Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Según la justicia alemana, bloquear el contenido publicitario de Internet es una práctica legal. Los servicios como Adblock Plus podrán continuar con su actividad tras la denuncia de algunos medios de comunicación

Comentarios

D

#10 Pues primera noticia.

Yo uso AdBlock y me bloquea por defecto todas las webs, tengo que ir yo desactivándolo, manualmente, en las webs donde no quiero que la bloquee.

Horned

#13 Marca 'Desctivar globalmente' y a partir de ahí puedes activar el bloqueador manualmente.

dphi0pn

#13 Lo tuyo es demencial

D

#11 A mí también, pero me gustaría saber cuántos usuarios de AdBlock que utilizan frecuentemente Menéame se han tomado la molestia de incluirlo en su lista blanca.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2395868/order/16">#16 Yo no lo tengo bloqueado, pero sigue sin salir nada. También tengo noscript con los permisos para meneame y meneamestatic dados, y sigue sin salir nada.

El problema de la publicidad en internet para mi es lo que digo en 52#.

ccguy

#7 Pues en tu consola no puedes.

D

#33 A mi no me gusta que eso sea así, pero ojo, es que en tu horno microhondas tampoco puedes, y es que ninguno es un "ordenador", ninguno realmente está pensado para ser programable.

ccguy

#61 Hackear un horno que yo sepa es legal.

D

#63 Sí, lo tienes con adblock también, entonces vale.

r

#61 Yo soy más de hornos microtoyotas o microsubarus. Llámame sibarita.

D

#33 Una consola no es un ordenador, tiene un software propietario y cerrado que en principio no puedes modificar (sus condiciones de uso lo imponen) ni instalar software de cualquier tipo. En cambio en un PC puedes hacer lo que te de la gana (incluso en una tablet, por lo menos las que tienen Windows, también puedes). Y una cosa es instalar un software con licencia pirata y otra muy distinta instalar ad-block (gratis) para bloquear anuncios.

ccguy

#84 Perdona pero yo me compro algo y es mío. A mí para qué quiera el fabricante que lo use me da igual, es como si me compro un sofá y las instrucciones de uso dicen que no se pueden subir mascotas.

D

#85 Y nadie te quita, puedes convertir tu PlayStation 4 en una tostadora si lo deseas. Pero no es como si comprar algo te diera derecho a decidir por el fabricante como lo quieres. El fabricante te lo da como el lo ha diseñado, si no te gusta pues no lo compres.

Lo que tu dices es como comprar un sofá y quejarte porque lo has usado de trampolin y se ha roto; y luego decir estúpido fabricante, porque solo me puedo sentar y tumbar en mi sofá y no usarlo de trampolín, es mi sofá y hago con el lo que quiero.

ccguy

#88 Yo puedo comprarme un sofá y usarlo de trampolín. Me cargaré mi sofa o me daré una buena hostia, pero ese es mi problema.

Lo que los fabricantes de consolas quieren es meterme un puro si las uso de forma distinta a como ellos pretenden.

D

#89 Nadie te va a meter un puro, ¿acaso alguien va a ir a tu casa a multarte? Es como si yo dejo a un amigo una peli en DVD o la copio a un DVD-R, las leyes dirán que no puedo dejar la peli a nadie ni copiarla para regalarsela al vecino, pero como es mi DVD como si quiero llenar la casa de copias. Pero una cosa es que con tus pertenencias hagas lo que te de la gana (sin perjudicar a nadie) y otra muy distinta que quieras que tu playstation reproduzca juegos de xbox y viceversa, o que se convierta en tostadora-lavadora y servidor web. Que si puedes hacerlo, te felicito, pero sino la culpa no es del fabricante, es tuya por comprar una consola que ya sabías antes de comprar las limitaciones que te imponían. Por tanto no entiendo cual es el problema.

ailian

Sin AdBlock Plus ver porno en internet sería un infierno.

D

#25 No se me ocurre mejor ejemplo.
No me extrañaria ahora con las "smart tv" que empiecen a sacar algunos canales (y terminen siendo todos) con una especie de DRM que no te deje cambiar en anuncios o te obligue a tragarte los primeros 30 segundos, cosas asi. Y al que no le guste, que desenchufe y vuelva a enchufar la TV.
"A cambio" te ofrecen series y peliculas "de mejor calidad".

Varlak_

#31 En serio? lo de las smartTV no lo habia oido... jodo, si que son listas...

D

#31 Podría ser pero lo veo difícil. Para que resultara TODOS los fabricantes deberían ponerse de acuerdo por que en que uno decidiese no hacerlo se llevaría una buena parte del mercado.

Nathaniel.Maris

#31 HDMI1 -> kodi (van a intentar obligar a quien yo te diga)

En resumen, una pantalla es una pantalla, luego quien se quiera tragar todos los "servicios y extras" que traen dentro, allá él.

Yo por mi parte, bloqueo TODO (o casi) en el archivo host del pc. Más información en:
http://someonewhocares.org/hosts/

Y luego encima, si eso adblock, por si falla o alguien se las da de listo poniendo "publicidad nueva".

PussyLover

#25 No lo digas muy alto, no sea que tomen nota alguno que otro.

F

#25 Muy buen ejemplo. En televisión las cadenas se están preocupando cada vez más de que no te levantes del sofá en las pausas con estrategias como acortarlas pausas publicitarias a 20 segundos, 1 minuto, 5 minutos... Sin embargo en internet la estrategia es llenar todos los espacios con banners, cortar los videos con anuncios hasta la saciedad, etc. Ya aprenderán

D

yo tengo ghostery, adblock, yblock, noscript, EasyPrivacy, Malware Domains y varios plugins más por el estilo. Configurado todo al máximo y no veo nada de publicidad. Sin excepciones en ninguna página. Vivo la vida al límite

Quel

AdBlock es una excelente herramienta para bloquear la publicidad molesta. Cuando la publicidad se limitaba a discretos banners o fondos, no hay motivo para bloquearla. En el momento que te hace saltar ventanas emergentes no deseadas, musiquita, sonidos, vídeos, imágenes quema-retinas, etc ... AdBlock al canto.

D

#21 Y tú a la web le dices "dame este contenido", si no te parece bien lo que te cobra, o cómo la sirve, o el ambiente puedes no volver. Lo hipócrita seguiría ir yendo, tomando cañas y marchándose sin pagar.

De esta manera también se premia a los que lo hacen bien. Qué opción tienen los webmasters que emplean la publicidad de manera honesta y no intrusivamente?

D

#26 Estás tratando bienes tangibles con intangibles, por desgracia muchas webs no sabes como son hasta que no no la renderizas, si yo hago click en un link que dice: "Accede aquí para comprar X cosa" y de repente no es solo comprar X cosa si no que me pones 800 publicidades, pues que quieres que te diga... Prefiero tener de primeras algo que evite que eso ocurra, y después además no volveré nunca más a esa página.

D

#27 Está claro que mi analogía hace aguas por todos lados pero creo que se puede aplicar al contexto referido. Por otra parte, del precio de la caña lo de menos es el valor de la cerveza, la parte intangible pesa más que la tangible.

Yo también preferiría poder evitar eso con por ejemplo: un plugin que basándose en las opiniones de sus usuarios identificase determinadas webs como abusivas y me avisase antes de acceder a ellas; pero creo que el sistema AdBlock penaliza injustamente el trabajo honesto de mucha gente.

Estoy totalmente de acuerdo en penalizar a la página no volviendo (yo suelo añadir un mensaje cáustico ciscándome en sus banners) ya que, además de penalizar esos métodos, beneficiamos a las páginas que usamos en su lugar.

Hace años en la época de los VHS alguien desarrolló un sistema que paraba automáticamente un vídeo que estuviera grabando cuando se pasaba a publicidad y lo volvía poner a grabar cuando se acababan los anuncios. La idea era que la cadena de televisión emitía una señal indicando al vídeo que comenzaban los anuncios y otra cuando acababan. Por supuesto ninguna cadena hacía esto. Yo tenía un vídeo con esa opción y en una ocasión descubrí que sí que funcionaba en una cadena de televisión en concreto. Era una cadena Alemana.

systembd

Cuando los banners de publicidad pesan más que los propios contenidos de la web (ralentizando su carga), tienen tanto movimiento que te impiden leer el texto (si no es que, directamente, lo tapan) y, encima, son un foco de malware, pues ... que quieres que te diga. Los bloqueadores de publicidad se han convertido en una necesidad (hasta el punto que yo no dejo a nadie de mi familia que navegue sin ellos activados, por su seguridad) y si no te gusta, siempre puedes bloquear el acceso.

Para establecer una comunicación, el emisor y el receptor tienen que ponerse de acuerdo en el canal que van a utilizar. Si dicho canal tiene tanto ruido que afecta al mensaje que se transmite, lo normal es que el emisor corte la comunicación. Todo lo que hacen los bloqueadores de publicidad es permitir al receptor cerrar canales de forma selectiva.

D

#73 También puedo elegir, tras tomarme una caña en una terraza entrar a pagar o levantarme y hacer un simpa.

No es una cuestión de comodidad, sino de ética. Si alguien, pongamos el caso de Menéame, desarrolla una aplicación, contrata un alojamiento y trabaja y contrata a otros trabajadores para el mantenimiento y mejora del proyecto lo lógico es que reciba su compensación económica. Menéame, por seguir con el ejemplo, es una empresa, no una ONG.

Si todos empleásemos bloqueadores de publicidad no existiría la Web tal y como la conocemos.

k

#74 Eso no significa que te puedan poner cualquier tipo de publicidad porque les da la gana, para solucionar eso deberían existir ciertos estándares para la publicidad. Así como esos trabajadores de tu ejemplo tendrían ciertas reglas impuestas para su empleo (como medidas de control de seguridad, si un programador de menéame inserta scripts maliciosos lo más seguro es que lo despedirían).

Muchos ven la iniciativa de Adblock Plus de tener un "Whitelist" para determinados tipos de anuncios como algo malo o hasta poco ético (mirando solo el hecho de que pueden lucrarse debido a ésta idea) y fallan en ver que a parte de lucrarse lo que han logrado es que algunas empresas de publicidad ajusten sus anuncios a un cierto tipo de estándar menos intrusivo y malicioso... y si aún así no te gustan, te dan la opción de desactivar dichos anuncios también con un par de clicks.

Yo pienso relativamente como tú (es más, tuve un website hace mucho tiempo y viví 1 año exclusivamente de los anuncios en mi ex-web). Actualmente desactivo los ads que engañosamente te intentan re-direccionar a ejecutables que terminan siendo ad/malware (dichos ads y los webmaster que permiten dichos tipos de ads me parecen poco éticos), pero dejo los anuncios de texto de google o amazon por ejemplo.

Y para el que se lo pregunte... no, no soy fan de Adblock Plus... de hecho detesto que consuma tantos recursos (prefiero uBlock), pero me parece tonto ver como hay gente que demoniza últimamente sólo por su WhiteList opcional.

s

#74 ¿De ética? ¿Es decir que tú te tragas TODOS los anuncios de la tele por ética? ... no me lo creo, sinceramente.

D

#95 Para empezar no veo la tele y para continuar el sistema publicitario televisivo no tiene absolutamente nada que ver con la web. Los anuncios se pagan en cada cadena, principalmente, por duración y hora de emisión. Obviamente no tienen un contador de visualizaciones.

En páginas que visito habitualmente suelo hacer algún Ctrl-clic en los anuncios y cerrar la pestaña cuando carga.

Si no te lo crees quizás es que tu sentido de la ética es diferente al mío.

Nova6K0

Las risas que me da alguno cuando se pone a hablar de propiedad privada y las descargas, pero luego no quieren que sus productos cumplan las leyes de protección del consumidor, de bienes tangibles. Ya os digo una cosa, la cosa va a cambiar y se van a igualar los derechos de los bienes tangibles e intangibles. Por ejemplo es un cachondeo que compres un juego y luego al desaparecer el servidor que lo sustenta (bien porque sea para jugan online o para activar el juego) te quedes sin él.

El resumen es que los que quieren que los bienes intangibles sean como propiedad física (básicamente la industria del ocio y el entretenimiento, que según sople el viento se llama de cultura), deberán saber que dichos bienes tendrán que cumplir toda la legislación que hay y no sólo la que interesa a las empresas.

Salu2

s

#32 Lo que quiere decir es justamente que bloqueen a los que tengan adblock o un programa similar, no a los que den un botón de aceptar, que es lo que parece que has pensado tú.

D

Os jodéis, mercachifles. Es más, AdBlock Plus es una mierda pinchada en un palo que pacta con "sponsors" sus filtros por defecto. Adblock Edge y a tomar por saco TODA la publicidad y demás sanguijuelas de la red.

k

#69 En Adblock Plus puedes desactivar esos "sponsors" si te da la gana en un par de segundos (sólo es desactivar el "Allow some non-intrusive advertising"). Lo que pasa es que la gente es tan floja que no lee la página de ABP ni busca en google, prefiere bajarse un fork que es exactamente lo mismo pero sin dicho white list (vamos, que sólo quitan por fuerza una opción que en principio es perfectamente configurable). Edge será descontinuado porque ahora existe uBlock... algo que sí ofrece algo diferente, que funciona mejor y con menos recursos.

D

#76 Dos segundos de mi tiempo que no me van a pagar esas compañías de la lista blanca, así que nones. No es flojera, es interes en no malgastar mi vida en configuraciones que están ahí para que otros hagan pasta. Interesante en todo caso lo del uBlock, pero para empezar el addon ya ocupa 3.5M frente a los 490 y pocos kbs del Edge, así que no se yo..

k

#81 Si monitoreas la memoria RAM que consume Edge vs uBlock, verás que esos ~3M extra en disco duro bien lo valen (Edge añade un overhead de ~4M para determinados iframes en un website... lo cual hace que consumas cualquier cantidad adicional de RAM mientras más tabs abras y dependiendo de cuántos iframes tenga cada website abierto, que normalmente es más de uno). El mismo adstomper reconoce que uBlock supera con creces a Adblock Plus/Edge y por eso planea discontinuar Edge en unos meses.

Lofega

CLINK CLINK CLINK CLINK FELISITASIONES!!!

borteixo

Esto es internet amigosh, aquí cada uno hace lo que le salga del rabo guste o no. Qué manía con poner puertas al campo.

D

Lo que faltaba es que un usuario no pueda bloquear el SPAM de mierda, no te jode. Esto está pasando porque ahora mismo creo que nos está gobernando a nivel mundial las putas multinacionales, pero el pueblo puede cambiar las cosas poniendo a cada hijo puta en el lugar que le corresponde.

Sofrito

En mi explorador instalo lo que me salga del capullo. Punto.

D

No me gusta el final del Artículo. AdblockPlus tiene una lista blanca, y quienes lo sabemos y nos importa usamos AdblockEDGE.

D

#30 adblockplus por defecto te permite la publicidad que ellos seleccionan, pero en las opciones lo puedes desactivar y actua igual que adblockedge.

D

#20 O sea que lo de los 50 céntimos es verdad! Entonces trabajas para la mafia de Menéame Respect!

D

A mi lo que me hace gracia son muchos productos gratuitos. Y no solo páginas web sino programas. Primero creo algo pero tengo un problema: es mediocre y nadie va a pagarme por ello así que lo ofrezco gratis. El problema es que, claro, es gratis así que no voy a sacar nada, a no ser que sea otro el que me pague. Y así nacieron los programas con crapware incorporado y las páginas web con publicidad fraudulenta. Y lo más gracioso es que en muchos casos son obras que no aportan nada. Un programa más basado en el código que se usa como ejemplo para programar algo, una web que recopila la misma noticia de la que se ha hecho eco todo el mundo son de lo más común ahora mismo.

Vamos, productos "cebo" que con la excusa de que son gratis y de que algo tienen que vivir pueden intentar clavársela al usuario. ¿Que mi web muestra anuncios de 'limpiadores' que son malware? ¡a mi no me mire, que yo no he puesto el anuncio! ¡que el anuncio lo tengo contratado y los elige otro! ¿que mi programa lleva un programa potencialmente peligroso? ¡pues haber entrado en "instalación avanzada" y haber desactivado la casilla!

La publicidad en Internet y los programas "gratuitos" se han convertido en uno de los principales vectores de malware y de estafas en Internet así que no esperéis que me sienta mal por que lo primero que haga cuando repare un ordenador sea asegurarme de que todos los navegadores tienen un bloqueador de publicidad instalado.

Y las páginas que generan contenido de calidad no tienen de qué preocuparse. Si vuestra web aporta algo de verdad vuestros usuarios se encargarán de que siga viva si os sabéis buscar la vida. Hay multitud de páginas que viven a través de servicios como Patreon y lo hacen bastante bien. Pero, claro, mantener una web y conseguir convencer a los usuarios para que te den $5 o $30 al mes es más complicado que crear una web de copia y pega y atiborrarla de publicidad hasta las trancas.

Karmarada

"Obligar a pagar a empresas por no perder de un 20% a un 40% de su visibilidad y a pequeñas páginas que sobreviven con la publicidad a perder una gran parte de sus ingresos sigue siendo legal, no simple extorsión." Por lo menos no se anda con medias tintas y dice lo que piensa, aunque no esté de acuerdo.

j

Adblock consume mucho, es mejor ublock.

D

Me sabe a poco esta noticia, esperaba que por lo menos comentarán en que se basa esa decisión legalmente. (no, no quiero que cada meneante me de su opinión, yo quiero ver la base legal de esta decisión)

s

#8 Adblock no bloquea nada si no quieres. Yo uso adblock siempre y no uso las listas de bloqueo. Solo bloqueo manualmente los anuncios molestos.

Los que no son molestos no, simplemente porque el trabajo de bloquearlos no merece la pena.

Me gusta ver los anuncios de las páginas cuando tienen sentido. Por ejemplo en una web de fotografía un anuncio de cámaras está bién. Pero uno de coches está fuera de lugar, si además se pone en intermitente, lo mato, para siempre.

D

Por fin un poco de sentido común..

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar la extorsión a webmasters?

D

realmente nadie te puede obligar a ver publicidad.

D

Odio la publicidad, sea la que sea y venga de donde venga, es un lacra BIENNN

D

#8 Cuando me toca formatear y reinstalar, no me acuerdo de instalar el Adblock hasta que me salta algún anuncio molesto. Los que quieran que siga viendo publicidad lo tienen muy fácil conmigo, que no hagan publicidad molesta, y seguiré viendo toda la publicidad.
En lugar de denunciar a Adblock, que empiecen a denunciar a los que ponen publicidad intrusiva y malware.
Así los publicistas protegerían a su público objetivo... tal como deberían hacer. Salimos todos beneficiados (menos los pesaos). ¿ves que fácil?

r

Joder siempre igual. Mismo patrón en todos los comentarios. Es mejor el que uso yo. Pos si. Pos no. Pos ahora negativo. Quien coño quiere ver publicidad. Hipócritas. El cielo abierto el día que descubrí adblock.

T

Bravo por Adblock, de las mejores extensiones que existen, aunque eso de permitir a google y amazon.... bueno, ellos también tiene derecho a ganar su dinerillo.

D

Las páginas que viven de la publicidad no ofrecen nada, ofrece un producto y cobra por ello.

D

#12 Ño! Un marketing guru!

Y qué haces entonces en Menéame?

D

#19 colaboro en la monetizacion de esta web, en el sistema de pago y cuotas a lo usuarios por móvil.

aavvaallooss

#12 Eres consciente de lo que dices pecisamente en esta web?

D

¡Y los webmasters que den conciertos!

Porque nosotros, EL PUEBLO, ni queremos pagar ni queremos anuncios, lo queremos todo gratis.

Horned

#2 Y tanto. Yo hay sitios que no los desbloqueo porque quiero ver su publicidad no intrusiva.

Por cierto, me mola más Adblock Edge https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/adblock-edge/

cc/ #8 Puedes decidir lo que bloquear y lo que no.

BodyOfCrime

#9 Te gustara mucho pero ya tiene fecha de caducidad **This addon will be discontinued on June 2015**

D

#9 Adblock Edge es la decisión correcta. Se trata de una aplicación que no cierra acuerdos comerciales por la espalda del usuario evitando que cierta publicidad sea bloqueada.

Varlak_

#2 y la gente lo que hara sera aceptar la publicidad y luego poner el adblock... menuda gilipollez acabas de decir

D

#2 #8 Lamentablemente la publicidad como funciona actualmente en internet es prácticamente malware, incluso si no es "intrusiva" "visualmente" prácticamente siempre lo será en otros aspectos.

El problema es que cada sitio web quiere controlar la publicidad y quién la ve, no es tan diferente de que nos obliguen a tener una cámara web en la televisión para obligarnos a mirar durante la publicidad o para decidir si realmente pagan a esa cadena lo acordado o menos.

Si yo pongo una imagen en una página web, ningún bloqueador tiene forma de saber si es publicidad o es una foto de un gato. Sin embargo mientras más control se quiere ejercer, más automático tiene que ser, y más regular debe ser la "publicidad", y entonces es fácilisima de detectar por adblock.

garnok

#2 joder pues no habré quitado aveces el adblock y el nod32 se ha puesto como una moto a bloquear url con malware

D

#3 Pero es que Adblock bloquea por defecto toda la publicidad, no sólo la intrusiva.

Sería mucho más honesto si no bloquease nada por defecto y fuese el usuario el que decidiese qué webs bloquear.

cdya

#3 Amén

D

#1 Exacto, cuanto menos pago por las cosas mejor. No soy tonto, si puedo evitarme pagar algo (mientras sea legal) bienvenido sea.

Por eso las empresas tienen que innovar, buscar nuevos métodos de financiación, contenidos añadidos que hagan que merezca la pena que la gente pague por los servicios, etcétera. ¿O vamos a dejarnos arrastrar por la mediocridad?

Si yo creo un menéame igual a este, con la misma cantidad de usuarios, todo exactamente igual pero sin publicidad ¿Donde irá la gente? Pues donde tenga una mejor experiencia de usuario. El usuario es el que manda, no al revés.

D

#4 Tú no creas un menéame con una cantidad de usuarios. Ofreces un servicio y la gente lo usa o no, y para mantener un servicio es necesaria la pasta. Dile tú al hosting que no pagas porque cuanto menos pagues mejor, que se vaya buscando otra manera de financiarse si tal...

Me parecen pura hipocresía los bloqueadores de publicidad. Si una página me atosiga con publicidad siempre puedo elegir no volver a ella. Sería divertido ver a un webmaster entrando en un bar y diciéndole al dueño "no te pago la caña porque en el bar de al lado me ponen aceitunas y tú no, búscate otra manera de hacer pasta".

¿Qué han logrado todos esos usuarios de bloqueadores de publicidad con su actitud pretendidamente reivindicativa que en realidad sólo es el maquillaje de su picaresca? Que los webmasters sin escrúpulos oculten cada vez más publicidad entre el contenido.

Yo no bloqueo anuncios porque quiero que la gente que trabaja para mí como usuario reciba su compensación. Cuando la publicidad en una página me parece excesiva me tomo la molestia de dejar un mensaje de despedida explicando el motivo.

Todos deberíamos ser conscientes de nuestras responsabilidades como usuarios, consumidores, ciudadanos en definitiva y darnos cuenta de que los apaños (bloquear anuncios, comprar a los chinos, defraudar a Hacienda) a la larga perjudican a la sociedad, es decir a nosotros.

D

#15 Se muy bien que uno no crea una página con una cantidad de usuarios, que estos vienen o no en base a millones de cosas (es a lo que me dedico), me refiero a un ejemplo, si hubiera dos páginas iguales, una con publicidad y otra sin.

La comparación del bar me parece que no tiene nada que ver por que al dueño del bar le digo - "Dame una caña" - Si me la pusiera el sobre la mesa sin yo pedirla e intentara cobrarme por supuesto que no le pagaría. Y yo no suelo bloquear los anuncios de las páginas que visito habitualmente (como menéame) pero para navegar normalmente lo hago ya que suelen ser molestos y muchas veces super intrusivos.

s

#15 Antes de nada perdona porque te he votado negativo sin querer, lo que quería era dar a la flechita de contestar.
No se trata de hipocresía sino de algo práctico: si puedes elegir entre ver una página con o sin anuncios lo normal es elegir la opción más cómoda. Es como si en casa al pasar anuncios te levantas y haces cualquier cosa para no tenértelos que tragar. Sería absurdo que por ley te obligaran a tragarte los anuncios de televisión, pienso yo, y lo de internet igual.

D

#15 La cuestión es que nadie decide metódicamente a donde entra. Tu puedes decir "entro a menéame que no hay publicidad intrusiva". Pero un día dices "necesito hacer un trabajo de investigación sobre x" y resulta que cuando busques en google igual las mejores páginas con la información que necesitas estan pagadas de publicidad intrusiva, ¿qué haces? ¿Perder el tiempo buscando otras webs con menos publicidad o ajo y agua? Pues para ello nació AdBlock, para detener a los webmasters jetas que no supieron ser moderados con la publicidad, y ahora les toca pagar por sus abusos.

El problema está en páginas como esta que no abusaron, y se ven afectadas ¿la solución? Que los usuarios apliquemos el sentido común y añadamos a la lista blanca los dominios de las webs que encontremos con publicidad moderada. Así todos ganamos, el único inconveniente lo tienen los usuarios que de informática no tienen ni idea y simplemente han instalado AdBlock sin preocuparse de más, que no son conscientes del dinero que cuesta un hosting y que la publicidad está ahí por algo más que sacar beneficios de una web.

D

#1 ¡eso! y las putas también gratis!

Nitros

#1 Hay formas de bloquear la página a gente que utiliza AdBlock (cierto que también hay formas de evitar que te bloqueen la página utilizando AdBlock). Si no quieren que utilicen AdBlock, es tan sencillo como hacer esto: http://pastebin.com/QdJEpR8K

Otra tema es que los usuarios de AdBlock se enfaden, dejen de utilizar tu página, y esta pierda relevancia.

D

#6 NoScript bloquea eso. Mwahhahaha.

No, en serio, en mi navegador se ejecuta lo que yo quiero. La publicidad no me "molesta". Pero si vas a meter scripts de mierda y encima de terceros, te pueden ir dando por culo, a ti y a tu web.

D

#1 Ellos tienen derecho a poner publicidad en sus webs, y yo tengo derecho a no verla. Fácil y sencillo.

alvetab

#1 Me encanta escuchar la musiquilla espeluznante del anuncio de turno que se sobrepone al reproductor multimedia ejecutando la novena sinfonia de Beethoven. Me parece la mejor manera de ganar visitantes o conseguirme como cliente. Por eso nunca utilizaré bloqueadores publicitarios o me condeno como incauto navegante a perderme un mundo repleto de ofertas inútiles sin las que mi vida no tiene sentido. Soy un poco bizco, y me cuesta atender a la zona central de la página web. Mi vista cruza la pantalla para situarse en esos coloridos recuadros, rellenos de zonas donde hacer click y llegar a unos lugares de diversión inalcanzable si utilizo sistemas antipublicitarios o de bloqueo. Les doy las gracias a todos los huebmasters que hacen tanto por gente como yo.
Y a los que deciden no ganar dinero con sus webs decirles que están tontos, que la publicidad desconstruye un mundo mejor, donde los recursos están muy bien utilizados haciendo mil carcasas de móvil diferentes para reforzar personalidades egocéntricas y narcisistas.

D

#1 Tú debes ser un parado crónico, ¿no?

vickop

#1 Tienes un problema mental muy serio...

Monsieur-J

Es de cajón, por mucho que moleste al imparcial #1 que yo haga lo que me parezca oportuno con lo que recibo tras un GET de html.
Sólo faltaría.

Trigonometrico

#1 Mentira. Los webmasters deberán poner la publicidad en texto plano y un link a su página, y con una foto al lado si quieren. AdblockPlus no bloqueará eso.

Creo que igualmente pueden detectar las entradas a su página desde el enlace que ellos quieran, y saber cuantos visitantes les reporta cada sitio.

Ya está bien de que los anunciantes se dediquen a tracear las visitas de los usuarios de Menéame con sus cockies particulares y analizar sus hábitos de navegación.