EDICIóN GENERAL
494 meneos
1189 clics
Las acusaciones de antisemitismo contra Jeremy Corbyn tienen un objetivo: evitar que llegue al poder

Las acusaciones de antisemitismo contra Jeremy Corbyn tienen un objetivo: evitar que llegue al poder

La alienación de la comunidad judía con respecto al laborismo ha estado en ciernes durante años, pero son los conservadores de Johnson los que han abrazado la hostilidad hacia las minorías.

| etiquetas: jeremy corbyn , gran bretaña , antisemitismo
No es lo mismo antisionista que antisemita.

Ahí lo dejo.
#1 Por intentar aclararme... Según lo entiendo yo, Anti-sionista es estar en contra de un (etno)estado judío, mientras que ser antisemita es estar en contra de los pueblos semitas (entro los cuales se encuentran los judíos, pero también los palestinos). De lo que realmente quieren acusar a Corbyn es de ser anti-judio ¿verdad?
#1 #18 #2 A ver, os aclaro un poco. Antisionista es estar contra el Estado de Israel, realmente están contra cualquier estado integrado por judíos, pero como ahora mismo sólo Israel tiene esa consideración dejémoslo ahí. El antisionismo tiene una rama dentro de la propia religión judía, pues muchos ortodoxos piensan que no hay razón para la creación de un Estado hasta el Tercer Templo, o que directamente debe diseminarse entre los gentiles (los no judíos).
Por orta parte están los…   » ver todo el comentario
#26 Y dónde estáis,no suelen salir noticias de judíos condenando los nuevos asentamientos ,ni los asesinatos,ni las políticas del gobierno israelí ,ni el proteccionismo Americano ,ni las intervenciones militares contra los vecinos.Y repaso comentar que te parece la noticia
#31 Pues en el mismo sitio que están los que condenan los atentados de Hezbolá, o la declaración de todos los países árabes contra la existencia del Estado de Israel, porque sí, porque ellos lo valen.
No puedes pedir que un judío hable en nombre de un Estado, sólo porque sea judío.
Lamentablemente yo si viajo con frecuencia a Israel y conozco de primera mano la presión que somete el Estado a las poblaciones palestinas, pero tambien debo reconocer como el propio pueblo palestino es víctima de…   » ver todo el comentario
#41 Entonces los laboristas tienen la patente del antisionismo y antisemitismo,no cree que seáis el pueblo elegido ,y es el causante de todos los males de tu pueblo en la diáspora , o ese parecer lo comparten además en mayor o menor medida ,otros grupos políticos ,y se trata de una campaña de desprestigio .Por centrarnos en el tema.
#1 De hecho, hay incluso judíos ortodoxos antisionistas.

es.wikipedia.org/wiki/Sionismo#Movimientos_de_oposición_(antisionismo

CC: #18 #26
#26 Te falta una definición de antisionista: los que están en contra del sionismo como movimiento racista y supremacista, independientemente de si el estado de Israel es sionista o no. Que de hecho, lo es.
#26 ¿Alguna idea de porque lleváis así cientos de años?
Me gustaría conocer la opinión desde vuestra posición.
Los judíos actualmente se definen solos ,no hace falta poner adjetivos, con ver la situación en Oriente Medio desde que crearon su estado, sus compañeros de viaje y sus métodos, no hace falta más; la historia está documentada .
Pero luego sus lobbies no controlan los medios. Vaya campaña de propaganda, menos mal que cada vez le importa menos a la gente, ojalá se les acabe el cuento victimista pronto.
Está claro, si llega a portada en Menéame...
#8 La portada de meneame.net es una mezcla entre spanishrevolution.org y eldiario.es
Wow:

Las acusaciones de X contra Y tienen un objetivo: evitar que llegue al poder.

(Rellenar X e Y con cualquier valor al azar: pp, vox, psoe, etc.), en cualquier periódico, tv, meneame, etc.

La gente que piensa que vive en democracia vota en un 99% simplemente 'para que los otros no lleguen al poder'.
#6 tienen su propia maquinaria de salpicar mierda funcionando a tope
#17 yo he visto los videos a los que te lleva la publi y son una patrañera colección de argumentos tramposos que llevan sin rodeos a la conclusión de que estar en contra del estado de Israel o del sionismo es algo xenófobo y el nuevo antisemitismo.
Hasbara se llama. Es el despliegue de manipulación de la historia, recursos de imagen y publicidad que usan israel y el movimiento sionista para lavarse la cara.
Esta campaña va firmada por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y Diplomacia Publica de Israel, pero podría llamarse Ministerio de Manipulación de la Opinión Publica y no pasaría nada. Esta gente ya no se molesta ni en disimular..
No se que necesidad hay de recurrir a chorradas que son completamente inventadas. El partido laborista no tiene un problema con el antisemitismo, tiene un problema con el inepto de su lider.

Quitando a Diane Abbott, cualquier otro MP estaría ya por delante en las encuestas hace meses.
#5 casi estoy de acuerdo contigo . Corbyn és imbecil una Dianne Abott les faltan algunas neuronas pero es que ADEMAS Corbyn si es antisemita además de otras muchas cosas poco recomendables como presumir de sus fotos en la cama con la misma Dianne Abbot con el comentario de que el si puede decir que no es racista ...
¿A alguien más le sale aquí en menéame publicidad del estado de Israel acusando al BDS de antisemita? A mí siempre y no consigo quitarlo.
#14 A mi también me salen. Que Israel ande gastando dinero en esto da ascopena.
#15 si, si que da. Lo quito y siempre vuelve a salir. De hecho siempre sale y nunca lo he leído.
#15 da un poco de miedo tambien
Que muchos antisemitas votan y militan en Labour no es un secreto, que corbyn lo sea es exagerar bastante.
#9 Militan exclusiva y mayoritariamente en el partido laborista .Donde aparecen esos datos.
El poder siempre ha estado en contra de cualquier movimiento de izquierda. Para ello utilizan toda su influencia, pero en el caso concreto de los judíos tienen un arma más económica y populista, el racismo. Sólo tienen que tilda de antisemita al contrario para no tener que dar explicación alguna.
#11 A mí me sorprende que la gente no sepa que el judaísmo tiene una rica historia en movimientos de socialismo y marxismo, así como de infinidad de movimientos obreros. De hecho Marx o Rosa Luxemburgo fueron judíos.
Sí, se puede ser judío y de izquierdas, judío y no sionista, sionista socialista... judío racista o incluso judío pelirrojo!.
Los judíos son como las palomas, caen mal y todas las sociedades han tenido un momento de intentar exterminarlos, pero siempre consiguen adaptarse y sobrevivir.
#25 y seguir cagándose en nosotros
Aquí en UK los medios dan bastante ascopena con esta campaña de manipulación. Se han sacado de la chorra que este tío es antisemita y no hacen más que repetir, repetir y repetir lo mismo una y otra vez, desesperados los que manejan los medios de que alguien diferente entre al gobierno (os suena?)

La gente quiere que ganen los tories, que básicamente son un partido de psicópatas en guerra abierta contra todo el que no sea rico y/o aristócrata. Se corren cada vez que se privatiza algo o cada vez que alguien se queda en la calle.

Cada vez hay más pobreza infantil, más desigualdad y más gente pasándolas putas en la calle pero ellos a los suyo porque es lo que les mola.
#28 adolf, ¿eres tú?
#32 Godwin, eres tú?
¿Ha dicho contra los palestinos?
Mira que hay cosas para criticarle a Corbyn, pero muchoas! como, por ejemplo, que ante la situación más grave e importante para RU desde la Segunda Guerra Mundial, se declare "neutro" y no se posicione claramente en el tema...
#22 Corbyn es brexiteer, pero sus bases no. Por eso no se posiciona, que imbécil no es xD
#36 umh...no, casi la mitad de su electorado rural y de pequenyas ciudades voto leave, por eso la pirueta
#47 Pues no sé, se trata de 3 personas ya maduritas (de entre 50 y 70 años por lo que probablemente lleven ya tiempo en el partido) que han sido pilladas mandando mensajes racistas y han sido expuladas. Yo esperaba algo así como declaraciones en público de esterotipos racistas, o minosvaloración del holocausto o menosprecio de las personas pertenecientes a dicha "raza".

Por lo que he podido leer, lo de respuestas "descafeinadas" se debe a que Corbyn apoya la causa palestina…   » ver todo el comentario
Menudo titular. Qué objetivo iban a tener?
#46 Visto el documental, gracias.

En el documental se afirma que solidaridad con los palestinos puede llevar al antisemitismo. No me quiero marcar un ad-hominem pero el autor del reportaje ya hizo uno sobre una entidad de caridad palestina acusándola de financiar el terrorismo. La entidad no sólo ha resultado absuelta varias veces de la acusación sino que incluso ha ganado varias batallas judiciales frente a otros medios por la misma acusación.

en.wikipedia.org/wiki/Interpal

O cuando…   » ver todo el comentario
#30 Contar el funcionamiento interno de partido y como los comités independientes son todo menos independientes o son ignorados y ninguneados es ahora "atacar". Los guionistas... ¿qué guionistas? Periodistas de Panorama de la BBC... No identificaron quiénes eran... Claro, eran entrevistados anónimos, y los rótulos que aparecían en pantalla eran nombres ficticios

¿17 entrevistados anónimos? Si estuviéramos hablando de 17 opositores a Putin en Rusia, o 17 opositores al gobierno…   » ver todo el comentario
#44 ¿17 entrevistados anónimos? ¿Has visto el episodio de Panorama que enlazo? www.bbc.co.uk/programmes/m0006p8c 17 entrevistados anónimos era una ironía. En el documental hay 0. Todos los entrevistados dan la cara y son identificados con nombres, apellidos y posición dentro del Partido Laborista.

[...] todavía no he encontrado algún ejemplo concreto [...] ¿¿Has visto el episodio de Panorama?? Hay encontrarás unos cuantos casos flagrantes de antisemitismo.

Si no puedes ver el episodio desde la página de la BBC puedes bajártelo del eMule o BitTorrent. Busca Panorama Is Labour Anti-Semitic? Una hora de documental bastante interesante.
Corbyn... y Podemos y medio meneame...
Pues ojo que con lo imbéciles que son en R.U. con todo lo políticamente-estúpido esto no caerá en saco roto.
Ah, pues menos mal que el artículo lo aclara. Yo pensaba que cuando te acusaban de antisemita era para granjearte las simpatías del personal y propulsar tu carrera política.
Menos mal que en España ni siquiera sabemos qué significa antisemita.
Antisionista....antisionista. Antisemita es otra cosa, mala e injusta. Antisionista es, simplemente, ser decente. Menuda gentuza.
como con Podemos q las cloacas del estado del bipartidismo decian "Venezuela, Irak, Rusia, Eta, beca"
en Inglaterra le buscan mentiras para desacreditar a Corbyn, le tienen miedo a sus medidas para redistribuir la riqueza
No sé si personalmente Jeremy Corbyn es un antisemita. Pero que con su llegada al poder del Partido Laborista el antisemitismo en su partido se ha incrementado es un hecho: www.bbc.co.uk/programmes/m0006p8c
#13 Del propio artículo

El reciente programa que “Panorama” dedicó al tema “¿Es antisemita el laborismo?”, hablaba de 17 antiguos trabajadores laboristas que atacaban al partido liderado por Corbyn. Pero los guionistas no identificaron quiénes eran dichos críticos. De hecho, muchos eran lobistas israelíes (incluso uno era un antiguo empleado de la embajada israelí en Londres).

Aunque el programa incluía a una persona que respondió ante las quejas, excluyó por completo las muchas voces judías en el laborismo que defienden a Corbyn
#16 "Solo" eran 17. Contar el funcionamiento interno de partido y como los comités independientes son todo menos independientes o son ignorados y ninguneados es ahora "atacar". Los guionistas... ¿qué guionistas? Periodistas de Panorama de la BBC... No identificaron quiénes eran... Claro, eran entrevistados anónimos, y los rótulos que aparecían en pantalla eran nombres ficticios. Estos "guionistas" son tontos, déjame decirte cómo tienen que hacer su…   » ver todo el comentario
#13

El artículo en #0 es largo como un día sin pan pero repite los mismos argumentos en círculo. A mi me sorprende que no mencione el número vergonzoso de casos de antisemitismo denunciados internamente en Labour y lo poco que ha hecho el partido contra ello. Aquí se comenta:

www.politicshome.com/news/uk/political-parties/labour-party/jeremy-cor

Labour quiere concentrar el voto de los musulmanes y parece que eso se hace a costa de…  media   » ver todo el comentario
#24 ese mural retrata una realidad, te guste o no
#24 el número vergonzoso de casos de antisemitismo denunciados internamente en Labour y lo poco que ha hecho el partido contra ello.

Ya, estamos al tanto de ese centenar de casos, pero a mí me gustaría ver un ejemplo concreto. Tú pareces que estás más informado que yo, ya que no encuentro ninguno ¿podrías por favor darnos un ejemplo concreto?
#45 Estarás al tanto tú pero en el artículo de cinco páginas no lo mencionan. La historia viene de lejos. El año pasado la radio LBC entregó un documento a la policía con pruebas incriminatorias sobre un puñado de miembros de Labour, creo entender que en la mayoría de los casos se trata de gente colgando mierdas en internet (www.lbc.co.uk/hot-topics/anti-semitism/labour-anti-semitism-three-arre) que se pueden entender como "mensajes de odio racial". Después de…   » ver todo el comentario

menéame