Hace 7 años | Por ailian a lasexta.com
Publicado hace 7 años por ailian a lasexta.com

El youtuber Wilson Alfonso, que besó sin su consentimiento a varias mujeres tras abordarlas en las calles de Oviedo ha prestado declaración como imputado ante la Policía como presunto autor de un delito de abuso sexual tras ser denunciado en cuatro ocasiones por esta práctica. El joven, de 24 años, abordaba a las mujeres y, con la excusa de realizar un truco de magia, pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones fueron posteriormente publicadas en internet...

Comentarios

Campechano

#14 ¿Una broma con cámara oculta?

D

#20 ahora imagina que es tu hija la que recibe "la broma".

¿Consentirías este tipo de "bromas"?

Si es que sí, lo siento por tu hipotética hija.

Campechano

#22 Es una broma con cámara oculta. Cuestión aparte es que se haya saltado la ley a la torera, pero eso no cambia lo que es

#21 No he dicho que las consienta ni que me parezcan bien. Solo he dicho que eso no es un abuso sino una broma con cámara oculta. Puede tener mal gusto y todo lo que quieras, pero abusar de alguien otra cosa bastante más grave que esta gilipollez. Al final con tanta mojigatería lo único que se está consiguiendo es banalizar algo tan grave como son los abusos sexuales

Campechano

#25 Pero vamos a ver alma de cántaro ¿tú crees que alguien con ánimo de abusar se graba a sí mismo y lo sube a internet? Además de que es un caso muy diferente de lo que comentas, donde sí hay ánimo de abusar

Campechano

#36 ¿Cuándo he usado yo ese argumento?

#5 Goto #24

#34 Si besar a alguien sin hacer uso de la fuerza aunque sea sin su consentimiento está tipificado como abuso sexual algo está fallando en la legislación española. Y sigues con la demagogia. Una violación es bastante más grave y violenta que besar a alguien cuando tiene los ojos cerrados

#33 Lo repito. No le reiría la gracia, pero tampoco lo consideraría abuso sexual. Un abuso sexual requiere coacción o uso de la fuerza, y no es el caso

Campechano

#40 ¿Entonces si estoy con una chica y creo que le puede apetecer el tema y la beso pero resulta que no quiere estoy abusando de ella?

#CC 42

D

#43 miedo me da que todavía tengas dudas.

Joder.

Campechano

#45 Pues eso. El menda del video entabla una conversación con ellas y aprovecha que están descuidadas para besarlas, pero no pasa de ahí. Calificar eso de abuso sexual me parece excesivo

#44 A mí lo que me da miedo es que algunos considereis que un beso aprovechando un descuido es un abuso sexual. Que parece que volvemos a pasos agigantados a la moral victoriana

D

#49 Me parece que te estás enrocando en una postura que no te crees ni tú. Y si te la crees en serio, no hay nada que yo pueda hacer, salvo mantenerme lejos de ti.

Campechano

#51 Es una forma de verlo. En todo caso yo no he dicho que esté bien, ni que yo lo haría ni que no sea punible legalmente. Lo que estoy diciendo es que en mi opinión un abuso es algo bastante más grave que eso. No creo que sea una opinión como para rasgarse las vestiduras como estoy viendo en algunos. Que sí, que puedo entender que yo soy un hombre y no sé lo que las chicas soportan a diario, pero aún así me parece excesivo

#39 Cierto. Creía que la propia palabra abuso ya se explicaba a sí misma

E

#49 Madre mía, o eres un troll o tienes una liada en la cabeza que da ascopena... A ver, un beso en la boca, un cachete en el culo, un pellizco en una teta... Todos son, sin ninguna distinción, gestos con connotaciones sexuales, que si se hacen sin consentimiento, constituyen abuso sexual. Normalmente muchos chimpancés con forma de humanos tienen el pensamiento de que "son chorradas" o de que "son bromas" y "no es para tanto" (eso sí, mientras no se lo hagan a su novia), y como de esas cosas no suele haber pruebas, ahí se quedan. Ahora bien, si aparte de un mono salido se es tan subnormal de grabarlo y subirlo a internet, hay pruebas irrefutables y se puede imputar un delito, así de simple.

D

#45 se acabó el ligar en los bares lol

D

#50 Pues si tu método de ligar es besar a chicas que te apartan la cara, harás bien en dejar de hacerlo.

D

#62 si, se nos va tanto la olla que lleva años siendo delito, como expone #48

Lo que es preocupante es que algunos no veáis abuso es estos hechos.

D

#63 Mira, el tema del abuso sexual me parece un asunto tan serio y tan grave, que frivolizar con estas estupideces me da hasta asco. No soporto los talibanismos como el tuyo, así que fin.

D

#64 eres tú el que frivoliza diciendo lo que debe o no debe ser abuso, según tu amplia formación y experiencia en el tema.

Que sabrán jueces, juristas y especialistas sobre abuso sexual.

D

#65 No voy a discutir por una cuestión en la que, entiendo, ambos tenemos el mismo punto de vista con matices. Déjalo estar, no va a llevar a ningún lado.

D

#64 Yo creo que es el término abuso sexual es el que puede chirriar, o sea, puede tener una pena de X meses, o multa o indemnización, el hecho de que con engaños o sin consentimiento besar a otra persona. El problema, creo, es como se tipifica, socialmente que digan que estas condenado por abusos sexuales lleva a la gente a pensar que has violado a alguien, o le has metido mano, o has abusado, como dice la palabra, sexualmente de alguien, cuando, el delito en sí es dar un beso, que no seré yo el que se meta en la mente de una persona para decir lo que tiene que sentir si la besan sin su consentimiento.
Personalmente si me hicieran algo así, mi cabreo sería más por publicar el vídeo que por el acto en sí..si no fuese por el vídeo no emprendería acciones legales...

Te lo digo porque yo que tengo una condenad por violencia de género que dicho así parece que le partido la cara a mi ex, pues no, solo me despedí con un insulto en un mail, por cierto si se dieran las mismas circunstancias lo volvería hacer, los hijos son sagrados, y más cuando no era hijo de ella.

Saludos.

c

#43 en ese caso cabría la duda de que hayas interpretado mal algún gesto. En el que nos ocupa claramente no hay ningún consentimiento. Si no lo tienes claro, tienes un problema, y la gente que te rodea tiene otro.

D

#43 Bueno no sé, aquí se plantea una duda, quien no ha empezado una relación lanzándose a darle un beso a la chica que le gusta, (y conoce desde hace tiempo) y lo mismo hacen las chicas...No sé si la ley prevé este tipo de casos..

A mi me parece un abuso sexual, lo que desconozco y no vería bien es que, si fuese al revés, ¿también sería abuso?.

P.D A ver si le cae un buen paquete al gilipollas este, a parte de por ir besando a la gente por ahí, por intentar sacar pasta puteando a los demás.

thorin

#39 "No he dicho que puedas. Lo que digo es que eso no son abusos sexuales"

Eso es un "porque si". No das ninguna razón.

D

#30 creo que lo que no entiendes o no quieres entender, es que es un delito tipificado en el código penal. Y el hecho de que el tio se lo pase por el forro y decida realizarlo portando una camara para hacer reir, es irrelevante. Sigue siendo abuso y si hay ánimo de abusar. Aunque lo grabe para que otros se rian de ese abuso.

Es como grabar una violación, y decir que no es abuso porque el fin último no es la violación en si, si no subirla a una página para que otros se pajeen.

Esta discusión es ridícula

fernan1989

#34 Totalmente de acuerdo. Que el tío lo grabe para hacer la gracia no quita que esté abordando a una mujer y besándola sin su permiso. Le han denunciado por acoso sexual... pues normal, lo más lógico del mundo si vas por la vida haciendo eso. También se arriesgaba a que el novio o padre de alguna le metiera una buena hostia.

Roy_López

#30 Como el que se graba a sí mismo a 200kmh por la autopista y lo sube. El mal ya está hecho, encima vas y lo cascas plantándolo en youtube.

D

#20 Sería eso si les pidiese permiso para publicarlas o no las grabase, pero resulta que no es el caso.

thorin

#20 Es decir, que si yo porto una cámara puedo hacer cosas como manosearte el paquete aunque tú no quieras ser tocado por un hombre barbudo.
Esperame aquí, que subo al camarote a por una que tenía.

Campechano

#28 No he dicho que puedas. Lo que digo es que eso no son abusos sexuales

thorin

#31 El "porque si" no es un argumento muy sólido...

Cometeunzullo

#20 Me parece, a no ser que hayan cambiado la ley, que para poder publicar/emitir una broma de cámara oculta deben de tener tu consentimiento firmado en un papel. Si no es así este señor, además, está incumpliendo otra ley.

anor

#14 Eso es lo que he pensado yo, desde mi punto de vista lo mas grave no es el beso, sino el abuso de subir las imagenes a Internet sin consentimiento.

D

#14 Tienes más razón que un santo.

D

#14 Pues es una putada, una cabronada de un imbécil sin conocimiento, una falta a tu derecho a la intimidad, una sinverguencería... No sé. ¿Pero un abuso sexual? Se nos está yendo la olla con estos temas, yo creo.

ailian

Parece que los youtubers compiten a ver quién es el más gañán del universo.

D

#3 Antes, cuando veías una entrevista en TV 'a pie de calle', siempre había algún gañán de fondo haciendo muecas a la cámara.
Youtube ha hecho realidad el sueño de éstos: Poder hacer el gilipollas sin esperas.

f

#3 Es que, históricamente, ser un / hacer el imbécil era motivo de verguenza personal (porque incluso uno mismo era consciente de ello). Como sociedad hemos llegado a un punto en que cualquiera hace cualquier gilipollez en internet / youtube y, lejos de avergonzarse, se siente orgulloso de ser un gañan y así nos va....

anor

#32 Cierto en la actualidad no se tienen claros los limites entre broma y abuso o maltrato.

D

#32 Teniendo en cuenta que no cobran por la admiración que causen, sino por las veces que alguien los vea, aunque sea para acordarse de su madre, la verdad, no me extraña.

Estamos fomentando eso, que alguien haga lo que sea, con tal de que lo miren. Bueno (solo a veces) o malo (muuuuuchas).

Pero si estamos pagando (con clics) ver como alguien desempaqueta algo. Realmente interesante, desde luego.

E

#7 Me gustaría saber dónde pones tú la línea del abuso sexual... De cualquier forma #27 lo ha dejado claro, SÍ es abuso sexual según la ley.
No tuvo la suerte de dar con alguna capaz de sacarle las muelas de una patada, qué pena...

D

#70 ¿Qué tiene de sexual un beso? Fin.

E

#71 Pues lo mismo que un cachete en el culo, pueden darse ocasiones que nada, pero normalmente mucho. O tú vas dando besos en los morros a cualquiera? Si no tuviera connotación sexual, el medio tonto este no habría necesitado un descuido ni el video hubiera tenido morbo. No lo veo subiendo un video titulado " hoy voy a darle la mano o un ligero abrazo a todo el que me cruce sin que se den cuenta, veréis qué risas"

D

#73 Estamos de acuerdo en que el imbécil este ha atravesado algún límite grave, pero de ahí a considerar la acción como agresión sexual y juzgarle por ello va un mundo. Estamos utilizando el mismo rasero que se utiliza en Euskadi cuando un joven quema un cajero y le juzgan por delitos de terrorismo.

E

#74 "abuso" sexual, no "agresión", ya que no media fuerza. El hecho de considerar algo como abuso sexual no deja de ser un debate legal, el hecho "moral" es que este tipo ha, podríamos decir, accedido al cuerpo de estas chicas sin su consentimiento, mediando engaño, es evidente que no hay en ningún momento ninguna posible confusión o comunicación que pueda hacer pensar que las chicas querían o permitirían ese beso. Dado que este hecho entra perfectamente y sin lugar a dudas en la definición penal de "abuso sexual", se le puede y se le debe juzgar por ello.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Youtuber" se está convirtiendo en sinónimo de gilipollas.

D

#4 De los millones de "Youtubers" que hay por 4 gilipollas no creo que debamos generalizar,

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Hay que darles tiempo...

D

#8 Para que sean un reflejo de la sociedad, si, tienes razón, pero en Tv, periódicos y otros medios yo diría que hay más y con titulación.

D

#4 Y cualquier cosa en sinónimo de abuso sexual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pues sí, y eso es mas serio y preocupante.

D

#10 supongo que no han encontrado mejor forma de perseguirlo que como abuso sexual, pero entonces deberian adaptar las leyes a la realidad social, o ver si se puede considerar desorden publico, violacion de la intimidad o de la propia imagen (al subirlo a internet sin consentimiento) y hacer que sea castigado. a mi un beso en si no me parece un abuso sexual, pero si me parece mal lo que ha hecho y una forma de agresion que debe ser castigada, tanto el ir dando besos aunque sea de broma como el ponerlo en internet sin permiso. igual que los que iban disfrazados de payaso asustanto a la gente y subiendolo a internet..

D

#4 Más gilipollas son los que los siguen.

f

#4 de echo la estupidez humana se expande mas rápido que el mismo universo.. cuando salieron "el primer palo de selfi" (1925) se multiplico su velocidad por x4 y en ese momento se expandía como mas 80000000 veces que el universo, hoy en día se desconoce la velocidad de expansión. muchos matemáticos aseguran que es incalculable....

D

Buenó amigos de youtube... en este videotutorial les vamos a explicar como acabar en el penal por hacer el pinche huevón.

BillyTheKid

Delito clarisimo, y repetido.
Este acaba en la cárcel, cada beso son unos cuantos meses, los 2 años se los lleva fijo.
Y a más, el gilipollas lo grababa, mas facil no lo puede tener la fiscalía

D

Ha aparecido ya por aquí, creo que descartadas pero meneo porque la gente debería conocer a este tío para no acercarse.

PD: sí, descartadas por AEDE
- ¿Acoso o broma de mal gusto?

Hace 7 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es

- Wilson Alfonso, el joven que acosa a las chicas por Oviedo besándolas sin su consentimiento y lo sube a Youtube
Hace 7 años | Por Ferran a elcomercio.es

D

#5 no son duplicadas. En ambas se habla de los vídeos, pero no de la denuncia, detención e imputación de delito sexual, como se hace en esta.

Serían relacionadas de esta.

cc: #0

miguelitor
ailian

#9 GO TO #12

ailian

Podría nombrar los nicks de los votos negativos sin mirar y acertaría en un 90%. Los "igualitarios", esos conjuntos de células.

BillyTheKid

#15 espera, falto yo

Ya está, ahora sí

D

#15 Iba a votar positivo pero tu comentario me ha hecho cambiar de opinión. A comer duplicada.

E

@admin me parece patético los casos como el que vemos en #81, que votan negativo las noticias sin razón, y encima en los comentarios se vanaglorian de ello. ¿para eso sirven los votos negativos? ¿No se hace nada con esta gente? Para ese viaje que se quiten los votos negativos, ya que pierden toda la utilidad.

D

#83 ¿Te llamo una buaambulancia? Es DUPLICADA.

Por cierto, bastante más patética es la gente que le va lloriqueando a los poderes supremos en cuanto algo no les gusta, para que ellos castiguen a los malos. Qué va a ser de ti cuando no encuentres un admin que venga a resolver tus problemas...

E

#84 Si es duplicada, que no lo sé, lo lógico es poner el enlace a la supuesta noticia duplicada con esta. Tú eres el que ha votado negativo, según tú, porque no te ha gustado un comentario de quien la ha enviado. Yo simplemente hago saber a quienes controlan un sitio que supuestamente se rige por unas normas, que esas normas podrían estar siendo infringidas por un usuario, si a ti te parece eso patético, supongo que tú en el mundo real eres el típico padefo que nunca denuncia nada ni a nadie si lo que pasa no va con él, por muy ilegal que sea.

D

#85 Pues si no sabes si es duplicada, lo primero que tienes que hacer es verificarlo antes de acusarme de nada. Lo segundo es que he votado negativo porque estaba en mi completo derecho de hacerlo porque, aunque no te guste, en menéame hay libertad de voto. Y en tercer lugar, si en algún momento iba a infrigir las normas es cuando iba a votarla positivo, pasando por alto el hecho de que era duplicada porque me parecía que debía darle difusión.

Y por último sí, eres patético, débil y cobarde porque necesitas al primo de zumosol para que venga a solucionarte los problemas, y lo que supongas sobre mí me lo paso por el arco del triunfo. Deja de darme la brasa y haz algo constructivo con tu tiempo.

E

#86 Tú eres el que se ha picado, pequeñin. Para la próxima, apréndete que si acusas de algo, en el mundo de los adultos hay que aportar pruebas, si no, lo único que haces es el niñato. Y si haces el niñato y alguien, en un ejercicio de civismo, lo pone en conocimiento de la autoridad competente (en el mundo real la policía, aquí los administradores) para que haga lo que considere oportuno, pues tienes dos opciones, callarte y joderte; o pataletar, enrabietarte y dejar así patente tu inmadurez. Veo que has optado por la última, me parece bien, tranquilo, no todo el mundo madura a la misma edad, tarde o temprano te llegará. Chao

D

#87 Si lo que tú llamas ejercicio de civismo es un ejercicio de ignorancia de las normas más elementales de menéame pues tienes dos opciones, callarte y joderte; o pataletar, enrabietarte, ir a llorarle a un admin y dejar así patente tu inmadurez. Veo que has optado por la última, me parece bien, tranquilo, no todo el mundo madura a la misma edad, tarde o temprano te llegará. Chao

E

#88 Jo do, pensaba que no ibas a responder más, y también pensaba que los votos eran para casos de verdad, no para decir "tu comentario no me gusta, come negativo en tu noticia". Se ve que me equivocaba en ambas cosas, gracias por sacarme de mi error.

D

#89 No sé qué te ha hecho pensar que no iba a responder más, pero olvidaba que te gusta interpretar "a tu manera" lol. Si no te gusta, siempre puedes volver a intentar llorarle a un admin kiss

E

#90 lol lol lol Has modificado tu comentario #86 o me lo parece a mí? A la gente de mente corta solo la leo por encima pero juraría que ahí decías "no te voy a contestar". Por cierto, tampoco había leído lo de "débil y cobarde". En serio me tachas de débil y cobarde en un foro? eres más infantil de lo que pensaba! lol lol lol . A ver chavalín, en el mundo civilizado la gente denuncia el abuso de las normas a quienes las controlan. A qué viene ese macarrismo estando detrás de un teclado? En tu mundo imaginario nos damos de hostias cibernéticas o algo así cuando algo no nos gusta? A qué tanta frustración? Te han pegado mucho? Nadie te hace caso y necesitas desahogo? Cuéntame, puedo ayudarte.

D

#91 Guau, qué de emoticonos. Debes estar super contento. Me alegro de que se te hayan pasado las ganas de llorar kiss

E

#92 Uy no chico, en ningún momento lloro, pongo en conocimiento un hecho con toda la tranquilidad, nada más. Y sí, la verdad es que me resultas divertido, otro besito pa ti, tontorrón kiss

D

#93 Ay qué gracioso eres, respondes en cuanto se te dice algo. Como si fueses un perrito tras la pelota. ¡Venga perrito, coge la pelota!

E

#94 Como tú, has visto? Si al final nos vamos a parecer en algo y todo! Los dos estamos aburridos a estas horas!

D

#95 ¡Muy bien perrito! ¡Venga, cógela otra vez!

E

#96 🐈 🐈 🐈 🐈 🐈 Toma, te los dejo ahí para que sigas jugando, que se ve que te mola, a mí se me acaba el rato de aburrimiento y me temo que tú has agotado todos tus intentos de razocinio, así que ya no me entretienes. Chao pequeñín.

D
D

Otro que se comerá una hostia un día

D

#29 Lástima que aún tengas que decirlo en futuro. Deberías tener que estarlo diciendo en pasado. Y en plural.

kampanita

A Juicio ? Un buen cara-anchoa le hacía falta.

silvano

#2 Ya está la señal.

D

Youtube ha degenerado tanto que ni me habia dado cuenta

E

#55 Youtube es a internet lo que mediaset a la televisión, puedes encontrar alguna que otra cosa buena e incluso instructiva, pero la mayoría es basura y morbo. A mí ya me da que el problema está en la sociedad misma...

K_os

Es por culpa de los youtubers como ese que los abusadores tenemos mala fama.

D

Me parece bien que le den un susto al chaval yo no lo llamaría "abuso sexual" pero algo si merece.

Por otro lado estás viendo estas mierdas de "pranks" anglosajonas constantemente en youtube y alguien con pocos dedos de frente puede llegar a pensar que es gracioso o normal, el problema va más allá de este caso concreto. A patadas hay videos de estos:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=girl+stole+kiss+prank&tbm=vid&*

Arzak_

Es un Youkisser

oso_69

Como curiosidad, quizás los más viejos recuerden un programa de televisión, no recuerdo de si Canal Sur, presentado por un mago -no era Tamariz-. En cierta ocasión, y seguramente sea la inspiración de esta "broma", hizo exactamente eso con una chica del público. Le apostó un dinero -algo simbólico- a que era capaz de darle un beso sin tocarle los labios. Ella le siguió el juego y el se situó enfrente. Se miraron unos segundos y el le dio un "pico". Acto seguido dijo "Vaya, he perdido la apuesta", y le dio los veinte duros o lo que fuese que apostó. Creo que a nadie se le pasó por la cabeza acusarlo de abusos sexuales.

D

D

¿Abuso sexual? Violación con tortura como mínimo