Hace 4 años | Por pozoliu a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a magnet.xataka.com

Se acabó la fiesta. Las prostitutas no son una atracción amsterdanesa más. Según lo anunciado esta semana por la ciudad holandesa, el Barrio Rojo dejará de acoger a las trabajadoras del sexo y hará que trasladen su actividad a un complejo creado ex profeso a las afueras de la ciudad, en el que las mujeres podrán trabajar lejos de la incómoda presencia de los turistas. El problema: las prostitutas y los vecinos se lamentan por sentirse como monos de feria. Para la mayoría de forasteros la zona de De Wallen, el centro donde están estos locales.

Comentarios

Rick_Garmartin

#3 He ingresado como usuario solo para darte un positivo.lol

jucargarma

#11 Oh, me pongo en un escaparate desnuda pero no quiero que me miren si no me van a comprar.

Suena un poco a "si no vas a comprar, no entres en esta tienda a probarte ropa".

Que tiene su lógica, pero también parece un poco llanto de niño de 4 años.

Obviamente se habrán pasado y más con el tema de comentas de p. ingleses borrachos y demás, pero lo otro es que es lo que es: expones tu mercancía y la gente va a verla y el que quiera, pues que entre y listo.

m

#43 Cuando fui a Ámsterdam los de información turística lo primero que nos marcaron en el mapa fue el barrio rojo. No sé, me parece raro que por un lado hayan estado promoviendo que los turistas vayan allí y ahora quieran que deje de ser el barrio rojo.

l

#9 Pues a lo mejor el objetivo real es ese y el otro una explicacion de cara a la galeria.
#11 El barrio rojo es una calle normal o esta restringida al paso. No se si era eso, pero vi en un programa estilo "X por el mundo" que no estaba permitido el paso a mujeres.

Si no se quiere que se saquen fotos (en españa seria ilegal no permitirlo si esta en la calle, no se alli), que no entre cierto gente(mujeres, niños, turistas, etc), lo logico es que el barrio estuviese en un sitio privado como un centro comercial que tiene otras tiendas dentro.
Y si se quiere se restringe la entrada o se cobra para entrar para que no entren los mirones y se ponen normas adecuadas al negocio.


#56 Como todo ser el conocido Barrio Rojo es una publicidad muy buena y a muchos le vino muy bien, pero tambien tiene sus problemas.


Estos negocios y otros como los bares estan mejor en poligonos. Por una parte no molestan a los vecinos porque no hay y por otro se evita que se queden desiertos en fines de semana y de noche lo que hace mas incomodos para los ladrones trabajar sin nadie.
Ademas, hay aparcamiento para el que no beba, pero se deberia mejorar el acceso por bus.

Ferran

#67 El barrio rojo es un barrio y solo esta restringido a niños, mujeres pueden pasear y pasean sin problemas.

l

#76 Gracias.

Ferran

#78 Y está prohibido hacer fotos, la legislación española no aplica allí

Llama la atención que en el centro del barrio rojo hay... una iglesia lol

l

#79 #76 Gracias.

zetch

#76 En realidad el barrio rojo no esta restringido a nadie, aunque no se vean muchos niños en las partes más interiores. De hecho hay una guardería, pegada a un grupo de cabinas, concretamente al lado de la iglesia que mencionas.

jucargarma

#66 Todo OK, no sé en qué parte de tu mensaje (que se parecen en mucho al mío) es necesario que me ponga a comer rabos, pero oye, consejo recibido.

Lo analizaré y ya decidiré si lo pongo en práctica.

Saludos a ti, que veo que te gusta llevar a tus amigos detrás, y a ti.

Supercinexin

#72 A ver, no le des la vuelta convirtiéndolo en algo personal de yo contra ti, porque eso no es lo que es mi comentario.

Se trata de simple empatía. Desde tu atalaya moral dices que las putas que están en esos escaparates no merecen dignidad ni privacidad, que de qué se quejan si son ellas las que se han puesto ahí, normal que pase to cristo a mirarlas.

Pues por eso te digo yo que te pongas en su misma situación, a ver si te gustaría que pasaran minuto tras minuto grupitos de gente todos mirando y señalándote con el dedo y comentando sobre ti, por supuesto sólo por el puro morbo de verte en esa situación y sin ir a pagar por tus servicios.

Te falta empatía para entender por qué las putas de Ámsterdam se mosquean. Por eso te lo decía. Pero tú has hecho el regate y te has salido por la banda como si yo estuviera insultándote o algo. Una pena.

jucargarma

#80 Por suerte la atalaya más alta a la que subo es una silla de escritorio.

En mi comentario entendía la postura porque se ha ido de madre, pero que por otro lado "son gajes del oficio".

Si pones un anuncio en wallapop es "normal" que haya alguno que quiera hacerte el lío y quiera que se lo regales en vez de pagar por ello, pero ya sabes a lo que te expones.

Además, al fin y al cabo, aunque sea 1 de entre 100 mil, probablemente, algún cliente más ganen estando donde están, que llevándose el negocio a las afueras.

uh_ah

#11 Sin quitar la razón de casi todo lo que dices respecto a la "sordidez" del asunto (y no por motivos "morales" como muchos podrían entender, sino porque no le veo el menor atractivo, y menos con lo que ahora mismo hay al alcance del teclado y el ratón), coincido con #43 en que ¿para qué te pones en un escaparate si no es para que te miren?

Yo lo veo muy sencillo: si no quieres que te fotografíen, no te exhibas. Y me da igual que sea una tía que un tío en pelotas. Estás en una ciudad, a la vista de todos... y encima vas y te destacas mostrándote igual que se muestra la mercancía en el escaparete de una tienda de ropa o de electrodomésticos. No es que me parezca especialmente atrayente. No se me ocurriría hacer una foto*, pero entiendo que habrá gente que lo intentará... Y creo que con todo el derecho del mundo.

Otro tema es qué uso se vaya a hacer posteriormente de la foto. No sé exactamente cómo está el tema, ni siquiera en España, pero creo que nadie me puede impedir tomar fotos de cualquier cosa o persona que vea en la calle, siempre que no haga un uso ilícito o inapropiado de las imágenes tomadas.

*De hecho, cuando visité la ciudad, nos pasamos por allí por la misma actitud tonta que comentas, pero no le vi el más mínimo atractivo. A los pocos minutos me estaba preguntando ¿pero qué narices hacemos aquí? ¿Por qué no vamos a tomarnos unas cervecitas?

C

#11 Yo sí quise ir a propósito a ver el Barrio Rojo cuando visité Amsterdam. Un barrio entre canales y junto a la antigua iglesia donde la prostitución es legal, abierta y no mal vista; las prostitutas se exhiben en escaparates y puedes ver multitud de negocios basados en el sexo, sin dejar de estar en un entorno de ocio con bares. Puedes tanto ir a tomar una cerveza como a comprar un consolador.

Sí, quise ir a verlo, igual que he visitado ciudades por su cultura o naturaleza, porque no sé dónde más podría haber visto algo así.

J

#11 Y encima si no vas a follar, que te calan enseguida que eres otro imbécil más que sólo pasa para mirarlas, se cabrean y con razón.
Eso me pasa cada vez que salgo

...

#11 Pues cuando yo fui y pasé por allí no lo vi como tú lo describes.

Partiendo del hecho de que la prostitución no tiene nada de malo, siempre que se practique de manera voluntaria (y obviando el argumento de que lo hacen obligadas por el dinero, pues todo el mundo trabaja obligado para conseguirlo), ellas son conscientes de que forman parte del atractivo turístico de la ciudad.

Por supuesto que hay que respetar las normas de no hacer fotos, como se hace en una playa nudista, y siempre que algún tonto la incumple se le llama la atención respetuosamente. Pero eso del "cero interés" en ir a ver aquello... no lo entiendo. Es una atracción turística más de la ciudad, como el Mauritshuis o navegar por los canales.

Ellas, que han elegido libremente exhibirse y prostituirse y que, como digo, no tiene nada de malo, son sabedoras de que la gente va allí no solo a contratar sus servicios sino también a mirarlas. Y mirar el cuerpo semidesnudo de una persona tampoco tiene nada de malo. Es más, cuando yo pasé (era de día) algunas de las mujeres me sonreían y hacían gestos para llamar mi atención hacia sus pechos. El que va allí ya sabe a lo que va, y no creo que sea ofensivo a menos que tengas un concepto del cuerpo humano un tanto cohibido.

En cuanto a la noticia, me parece un tiro en el pie por parte del gobierno de Ámsterdam, pues está cargándose parte de su atractivo turístico y cultural en pos de la defensa de no se sabe muy bien qué.

Pedro_Bear

#11 tomar cervezas en De Wallen? un burgués!

victorjba

#4 Tendrían que retransmitirlo por TV, como el putetxe de las tentaciones ese. Hasta las feminazis aplaudirían con las orejas.

E

#10 Si na, la culpa es de los putos turistas que todavian van por alli a mirar.

InfiniteTime

#10 Pero que problema teneis algunos en echar siempre la culpa a las victimas? Si es que madre mia que cansino que es esto, de verdad

V

#60 La culpa es tuya por victimizar a un colectivo (las prostitutas de Amsterdam) que posiblemente esté, laboralmente, más protegido que tú.

InfiniteTime

#68 "El problema: las prostitutas y los vecinos se lamentan por sentirse como monos de feria."
"las trabajadoras, quienes protestan por que son los propios forasteros que sólo van a mirar los que están expulsando a la clientela que les da de comer"
YO estoy victimizando a un colectivo? O no te has leido el articulo bien o me parece que tus capacidades de comprension lectora son bastante limitadas. Se desprende del texto de una manera muy obvia que se consideran victimas de esta situacion.

En cuanto a tu otro comentario sobre el hecho de que, posiblemente, esten mas protegidas que yo... bueno, que tiene que ver eso con culpabilizar a las victimas?

V

#83 YO estoy victimizando a un colectivo? O no te has leido el articulo bien o me parece que tus capacidades de comprension lectora son bastante limitadas. Se desprende del texto de una manera muy obvia que se consideran victimas de esta situacion.

No me he leído el artículo, pensaba que era cosa tuya. Para mi no son víctimas. Si no quieres que te miren no te pongas en un escaparate; si no quieres turistas, no trabajes en el centro de una ciudad. Es de cajón. En Madrid, los turistas no van a la calle Marconi.

En cuanto a tu otro comentario sobre el hecho de que, posiblemente, esten mas protegidas que yo... bueno, que tiene que ver eso con culpabilizar a las victimas?

Tiene que ver con que no son víctimas de nada. Ese tiene es lo que tiene que ver. Qué manía con hacer al colectivo de turno ser una víctima.

InfiniteTime

#99 Pero vamos a ver que son ellas mismas las que lo dicen, ¿qué es lo que no entiendes exactamente? Ah no, espera, que ni siquiera te has leído el artículo pero opinas sobre lo que se dice en el artículo 😂 😂

dragonut

#21 Menos mal que les queda VOX, sábado noche prostíbulo, domingo misa.

D

#23 hasta ahora el partido de los puticlubs en España es el PSOE

delcarglo

#32 Y aún faltan nombres en la noticia que enlazas:

Caso Rasputin: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Rasput%C3%ADn
Caso Rodriguez de Santos: https://elpais.com/diario/2008/03/14/espana/1205449212_850215.html

DangiAll

#21 Con la marcha de Ronaldinho también sufrieron

slepo

#7 sí, yo creo lo mismo. Muchos de esos turistas que van, acaban entrando.

Ahora tendrán que ir específicamente para esto y bajará el número de clientes.

themarquesito

#18 Segurísimo. Date cuenta que el Barrio Rojo está en el casco histórico de Amsterdam, cerca de la estación de tren. Si montan esto en un polígono en las afueras, no van a ir

L

#33 Pero si van a poner transporte público para ir... Lo guay que queda encontrarse con otros puteros en el tranvía/bus que va al polígono. Es más fácil organizar quedadas...
Creo que puede ser el inicio de grandes amistades roll

SubeElPan

#39 Putibus con bukakes. Lo veo.

slayernina

#33 perdón por el dedazo

themarquesito

#69 Ya conoces el procedimiento: un positivo en otro comentario para compensar

P

Les llevamos años de ventaja.
Polígonos y “whiskerias”

M

#34 Ver los canales lol

Ya en serio, quitando la "curiosidad" de ver a las chicas en las ventanas, el ambiente para salir por la noche me decepcionó bastante. Hay sitios mucho mejores para irse de juerga de ese tipo. Alcohol, putas y drogas no es que sea algo exclusivo de Amsterdam.

P

#34 Este quería ir a Torreciudad y le traicionó el inconsciente.

Yomisma123

Mejor. Era una cosa muy turbia, muy desagradable.
No por las chicas, sino por todo lo que rodea ese negocio

Manolitro

#8 más bien parecerá Barcelona o Terra Mítica

apetor

#14 No hay putes en Barna o que ?

StuartMcNight

#8 Se agradece que al menos cuando comentais sobre una ciudad sin haberla pisado al menos lo hagais evidente.

XavierGEltroll

#15 claro que sí guapi,

M

#16 ¿ Hipster y millenials con pasta ?? Si te vas a la zona de los museos quizás , pero yo al menos cuando fuí al Barrio Rojo lo que más habían eran grupos de ingleses tipo hooligans borrachos, chulos evitando que hagan fotos y por los callejones gente con mala pinta intentando venderte drogas.

D

#30 No le eches cuenta #16 que lo que le pasa; con todo el respeto es que tiene pinta de llamar "hipster" o "millenial" a todo lo que no sea de su pueblo desde que lo leyó en "El Semanal" en la sala de espera del dentista.

El problema de Amsterdam se llama Reino Unido, y mas concretamente los Chavs, ese gran colectivo social que por desgracia tiene a tiro de RyanAir lo que para ellos es un paraíso, especialmente la prostitución (No hay tanto puti en UK, a España también vienen por motivos similares).

Lo que evidencia todo este tinglao con 20 millones de visitantes al año, es que a lo mejor los países del mundo, especialmente de la UE deberían plantearse madurar con respecto a la gestión del cannabis y la prostitución dentro de sus fronteras y así nos ahorramos ir jodiendo las de los demás.

santim123

#54 Explica que los Chavs son mezcla entre hooligans y canis.

D

#59 Buscadlo en Google DuckduckGo como hago yo con las cosas que no se, no soy vuestro profe.

sonixx

#16 denigracion ajena? Debes ser el típico que va de liberal pero luego es cerrado de mente.
Denigrante no es porque es un trabajo, será que piensas que las prostitutas son infraseres

DangiAll

#16 Mientras nadie las obligue, donde esta el problema ?
No se denigra la Pedroche al salir medio en bolas cada año delante de toda España según tu razonamiento ?

Jangsun

#8 Coffeeshops para extranjeros, dirás. No están haciendo más que lo normal en estos casos, los habitantes de la ciudad quieren recuperar sus vidas y dejar de vivir dentro de un parque de atracciones.

U5u4r10

#2 Mucho mejor a las afueras, donde no se ve tan turbio.

I

#38 Pensaba que era el único que veía la medida hipócrita. No es que la quiten por que les parece mal, solo la esconden un poco. Mejor en un sitio donde moleste menos a unos vecinos en particular.

Yomisma123

#38 #45 Yo soy abolicionista, lo prohibiría todo.
Pero es que esto de Amsterdam era.. Un punto más de degradación.
Entre malísimo y malo... Mejor malo

d

#49 Has estado el Paise Bajos? Entienden que cada uno es libre para hacer lo que quiera y no se juzga a la gente. El problema esta en la gente de fuera que las lia, porque ellos van al barrio rojo pero con un respeto impecable. La marihuana no se ilegalizó en su día en ese pais porque no les salió de los huevos a la población y protestó y protestó, les rabia que el estado prohiba cosas muchisismo. Para que veas como son, busca en la wikipedia Movimiento activista pedófilo (estoy en el curro y no me apetece visitar esa pagina ahora... espero que me perdones). Entienden el mundo de otra manera lol

Yomisma123

#75 Sí he estado
Y hay de todo
También está el Cinturón bíblico donde son más cerrados que un ladrillo

Battlestar

#45 Creo que es lo contrario, creo que es para que puedan trabajar en paz. porque el barrio este era ya mas una atraccion turistica que una zona para prostituirse.
En cierto modo, si, es porque no quieren que se vea, porque la idea no es "mirar" es prostituirse, si todos van a mirar el negocio no funciona muy bien que digamos.

D

#85 pues si la idea no es mirar, sino prostituirse, que no las pongan en escaparates. Lo que pones en un escapareta esta ahi para que lo vea todo el que pase, y al que le guste entre. Igual que el escaparate de una tienda esta para que la gente pase y lo vea, y si le gusta entre y compre.

Schrödinger_katze

#2 La cosa es que no desaparece el negocio ni la cosa turbia, sólo se mueve fuera de la ciudad. Al empezar a leer la noticia me parecía mal, porque sólo sirve para hacer lo mismo, pero escondiéndolo y probáblemente con menos seguridad. Sin embargo, si las prostitutas lo prefieren así, como también se dice en la noticia, pues me parece bien. Creo que tiene sentido que no quieran turistas que sólo van a mirar sin pagar pos sus servicios. En definitiva, que si ellas creen que es una mejora, pues entonces bien.

D

#2 pero va a seguir siendo igual de "turbio". Solo lo cambian de sitio.

Yomisma123

#92 Dejarán de hacerles fotos como souvenir de álbum de viaje.
Que me parece muy denigrante

D

#93 ¿que les impide a los turistas ir donde lo pongan ahora?

a69

Maldita gentrificación....

1cacalvo

#9 +3000 comentario del día...

Pacman

A ver, que lo entienda

Quienes se anuncian en un escaparate se quejan de que la gente se les queda mirando??

CtrlAltSup

#24 No, a los que no miran no les gusta que la gente anuncie su cuerpo para prostituirse desde un escaparate. Tampoco es tan difícil de entender.

D

#29 No dice eso, no lo has entendido, es más, la noticia sorprende mas por lo que dice #24 que por lo que dices tú.

D

Poligoneras y fogatas, realidad made in spain. Espero q no nos copien

D

Las putas al polígano.

D

heil feministeng

misato

Madre mia qué mierda de noticia. Llevan mucho tiempo hablando de esto por el tema del turismo sobre todo pero normalmente suele ganar el tema de que el barrio rojo deja muchísimo dinero a la ciudad y acaban por no moverlo ni cerrarlo ni de nada.
No lo van a mover ni cerrar de momento, se está discutiendo en el parlamento como tantas otras veces se ha hecho.

l

Lo mejor de todo es que está prohibido hacer fotos y este "medio de comunicación", por llamarles algo, ponen como portada del artículo una foto de las prostitutas rodeadas de carteles de "prohibido hacer fotos". Vaya desastre

Shingo

pondran robopilinguis en su lugar para los turistas

D

Pues yo veo una solución rápida al problema. Se cobran 2 euros por entrar al barrio rojo y te dan un ticket con un código para descontarte esos 2 euros en caso de que contrates los servicios de una trabajadora sexual. Si no lo haces, se reparte el dinero recaudado entre todas las chicas de los escaparates. Y tan contentos todos.

Arcueid

No sólo cierran el barrio rojo. Si leéis la noticia enlazada dentro de ésta veréis que cierran también los campos de tulipanes para evitar que entre la gente a hacerse fotos y toman medidas como prohibir beber alcohol en la calle o rotular comercios en inglés, aparte de reducir la publicidad de Ámsterdam como destino turístico - en su lugar moverlo a zonas menos conocidas del país, para redistribuir la masa de turistas.

D

Y será lo mismo pero en otro lugar.

Se creen que el centro de las ciudades es el ombligo de todo.

Arzak_

Siempre quedarán los canales y los tulipanes.

squanchy

#31 Yo lo que quería ver era el tulipán negro -guiño, guiño-

Arzak_

#50 Los hay de varios colores y con pétalos de diferentes tamaños

Ako3

Siempre nos quedará Reeperbahn

m

#17 Otra calle que parece un circo de turistas y despedidas de soltero

D

#17 ya, pero en Hamburgo al menos hay puerta de entrada con carteles de no menores de 18. Aunque el barrio en sí no es más que un Magaluf sin buen tiempo. Una puta mierda en medio del barrio más interesante de la ciudad: St. Pauli.

m

#27 Sí, hay puertas de entrada en la Herbertstraße, que es donde están detrás de las ventanas al estilo barrio rojo. Tienes razón que quien entra allí ya sabe lo que hay (aunque habría que plantearse la legalidad de prohibir la entrada a menores de edad y a mujeres a una calle pública, pero eso es otro debate).
Yo realmente estaba pensando en las prostitutas que se ponen en la calle calle, donde el Burger King, la Hans Albers Platz... Ellas están completamente a la vista y como seas hombre y vayas solo te van persiguiendo. Como bien dices, St. Pauli es muchísimo más que la prostitución

D

Acabará siendo otro foco turista..

D

Sabes que está feo hacer fotos, pero has entrado a ver la foto que ilustra el artículo, pillín.

slayernina

Bueno algo había que hacer. Si le hablas a cualquiera de Ámsterdam te habla del Barrio Rojo, los porros y las setas. Es el Magaluf para pijos

D

No que va. Se van a visitar otro pais para ver eso entre otras cosas y no se van a mover unos cuantos kilometros. ¡Que va!
Y en cordoba la gente no va a medinat al-zahara porque esta lejos, ¿no?

selina_kyle

Como en Bruselas y Amberes, que el barrio rojo esta en el lugar mas sordido y no hay un turista alli ni de casualidad lol

D

Me parece bien. Hay partes del Barrio Rojo con las que te encontrabas aunque no quisieras ir, y a mí me pareció surrealista ver familias con niños pequeños paseando al lado de minas casi desnudas en la vidriera.

D

#48 Cuando vas al Parque de Atracciones de Madrid, a la vuelta tienes que pasar delante de un montón de prostitutas casi en bolas (aunque sea invierno) y los niños, lógicamente, preguntan y preguntan, y las pasas putas (valga la redundancia) para encontrar alguna respuesta que darles. Al menos era así hace ya unos cuantos años, no sé si esto habrá ya desaparecido.

1 2