Hace 3 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a publico.es

Ada Colau ya ha advertido de que lo denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

Comentarios

D

Cosa más rara.

D

#15 no puedes decirlo en serio.

Espera, añado , a ver si así.

D

#15 ¿Genocida?

Varlak

#15 Yo no era consciente de hasta que punto Spain is different hasta que, hablando con una colega americana, le contaba que en mi ciudad habia mazo de nazis. Y ella me miraba como dicien "es imposible, no hay nazis desde hace 75 años" y yo.... em... bueno, en España es que el fascismo ganó la guerra....

Kantabrien_89

#89 Tú te debes pensar que en América o en cualquier otro país de Europa no hay nazis. Solo en España, claro. 'Spain is different' Date unas vueltas por ahí, anda; a ver si dejamos de decir chorradas.

Noeschachi

#89 Explicale a la colega americana que fueron ellos los que salvaron del ostracismo y la miseria a un régimen anacrónico y moribundo y le dieron dos décadas mas de vida a cambio de convertir el país en su portaviones particular.

Attanar

#15 En España se permite alabar el franquismo y llevar la bandera franquista igual que se permite alabar el comunismo y llevar la bandera de la URSS.

Yo entiendo que hay quien alaba el comunismo porque cree que es un sistema estupendo y no porque quiera meter a la gente en gulags, igual que entiendo que hay quien alaba el franquismo porque piensa que era el mejor gobierno posible y no porque quiera fusilar a nadie. Ante todo, respeto la libertad de expresión.

Y estoy en contra de prohibir que la gente exprese esos sentimientos sean los que sean, pero mucho más de los que queréis prohibir unos, pero no ostros.

g

#15 Madre mía pero en qué círculos sociales o políticos te mueves, que no ,que no me lo creo, no es que me mueva mucho y menos últimamente pero eso que dices yo no lo he visto, menuda barbaridad, me parece que es más lo que a ti te gustaría que la propia realidad, tu sabrás porqué.

s

#15 Pues he estado investigando la afirmación de que los símbolos nazis o fascistas están prohibidos en la mayor parte de Europa, pues viendo un artículo de la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Post%E2%80%93World_War_II_legality_of_Nazi_flags#Europe no he contado cuantos son en total si que son bastantes importantes Alemania, Francia, Austria y muchos países del este , pero luego no está Reino Unido, los nórdicos , Italia. No se si llega a la mitad no creo pero yo diría la afirmación es incorrecta.

Como curiosidad en Israel tampoco esta prohibido y tambien hay paises de Europa (sobre todo en el este que prohíben los símbolos comunistas)

Yo personalmente creo que en tener pocas prohibiciones sobre la libertad de expresión, aunque el nazismo sea una ideología repugnante e inaceptable.

A

#15 Hay una cosa indiscutible, somos el único país europeo con una derecha heredera del fascismo, ergo "democrática de postín". Si ellos no se quieren desembarazar de ese pasado, a ver qué vamos a hacer los demás. ¿?

cloudstrife7777

#1 O sea, que si yo organizo un acto en favor de los jubilados, y se presenta gente con banderas independentistas o franquistas, se puede relacionar directamente eso con mi acto que nada tiene que ver con esas banderas. Muy lógico todo. Ennnnnnnnnn finnnnnnnnnnnnn.

cloudstrife7777

#72 Si organizo un acto público, supongo que podrá venir quien quiera. habrá gente que concuerde con lo que se reivindica en la manifestación, pero eso no implica que la gente que viene concuerde 100% en todos los aspectos de su ideología con lo que se reclama en la manifestación. Me parece absurdo que el convocante de un evento tenga que ser responsable o tenga que sufrir consecuencias por la gente que se une a la manifestación.

Luego nos quejamos de la ley mordaza, etc. pero cuando nos viene bien porque concuerda con nuestros pensamientos, nos parece de puta madre. Y digo esto porque cuando pusieron la ley mordaza, si había altercados etc, el responsable era el convocate del evento según recuerdo. ABSURDO.

loborojo

#74 citando a Olama, "Están a favor de la unidad nacional. Son nuestra gente" aunque sea a costa de asesinas a 26 millones de personas.

D

#81 Citando a Pablo, la azotaria hasta hacerla sangrar. Ves como lo que dices es absurdo? la diferencia es que lo primero es algo que dijo un tio en un chat privado e intentais relacionar esa frase con Olama, mientras que la segunda si la dijo Pablo en persona. Y en ambos casos es irrelevante

loborojo

#98 "Están a favor de la unidad nacional. Son nuestra gente"

D

#99 vale, y eso quiere decir que esta de acuerdo al 100% con todo lo que se ha dicho en un chat PRIVADO durante los últimos 4 años? Si alguien de ese chat dijo que le gustaria matar al perro del vecino ya te vale para decir que VOX esta a favor del maltrato animal?

Parece mentira que no sepais que el 50% de las cosas que se dicen en un chat privado son mentira o se dicen en broma, por muy militares que sean nadie con dos dedos de frente se cree que van a fusilar a 26 millones de españoles igual que nadie se cree que pablo iglesias iba a azotar a marilo montero hasta hacerla sangrar.

D

#99 Entonces ha dicho que son de los nuestros porque estan a favor de la unidad nacional o porque uno de ellos dijo que habria que fusilar a 26M de personas? en que quedamos? que facil es sacar las cosas de contexto. PD gracias por vuestros negativos en #81 pero no entiendo que regla de meneame he inflingido para ponerme 5 negativos.

S

#74 Estoy de acuerdo en que no podemos asignar responsabilidad por los actos de terceros a un convocante de una reunión (aunque esto bien sería discutible debido al poder de convocatoria que tienen; no es lo mismo una reunión de 4 personas en un bar que una de, por ejemplo, 100 personas en una plaza). Pero con la misma vara también te digo, que ignorar la posible correlación entre participantes/convocantes es de querer cerrar los ojos ante la realidad, en cualquier situación.
Si en un acto a favor de los jubilados (cc: #70) se te llena de participantes con ideologías peligrosas o agresivas, es obvio que la propia convocatoria tiene, al menos en parte, alguna afinidad con esos ideales. No es responsabilidad de los convocantes, pero es evidente que habría puntos en común que merecería la pena vigilar.

M

#74 yo no estoy de acuerdo, esta noche caerán mucho las temperaturas

Findopan

#74 Si organizo un acto público, supongo que podrá venir quien quiera.

Hombre, es que la noticia es precisamente que los nazis quieren ir a actos de VOX. Te aseguro que si yo hiciera un acto a ningún nazi o franquista le apeteceria ir.

David_Dabiz

#70 lol lol lol lol lol

D

#70 Si a tu acto va a gente con banderas a provocar los puedes echar o avisar a las autoridades (si, Vox podía elegir uno de los grupos de furgonas policiales con sus agentitos y todo que estaban despilfarrando dinero público custodiando el acto bloqueando el acceso a personas ajenas al acto). No ha sido el caso de Vox así que entiendo que los nazis eran bienvenidos. ¿Por que será?... roll

D

#1 El partido que se manifiesta es el Partido Nacional Socialista Obrero Español. Les dieron permiso a manifestarse en la misma plaza y al tiempo que VOX. VOX ya lo denunció previamente.

jonolulu

Pero no son fachas...

NinjaBoig

#17 "Constitucionalistas" de bien...

Fernando_x

#29 ..que no conocen ni el primer artículo de lo que dicen defender.

A

#17 Claro, porque no se puede discrepar del independentismo, sino automáticamente eres un facha. El problema de España es que esta llena de fachas, los que están orgullosos de serlo, y los que creen que los fachas sólo son los demás.

D

#87 Se puede discrepar y estar en contra. Lo que no se puede es meterlos en prisiòn o desear su muerte. Lo primero se llama democracia, lo segundo fascismo.

A

#92 Están en prisión por intente dar un golpe de estado. Hostia lo vimos todos en televisión como declaraban la independencia. No me jodas. Se puede discrepar, pero lo que no se puede negar es lo evidente, de lo que ellos mismos alardearon y llevaron a cabo en el parlamento. Bueno, parece que ya nos hemos olvidado de que eso realmente pasó.

Luego podremos discutir si deberían de estar ya en la calle, o de si en la cárcel con ellos deberían de hacer muchos otros, pero vamos, que se pasaron la constitución por el forro es algo que no puede negar nadie que haya vivido en España en 2017 y 2018.

Y lo de desear la muerte, bueno, es evidente que eso es deleznable, pero vamos, no se que tiene que ver que haya personas en contra de la independencia y desear la muerte.

Si hablamos de comportamientos fascistoides los hemos visto de todos los colores, de rojigualdo y de los este lados. Ya te he dicho que en España, e incluyo Cataluña y el País Vasco hay mucho facha, aunque no siempre sean los españolistas o castellanistas.

Es un país con mucho odio, muy sectario, donde hubo 40 años de una dictadura nacionalcatolica deplorable, donde han habido 30 años de terrorismo amparado por muchos ciudadanos llenos de xenofobia, donde hay personas que les molesta que se hablen otros idiomas además del castellano, otras personas a las que les molesta el castellano, y así hasta el infinito. Pásate por tuiter y mira la cantidad de odiadores que pululan.

Me gusta mucho la frase de Ignatius. "niños, el nacionalismo es de fachas" y eso también incluye al catalán.

D

#17 Catalunya está llenisima de nazis si Arrimadas ha sido la política mas votada para la Gene.

Un placer jugar a la falacia de la pendiente resbaladiza.

r

#9 un día en TVE los llamaron “partidarios de la unidad de España”

D

#3 ¿La constitución de qué? ¿Del NSDAP como partido político?

mariKarmo

A los actos de nazis van nazis. Dónde está la noticia?

ferrisbueller

#6 En nada, que alguien ha visto hoy en Scooby Doo que se escondía trás la máscara de Abascal y tiene que contarlo al mundo.

b

Esos sí que tienen el fachipass...nunca les tocan un pelo.

Ratoncolorao

Los constitucionalistas celebrando el 6 de diciembre con toda sinceridad...

HASMAD

Mitin de un partido fascista, donde van fascistas con banderas fascistas y hacen cánticos fascistas.

No puedo estar más sorprendido.

f

#24 Es que tener miembros fascistas, hacer propuestas fascistas, comportarse como fascistas, que se muestren simbolos fascistas no es motivo para llamarlos fascistas, solo ejercen su libertad de ser fascistas.

HASMAD

#91 Es que para los piojosos rojos todo es ser fascista: cantar el Cara al Sol, ir con banderas nazis, odiar a negros y maricas... Ya no se puede hacer ninguna cosa inocente sin que algún proetarra te llame fascista.

f

#95 En España desde que hay seudo democracia ya no hay libertad de ser lo que uno quiera, no hay mas que leyes que coartan tu libertad. Si uno quiere fusilar a gente, joder esta en su derecho de ejercer la libertad de fusilar, la democracia si que es una dictadura.

D

#24 Lo sorprendente es que sean un partido con representación en el parlamento, y se admita.

D

Yo solo veo españoles, al igual que los hijos de españoles muy españoles afincados en Catalunya, que ven esos actos y en ellos solo ven españoles haciendo gala de su educación y cultura.

Luego cumplen los 18 y la gente se pregunta cómo es posible que, con tan buenos valores inculcados desde la cuna y tan nobilísima educación, salgan separatas.

Ritxis_1

No se podia saber...

S

Son infiltrados de la izquierda.... Eso jamás pasaría en un mitin de Vox.

obmultimedia

Estos despues de fueron a una orgia gay, en el raval hay muchas y esta a 2 pasos de ahi

ferrisbueller

#23 Con muchos puños cerrados, no se te olvide, celebrando el comunismo anal.

Qevmers

Y donde esta la noticia?
Cada uno tiene derecho a manifestar su ideología política, y la de Vox (evidentemente la de Abascal) es sobradamente conocida.

Hil014

#8 siempre sera un nostálgico

D

#8 esta aprobado ya aquello de que fuera delito la exaltacion del franquismo? porque si lo esta aqui hay mas que una simple manifestacion

D

#21 La noticia no nombra a Franco por ninguna parte, así que a estos señores tan majos que llevan una bandera que pone "Partido Nacional Socialista Obrero Español" no les pueden hacer nada

Es lo que tienen los juegos malabares del gobierno de progreso, sólo prohibiendo la exaltación de una dictadura muy concreta en vez de cualquier régimen genocida, porque de haberlo hecho, cierto vicepresidente y algún ministro de consumo podría tener problemas por su pasado con banderas de regímenes genocidads

D

#8 Le quitamos el castellano como lengua vehicular. Como no han pillado la indirecta, habrá que ilegalizarles lo único que les queda, que es la exaltación del franquismo.

D

#8 y hay tres votos negativos... blanco, rojo y con esvástica... serian tiernos si no dieran mucho miedo.

clinteastwood

#8 Rebuzna, no grazna

j

#8 rebuzna como un nazi, repta como un nazi, hoza como nazi...

D

#8

ferrisbueller

#8 Es Mickey Mouse

aneolf

#8 Es maricón?

NoPracticante

#8 Es que no es de derechas ni de izquierdas.

Qevmers

#27 si, estoy seguro.
Conozco perfectamente la ideología de Abascal (y a él personalmente); y solo he tenido que leer el programa electoral, las declaraciones de los dirigentes y estar en algún acto del partido para "entender" perfectamente la ideología de Vox.

ewok

#31 Hasta fuiste a algún acto del partido... qué estómago tienes.

CuervoVerde

#36 después desinfectarias la casa, por si acaso lol

E

#31 Lo que te dice #27 es que sí es ilegal manifestar según que opiniones.

Mysanthropus

#4 sorry dedazos

hombreimaginario

#56 coincido contigo.

Spirito

No sé de qué nos extrañamos.

jm22381

Y el agua moja!

L

Ahora me gustaría ver a los que dicen "Por qué dices que Vox es fascista?".

Rembrandt

#77 Los verás en la siguiente noticia echando basura. Es lo único que saben hacer. Enmierdar, porque la mierda solo sobresale en la mierda.

Y pocos verás diciendo viva vox, simplemente lanzan su basura y esconden la mano. Gentuza con la que tenemos demasiado consideración y de eso se aprovechan.

Izartxo

Y a Vox, cuándo lo ilegalizan?

D

#88 Y a los que pactan con VOX, ¿cuándo los ilegalizan?

e

#88

Y a bildu? 😂

Pilar_F.C.

¿Estaban los del chat ?

ramarpi

Esto pinta mal, y lo peor es que estos tipos los tenemos hasta en nuestros vecinos.

patitodegoma

El subnormal de Abascal y sus acólitos están jugando con fuego sabiendo que ellos jamás se quemarán, pero tanto odio que difunden puede traer consecuencias terribles para este país
Son un cáncer

cosmonauta

Errónea..." Un acto de Abascal en Barcelona acaba"...y EMPIEZA con un montón de gilipollas y delincuentes exhibiendo banderas nazis.

Z

#51 Mmmmm has visto el video..más bien empieza con 4 y medio, porque son 4 gatos y encima pobres solo tienen para una bandera nachi

cosmonauta

#80 Me han pasado las fotos esta mañana, antes de que se publicase.

A mí me preocupa que haya un solo delincuente de esos en mi ciudad.

Veelicus

Con esto no veras a Ferreras indignado, como mucho contrariado.

io1976

Lo normal, las moscas bailando al olor de la mierda.

s

Igual esperaban multitudes cantando la Internacional entre banderas republicanas

mmlv

Los constitucionalistas

sauron34_1

Pretends to be shocked.gif

loborojo

"Están a favor de la unidad nacional. Son nuestra gente"

No renegueis de los vuestros voxeros

Nobby

#90 son leyes autonómicas, la ley de memoria democrática de la comunidad Valenciana y la ley de memoria y reconocimiento democrático de Baleares.
Si existiese esa ley a nivel nacional lo primero que harían sería ilegalizar la fundación Francisco Franco (cosa que tampoco veo con malos ojos), lo segundo que harían sería retirar todas las placas del ministerio de la vivienda con el yugo y las flechas falangistas (que hay muchas, muchas, muchas)... Pero no veo movimientos en ese sentido.

Nobby

Ondear una bandera nazi no está bien, pero no es delito (el único lugar donde lo es es en Alemania).
Exaltar el franquismo no está bien (Franco hizo cosas malas, como pasear a disidentes políticos), pero no es delito.
Si durante el acto no se profirieron gritos de odio (en contra de minorías "oprimidas"), la denuncia por delitos de odio no tiene sentido.
Hay que luchar utilizando argumentos y convenciendo, no poniendo denuncias falsas que sólo les dan más munición, visibilidad y credibilidad ante los suyos...

Chinaskii

Nos tendrán enfrente estos cerdos.

mre13185

#68 yo prefiero tenerlos lejos, no sé, picando piedra en un gulag de Siberia por ejemplo.

ferrisbueller

#68 Eso tu ve tirando y ponte delante..ya iremos los demás..después..

Siento55

Entiendo que hay gente a la que puedan engañar, pero es tan evidente lo que son, que cuesta creer.

D

Nada nuevo "cara al sol"
Ya lo decia ¿Napoleon? "Aquellos que no conocen su historia estan condenados a repetirla".

Por cierto, mientras la exaltacion del franquismo no sea delito Colau puede denunciar lo que le de la gana que no va a ganar y lo sabe. Otro gasto a cuenta del contribuyente.

D

#12 Escoria. Esta gente, digo.

D

#41 Si algo he aprendido en esta vida es que de todo tiene que haber. Desgraciadamente, para que la gente reconozca a las buenas personas tiene que haber de "estos".

D

#50 ¿A ti te hace falta que alguien te apuñale para saber que está mal? ... No, esta gentuza no es necesaria para nada.

hombreimaginario

#12El progreso, lejos de consistir en cambio, depende de la retentividad (…) y cuando la experiencia no se retiene, como entre los salvajes, la infancia es perpetua. Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo

George Santayana, no Napoleón.

D

#52 Varias son las fuentes de la autoria. Por eso puse "¿Napoleon?"

hombreimaginario

#54 Santayana estaba muy influenciado por Nietzsche y Schopenhauer, por lo que no sería de extrañar que acabase creyéndose Napoleón.

D

Pues lo que era de esperar de un partido nazi y franquista
Luego bailaron el UNGA, UNGA

D

#28 52 diputados representan a demasiada España como para pretender hacerlos pasar como frikis que han llegado al escaño sin saber muy bien como.

Fernando_x

#46 oyoyoy, que los llaman frikis?

Hil014

Sigamos normalizando el fascismo... Que este se alimenta de lo que se les permite hacer. Detenciones y multas mano dura con estos terroristas.

https://dle.rae.es/terrorismo

A

Entiendo que debe haber un vídeo de abascal y vox realizando el 'acto', aunque no queda claro.

Solinvictus

Un fascista reúne a fascistas y cantan cosas fascistas, cual es la noticia?

yolibruja

Son chiquilladas.
Pero espera, no les llames franquistas, wque lo niegan, y no les llames fascistas que se enfadan...

f

Porque celebran la constitucion gente que no cree en ella?

radon2

Yo solo veo patriotas constitucionalistas.

U

Menudos cagados, ¿dónde están las esvásticas?

D

52 escaños...

malespuces

#26 en Cataluña es el séptimo partido con 2 escaños

L

Demócratas ejerciendo su derecho de expresión

D

Veo 8 o más diputados autonómicos para vox.

c

#53 Antes eran votos del partido de extremo centro "ciudadano".

adot

#62 Y antes muchos de ellos eran votos de la "izquierda socialista".

Rokadas98

Paso a paso, pronto desfilarán con uniforme y nadie hará nada por impedirlo.

D

#94 O con antorchas... Ah no espera que los independentistas ya lo hacen jajaajaja

D

Infiltrados del bando opuesto o eso me han explicado por aquí en otras manifestaciones .

Fernando_x

#69 no se... ¿el resto de asistentes intentó expulsarlos o quitarles esas banderas?

1 2