Hace 6 años | Por hermestrek a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por hermestrek a telegraph.co.uk

Varios ex ministros tories han condenado la "injerencia" de la Unión Europea por la cuestión irlandesa y han acusado a UE de "amenazar la integridad" del Reino Unido.

Comentarios

R

#2 No sé yo, me parece que nos están metiendo el cuento de que fuera de la UE hace mucho frío y no sé que leches, además creo que han lavado mucho el cerebro a la gente que incluso cree que antes de la UE ni se podía trabajar, ni estudiar ni viajar al exterior, creo que los británicos tienen la jugada muy muy bien pensada y los que nos jodemos somos nosotros, pero es mi opinión:

D

#10 fuera de la UE, los españoles quizá se sentirían más responsables con respecto a quiénes les gobiernan.

D

#14 lol lol lol lol lol lol lol

borre

#18 Mis dieses

pablicius

#18 Y bajando a temas más prácticos, sobre el denostadísmo euro: para los que trabajamos en exportación, el euro ha supuesto una bajada de costes y una apertura de mercados impensable para cualquier pyme del siglo pasado. Aún pillé al principio de mi vida laboral el final de las pesetas, y lo de exportar a los vecinos cercanos era una risa: tarifas de precios de venta, negociaciones, facturación, gestión de cobros... todo en una parrilla de diez divisas diferentes, que requería vigilancia constante porque oscilaban día a día, que había que retocar casi cada día porque siempre había alguna que se salía de los márgenes establecidos, que requería asegurar el tipo de cambio de cada factura para las divisas más volátiles... por no hablar de la eliminación de las gestiones aduaneras. Mucha gente no se acordará del papeleo que suponía hace años mandar un camión a Polonia pasando por Francia y Alemania.

Todo eso se acabó. Ahora puedes hacer tu tarifa en una sola divisa, la misma que se usa para cobrarle al cliente del mismo pueblo, y para pagar tus salarios. Puedes olvidarte de toda aquella marabunta administrativa, y dedicarte a hacer tu producto mejor y a explorar mercados.

Mister_Lala

#41 ¿Esa es para ti la ventaja del euro, que ya no tienes que hacer parrillas de divisas? Te dejo aquí la cotización euro/dolar que ha caído un 45% desde máximos. Imagínate lo que habría sido de la peseta, que era una moneda de chichinabo.

pablicius

#46 la ventaja ¿Para ti sólo hay una? Porque la simplificación y reducción de costes en el comercio internacional es muy real y muy relevante. Lo que tú dices también, aunque yo no hablaba de eso, ya lo introduje diciendo "bajando a temas más prácticos".

Por cierto, la bajada del euro no es por el cambio relativo de potencia económica, que no es tanto, sino porque el euro nació claramente sobrevalorado.

Belu84

#2 Espérate que Rajoy no reedite un pacto de las Azores...

m

#1 Bienvenido a la Historia

D

#1 visto así, se podría leer: "acustan a RU de amenazar la integridad de la Unión Europea"

sotillo

#8 Capitalistas y no tan capitalistas que de sobrados tenemos el mundo lleno que si algo hay popular ahora mismo es el yo me basto solo y los demás me están chupando la sangre

Mister_Lala

#8 Los agricultores son los primeros que se van a enterar de lo que eran las subvenciones de la UE. Verás qué risa les va a entrar haber votado "exit".

D

Un consejo para los amigos escoceses e irlandeses. Si queréis separaros realmente de los chupa-sangres que habitan Westminster tened mucho cuidado en dejar bien atado todo el tema bancario-financiero.

Las represalias de los piratas no llegarán en forma de batalla ni de ejército sino a base de epeculación financiera y manipulaciones de los mercados.

ikipol

lol lol lol

Adunaphel

Espera, ¿que te vas dando portazo y pretendes que te traten bien?
Estos se han creído las historias americanas de la vieja Europa continente de burócratas y se pensaban que todo iba a seguir igual.

r

De mentirles a Escocia e Irlanda del Norte sobre quedarse en la UE si votan en contra de la independecia, nada no?

Por cierto, a ver cuándo os váis y cerráis la puerta... que entran muchas estupideces...

D

Ingleses y Galeses decidiendo por Escocia e Irlanda del Norte salirse de la UE.
Y la culpa es de la UE.

La follada de negociaciones que les va a meter Bruselas va a enseñarse en las carreras de ciencias políticas.

Aún no se han dado cuenta de que se han metido un tiro en el pie.

Cantro

#27 Sí que se han dado cuenta. Están deseando que gane las elecciones un antibrexit y les saque del apuro

M

A lo largo de la historia los ingleses donde han ido de colonos no han sabido adaptarse al sitio donde han ido y han exportado sus principios.
En la Comunidad Europea no han podido hacerlo y en el fondo han sido unos inadaptados (quizá esperaban que los otros europeos se adaptasen a ellos).

Un ejemplo son las diferencias entre las excolonias africanas inglesas y francesas.

Mister_Lala

#15 No creo que eso tenga nada que ver con adaptarse o no. Es una sociedad muy clasista, y allá donde han ido, se han impuesto por la fuerza y han sido la clase dominadora, y como tal, han hecho lo que les ha venido en gana. España, por ejemplo, no conquistaba tierras, si no que las asimilaba. En el momento en que se clavaba la bandera de la corona de Castilla y Aragón, los habitantes pasaban a ser ciudadanos españoles de pleno derecho. No ocurría así con las colonias británicas.

Y a la UE se adaptaron muy bien. Demasiado bien. Enseguida se convirtieron en un niño malcriado con el síndrome del emperador. De hecho, el brexit ha sido una pataleta más del niño tirano, que esta vez se les ha ido de las manos.

ED209

Ojito que la noticia viene del "Torygraph", no es un tabloide pero casi

Azucena1980

Yo creo que los británicos van a empezar a llorar sangre cuando se den cuenta de que sus futbolistas van a ser tratados en las ligas europeas como extracomunitarios.

ikipol

El problema irlandés es delicado, y el brexit es una mecha que puede liarla otra vez

D

Romper Europa no se menciona, no?

D

No se han ido todavía y ya están llorando. Qué pesados y lloricas.

O

#19 A ver, los británicos han sido piratas toda su vida. Estaban en la UE con obligaciones mínimas y beneficios máximos y, de facto, así seguirán tras el brexit. Al tiempo, si no

D

#22 No, te equivocas, RU va a comer mucha mierda tras el Brexit, los ciudadanos europeos vamos a tener casi los mismos derechos pero RU no se va a beneficiar de ninguno de los tratados de la CEE.

O

#30 Al tiempo. Un pirata nunca pierde

D

#42 Se van a terminar secesionando de RU Escocia e Irlanda del Norte.
Inglaterra y Gales contra la UE se come un mojón.

O

#43 Sigue soñando

D

#44 ¿Tú has visto las condiciones del Brexit? O comentas sin haber leído nada.

D

#33 Te van a dar la cátedra en relaciones internacionales por el Bar Paco.

D

#34 Si me la dan serás el primero en saberlo.

D

¿Que esperaban? ¿Una fiesta de despedida?

Mister_Lala

#39 De hecho, es una fiesta. Como cuando compartes piso y se muda el que siempre daba por culo.

D

#50 Una cosa tal que así

D

No es lo mismo que han hecho recientemente con independentistas catalanes en Londres?

D

#29 Dar libertad de tránsito a todos los ciudadanos de europa del este.
Un plan sin fisuras.

D

#31 Sí, ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que vengan todos al mayor espacio de libertad y democracia del mundo?. Ya tenemos en la UE a muchos paises del este, no veo que problema hay en permitirselo a los demás. Seguro que a Rusia no le haria ni puta gracia.

Hugo_I._Muñoz

#33 Haces eso y en un año tienes en el gobierno de más de la mitad de países de la Unión a la extrema derecha.

D

#35 Bueno, eso está cerca... tampoco vería mucha diferencia a la situación actual.
Aunque lo que he dicho era tan solo un ejemplo y no muy moderado, la verdad. Tan solo pretendía sugerir que la Unión no debería mostrarse como una entidad externa a los ciudadanos europeos que no estén en un pais de la UE, especialmente con los ingleses.
Quizás peco de ver la Unión Europea como un verdadero proyecto de un estado europeo, cuando aún no es mucho mas que un cojunto de instituciones, no te digo yo que no.
Pero si el objetivo fuese la integración de europa, ese me parecería el camino adecuado. (ya se con acciones mas moderadas)

D

La UE debería cambiar su modo de funcionamiento y convertirse en una institución que defienda el interés de todos los europeos y no solo los de la unión. Incluso dandole la ciudadania europea a todo europeo esté o no en la UE. De esta manera ya consigues crear el sentimiento de pertenencia a un grupo que tan útil le es al nacionalismo y además haces mas fácil la llegada de mas población educada ("gratis") a la UE, mientras que para esos paises no será asi.

D

#26 No tienes ni idea de lo que estás hablando.

D

#28 Bueno anda. Un besi. ♥