Hace 8 años | Por GALLEGOES a pikaramagazine.com
Publicado hace 8 años por GALLEGOES a pikaramagazine.com

En 1991, un hombre de 24 años llamado Kurt Cobain trastocó la industria musical al convertir su disco ‘Nevermind’, un fragmento de cultura punk rock, en un éxito millonario. El fenómeno hizo real una idea tan poderosa que parecía inconcebible: de la noche a la mañana, una estrella del rock masculina que pulverizaba todos los clichés de las estrellas del rock masculinas, se deslizaba con un mensaje feminista, antirracista y anti-homófobo en la conciencia de toda una generación.

Comentarios

D

#4 Le importó a su asesina, Courtney Love.

D

Pues primera noticia y soy viejuno, hoyga.

D

Yo viví en 1991 y no recuerdo ese mensaje.

D

#2 Pues vuelve a revisar esa época musical.

D

#3 Nah, yo odio la nostalgia. Pero decir que Nirvana tenían un mensaje feminista... si lo tenían a nadie le importó demasiado.

tunic

#2 #4 No es que Nirvana fuese manifiestamente feminista, que algo puedes encontrar, es que Kurt Cobain tenía ideas feministas. Su página de la Wikipedia, por ejemplo, está en las categorías 'American feminists', 'Male feminists' y 'Feminist musicians'.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Cobain

vicus.

Adiós al macho y a la Camacho...

GALLEGOES

¿Sugerís que el autor se ha inventado esas palabras?

D

#7 Yo lo que digo es que si Nirvana mandó algún mensaje, fue de un nihilismo muy cercano al punk, que es algo así como "no hay mensaje y si lo hay, a nadie le importa".

Que en alguna entrevista se mostraran partidarios del feminismo, por qué no? Pero no fue lo que impactó de Nirvana.

B

#8 Estoy de acuerdo con eso, su mensaje fue mas nihilista, creo que muy pocos de sus fans realmente entendieron su mensaje en ese tiempo, solo por eso creo que si hay posibilidades de que Kurt se haya suicidado y que no haya sido asesinado como dicen otras teorías, aunque estas son factibles también, ni como saber.

D

Nunca he entendido por qué tuvieron más éxito que el original: Pixies.