Publicado hace 12 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

Las baterías recargables de litio están por doquier, pero el litio es escaso y su coste se ha disparado en los últimos años. Las baterías recargables de aluminio prometen ser la solución. Más baratas, más seguras (el litio es propenso a incendiarse) y basadas en el aluminio, el tercer elemento químico más abundante de la corteza terrestre. Todo son ventajas, en apariencia, ya que las baterías recargables de aluminio, a temperatura ambiente, funcionan peor que las de litio, porque los iones de aluminio son más grandes que los de litio y ...

Comentarios

e

#6 +1000 para ti. Si se hubiesen cumplido cada una de las previsiones que han salido de baterías milagrosas, la autonomía de los smartphones seria de semanas y cargarían en segundos.

b

#6 Yo ya la estaba echando de menos... Falta todavía la de los tomates que no saben a nada

lucaslcm2009

#6 jaja exacto

I

#3 Estoy de acuerdo contigo, eso es lo importante!

themarquesito

Veo venir una subida del precio del aluminio, y eso que es el metal más común de la Tierra.

D

#5 Creo que #1 a lo que se refiere es a las continuas especulaciones de todo lo relacionado con el uso intensivo diario. Gas, petróleo, luz, agua.. y ahora, aluminio. Raro es que el mismo sol no esté en propiedad de ninguna compañía ya que la energía solar es un quebradero de cabeza para los magnates de suministro.

themarquesito

#5 He dicho metal, no elemento. En cuanto a elementos, el más común es el oxígeno, seguido del silicio, y el tercero es el aluminio. El silicio es un semimetal.
#8 Efectivamente, estaba hablando de especulación.

D

#9 ¿No era el carbono?

D

#8: Alguno será capaz de enturbiar la atmósfera sólo para adueñársela.

thingoldedoriath

#5 Y además el proceso de extracción conlleva la utilización de elementos tóxicos y por lo que yo sé; también produce residuos tóxicos.

xaman

#12 Como cualquier otra extracción metalúrgica.

D

#1 No, el metal más común de la tierra es el hierro.

No obstante, si te refieres a la corteza terrestre, tienes razón. Amenos, claro, que consideres el silicio como un metal.

angelitoMagno

#1 #10 Esto me recuerda a un anuncio de Audi, BMW o similar de hace 7 u 8 años. Salía un experto en economía dando consejos para encarar la vida. El anuncio era el clásico anuncio de este tipo de coches "disfruta de lo que haces, vive el momento, cuida los detalles, etc"

Pero al final el experto decía: Ah. E invierte en aluminio.

D

#1 al contrario que el litio, que es escaso. No creo que aumente significativamente el precio del aluminio ya que es facilmente reciclable si no me equivoco. Ademas, las cantidades para una batería son mínimas.
Viniendo del litio que es muy escaso, a la larga y una vez cubierto el coste del I+D, el uso de aluminio debería de abaratar el producto. Claro que eso lo digo solo teniendo en cuenta el valor de mercado oferta/demanda, pero sabemos que los movimientos especulativos y otros factores también acaban influyendo

ebravo

¿Cómo dice?

Todo son ventajas, en apariencia, ya que las baterías recargables de aluminio, a temperatura ambiente, funcionan peor que las de litio, porque los iones de aluminio son más grandes que los de litio y tienden a formar grupos que se mueven más lentamente que los de litio en los electrodos, reduciendo su conductividad.

Nirgal

#13 Todo son ventajas, en apariencia, ya que las baterías recargables de aluminio, a temperatura ambiente, funcionan peor que las de litio, porque los iones de aluminio son más grandes que los de litio y tienden a formar grupos que se mueven más lentamente que los de litio en los electrodos, reduciendo su conductividad.

Bueno, así es como lo tradujo mi cerebro.

Furiano.46

Una gran promesa que todavía tiene que salir de los laboratorios para llegar a la industria, pero una promesa en firme hacia el futuro de la energía en el siglo XXI, la electricidad como fuente primaria de energía

Hay que esperar aún. Ya se verá.

D

Titular exagerado, las de aluminio son un proyecto verde verde, con lo rápido que va todo esto, probablemente cuando se pudieran comercializar ya existirán otros materiales con mejores posibilidades.

SHION

Todavía no se comercializan las baterías recargables de zinc-aire, pilas para audifono no recargables sí, si es que alguna vez se las ha conseguido hacer recargables y no es un bulo, y las de aluminio-aire u otras variables iba aún mas atrasada su investigación con recpecto a las zinc aire.
Ésta es otra de esas noticias que se quedan en nada.

D

Pero litio no había a porrón? No está el mar lleno de litio?

D

El aluminio es abundante. El vanadio, no tanto. Y de barato nada. Otra batería más al montón de milagros. Tienen decenas de miles de reacciones RE-DOX por ajustar. Tantas como modelos que pueden sacar de baterías

ignipa2

El aluminio no es rentable. las fabricacion de baterias dejarian de ser un oligopolio

Gonzo345

A ver si es verdad que el tema de las baterías mejoras, porque mejoran las prestaciones de los cacharros en cuestión pero las baterías siguen durando "un suspiro".

D

Buen momento para "tradear" y comprar alumino en el mercado.

J

-Preguntan que cual es tu nombre pequeño hermano.
-Mi nombre es: Navaneedhakrishnan Jayaprakash.
-......... Nava!
-No nono, Nava significa "llanura costera". Mi nombre es Navaneedhakrishnan Jayaprakash.
-Nava!

(Pin para el que adivine la película)