EDICIóN GENERAL
285 meneos
1967 clics
La actriz Huffman se declara culpable por la mayor estafa universitaria de EEUU

La actriz Huffman se declara culpable por la mayor estafa universitaria de EEUU

13 padres y madres, entre los que se encuentra la actriz de 'Mujeres desesperadas' Felicity Huffman, se declararon este lunes culpables de participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses. La fiscalía de un tribunal en Boston (Massachusetts) acusa a la intérprete, junto a otras 50 personas entre las que se incluyen entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y trampear los exámenes de ingreso, en la que llegaron a pagarse 25 millones de dólares.

| etiquetas: eeuu , universidades , ivy league , mujeres desesperadas , sobornos
Sigo diciendo que lo mismo, como en el caso español, el foco quizás debiera no ponerse en esta gente, si no en las propias universidades que aceptan y fomentan estas tramas.
#18 todo queda mejor iluminado con más de un foco.
#3 Aquí son los más hábiles del universo, la mitad del pp ha robado lo que uno no se puede ni imaginar, ni se puede cuantificar, y solo 3 gatos están en la cárcel. Míticas son las sentencias por prescripción o por nulidad de procesos, desde Naseiro, hasta Fabra, pasando por Gallardón, Camps, Aguirre, Baleares, Murcia, etc. etc.
#6 Eso le pasa por tonta. Si hubiese firmado como "L. Huffman" nunca habrían podido saber que era ella.
#15 Hay que entenderla,. .era una mujer desesperada.
#21 ya, pero a nosotros nos interesan los de aquí
#3 Sí, pero a estos se les va a caer el pelo. Pequeña y significativa diferencia.
#14 En absoluto.... las "donaciones" a instituciones educativas de todo tipo son una constante en USA (y no solo en USA). Y esas donaciones son a cambio de nada.....siempre.... Y para castigarles ... les ponen en cuadros de honor (lo he visto...).
Al menos estas sobornan con su dinero.

En la Juan Carlos el dinero/favores empleados eran públicos.
Si son 25 millones de dólares, no es fraude masivo; es "mecenazgo" a la universidad. :troll:
#13 Es que esa opción existe y es legal. Si le pagas 25 millones a cualquier universidad privada tus hijos entran, y no hay ningún escándalo. el problema es pagar directamente a entrenadores, examinadores, y otros trabajadores de la universidad, corrompiéndolos para que acepten a tu hijo. Eso es un delito muy grave.
De todas formas Los Simpson ya lo adelantaron. youtu.be/cknU_6coybo
Lo que se conoce como un Cifuentes/Casado
#7 Estudios a distancia C.C.C. ....... (Casado/Cifuentes/Conde)
Mas fácil le sería aprender lo de Casado y la Juan Carlos. ¿O es que querían que supiesen.?
Ahora va a estar desesperada, pero de verdad.
¿Personas ricas estafando? Primera noticia que tengo...

Salu2
Me parece interesante la cantidad de dinero que se ha llegado a pagar: 25 millones de dólares. Podría pensarse que el grado de corrupción de una sociedad y el importe de dinero pagado son directamente proporcionales: más dinero = más corrupción. Pero si lo pienso un poco me doy cuenta de que no es así. En sociedades poco corruptas corromper a alguien debería costar más, ¿no? Te ves obligado a invertir más dinero para poder corromper a varias personas en diferentes momentos del tiempo. Es una…   » ver todo el comentario
#12 Las que se pueden medir en dinero son los de pringadetes como esta señora, que es una parvenu al mundo de la corrupción, ella sólo tiene dinero, no tiene clase.

La corrupción comme il faut, la de tres estrellas michelin es la que no tiene algo tan sucio de por medio, la del compadreo, la del chaval que no parece muy espabilado pero que se saca las oposiciones más joven que nadie porque su padre hizo algunos favores en su día, o la del que se saca media carrera en un semestre cuando llevaba tres años atascado en primero.
La más famosa puede, la mayor mis cojones.
Una vez dentro es dificil salir ( como en todo grupo mafioso ) asi que luego... todos doctorados !
#38 Perdona, pero entiendo perfectamente lo que leo, y en tu comentario no hablabas de "las unis corruptas de España". Tu intercambio de opiniones era sobre las unis privadas de España, y tanto tú como el usuario al que te dirigías estabais generalizando una corrupción que sólo se da en algunos casos. A veces el problema de comunicación no es por no leer bien, sino por no expresarse con claridad.

Mencionaba que no me han regalado nada en la universidad porque tú habías dicho que así…   » ver todo el comentario
#30 Generalizar es de cuñaos. O eso, o yo soy un pardillo, porque aquí un servidor ha estudiado una carrera en una universidad privada y nadie me ha regalado nada. Tuve que hacer un examen de ingreso que duraba 3 días. Al examen nos presentamos más de 500 personas, y sólo lo aprobamos unos 100. La carrera eran 6 años más el proyecto final. De 100 que empezamos el primer año, sólo terminamos la carrera 40. No me regalaron NADA; al revés: tuve que esforzarme como un puñetero cabrón para conseguir…   » ver todo el comentario
#31 Ya sé que tú lo tienes claro y nadie te va a sacar de ahí. Pero en España hay universidades privadas buenas, regulares y malas. En las buenas, y todos sabemos las que son, olvídate de comprar nada. Lo mismo dice #36
Ahora me dirás que no, que todas son iguales, y que puedes comprar el título en cualquier universidad privada. Pues vale, cada uno con sus prejuicios.
#36 Bueno, primero aquí no en todas las privadas hay examen de admisión y sabes que hay privadas a las que la gente se cambia para conseguir aprobar. Creo que no has leído bien mi comentario y hablas de tu uni privada, cuando yo hablo de lo de EE. UU. y de las unis corruptas de España. No sé por qué mencionas que no te regalaron nada, ¿excusatio non petita, accusatio manifesta?{lol}

Además, no te regalan nada pero ya tienes a tu familia pagando la Uni. ESO ya es regalarte algo. Yo me pagué solita mis estudios, sin familia. Porque ése es el problema de este país: o tienes a la "Famiglia" que te viene del azar (no es ningún mérito) o te jodes. Y eso no es meritocràcia.
¿La "actriz Huffman" ? Me encanta la forma de componer el titular...Joe, cómo mínimo supongo que en la facultad te dicen que pongas nombre. No "actriz Huffman" o "actor Stallone"
Así es como llegan los ricos a tener un título aunque en realidad sean unos analfabetos, en este mundo todo tiene un precio.
Igualito que aquí
#4 Exacto. Aquí eso no solo no es delito, sino que es lo normal.
Para acceder a una universidad privada no hace falta examen de acceso, solo pagar. En lugar de llamarlo soborno lo llaman tasa y así no hay que falsificar nada.

De hecho esa es la finalidad de la universidad privada española: dar salida a todos lo niños con dinero pero a los que no les da la nota en selectividad para acceder a una universidad de verdad.
#25 Justo lo comentamos en casa hoy: la diferencia es que aquí ni siquiera hay examen de ingreso/admisión. Simplemente pagan y les dan el título, sin pasar por la casilla de salida. Alucinante. Y allí se lía parda por haber pagado para que sus hijos «únicamente» accedan a la carrera...
No lo entiendo ¿dónde está el problema?. Si en una universidad privada pagas por que le den un título a tu hijo ¿Porqué no pagar para que entre?. No sé, parece mentira que esto sea noticioso.
Hace años un compañero llegó tarde al trabajo
-¿Donde has estado?
- comprándome un título al hijo
-¿Comoooooo?
- Sii, que me ha salido tonto, no ha sacado la nota de corte para la pública y he estado matriculandolo en una privada
#31 Escena parecida pero con padre de en lugar de decir tengo un hijo tonto salió por la universidad pública no da atención personalizada y tiene baja calidad por lo que le apunto a (voy a omitir el nombre pero era la ultima de la lista en una de las privadas...). Guardamos un respetuoso silencio al respecto por aquello de dar el pésame por lo del hijo lerdo (por otro lado Mendel es muy jodido). Sea como fuere y nunca sabré si lo hizo apropósito 5 minutos después un compañero de trabajo…   » ver todo el comentario
Ya hay que ser pijo repelente.
Joder, ¿acaso hay un título con mayor prestigio que el de poseedor de 25 millones de dólares?
Un caso como este nunca seria juzgado en España

Solo hay q ver todos los casos de free degrees de Casado, Cinfuentes etc
Tremendo escándalo

menéame