Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

La alienación de la comunidad judía con respecto al laborismo ha estado en ciernes durante años, pero son los conservadores de Johnson los que han abrazado la hostilidad hacia las minorías.

Comentarios

systembd

#1 Por intentar aclararme... Según lo entiendo yo, Anti-sionista es estar en contra de un (etno)estado judío, mientras que ser antisemita es estar en contra de los pueblos semitas (entro los cuales se encuentran los judíos, pero también los palestinos). De lo que realmente quieren acusar a Corbyn es de ser anti-judio ¿verdad?

aupaatu

#26 Y dónde estáis,no suelen salir noticias de judíos condenando los nuevos asentamientos ,ni los asesinatos,ni las políticas del gobierno israelí ,ni el proteccionismo Americano ,ni las intervenciones militares contra los vecinos.Y repaso comentar que te parece la noticia

Paracelso

#31 Pues en el mismo sitio que están los que condenan los atentados de Hezbolá, o la declaración de todos los países árabes contra la existencia del Estado de Israel, porque sí, porque ellos lo valen.
No puedes pedir que un judío hable en nombre de un Estado, sólo porque sea judío.
Lamentablemente yo si viajo con frecuencia a Israel y conozco de primera mano la presión que somete el Estado a las poblaciones palestinas, pero tambien debo reconocer como el propio pueblo palestino es víctima de su gobierno corrupto e interesado, y del mismo modo que es utilizado como punta de lanza por parte de los otros países árabes, "sus amigos y aliados". Si todo el dinero destinado por la comunidad internacional al conflicto palestino se hubiera usado sin corruptelas el pueblo palestino gozaría de independencia y mejor calidad de vida, pero son sus propios aliados los primeros interesados en que no sea así.
Israel es un país atacado y como tal se defiende, pero ocurre que lamentablemente las fuerzas de Israel son mucho más profesionalizadas y las reacciones son desmedidas desde mi punto de vista, pero no vivo a diario allí para sentir el miedo que tienen instaurado sus habitantes.

aupaatu

#41 Entonces los laboristas tienen la patente del antisionismo y antisemitismo,no cree que seáis el pueblo elegido ,y es el causante de todos los males de tu pueblo en la diáspora , o ese parecer lo comparten además en mayor o menor medida ,otros grupos políticos ,y se trata de una campaña de desprestigio .Por centrarnos en el tema.

u

#1 De hecho, hay incluso judíos ortodoxos antisionistas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo#Movimientos_de_oposici%C3%B3n_(antisionismo)

CC: #18 #26

c

#26 Te falta una definición de antisionista: los que están en contra del sionismo como movimiento racista y supremacista, independientemente de si el estado de Israel es sionista o no. Que de hecho, lo es.

D

#26 ¿Alguna idea de porque lleváis así cientos de años?
Me gustaría conocer la opinión desde vuestra posición.

Paracelso

#50 El Pueblo Judío (es un término como más, que aglutina a judíos de religión, de etnia o crianza) somos un pueblo tremendamente endogámico, tenemos un sentido de pertenencia creo que sólo igualado por algunas castas de la India y el pueblo kurdo, al menos entre lo que yo conozco. Al tener este sentido siempre , siempre, velarás primero por los intereses de tu grupo, y tendrás familia en algún grado con algún judío del mundo. De hecho en mi caso, y en el de muchas familias, puedo buscar familiares en Siria, Israel, USA o Argentina y no se trata de simplente genealogía escrita, sino constratada por pruebas genéticas.
No se trata de un sentido religioso , sino de un hecho cultural y ser judío no te exime de criticar acciones de otros judíos, léase miembros del Estado de Israel o miembros de altas jerarquías, pero lo que sí tengo, o tenemos muchos es claro no todo es blanco o negro, no todo lo que haga malo un judío nos vuelve malos a los demás; sin embargo entre gentiles si prima la idea de que lo malo que hace un judío es responsabilidad de todos los judíos, sin embargo lo bueno no.
Cuando algún cabrón de mi pueblo realiza una maldad se cita cientos de veces, pero nunca se ponen referentes positivos también judíos como Einstein, Bobby Fischer, Kevin Mitnick, Marx, Carl Sagan, Asimov o Jesús de Nazaret. ( Y probablemente muchos de los que me lean, no saben que son judíos quienes cito).

D

#55 Gracias por la respuesta. No deja de dar sobre que pensar. Es como la pescadilla que se muerde la cola. a priori se debe pensar, y con razón, que un pueblo perseguido durante siglos en casi todos lados debería haber desaparecido (y a punto ha estado) sin mecanismos de apoyo efectivo entre sus miembros. Pero he ahí que por circunstancias las personas más ricas del mundo han sido o son judíos, con lo que es fácil interpretar que con ese poder económico se tendrá preferencia a la hora de compartirlo con otros miembros de su pueblo, lo cual no ayuda mucho a crear simpatía. Algo parecido a que cuando se tiene un problema con un gitano, lo tienes con sus primos, pero en vez de un navajazo te meten en la ruina.
Tenéis un problema serio al respecto. Salud y shalom.

Paracelso

#56 Ahí, respecto a la fortuna comentarte que el verdadero origen no es una cuestión de sentimiento grupal, sino que realmente sí proviene del hecho religioso. Cuando existía el sistema precapitalista en Europa los cristianos tenían en su fe mal visto e incluso prohibido el sistema de préstamos con interés, ocurre igual en el Islam, eso en el judaísmo no es un problema y por tanto somos los judíos, en concreto mi familia (por suerte o por desgracia), los mayores prestamistas durante todo este periodo. Como el capitalismo se desarrolló en Europa los judíos hemos reinvertido esas fortunas ganadas en nuevos negocios, en lugar de la mentalidad feudal de acomodarse a una tierra, probablemente imbuidos por el sentido de diáspora. Probablemente si el cristianismo o el islamismo no hubieran sido las religiones dominantes no habríamos devenido en la situación actual.

D

#57 Y mal harían si cedieran en ese poder visto los precedentes habidos. Con lo que se complica el problema. He ahí lo de tenéis un problema no resuelto. Los
mismos mecanismos sociales que les ha hecho sobrevivir les ha hecho ser perseguidos.

letra

Está claro, si llega a portada en Menéame...

D

#8 La portada de meneame.net es una mezcla entre spanishrevolution.org y eldiario.es

D

Wow:

Las acusaciones de X contra Y tienen un objetivo: evitar que llegue al poder.

(Rellenar X e Y con cualquier valor al azar: pp, vox, psoe, etc.), en cualquier periódico, tv, meneame, etc.

La gente que piensa que vive en democracia vota en un 99% simplemente 'para que los otros no lleguen al poder'.

d

#6 tienen su propia maquinaria de salpicar mierda funcionando a tope

D

No se que necesidad hay de recurrir a chorradas que son completamente inventadas. El partido laborista no tiene un problema con el antisemitismo, tiene un problema con el inepto de su lider.

Quitando a Diane Abbott, cualquier otro MP estaría ya por delante en las encuestas hace meses.

Die_Spinne

#5 casi estoy de acuerdo contigo . Corbyn és imbecil una Dianne Abott les faltan algunas neuronas pero es que ADEMAS Corbyn si es antisemita además de otras muchas cosas poco recomendables como presumir de sus fotos en la cama con la misma Dianne Abbot con el comentario de que el si puede decir que no es racista ...

D

¿A alguien más le sale aquí en menéame publicidad del estado de Israel acusando al BDS de antisemita? A mí siempre y no consigo quitarlo.

R

#14 A mi también me salen. Que Israel ande gastando dinero en esto da ascopena.

D

#15 si, si que da. Lo quito y siempre vuelve a salir. De hecho siempre sale y nunca lo he leído.

Kachemiro

#15 da un poco de miedo tambien

box3d

Que muchos antisemitas votan y militan en Labour no es un secreto, que corbyn lo sea es exagerar bastante.

aupaatu

#9 Militan exclusiva y mayoritariamente en el partido laborista .Donde aparecen esos datos.

y

El poder siempre ha estado en contra de cualquier movimiento de izquierda. Para ello utilizan toda su influencia, pero en el caso concreto de los judíos tienen un arma más económica y populista, el racismo. Sólo tienen que tilda de antisemita al contrario para no tener que dar explicación alguna.

Paracelso

#11 A mí me sorprende que la gente no sepa que el judaísmo tiene una rica historia en movimientos de socialismo y marxismo, así como de infinidad de movimientos obreros. De hecho Marx o Rosa Luxemburgo fueron judíos.
Sí, se puede ser judío y de izquierdas, judío y no sionista, sionista socialista... judío racista o incluso judío pelirrojo!.

m

#46 Visto el documental, gracias.

En el documental se afirma que solidaridad con los palestinos puede llevar al antisemitismo. No me quiero marcar un ad-hominem pero el autor del reportaje ya hizo uno sobre una entidad de caridad palestina acusándola de financiar el terrorismo. La entidad no sólo ha resultado absuelta varias veces de la acusación sino que incluso ha ganado varias batallas judiciales frente a otros medios por la misma acusación.

https://en.wikipedia.org/wiki/Interpal

O cuando se trata la insinuación de Corbyn sobre la interferencia del gobierno israelí sobre el gobierno egipcio durante la primavera árabe como una muestra de su "antisemitismo", como si Israel no tuviense uno de los sistemas de espionaje más eficientes del mundo....

Mis conclusiones es que dentro del Partido Laborista hay una lucha interna entre izquierdas/marxistas y capitalistas/tercera via y que la útlima esgrime el antisemitismo como arma arrojadiza contra el otro sector. Esto útlimo apoyado por muchos medios.

Esta guerra interna se ve con total claridad con las declaraciones de la MP laborista Siobhain McDonagh afirmando que para ser anti-capitalista antes tienes que ser anti-semita.

https://labourlist.org/2019/03/siobhain-mcdonagh-links-anti-capitalism-to-antisemitism-in-labour/

Y si alguien pregunta por la afinidad política de esta señora, pues decir que votó en contra del liderazgo de Corbyn en 2016 y que es más de la corriente de Toni Blair incluso votando a favor de la invasión de Iraq

D

Los judíos son como las palomas, caen mal y todas las sociedades han tenido un momento de intentar exterminarlos, pero siempre consiguen adaptarse y sobrevivir.

D

#25 y seguir cagándose en nosotros

D

Aquí en UK los medios dan bastante ascopena con esta campaña de manipulación. Se han sacado de la chorra que este tío es antisemita y no hacen más que repetir, repetir y repetir lo mismo una y otra vez, desesperados los que manejan los medios de que alguien diferente entre al gobierno (os suena?)

La gente quiere que ganen los tories, que básicamente son un partido de psicópatas en guerra abierta contra todo el que no sea rico y/o aristócrata. Se corren cada vez que se privatiza algo o cada vez que alguien se queda en la calle.

Cada vez hay más pobreza infantil, más desigualdad y más gente pasándolas putas en la calle pero ellos a los suyo porque es lo que les mola.

Mariele

#28 adolf, ¿eres tú?

D

#32 Godwin, eres tú?

Huginn

¿Ha dicho contra los palestinos?

r

Mira que hay cosas para criticarle a Corbyn, pero muchoas! como, por ejemplo, que ante la situación más grave e importante para RU desde la Segunda Guerra Mundial, se declare "neutro" y no se posicione claramente en el tema...

box3d

#22 Corbyn es brexiteer, pero sus bases no. Por eso no se posiciona, que imbécil no es lol

D

#36 umh...no, casi la mitad de su electorado rural y de pequenyas ciudades voto leave, por eso la pirueta

L

Menudo titular. Qué objetivo iban a tener?

m

#47 Pues no sé, se trata de 3 personas ya maduritas (de entre 50 y 70 años por lo que probablemente lleven ya tiempo en el partido) que han sido pilladas mandando mensajes racistas y han sido expuladas. Yo esperaba algo así como declaraciones en público de esterotipos racistas, o minosvaloración del holocausto o menosprecio de las personas pertenecientes a dicha "raza".

Por lo que he podido leer, lo de respuestas "descafeinadas" se debe a que Corbyn apoya la causa palestina ante la ocupación ilegal israelí desde hace muchos años (ilegal porque lo dice la ONU, no yo ni Corbyn). De ahí se pasa al típico de que si estás en contra del gobierno de Israel eres un racista anti-semita. Y aunque no dudo que muchos que apoyan la causa palestina tienen esos sentimientos y encima te pueden decir tranquilamente que el único fallo de Hitler fue no exterminar hasta al último judío, eso no quiere decir que todos piensen eso.

Después uno busca un poco y descubre a dos altos cargos laboristas expulsados, uno por decir que Hitler firmó un pacto con la principal organización zionista de alemania para "realojar" judíos en Palestina, lo cual es históricamente cierto https://en.wikipedia.org/wiki/Haavara_Agreement y otro por insinuar que las acusaciones de antisemitismo son exageradas y que muchos usa el antisemtismo como arma política lo cual viendo como va todo diría que también es cierto.

m

#30 Contar el funcionamiento interno de partido y como los comités independientes son todo menos independientes o son ignorados y ninguneados es ahora "atacar". Los guionistas... ¿qué guionistas? Periodistas de Panorama de la BBC... No identificaron quiénes eran... Claro, eran entrevistados anónimos, y los rótulos que aparecían en pantalla eran nombres ficticios

¿17 entrevistados anónimos? Si estuviéramos hablando de 17 opositores a Putin en Rusia, o 17 opositores al gobierno chino o 17 opositores a Evo Morales o los golpistas derechistas,(me da igual).... pues igual comprendo el anonimato, pero ¿en GB? ¿en el siglo XXI? Nos podrá gustar más o menos la democracia británica pero que coño le van a hacer a esos entrevistados ¿meterlos en un gulag? ¿enviarles unos matones? ¿amenazar a sus hijos con palizas?.

Yo sigo la política británica debido al Brexit (tenemos oficinas en Londres y esto nos afecta directamente en términos de empleados y centro de datos ubicados a ambos lados del canal de la mancha) y ya leí algo sobre las acusaciones al ser noticia número 1 en The Guardian.

Después de leer esa noticia, varias relacionadas e incluso hacer una búsqueda en google news, todavía no he encontrado algún ejemplo concreto, tan sólo vagas acusaciones de que ese antisemitismo existe y algunas declaraciones de Corbyn apoyando el estado palestino, en contra de las ocupaciones ilegales del estado de Israel (ilegales según la ONU, no el estado palestino u otros países árabes)

Y es que hasta ahí hemos llegado. Si estás en contra de las políticas de ocupación del estado de Israel (que no en contra de su existencia) pues ya eres antisemita. Es como cuando por aquí se me llamó racista por criticar algunas políticas del Partido Comunista Chino aún estando casado con una china y teniendo un hijo de raza mixta.

Gato-Pardo

#44 ¿17 entrevistados anónimos? ¿Has visto el episodio de Panorama que enlazo? https://www.bbc.co.uk/programmes/m0006p8c 17 entrevistados anónimos era una ironía. En el documental hay 0. Todos los entrevistados dan la cara y son identificados con nombres, apellidos y posición dentro del Partido Laborista.

[...] todavía no he encontrado algún ejemplo concreto [...] ¿¿Has visto el episodio de Panorama?? Hay encontrarás unos cuantos casos flagrantes de antisemitismo.

Si no puedes ver el episodio desde la página de la BBC puedes bajártelo del eMule o BitTorrent. Busca Panorama Is Labour Anti-Semitic? Una hora de documental bastante interesante.

x

Corbyn... y Podemos y medio meneame...

D

Pues ojo que con lo imbéciles que son en R.U. con todo lo políticamente-estúpido esto no caerá en saco roto.

D

Ah, pues menos mal que el artículo lo aclara. Yo pensaba que cuando te acusaban de antisemita era para granjearte las simpatías del personal y propulsar tu carrera política.

Elfoan

Antisionista....antisionista. Antisemita es otra cosa, mala e injusta. Antisionista es, simplemente, ser decente. Menuda gentuza.

o

como con Podemos q las cloacas del estado del bipartidismo decian "Venezuela, Irak, Rusia, Eta, beca"
en Inglaterra le buscan mentiras para desacreditar a Corbyn, le tienen miedo a sus medidas para redistribuir la riqueza

Elián

Menos mal que en España ni siquiera sabemos qué significa antisemita.

Gato-Pardo

No sé si personalmente Jeremy Corbyn es un antisemita. Pero que con su llegada al poder del Partido Laborista el antisemitismo en su partido se ha incrementado es un hecho: https://www.bbc.co.uk/programmes/m0006p8c

Gato-Pardo

#16 "Solo" eran 17. Contar el funcionamiento interno de partido y como los comités independientes son todo menos independientes o son ignorados y ninguneados es ahora "atacar". Los guionistas... ¿qué guionistas? Periodistas de Panorama de la BBC... No identificaron quiénes eran... Claro, eran entrevistados anónimos, y los rótulos que aparecían en pantalla eran nombres ficticios. Estos "guionistas" son tontos, déjame decirte cómo tienen que hacer su trabajo y ya te digo yo quienes eran en realidad esos zionistas de la "película" de Panorama. Muchos eran lobistas israelíes. Estas cuatro palabras totalmente demuestran que eran lobistas. Por favor no facilite mas pruebas. Spanish Revolution dando lecciones de periodismo al mundo. No ha habido antisemitismo en los Labour. Por favor carry on.

Mariele

#13

El artículo en #0 es largo como un día sin pan pero repite los mismos argumentos en círculo. A mi me sorprende que no mencione el número vergonzoso de casos de antisemitismo denunciados internamente en Labour y lo poco que ha hecho el partido contra ello. Aquí se comenta:

https://www.politicshome.com/news/uk/political-parties/labour-party/jeremy-corbyn/news/108089/labour-councillor-accuses-jeremy

Labour quiere concentrar el voto de los musulmanes y parece que eso se hace a costa de permitir ciertas licencias a la hora de opinar sobre israel o sobre los judíos. No sé si habeis visto el mural que el Corbyn alabó en Facebook, es nada más ni nada menos que una ilustración de los protocolos de los sabios de sion, propaganda antisemita más vieja que cagar sentado

D

#24 ese mural retrata una realidad, te guste o no

m

#24 el número vergonzoso de casos de antisemitismo denunciados internamente en Labour y lo poco que ha hecho el partido contra ello.

Ya, estamos al tanto de ese centenar de casos, pero a mí me gustaría ver un ejemplo concreto. Tú pareces que estás más informado que yo, ya que no encuentro ninguno ¿podrías por favor darnos un ejemplo concreto?

Mariele

#45 Estarás al tanto tú pero en el artículo de cinco páginas no lo mencionan. La historia viene de lejos. El año pasado la radio LBC entregó un documento a la policía con pruebas incriminatorias sobre un puñado de miembros de Labour, creo entender que en la mayoría de los casos se trata de gente colgando mierdas en internet (https://www.lbc.co.uk/hot-topics/anti-semitism/labour-anti-semitism-three-arrests-lbc-dossier/) que se pueden entender como "mensajes de odio racial". Después de ésta la policía llegó a detener a unos cuantos. En mi opinión, la situación ha sido suficientemente grave como para merecer una respuesta contundente de Corbyn y sus acólitos para despejar la duda que pesa sobre ellos pero su respuesta hasta la fecha ha sido descafeinada.