Hace 7 años | Por candonga1 a micanews.org
Publicado hace 7 años por candonga1 a micanews.org

La trama proyectó realizar vertidos en el río para bajar el pH y favorecer a la firma FCC supuestamente a cambio de sobornos pese a cometer un delito medioambiental. http://www.elmundo.es/espana/2016/06/10/5759c8ce268e3ea7108b45b9.html

Comentarios

D

#3 Poca base MIS COJONES, en cuatro años han hecho cosas que harian palidecer a al capone

lindopulgoso

#3 estos no sólo son unos mafiosos. Son unos psicópatas

D

#15 y el juez a la calle.

Nildur

#31 Pues no sé, aplícate al cuento. En las noticias se habla de Alejandro Fernández, en esa sentencia que cuelgas, de un tal Isidro. cc #70

D

#78 Y dale. Las sentencias CAMBIAN LOS NOMBRES por el tema de la protección de datos.

Joder, mil veces se ha dicho ya.

D

Grande #78!!!! Eres un grande. Aclarado en #94

Autarca

#30 #70 Una pregunta, aparte de lo que diga la ley ¿Que os parece más grave a vosotros? ¿Lo de el de los ochenta euros o esto?

D

#79 que si, que la ley no es justa y que algunos se la saltan y no pasa nada; pero ese chaval no va a la trena por 80€, es un estafador, un ladrón que roba lo que es de otros, un reincidente además, y con carnets falsos!!! joder, no es un ladronzuelo, ojo.

D

#30 pero la tele ha dicho que es bueno. No contradigas a la tele

Shotokax

#30 aunque eso es mucho menos grave que contaminar un río.

d

#30 ya se ha demostrado que el que tenia ese material era otro acusado del mismo juicio. Dejad de difundir bulos por favor.

vacuonauta

#63 Lo de no multar por no hacer un acto delictivo me parece razonable hasta cierto punto. Lo de multar sólo con 240€ por contaminar un río del que beberán personas me parece casi criminal.

ochoceros

#102 Pues te juro que lo que digo en #63 es verídico: http://m.europapress.es/madrid/noticia-supremo-reduce-164807-240-euros-multa-canal-isabel-ii-vertidos-rio-tajo-20120716150144.html

Y hablamos de contaminar el río que también abastece a millones de personas.

D

#6 veo tus cero y tus ninguno y subo a la misma cantidad de años que pase la Infanta
puta bida

maybe-me

#2 Quita el corrector del móvil, anda lol

D

#2 Españistan style!

g

#2 Esto esta cerca de ser un atentado terrorista y el gobierno ni pio.

sotillo

#2 Pues no se que cojones esta haciendo el ministro de interior y la ministra de medio ambiente que no están con el Seprona y las cámaras de TVE deteniendo a los criminales por que si fueran una manifestación de ecologistas .....

Don_Gato

#2 ¿ácido clorhídrico dices? ¿accidente dices?

Paracelso

#2 Claro eso está muy bien, queremos informarnos, que los periodistas realicen periodismo de investigación, se lo trabajen, pero luego mejor que alguien la lea y pega aquí la noticia y ya si es que los periodistas vivan del aire, porque como estamos en un "boicot" a esos medios nos aprovechamos de ellos y nuestra ética sigue intacta.
Eso es una hipocresía total.

ipanies

#76 Nadie te impide entrar en la pagina de el mundo desde tu navegador, creo que el boicot va encaminado a que no tengan trafico desde aquí, a nada mas, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Cuando alguien enlaza una noticia de un medio en un twit ¿también se esta aprovechando de no se que?

Paracelso

#80 Cuando desde Menéame estas fomentando que la gente se informe , pide explicaciones a los medios, investigación y a la vez tienes gente que directamente copia y pega la noticia o resume ésta evitando que la gente entre en el medio original que provee el servicio lo que estás haciendo eso eso, aprovechándote descaradamente de esos periodistas sin aportar nada a cambio.
Claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso es evidente, pero persona que lee la noticia en un comentario, visita que no se realiza al medio. Pretender que quien ya la ha leído aquí vaya al medio original para que reciba visitas es una quimera.
Un tweet que únicamente se dedica a mencionar un enlace a una noticia, para mi es como mínimo una basura y sólo hacer crecer el ego del que publica éste.

ipanies

#82 Si en lugar de ver Meneame como un competidor, los medios Eade lo hubieran visto como un aliado, nada de esto pasaría. Entiendo lo que quieres decir y respeto tu opinión, seguramente, mejor que los que dirigen dichos medios y no comprenden internet.

Paracelso

#85 Ya, pero si es un boicot real, lo es, no es cuestión de aprovecharte de ese medio sin más. Lo que se hace aquí de copiar y pegar la noticia tal cual para mi no es un boicot, es simplemente un karmawhore (el que hace el corta y pega) y un menosprecio a su trabajo.

NotVizzini

#82 Otros le llaman venganza.

Paracelso

#90 Aprovecharte del trabajo ajeno, sin ayudarle en algo que a tí no te cuesta dinero, lo llamo robar.

NotVizzini

#97 no es incompatible con venganza.

Capitan_Centollo

#76 Los medios AEDE dejaron claro que no querían que sus noticias fueran colgadas en agregadores de noticias porque no les pagaban lo que ellos pedían, e hicieron campaña para exigir al gobierno que regulase en ese sentido. Lo único que hacemos los que apoyamos el boicot es hacerles caso y no colgar sus noticias, para evitar que pueda haber represalias contra Menéame por no pagar la tasa que exigen y mostrarles que los agregadores de noticias, lejos de causarles pérdidas económicas, contribuyen a que lleguen a más gente y a que tengan más visitas. En cuando AEDE se retracte de sus intenciones públicamente y pida perdón por las acusaciones falsas vertidas sus noticias volverán a estar aquí sin ningún problema. Mientras tanto, el que quiera ver sus noticias puede ir a las páginas de los medios AEDE y dejarles allí su visita.

Si a estos medios les parece injusto que la gente lea sus noticias sin pagar tienen también muchas opciones, como no publicarlas en internet o cobrar por entrar a sus páginas a leerlas, en cuyo caso podrán acusar con razón a cualquier agregador que enlace a alguna de sus noticias sin pagar.

Y si a alguien le sigue dando pena el estado económico de esos medios puede suscribirse a ellos o darles un donativo (no creo que se lo vayan a negar), o seguir votando a los partidos políticos que apoyan que se siga subvencionando con dinero público a los medios de comunicación que mejor les besen el culo.

J

#2 Añadiendo delito medioambiental a la ya probable larga lista de presuntos delitos

D

#2 Después decimos de los políticos. Este país está lleno de hijos de puta.

D

#98 sí, se calcula que unos 7 millones que con su apoyo en las elecciones tratan de meternos otros 4 años más de mafia PPeril.

Victor_Rodri

#2 Cuanto más lees más ganas tienes de meterlos a ellos en el ácido... vaya panda

http://zonaforo.meristation.com/topic/2386735/

D

#2 El rio no se contamina con acido clorhídrico(Salfuman, Agua Fuerte). Si es agua para consumo humano y tiene el PH muy alto o muy bajo (controlado con Acido Cítrico) la cloración no funcionaría y podrían llegar bacterias a los grifos. El regular el PH del agua el lo mejor que le puede pasar a un embalse y a la naturaleza. Y se hace con acido clorhidrico o acido sulfúrico si se quiere bajar el PH. Igual que el que tiene una piscina o el que tiene un acuario. Si el PH es alto los peces mueren si se le echa el ácido para controlar el PH los peces viven. La policia creo que no tiene mucha idea de lo del agua y lo importante del PH para que todo funcione.

X

#8

D

esto ya es de villano de los tebeos...

Thelion

#11 A mi me ha recordado a un caso del Equipo A. Por cierto, acabo de ver que Acuamed es una empresa pública que depende del ministerio de agricultura.

Thelion

#33 No, si llevas toda la razón. Particularmente permitiría que subiera directamente la de "El Mundo" en este caso, pero somos así de ridículos.

D

#68 Principios? que principios?

Pinchuski

#33 La alternativa es dejar ya el boicot. Ordenadamente, sin alardes.
Ya no tiene sentido. Desvirtúa.

c

#7 Corregido el link.

T

#7 Supongo que los positivos son de todos los que sólo han leído el titular...

Copia/plagio

Thelion

#7 Pues muy a mi pesar porque la noticia lo vale, he votado copia/plagio. Si somos más papistas que el papa, hagámoslo con todas las noticias.

bobbelaki

Joder, si este tipo de prácticas no es terrorismo debería serlo.

omegapoint

#14 terrorismo, atentado contra la salud pública, alta traición, varios delitos medioambientales, e hijoputismo extremo.

Es atentar contra el resto de ciudadanos y es un perjuicio para toda la humanidad.

Es gravísimo, y habría que dar ejemplo con ellos para que a nadie se le ocurra volver a hacer algo así, que por desgracia es algo habitual.

Pero como no llevan pancartas ni guiñoles....

NotVizzini

#14 Puede ser muchas cosas, pero ¿Terrorismo? no creo...

c

El original es AEDE.

D

Lo de este país es de traca. Algo tan grave como esta noticia está siendo ocultada por los mass media sin ningún reparo. Y para un medio AEDE que lo informa, nos sale el delicado de turno a protestar, ¿por que será?, ¿estamos ante un caso de manipulación por elemento secundario?

D

#9 Yo de ahora en adelante, el que se queje de AEDE y no proporcione un enlace a un medio alternativo lo votaré negativo, pero si lo hace lo votaré positivo.

Pinchuski

#52 De ahora en adelante, limítate a votar siguiendo las reglas de la comunidad. El boicot no es una de ellas.

d

Que una trama corrupta planee la contaminación de un río para obtener mayor beneficio económico, poniendo la salud pública en peligro, que el por aquel entonces ministro de agricultura y medio ambiente esté relacionado con esa trama (rel: denunciante-caso-acuamed-habia-acuerdo-maximo-nivel-arias-canete), que no vaya a tener que asumir responsabilidades políticas ni judiciales y, por último pero no menos importante, que su partido no se vaya a ver afectado en las urnas, dan ganas de... no sé de que dan ganas ya, aquí me quedo sin palabras, no sé si es que los españoles somos unos gilipollas ignorantes, si los medios nos manipulan, si los políticos son la peor escoria que habita sobre la faz de la tierra, o si es un combinado de esto todo.

D

Joder, tenemos un problema gravísimo con la moralidad y la más mínima ética en este país.
Esto es muy difícil de cambiar. Es que a mí ni se me pasaría por la cabeza algo así.
FCC es un problema también, demasiado grande, demasiados contratos, demasiada corrupción.

GamusinoAtomico

#16 ¿En este país? No. El ego onanista humano que sólo busca beneficios, o el nepotismo institucional que busca que sus empresas apadrinadas ganen más para poder llevarse más mordida.
Y eso no sólo ocurre en España.
Lo que sí ocurre en España es que esto se la suda a una gran parte, y otra gran parte lo olvidará viendo Sálvame. Eso es lo triste.

g

#16 Cómo se soluciona? Inhabilitación para optar a ningún contrato público durante x años para empresas que paguen sobornos.

g

Lo del puto enlace a la web de mierda esta que a su vez enlaza a El Mundo es de traca. Estamos tontos o qué?

D

"Banda criminal organizada"
Las veces que habre visto u oido esta frase

Extratenestre

Esto es terrorismo ambiental directamente.

Porque nos quieren meter miedo con que los del ISIS si ya tenes a hijos de puta patriotas?

m

#61 Mi definición de patriotismo: Patriotismo es la excusa de las clases altas para que las clases bajas luchen por sus intereses.
Los patriotas no son los de las clases altas, el único patriotismo que conocen es el de sus cuentas en Suiza.

sixbillion

Esto es muy grave... tanto que lo primero que he hecho es contrastar con otras fuentes y efectivamente, así ha sido.
Hace falta ser un hijo de la gran putas.
Nos van a faltar cárceles, o eso espero. La vida es muy larga.

Herumel

¿Alguien de aquí me podría encontrar, por que no puedo, un enlace de principio de la legislatura, que es cuando (quisiera recordar que en Rio, en una convención sobre el clima) Rajoy, hizo un discurso en el cual en líneas generales supeditaba la protección del medio ambiente a la rentabilidad económica?

La cumbre creo que fue esta cuarta: https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_la_Tierra

Herumel

#37
Aquí lo encontré:

http://cumbredelatierra.blogspot.com.es/2012/06/intervencion-del-presidente-rajoy-en-la.html

Palabras de Rajoy:

“el medio ambiente solo podrá preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones como gobernantes”y “lo que no sea viable desde el punto de vista económico no podrá sostenerse y lo que no sea sostenible medioambientalmente no será útil económicamente”.

Entonces estábamos en el principio de este nuevo paradigma (aun llamado crisis) y no pareció que fueran unas palabras gruesas, aun que solo para algunos nos llevamos las manos a la cabeza.

R

Dicen que los humanos nos cargamos la tierra... pero si quitásemos al (estoy convencido) 1% de la población humana que hace perrerías sin escrúpulos y sólo para enriquecerse a costa del sufrimiento de otros... viviríamos en un mundo mejor.

D

Lo suyo sería que dejaran a los responsables con los afectados ,trabajadores en el ebro, cultivadores, consumidores. Me encantaría ver como les ponen la cara como un mapa y les hacen tragar ese ácido tan rico y bueno para los españoles.

c

#34 Con que los dejaran desnudos y atados a un árbol en pleno verano y cerca del tramo final, habría suficiente....la mosca negra haría su trabajo.

D

#36 Me habría gustado que los pillaran justo antes de verter el ácido, y que se lo hubieran hecho tragar, al que lo hace y a los que lo mandan hacer. Uno a uno. Que probaran su medicina.

s

Esto no es corrupción.
Corrupción sería hacer apaños en contratos para afanar pasta y pagar drogas y putas.

Esto tampoco es terrorismo. Terrorismo implica el uso de la fuerza y la violencia para conseguir fines políticos.

Esto es TRAICIÓN: hacer daño a tus conciudadanos voluntariamente y perjudicar a tú país conscientemente en beneficio de otros!!!

javipe

Me parece curioso el experto que para explicar los efectos recurre a comprarlo con la lejía, que es precisamente lo contrario, una presentación líquida del hipoclorito de sodio que es una base y el ácido clorhidrico, tmabien conocido como agua fuerte o salfumán un ácido fuerte.
Puede que las consecuencias iniciales fueran similares (acabar con la mayoría de la fauna y vegetación), pero la evolución presumo que muy diferente.

oLiMoN63

#13 Sí. Los periodistas que firman no tienen por qué ser expertos en química (aunque el concepto de pH, ácido-base, baja-sube,...) es de secundaria; pero al menos podrían documentarse un pelín:

- Facultad de Químicas?
- ...
- Es que estamos escribiendo un "artículo de investigación" ... bla, bla, bla, (...) ¿Qué efecto podría producir el ácido clorhídrico en un río?

Segope

!Qué simpáticos. Vota PP!

tnt80

Hay que ser un hijo de perra sin escrúpulos para hacer eso.

Socavador

Menudos hijos de la gran puta. Estos son los empresarios de toda la vida operando a su antojo con la connivencia de la política del cazo.

dankz

En esta web se leen muchas hijoputeces. Pero esta está muy alta en el ranking. Que tienes una empresa y por accidente tienes un vertido. Bueno,pues multa y ten cuidado la próxima.

Pero estamos hablando de una empresa pública dedicada al medio ambiente que ya ha estado implicado en corrupción. Y ahora planea un vertido para ganar dinero. Y todo eso con un gobierno implicado en multitud de otros casos.

Estamos hablando de algo que en un momento dado podría haber costado vidas.

Sinceramente esto ya me supera. Ya no tengo suficientes calificativos para expresarlo. wall

p

¿Pero en qué manos estamos? ¿Pero cómo pueden decir que el mercado se autorregula? Esta es la mayor prueba de que el mercado es capaz de autodestruirse y llevarse a los que sea por medio para ganar unos millones. ¡Qué mafia más asquerosa!

p

#25 Pero si acuamed es público!!

D

Hijos de puta. Y a saber si lo han hecho antes con impunidad, y qué otras cosas.

D

A esta gente hay que ponerla a trabajar en las peores condiciones, el peor trabajo y menor sueldo que haya en el estado. Hasta que se suiciden.

maese_sensei

supervillanos

FrayM

Demos gracias de que no tienen funerarias y potencian clientes con una motosierra, a lo "La matanza Lentejas"

Barrapan

¿Y por qué no se les judga por terrorismo? ¿Más grave que contaminar un rio conscientemente y para satisfacer intereses propios, qué se puede pedir?

D

Deberían ampliar las penas contra los delitos medioambientales y de patrimonio, algo que en muchas ocasiones es difícilmente recuperable.

Sobre todo como en estos casos que es deliberado, no accidental, aquí cárcel sí o sí, nada de pagar multa gorda y me voy de rositas.

D

Entonces ahora ya podemos llamar a los votantes del pp Soplapollas tontos del culo y sobre todo judas y traidores o aún no?
Ratas traidoras de mierda, ellos y los que les votan.

ElPerroDeLosCinco

Mucho me temo que si no llegaron a hacer el vertido, no les caerá ninguna condena por esto. Ser un hijoputa no está penado, aunque políticamente sí creo que esto debería hacer entender a mucha gente de qué calaña son los cargos de determinado partido político.

imagosg

Hasta donde llega la miseria humana por acumular dinero

soundnessia

Cárcel ya

grima

l

A la carcel y tirar la llave al rio.

P

Son sus ríos y hay que respetarlos wall wall

silencer

Q mano de hostias les daba...

D

Prision inconficional y aplicacion de pena por terrorismo de Estado a esta banda msfiosa Hijos de puta. Terroritas me chupais la polla.

D

Estos merecen la justicia del pueblo.
La merecen de verdad, y después de unos meses en el hospital, si llegan,claro, al trullo durante 20 años.

Uzer

Añadiran delito de conspiración ¿no?

D

En China el castigo por esto es la pena de muerte. Hay que copiar métodos a los chinos.

D

¡Y dice Mariano que ellos son un gobierno serio! ... la puta que los pario, mafia pura y dura

e

#49 Te parece poco serio contaminar un rio con ácido.
/ironia

D

¿Alguien con conocimiento del tema puede contestarme unas preguntas?

No voy a entrar en el tema de la corrupción, pues para eso está la justicia, pero:

¿Acidificar el agua para que baje el pH puede ser una técnica adecuada para precipitar o movilizar según que metales pesados?

¿Verter HCl en un agua contaminada con bases para bajar el pH (no se hasta que grado) es contaminación?

mopenso

#88 Olvidas que se trata de un rio, con su fauna y flora, sus pueblos de ribera y sus regadíos, que el proyecto es una depuradora limpiando metales pesados a cambio de 11Meuros, y que la idea urdida es hacerle parte del trabajo (acortando el tiempo de ejecución del proyecto, los recursos utilizados, etc y así maximizar beneficios) a cambio de echar lejía a saco mientras frivolizan con la idea de que se llegue a verter al rio.
Te lo resume el experto consultado por el periódico:
«Mataría todo lo que pilla, lo malo y lo bueno», explica un experto consultado por este diario: «Es una barbaridad, se mire como se mire».

D

#99, no olvido, desconozco el caso y por eso pregunto.

Por otro lado la noticia habla de un pH muy básico que supongo su efecto tampoco será bueno para la flora y fauna y los pueblos de la Ribera, y lo que no se dice es cual era el objetivo de pH a obtener, igual lo tienen a 10 y quieren pasarlo a 7, que sí permitiría la vida, o bajarlo a 3 o 4 que obviamente no.

No se si el agua a tratar está apartada del agua del río, si su objetivo era el de movilizar o desmovilizar metales pesados de los fangos o del agua o si simplemente era una forma de trampear los análisis a cambio de unos cuartos, pero falta mucha información para poder hablar con criterio.

d

Hay que ser muy deslmado para hacer algo asi...

f

Si yo fuera el juez que lleva el caso, estos se iban a enterar de lo que vale un peine.

D

#42 lo que pasa que no depende del juez, sino de las leyes que aprueba la mafia del PP que actualmente apoyan unos 7 millones de golfos.

1 2