Hace 5 años | Por pcmaster a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a elconfidencial.com

Acusan a Puigdemont de usurpar funciones y piratear logotipos de la Generalitat. El que se presente en el Parlament una propuesta de resolución instando al Ejecutivo de Quim Torra a respetar la ley y el Estatuto de Cataluña debería considerarse un oxímoron

Comentarios

sorrillo

#10 Estar a disposición judicial es lo opuesto a estar huido, recibir una sentencia absolutoria del máximo órgano judicial de un estado de derecho está en las antípodas de estar huido.

Sería si vinieran a España donde serían puestos en una prisión injusta en base a acusaciones sin fundamento jurídico en un estado d derecho, tal como ya se ha sentenciado.

D

#11 ¿cómo lo llamas a cuando canceló sus planes en Dinamarca y se fue corriendo a la frontera en coche en vez de ponerse a disposición judicial? No sea que le pillaran en un estado donde para la rebelión no se necesita violencia, fascistas

sorrillo

#24 Llarena ya demostró en sus autos previos que sus decisiones sobre la activación de euroordenes eran criterios políticos, indicó que de hacerlo en ciertos momentos podía facilitar una investidura y por eso no lo hizo.

Hasta donde tengo entendido Puigdemont salí de Dinamarca (no recuerdo la ubiación, me fío de ti) antes que existiera ninguna euroorden vigente en ese país, su objetivo entiendo que era dirigirse allí donde tenía su residencia (Bélgica) para abordar el proceso desde una situación de normalidad. Precisamente acabó en prisión preventiva en Alemania en cierta medida por no tener una residencia allí inicialmente. Por lo tanto lo llamo "normal".

Dicho esto su situación legal actual es de libertad, en primera instancia con cargos y posteriormente sin cargos, ordenada por un juez de la máxima instancia de un estado de derecho de un país libre.

Es lo opuesto de estar huido.

D

#27 la euroorden es vigente en todos los países, así que cambia tu comentario quitando lo de que no estaba vigente.

Pero bueno, ya veo que lo de cancelar sus planes y no ponerse a disposición de la autoridad en un país que no le conviene como Dinamarca es lo "normal" lol lol

Venga, hasta luego con el fanatismo, que con esa huida en el "maletero" (:troll:) de un coche ya quedó claro de qué iba el tema.

Que bueno, también está su abogado diciendo públicamente que hay países a los que mejor no ir, como Francia, que también será fascista lol

Suerte con el GPP y el EFTA anda.

sorrillo

#29 que con esa huida en el "maletero" (:troll:) de un coche ya quedó claro de qué iba el tema.

En el momento que salió de España no existía ninguna causa judicial abierta contra él, a pesar que hay indicios que ya existía una investigación ilegal contra él: Llarena envió a Alemania cartas de Hacienda al exfiscal Maza que no constan en la causa del 1-O

Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es


Es plenamente legítimo salir de un estado donde se cometen injusticias como es España.

Con todo lo que tenemos es una sentencia en un estado de derecho que establece que no hubo delito alguno de rebelión ni sedición y España sigue manteniendo los presos políticos con esa excusa sin fundamento jurídico.

D

#31 Euroorden día 23, captura cerca de la frontera, huyendo en coche, día 25, llevaba en esa gasolinera esperando dos días

sorrillo

#32 Vas dando palos de ciego, me hablabas de cuando supuestamente iba en el maletero y ahora te vas a otra historia de la que ya hemos hablado.

Se te nota muy perdido, desesperado quizá.

D

#33 lo único que hago es señalar tu obvia mentira, es tan fácil, si hasta el abogado informaba de cómo huía de los países

sorrillo

#34 Cuando nos hablas del supuesto maletero te estás refiriendo a cuando salió de España en una situación de completa legalidad y sin que hubiera ninguna causa abierta, a pesar que hay indicios que ya existía una investigación ilegal contra él: Llarena envió a Alemania cartas de Hacienda al exfiscal Maza que no constan en la causa del 1-O

Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es


En cuanto a Dinamarca hasta donde tengo entendido Puigdemont salió de allí (no recuerdo la ubicación, me fío de ti) antes que existiera ninguna euroorden vigente en ese país, su objetivo entiendo que era dirigirse allí donde tenía su residencia (Bélgica) para abordar el proceso desde una situación de normalidad. Precisamente acabó en prisión preventiva en Alemania en cierta medida por no tener una residencia allí inicialmente. Por lo tanto lo llamo "normal".

Dicho esto su situación legal actual es de libertad, en primera instancia con cargos y posteriormente sin cargos, ordenada por un juez de la máxima instancia de un estado de derecho de un país libre.

Es lo opuesto de estar huido.

D

#38 Euroorden día 23
Detención por huida en coche cerca de la frontera, día 25.

sorrillo

#39 Su situación actual es la opuesta a estar huido, la máxima instancia judicial de un estado de derecho le ha dejado libre sin cargos.

D

#40 Euroorden día 23
Detención por huida en coche cerca de la frontera, día 25.

sorrillo

#41 Hablas del pasado, de una interpretación del pasado, yo te hablo del presente, de la realidad.

Afirmar que está huido es faltar a la verdad, así de sencillo.

D

#45 como se nota cuando reculas por haber sido pillado en una mentira obvia, ve acostumbrándote, que el EFTA era el principio lol

Se te nota muy perdido, desesperado quizá.

sorrillo

#46 Este era el contexto: Repite conmigo, politicos presos y huidos de la justicia

Y esta mi respuesta, que sigue siendo plenamente vigente: Estar a disposición judicial es lo opuesto a estar huido, recibir una sentencia absolutoria del máximo órgano judicial de un estado de derecho está en las antípodas de estar huido.

Lo único que hemos pillado es tu incapacidad para reconocer el contexto y la realidad.

D

#47 joder, vaya delirio, esta vez ni una frase medianamente acertada, vas mejorando lol

Al menos ya no te atreves a negar que huyó de los países del norte con la última euroorden, las fechas lo dejan claro.

sorrillo

#48 Llarena ya demostró en sus autos previos que sus decisiones sobre la activación de euroordenes eran criterios políticos, indicó que de hacerlo en ciertos momentos podía facilitar una investidura y por eso no lo hizo.

En cuanto a Dinamarca hasta donde tengo entendido Puigdemont salió de allí (no recuerdo la ubicación, me fío de ti) antes que existiera ninguna euroorden vigente en ese país, su objetivo entiendo que era dirigirse allí donde tenía su residencia (Bélgica) para abordar el proceso desde una situación de normalidad. Precisamente acabó en prisión preventiva en Alemania en cierta medida por no tener una residencia allí inicialmente. Por lo tanto lo llamo "normal".

p

#12 En 8 segundos. lol

D

#2 Qué pasará en 18 meses exactamente?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Habrá que tener paciencia y esperar, hay que seguir el ritmo marcado en el GPP.

D

#5 GPP? Qué es el GPP?
El plural de Gilipollez? GiliPolleces?

D

#15 Es muy serio!! Guauuu!!! Y desembocará en la nueva republica previo pago yo de la deuda que asciende a 200.000 millones de euros y subiendo, de la cual los últimos 70,000 los pagarán en abrazos?

Así me hago un país? Fíjate que hasta las siglas las han copiado del GPP bolivariano de Venezuela. No me jodas. Una sociedad como la catalana tan avanzada como era, siguiendo a supremacistas Ladrones y que buscan el odio como llave para el gobierno. Odio a España y lo español y a cualquier precio. Os va a salir caro caro. Pero mucho, porque del respeto hemos pasado al ascazo y hartazgo ante tanta tontería junta y tanto supremacismo de unos pocos (ni el 5% de la población de un país)

D

#21 Pues que sepas que es muy bueno y existe en plan Bolivariano!!

Luky_Struky

#21 No se otras veces pero hoy estas de un convincente....que si me dices que eres virgen me lo creo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Cómo voy a ser virgen con la cantidad de veces que me he hecho el amor a mí mismo.

Luky_Struky

#28 Claro, claro en que estaba yo pensando

themarquesito

#18 Ya tenía que salir el españolista de turno con datos objetivos verificables a arruinar las sonrisas revolucionarias. No tienes corazón.

D

#2 Los españolistas no comprendemos a pugui...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Pues no será porque no lo explican, porque otra cosa no, pero pesados...

k

#19 pero no somos seres de luz para entender algo tan complejo...
Quiero ser un elfo catalan yo también!

SantiH

#17 Pig De quién?

.

D

#36 lol

Quel

#3 Bueno, elegido ... si ha sido elegido. Pero a españa no le ha parecido bien.

D

#16 ¿quién lo ha elegido? No he visto que se presentara a la sesión de investidura. Si quiere, que venga y le voten en una.

vicvic

El expresidente fugado lazi se cree alguien especial: pasa de la ley, de la justicia, de los jueces , del estado de derecho.. ¡Como no va a pasarse por el forro cualquier legalidad y norma!

k

#50 libertario lo entiendo, pero libertarioa me queda grande. Lo he buscado en la RAE y lo unico que he conseguido es que Reverte me llame inculto.
Tambien lo he buscado en el diccionario de ingles pero no hay traduccion para tal palabra, no se, lo mismo no sabes escribir o eres de esos hippies comeflores que escriben raro, pero en este caso no entenderia tu afición a defender a la derecha mas rancia de Cataluña...
Muy coherente no se te ve

themarquesito

Aquí tenemos uno de esos usos, concretamente el símbolo oficial de la Generalitat
https://governrepublica.org/

sorrillo

Buena suerte encontrando un juez español que pida la extradición.

k

#1 claro que si, guapi. Gracias a su gran huida hay gente en preventiva que deberia estar en libertad condicional. Creo que eran sus socios. Gran gestion

sorrillo

#7 Eso es falso, ya existían presos políticos antes que nadie se fuera de España para evitar las injusticias que aquí se producen. Con gente en prisión ante acusaciones que no tienen fundamento jurídico, como ya sentenciaron en un estado de derecho.

urannio

#8 el Assange español

Quel

#7 Castigar a los que cumplen porque otros no lo han hecho. Que listo son los jueces españoles . Sería como multar a los pasajeros que pagan su billete, porque otro no lo ha hecho.

themarquesito

#1 En Bélgica, la usurpación de funciones es delito pero es una minucia sancionada con una multita.
Artículo 227 bis del CP belga:
Será castigado con una multa de doscientos a mil euros quien, sin derecho, se atribuyere el título o grado perteneciente, como titular o suplente, a personas que participan del ejercicio de un poder o función pública civil o militar.
Vamos, que nadie en su sano juicio puede pedir extradición por eso, todo lo que se podría hacer es pedir que se le sancione conforme al ordenamiento belga.

D

La noticia fatxa de elconfidencial diaria.
Seguro que censuran lo de Mallorca de ayer.
Censuran la violencia nacionalista española, para eso les paga el estado.

k

#6 hablando de censura el comando lazi?
Que disparate

D

#42 yo no soy nacionalista, tú?
Veo que tu incultura no te permite apreciar que significa libertario.
Antes de que vuelvas a hacer el ridículo, no confundir con la acepción anglosajona.

Si, censura en la brunete fascista española..... La de siempre, no la conoces?