Hace 15 años | Por Nabuko a cuatro.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a cuatro.com

La búsqueda del cuerpo de la chica es clave para demostrar el crimen. Sin el cuerpo, podría sucederse la anulación del caso si el asesino confeso decidiera dar marcha atrás y se retractara de lo dicho.

Comentarios

niñadelastormentas

Por lo que he oido esta mañana en la television, decian que no podrian imputarles el homicidio, pero si, la retención ilegal de la joven.
Que no puedan acusarlos de homicidio, no quiere decir que no puedan acusarlos de otros delitos cometidos en este caso.
Si hay alguien que entienda de esto, ruego me corrija si estoy equivocada.
Salu2

braker

Mas le vale al acusado que no se retracte, porque sino en la calle lo va a pasar bastante mal y pasaría otra desgracia.

Dark_Wise

¿Y la camisa manchada de sangre?

LoboFeroz_ES

Me autocopio el comentario que he puesto en la otra noticia sobre el tema:

Lo primero: IANAL (no soy abogado ni nada que se le parezca), pero me interesan estos temas de forma tangencial. El "cuerpo del delito" no se refiere literalmente a un cuerpo. De ser así cualquier crimen en el que se hiciera desaparecer el cuerpo quedaría automáticamente sin castigo (cosa que no es fácil pero sí factible en múltiples casos).

El caso de Hans Reiser (en.wikipedia.org/wiki/Hans_Reiser), inventor del sistema ReiserFS fue parecido. Hubo una discusión similar a esta en slashdot ya que el cadaver de Nina Reiser no aparecía. Aparte de las diferencias que pueda haber entre las legislaciones española y americana, de base el tema es el mismo: lo que importa es que las pruebas inculpen al acusado más allá de la duda razonable.

Así que la noticia del ABC es amarillista cuando menos. Meneo porque es interesante el tema.

D

#27 Es que en 20 dias podria haberse movido decenas de kilometros o vete a saber.

albertucho

OFFTOPIC: Esta vez no ha funcionado bien el algoritmo para recuperar la imagen de la noticia... (El Hormiguero)

Exeo