Hace 10 años | Por --425828-- a avoiceformen.com
Publicado hace 10 años por --425828-- a avoiceformen.com

Adele Mercier, reputada feminista, profesora de Filosofia en la Queen's University, presidenta de la Canadian Philosophical Association, experta en lenguage no sexista (hasta el punto de haber sido consultada para la elaboracion de leyes a nivel nacional) considera que el hecho de que el 95% de abusos sexuales a los menores en los centros juveniles hayan provengan de mujeres es irrelevante y no puede considerarse violacion porque, a fin de cuentas, "ellos lo deseaban".

Comentarios

D

Hace poco leí que las feministas estaban alegres porque por fin las mujeres han superado a los hombres en casi todas las áreas académicas. Es decir, estas mujeres básicamente se están alegrando de que los hombres no vayan más a la universidad, e incluso se alegran que vayan más mujeres, en vez de buscar que haya completa igualdad en ambos sexos.

El feminismo nunca se ha preocupado por la igualdad. Lo malo es que uno no puede decir esto sin que te linchen a negativos.

#4 #1

#6 Es bueno que lo menciones; detesto la hipocresía de los pseudo-progresistas por aauí.

Si lo dice un político o religioso, está mal. Si lo dice un pedante divulgador, activista o una feminista, dicen ¿cual es el prblema?

#11 Yo creo que es al revés: si lo dice una mujer es que la escuchan. Si lo dice un hombre, entonces este es un cerdo sexista que deberían acusarlo de crímenes de odio.

D

#14 Es decir, estas mujeres básicamente se están alegrando de que los hombres no vayan más a la universidad, e incluso se alegran que vayan más mujeres, en vez de buscar que haya completa igualdad en ambos sexos.

Charla feminista nada menos que en la TED, que se supone que tienen un filtro bastante exigente, con aplausos de todas las mujeres presentes. Of course.

Hanna Rosin: The End of Men
http://hannarosin.com/hannas-ted-talk-on-the-end-of-men/

anor

#14 "Yo creo que es al revés: si lo dice una mujer es que la escuchan. Si lo dice un hombre, entonces este es un cerdo sexista que deberían acusarlo de crímenes de odio. "
No creas, quienes defienden a los hombres son atacados, aunque sean mujeres quienes lo hacen. Puede ser que incluso con mas virulencia que si es un hombre.

oliver7

#4 Muy cierto. Este tipo de "feministas" están perdiendo el norte, y consecuentemente hasta credibilidad. Aún hace poco unas "feministas" defendían una masacre de asesinatos por parte de los nazis.

#6 Ya vas por la 6ª edición? Jajaja crack! lol

D

Meneo STUP de la semana.
Las feministas quieren dominar el mundo y obligarnos a dejar nuestros trabajos y a meternos en la cocina. A mi cuñado ya le ha pasado.

#6 Me vas a comparar lo que dice un obispo con lo que supuestamente ha dicho una profesora de universidad de Queens (porque en el mismo artículo dicen que suponen que es ella porque la usuaria usa ese nombre).

D

#22 De hecho sí es la usuaria, y ya ha tenido que cancelar una ponencia sobre feminismo.Muhca gente se ha sentido ofendida por sus palabras, que ella pensaba que no iban a salir a la luz pública, como finalmente ha pasado. Ella dice que no era su intención, pero la universidad no veo que la defienda.
http://queensjournal.ca/story/2014-04-08/news/prof-accused/

Adèle Mercier Removed from Queen’s Panel Discussion

http://www.avoiceformen.com/allbulletins/adele-mercier-removed-from-queens-panel-discussion/

anor

#22 " Me vas a comparar lo que dice un obispo con lo que supuestamente ha dicho una profesora de universidad de Queens (porque en el mismo artículo dicen que suponen que es ella porque la usuaria usa ese nombre). "
No comparo, puedes leer ambas noticias y comprobar si utiliza o no el mismo argumento. ¿ Es profesora ? Yo no tengo en cuenta la profesion , no tengo prejuicios.

D

#37 Me parece que es una cuestión de lógica elemental, y no de prejuicios.
No tiene la misma relevancia que diga estas palabras un obispo, figura de la jerarquía eclesiástica, que tiene un cargo importante dentro de una institución en la que muchos de sus miembros han abusado sexualmente de niños, algo que han ocultado sistemáticamente (muchos de los que lo han ocultado eran obispos) , a que las diga una simple profesora universitaria (de filosofía además) de Queens, a la que conocerán sus familiares y alumnos.
Me parece de cajón.

#39 JAJAJAJAJA. Venga ya, por favor...El matriarcado tiene la culpa de todo...

D

#40 #37 es que aparte de que los obispos pertenecen a una poderosa organización que hace cosas feas con los niños, además hacen ostentación de una conducta sexual anormal. Quizá la profesora pertenezca a alguna secta problemática y se ufane de tener una conducta sexual patológica, pero eso no lo sabemos, lo que de momento la hace poco comparable a un obispo.

anor

#40 "No tiene la misma relevancia que diga estas palabras un obispo..."
No se si tendra la misma influencia social esta mujer que el obispo, pero te aseguro que no es una simple profesora que solo conocen en su entorno. A partir de un email en el que se quejaba de que a algunas reuniones de filosofos solo invitaban a hombres, un grupo de filosofos se comprometió a no asistir a las reuniones a las que no invitaran a mujeres filosofas. O sea, es una mujer con un cierta influencia. Aqui, en España, los filosofos no tienen mucha influencia, pero fuera de nuestros pais sí la tienen en algunos paises,como por ejemplo Francia.

" Venga ya, por favor...El matriarcado tiene la culpa de todo... "

Por si no lo sabes: Doris Lessing era feminista

D

#6 pero seguro que llega a portada, Meneame también tiene un montón de forococheros.

D

#3 Creo que confundes feminismo com hembrismo.

Victor_Martinez

sobre los abusos infantiles me sobre visceralidad de la mayor parte de gente que opina sobre ellos, ahora esta tipa al afirmar que son los menores que andan provocando se está ganando un altar junto a Rouco Varela

WarDog77

¿y...? el adulto es el que se supone que tiene le control y la madurez, por lo tanto es el reponsable, por lo que no es necesario que el menor oponga resistencia para que sea considerado violacion.
Quedarse con dinero que uno se encuentra tirado en la calle esta considerado delito.

anor

Quien escribe el articulo es una mujer, Alison Tieman. Habria que aplaudirla por su gran valentia pues se esta exponiendo a que la linchen.

C

eso mismo dicen los violadores

D

Tiene la misma postura que el cura que decía que los niños van provocando. .

anor

"Me asombra cada vez más el vapuleo irreflexivo y automático de los hombres que parece ya estar tan integrado en nuestra cultura, que ni nos damos cuenta. La mujer más estúpida, peor educada y más desagradable puede atacar al más amable, simpático e inteligente de los hombres sin que nadie proteste".
Doris Lessing, premino Nobel de literatura

D

#34 Vamos a ver.

Algunos por aqui veis porcentajes y mojais las bragas. Y no, usar estadisticas no te hace llevar razon de la misma manera que enarbolar un martillo no te transforma en carpintero.

Lo que la susodicha está "analizando" es la cantidad de casos donde el menor consentia o incluso iniciaba el acto sexual. Te voy a poner un ejemplo, ademas absolutamente real, una de esas cosas que que tu llamas "anecdoticas", si quieres: hace años, la hermana de un muy buen amigo mio cuya casa visitaba yo a menudo y que debia andar por entonces por las 11 o 12 primaveras (no recuerdo con exactitud) me montó una escena de seducción. Tal cual.

Obviamente salí de alli rapidamente, buscando excusas e intentando que no que no resultase humillante para ella, pero poniendo distancias. ¿Porque? Por que YO era el adulto. E independientemente de quien empiece, es MI responsabilidad como adulto poner LIMITES. Con un menor, simplemente NO mantienes relaciones sexuales, independientemente de que ese menor quiera o no.

Uno no pone estadisticas per se. Son argumentos que apoyan afirmaciones. Si alguien me habla de violaciones de mujeres y yo empiezo a sacar el porcentaje de las que se han corrido mientras las violaban, eso es sencillamente asqueroso. Si alguien habla de violaciones de menores, y esta tipa se dedica a sacar las estadisticas de los menores que iniciaron el acercamiento sexual y como guinda termina sustituyendo el termino "rape" (o statutory rape, para ceñirnos al termino guiri exacto para la violacion de menores) por "experimentar conducta sexual descuidada", eso es sencillamente asqueroso.

Y que tu lo justifiques, significa que tu eres sencillamente una persona asquerosa.

anor

#42

"Obviamente salí de alli rapidamente, buscando excusas e intentando que no que no resultase humillante para ella, pero poniendo distancias. ¿Porque? Por que YO era el adulto. E independientemente de quien empiece, es MI responsabilidad como adulto poner LIMITES. Con un menor, simplemente NO mantienes relaciones sexuales, independientemente de que ese menor quiera o no."


Totalmente de acuerdo contigo. Que la menor desee mantener relaciones con un adulto no justifica que este decida tenerlas.

D

#29 Si al 178(agresión sexual) se le añade acceso carnal, entonces= art. 179( el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión ...)

Esto es común ante una agresión a todas las edades

En el caso de menores ,específicamente es el 183. Sin perjuicio de que siendo mayores de 13 y menores de 16 ,entonces 182.
183.5 5. En todos los casos previstos en este artículo, cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público, se aplicará, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.



Y en las disposiciones comunes a todos los artículos sobre la libertad sexual

2. Los ascendientes, tutores, curadores, guardadores, maestros o cualquier otra persona encargada de hecho o de derecho del menor o incapaz, que intervengan como autores o cómplices en la perpetración de los delitos comprendidos en este Título, serán castigados con la pena que les corresponda, en su mitad superior.

D

Me sentaré a esperar como las feministas de todo el mundo se echan encima de esta impresentable por tal majadería de declaraciones que ha hecho....

Por que seguro que lo harán.....

D

Bueno, si las declaraciones o comentarios, o lo que sean son ciertas... tiene bemoles la cosa.

megusta

¿Alguien se ha leído la noticia? El titular no es una cita sino la conclusión del que escribe el artículo lo cual hace la noticia directamente errónea. Por lo que he leído en cinco minutos http://queensjournal.ca/story/2014-04-08/news/prof-accused/ lo que hay aquí es una campaña de ultras MRA (AKA feminazis a la inversa) contra una profesora incluyendo amenazas y diversos ataques.

Mientras, la profesora puede haber hecho declaraciones discutibles, pero esta a años luz de esta panda de descerebrados que no saben leer, cuanto menos interpretar debates académicos.

Por favor, dejar la universidad libre de escoria que pertenece a Tumbrl, ya sea de un lado o del otro. Y aunque sea anatema, leer de vez en cuando las noticias no hace daño, aunque muchos prefieren no cuestionar sus prejuicios y simplemente buscan confirmar sus ideas y soltar bilis.

D

#28 Mientras, la profesora puede haber hecho declaraciones discutibles, pero esta a años luz de esta panda de descerebrados que no saben leer, cuanto menos interpretar debates académicos.

Claro, claro. Lo suyo es saber "interpretar debates academicos". Que vamos, una tia de 40 tacos se folla a un crio de 12, por poner un ejemplo, y eso no es una violacion, no. Eso es "experimentar una conducta sexual descuidada sin uso de fuerza". Textualmente, ojo.

"So the 95% that you cite is of MALE YOUTH who experience sexual misconduct involving FEMALE STAFF WITHOUT FORCE."

Como debe de molar eso de los "debates academicos", oye. Que alguien que peina canas se folle a un crio resulta ser de repente una "experiencia sexual descuidada". Vaya con los academicos de ciencias sociales y sus "interpretaciones", segun usted. Como para dejarles cerca de un colegio.

D

#28 si te fijas, has hecho la cronología mal porque Mercier escribió el día 1 o 2 de abril a la tal Alison
Y la campaña empezó después ,al conocese las respuestas que había dado a Alison en AVFM
Te pongo para que veas la fecha entre una entrada y la otra. Claramente, la campaña ha empezado al conocerse estas declaraciones de la profesora de Queens


#31

megusta

#31 Ves, ella analiza datos estadísticos de un estudio que incluye de todo y tu contestas con particularizaciones anecdóticas, inventadas sobre la marcha.

Por eso tu estas aquí escribiendo estupideces y ella en la universidad y por eso suelo evitar comentar estas cosas y me abstendré de contestar más argumentos del mismo nivel, te animo a seguir, pero el titular seguirá siendo mentira y el artículo penoso.

elareo

RECUERDO que la edad de consentimiento sexual no es igual en todo el mundo... pensad antes de criticar. No es lo mismo un menor de 17, 16, 10 o 5. Y sí, todos son menores.

D

Desde luego, como mujer que soy, me alucina y causa asco que alguien pueda tener esa doble vara de medir el abuso en cada sexo. Luego se quejan de los estereotipos, pero es que aquí están ciertos colectivos dando voz a esta persona y validándola desde una universidad.Y ésta se dedica a pregonar la discordia y el odio hacia los hombres.
Lo dicho, mucho asco.

#12 Que puedan,entre muchas comillas, """consentir"""; no es importante, puesto que aun son menores y se encuentran en situación de detención, bajo la tutela de esas personas y privados de libertad. Es un abuso de poder y de autoridad que un adulto responsable se aproveche de un menor, ya sea por coacción(regalos y favores,según el artículo), engaño o fuerza.

elareo

#23

No es igual en absoluto.

Un guardia tirándose a un preso en una prision no es delito. En todo caso tendrá sancion administrativa/despido, pero de ninguna manera violación (salvo que así haya sido, obviamente). En los casos en los que se considera que hay consentimiento sexual estamos ante esta situación. En el caso de que tenga una edad menor a la que se le otorga al menor capacidad de consentimiento es otra cosa: tenemos abuso o agresion sexual, dependiendo de la situación y diferenciados de otros delitos contra menores y adultos de edad superior (en españa: 13 años).

Por eso es importante saber la edad de consentimiento sexual del pais del que habla. Porque el delito no se fija en menor/adulto, sino en edad de consentimiento/no edad de consentimiento. (por lo menos en el nuestro y la mayoría)

El bien jurídico protegido es la indemnidad sexual de los menores de 13 años en el caso de abuso. Si es violación (con fuerza y tal) prácticamente no hay diferencia entre edades. En el caso planteado se le llama violación a todo y eso induce a error. Nuestro código penal deja la diferencia clara y a quienes afecta.

D

#25

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Artículo 180

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias

1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
2.ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.
3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.
4.ª Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
5.ª Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150 de este Código, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.



Abuso sexual

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.


Artículo 182

1. El que, interviniendo engaño, realice actos de carácter sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

2. Cuando los actos consistan en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3.ª, o la 4.ª, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

elareo

#27 Vale, si.


Pero en cualquier caso estaríamos siempre ante el 178 o agresion sexual a menores en el tema que tratamos, porque el personal usó la fuerza en casi la totalidad de los actos, como dice el artículo.

D

#25 En el caso de que tenga una edad menor a la que se le otorga al menor capacidad de consentimiento es otra cosa

No es "otra" cosa. Es LA cosa. Es el caso en cuestion. Es de lo que habla el articulo. El asunto no va de guardias y de presos o de otros escenarios hipoteticos.

Pero oye, yo comprendo que a muchos aqui la realidad os molesta cuando no encaja en los presupuestos ideologicos personales. Y que es mejor empezar a marear la perdiz y montarse historias de guardias y presos, o de doctores y enfermeras o de 50 sombras de Grey o de lo que sea, antes que centrarse en el caso concreto al que se refiere el articulo.

quevola.net

No soporto a los radicales feminista ni veganos

D

#17 ¿Y qué coño tienen que ver los veganos, con las feministas radicales?

vendex

El lugar de donde llega la noticia me hace desconfiar un poco pero el articulo parece correcto.

Y me sorprende que alguien que tiene estudios en filosofia y feminismo pueda tratar de justificar casos de abuso sexual.

D

A voice for men

#35 A mi no.

kalimochero

Leches con la filósofa; había que colgarla de los pelos del coño.