Hace 8 años | Por Catacroc a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por Catacroc a dailymail.co.uk

Jamie Gilt (31 años), firme defensora del derecho a llevar armas, ha sido herida por su hijo de 4 años que encontro la pistola en la parte de atras de la camioneta. Un ayudante del sheriff alertado por el ruido se acerco y descubrio el arma en el suelo del vehiculo.

Comentarios

M

#5 Salvo que la hija hubiera podido defenderse antes de que lo hiciera la madre. Doble Combo.

Belu84

Si hubiera tenido un arma podría haberse defendido del hijo roll
cc #5

D

#5 Charlton Heston seal of approval

D

#5 #1 #7 #6 #8 #9 No hay que ser anticuchillos para darse cuenta que los cuchillos deben usarse con cuidado.

¿Resulta que ahora vas a ser anticuchillo si tu hija se corta con uno? Absurdo.

Cuando naces en un hogar donde las armas son normales, así las ves: como fuego, autos o cuchillos. Cosas normales que pueden ser muy peligrosas.

#8 Pronto las van a necesitar, como las necesitaron cuando estaba Franco. Por eso Europa se llena de dictadores, porque la gente no puede defenderse fácilmente del estado.

Y en Suiza les va muy bien con las armas, y no por eso matan significativamente más. Y esas estadísticas en EEUU están infladas porque inluyen gangs y otros grupos criminales que se matan entre ellos (especialmente afroamericanos, y no es racista, es la verdad).

D

#116 #1 #5 #6 #7 #8 #9 no es lo mismo un cuchillo de cocina que un arma, lo siento.

Las tejas y las macetas también provocan accidentes si se te caen en la cabeza, no por ello hay que prohibirlas.

Otro accidente: el rey se cargó a su hermano con una pistola, no con un cuchillo.

Una pistola en manos de un niño es significativamente más peligrosa que un cuchillo.

D

#36 El dia que se jubile, que no queda mucho, recibirá todo tipo de homenajes tras toda una vida dedicada a la manipulación informativa de masas.

D

#63 Es el Goebbels del periodismo. Nunca tan pocos han mentido tanto a tantos

D

#8 ¿Sabes que la gente puede usar otras cosas aparte de "armas" para matarse?

Ferran

#12 Sí, pero las armas las carga el Diablo tinfoil

f

#15 Y las dispara un gilipollas

D

#56

En este caso, fue la gilipollas quien la cargó, alimentó y dejó montada para disparar. Si es la de la foto, eso no lo hace un crío de cuatro años.

D

#56 Eso nos decía un sargento cuando hice la mili. (madre mia, qué viejuno suena lo de "hacer la mili"). Fue poco después de darnos el chopo (el cetme para chavalines) y tras explicarnos un poco de él decirnos, "pesa 7 kilos 800 g, pa cojones los mios".

D

#8 #12 #8 efectivamente, en España mas vale que gente siga sin armas cortas, de estas que puede sacar del bolsillo ... sinó habria millones que tiene una disputa con el de al lado que estaba tomando cervezas en el bar, lo manda a su casa humillado y va y se vuelve disparando ... vamos lo que pasa en EEUU de siempre todos los dias ... es que lo mascas en la barra la tension, que si tuvieran pistola ...

D

#20 Por supuesto los tiroteos de EUU son todos de barra de bar. El trafico de drogas, los robos, etc, no tienen nada que ver.

D

#23

Sobre todo cuando le pegan un tiro a alguien "por qué pensé que era ..."

D

#57 Échale un vistazo a las muertes violentas de jamaica país con menos armas que españa en porcentaje y mayor numero de muertes que EUU

Si realmente quiere matarte, lo hará igual no necesita armas. Pero bueno que el miedo es libre. Ademas de algo muy simple, prohibir la venta legal no evita que no se puedan conseguir por otros cauces si realmente quieres tenerlas.

#68 Exacto. Además de algo muy simple por pura estadística en un país con armas algún error tiene que haber.

D

#75 ^De todos modos, lo de "algún error" no vale, porque no se trata de números absolutos,se trata de estadísticas...y las estadísticas dicen que eeuu es más peligroso.

Lo de "no evita que no se puedan conseguir" es harina de otro costal. Piensa que muchas de las muertes son por enfados puntuales, no son asesinatos premeditados, por lo que en esos casos, al no tener armas no habría homicídio. Tampoco sería fácil, por ejemplo, matanzas como la de Columbine, porque los chavales no tendrían acceso tan fácil, y la simple búsqueda de armas podría haber hecho saltar las alarmas.

D

#87 Se trata de estadísticas que miden las muertes por armas de fuego. Pero... ¿miden los accidentes?

Por que en España también se producen accidentes por armas de fuego, es mas hace nada hicieron una ley para evitar que los que caminan por el monte molesten a los cazadores que son los que provocan esos accidentes en si mismos. Reconocido por los que organizan las cacerías. ¿Muy lógico y razonable a que si?

Si el cuento me lo se, el tema es que la gente normal por enfados normalmente no coge un arma aun cuando la tenga, yo suelo tener en mi casa hachas, barras de hierro, hasta un coche puede ser un arma, etc, que podría perfectamente utilizar en una agresión como armas y no suelo usarlas. Eso no significa que un día no acabe hasta los huevos... por acumulación de subnormalidades y decida usarlas.

Por mi experiencia precisamente los que mas miedo suelen tener a las armas son aquellos que suelen provocar las situaciones para que sean necesarias. Ahora ya se que eso no es "estadística" perfecta. Pero seria interesante medirlo. lol

D

#96 Pues es exactamente lo mismo que afirmar que en España se producen menos muertes por que hay menos armas.

#87 Perdón por duplicar comentario. Las matanzas de columbine, etc, se produjeron por que unos chicos estaban hasta los huevos de sufrir acoso escolar, acoso del que nadie les protegió, etc. Si quieres revisas la documentacion existente de lo que suele ocurrir cuando a una persona le estas provocando daños psicologicos y fisicos durante años, por que gran parte de los casos de esas matanzas no se deben precisamente a poder acceder a armas, sino a que una panda de subnormales ha estado machacando a una persona años y esta al final salta de forma violenta por que no tiene otra salida, que podría hacerlo con un arma de fuego o con cualquier otra cosa.

D

#75 Para comparar cientificamente, sólo se puede variar una variable, comparar EEUU con Jamaica es irrisorio, no hay 2 variables iguales.

Honzo

#12 Todo arma cumple una única función, la violencia, un cuchillo se puede usar para pelar patatas, una pistola no se usa para clavar clavos ni para la silla que está coja

paputayo

#55 Hombre, pues justamente en este caso no, estaba inconsciente...

D

#65 aletargada quiere decir muerta o inconsciente?

paputayo

#66 No, pero dudo que pudiera utilizar un arma en condiciones, de hecho habría sido un peligro en potencia.

D

#69 un peligro para quién, para su asesino?

paputayo

#71 Para cualquiera que estuviera cerca, ¿de verdad no lo ves?

D

#72 me cuesta creer que hubiera gente cerca mientras la estaba violando y no hicieran nada.

paputayo

#74 Perfecto 👍

D

#80 si, respira tranquilo; la señora muerta ya no supone ninguna amenaza para nadie

D

#72 no, no lo ve

D

#71 un peligro para todos, incluida ella misma, lo mismo en lugar de atiborrarse de sustancias hubiera tirado por el camino de en medio y se habría pegado un tiro, quién sabe.

D

#98 Estás teorizando mucho, me parece bien pero ni tú ni yo conocemos cuáles eran sus circunstancias;
Lo que ha resultado mortal para ella no ha sido la posesión de un arma, eso seguro. En cualquier caso si alguien quiere quitarse la vida debe estar en su derecho de hacerlo, lo que es inaceptable es ser víctima de un psicópata.

TetraFreak

#66 quiere dicir: "no estaba en condiciones de usar un arma"

rafaLin

#53 Viendo la noticia, no me extrañaría nada que alguien clavara clavos a culatazos o dejara una pistola cargada debajo de la pata coja de una silla.

Neochange

#12 sí, pero que posibilidad tiene tu hijo de matarte si te ataca con un cuchillo?

D

#12

Si, para matar a otros.

A

#12 si, pero las armas cortas SOLO sirven para matarse

rafaLin

#12 Pero que un niño de 4 años sepa matar a alguien con un cuchillo, con un arco o con una escopeta (sin cargar), es bastante improbable... lo malo no son las armas, lo malo es dejar una pistola cargada a su alcance.

D

#78 Eso entra dentro de las imprudencias por error.(Fallo de ella por supuesto, no poner seguro, usar armero, etc) Deja las llaves de una cocina de butano a su alcance y veras lo que ocurre.

D

#78 dame 4 ejemplos del uso de armas cortas positivos.

Battlestar

#12 Pero es relativamente mas difícil matarse con ellas

D

#12 sí pero matar a alguien con un cuchillo por accidente es muy muy difícil, con una pistola no lo es tanto

D

#12 Usar una cuchara no es demasiado eficiente...

Lupus

#8 Pues si quitas aquello que hace limpia de tontos, se te acumulan, que es lo que nos pasa en España

a

#8 No nos subestimes

drodriguez

#8 Naturalmente. Otra cosa es que en EEUU, ya que estamos con eso, hay más muertes por accidentes en piscinas que por armas. Por eso aunque los accidentes se mencionen en las discusiones sobre el derecho a portar armas, no son el principal argumento ni de quienes están a favor ni de quienes están en contra.

victorjba

#8



Ferran

#9 Ni hijo.

FatherKarras

#16 Ni balas.

Wayfarer

#35 ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!



D

#1 Los tontos son los pro-armas, pero luego resulta que los pacifistas van con sus manos al aire diciendo "Democracia Real YA" y los muelen a palos y se tienen que joder.

Eso de estar en un Congreso con un programa electoral y Gobernar con otro, lo haces con una población armada hasta los dientes y te dicen "Rodea el Congreso" y Rajoy o dimite o provoca una guerra civil que nadie le va a dejar provocar.

El resultado es que tenemos la democracia que tenemos y se lo tenemos que agradecer, entre otras cosas, a los colectivos pacifistas

superjavisoft

#19 En África la lían a menudo las milicias grupos armados,... contra sus presidentes corruptos, que suerte tienen.
En serio, basta con no votarles, tenemos lo que nos merecemos.

D

#22 Es un gran ejemplo.

Alli existen "tribus" y cada tribu nombra democraticamente a su "jefe de tribu", con lo cual, el parlamento se constituye de una minoria que aprovecha su mayoria para aplastar a los demás.

Eso explicado asi a la ligera. Si no fuera por las armas, las aplastarian pero de verdad.

Para saber mas http://cronicadesociales.org/2011/12/18/conflicto-armado-en-ruanda-un-analisis-desde-la-perspectiva-de-genero/

D

#19 Ojalá hubieran habido proarmas como en Suiza para detener a Franco, o al menos mantenerlo a raya.

Pero no, los dictadores lo primero que hacen en prohibir armas por eso mismo, lo cual es casi imposible de detener si mucha gente tiene armas.

TDI

#1 Lo dices como si en una comunidad como menéame se viera favorecida la mentalidad de colmena.

DonaldTrump

#1 Uno se siente mejor tratando de tontos a los estadounidenses, moralmente superior, diciéndoles desde aquí que deben y no deben votar, etc. Hay que olvidar la vida tan triste que tenemos de alguna manera.

jadcy2k

#1 KARMA approves this

S

#1 MELAFO

D

#1 no estoy de acuerdo, ese es un argumento anti-armas bastante potente, la posibilidad bastante alta de accidentes absurdos como este, y la naturalidad con la que los niños verán las armas como si fueran juguetes.

ummon

#2 Y dejarla sin el seguro puesto ya es de traca...

D

#2 Exacto, es como dejar cualquier cosa peligrosa al alcance de los niños: venenos, cuchillos, llaves de cosas peligrosas, etc.

D

#14 Darwin ataca de nuevo.

TLisbon

#18 lol lol lol

keiko_san

#18 #83 En caso de haber muerto, habría dejado descendencia asi que no aplica.

D

#88 Me referia al de #14

keiko_san

#92 Oh. Mis disculpas pues.
Pase un buen día.

D

#14 La última vez que jugué paintball fué a finales de octubre, y le metí un chorrazo de bolas a un colega en el muslo desde menos de 10 metros, lo ví en febrero y aún tenía marcas.

D

"Estás en tu derecho hijo mío"

Gonzo345

Era Maggie... Y lo sabes.

D

#32 el jefe Wiggum está investigando el caso.

b

#44 ¡ Con el corazon de perrooo!

hamahiru

— ¿Oyes eso? ¿Lo oyes, muchacho?
— ¿Qué es?
— La risa de Darwin, hijo; nada del mundo suena así.

Chucrut

Su hijo es de armas tomar. La madre puede estar orgullosa

D

Los únicos que deben portar y usar armas son el estado y los delincuentes, ambas figuras paternas del ciudadano de bien en las cuales se tiene una fe sin fisuras. ¿Cómo se puede ser tan cabeza hueca de querer defenderse uno a sí mismo? ¿pero en qué cabeza cabe algo así?

D

#77 Eso se lo cuentas también a los que critican la posesión de armas aprovechando este tipo de noticias, cosa que suele ser lo habitual. Por cierto yo también he crecido en un entorno con armas de tiro olímpico.

r

#77 No sé qué hilo has leído, pero en éste el 99% de la gente está criticando el derecho a portar armas, y riéndose de esta señora por tener una. No se burlan de ella por llevarla cargada, sin seguro y al alcance del crío, no. Se burlan de ella por tenerla.

D

#95 FALSO, si sólo la hubiera tenido, no estaríamos hablando de la noticia, porque no habría ocurrido.

D

Justicia kármica.

m

#86: Si, pero la mayoría de atracos son con navajas, tirones de bolso... lo siento pero yo prefiero que no haya pistolas por ahí.

Al que le gusten las pistolitas que se vaya a otro país donde sean de uso común.

D

#99 no estoy defendiendo las armas, solo te comentaba que quien quiere un arma la consigue

b

#99 eso eso, que se vayan a Suiza

jer_esc

#99 a mi me han asaltado dos veces en España con navaja y destornillador, una en el extranjero a punta de pistola, opino como tú,

p.d. las de arma blanca fueron con nocturnidad y en sitio poco concurrido, la de pistola a mediodía y con un guardia de tráfico a apenas 50 metros

D

"My right to protect my child with my gun trumps your fear of my gun"

¡Oh, la ironía!

JuanBrah

No hay información sobre la gravedad del disparo. Queremos saber lo despiadado que ha sido el karma

TenienteDan

#13 Melafo!... Si se recupera

r3v

#17 Han hecho falta 17 comentarios para que alguien lo dijese...
Menéame, no te reconozco

M

#17 ( cc #39 ) Pues viendo los antecedentes creo que hay muchas posibilidades de que "la faena" termine en gatillazo.

D

#13 ese calibre a tan poca distancia... ha tenido muchísima suerte. Lo mas normal es que hubiera sido muy grave...

D

Es taaaan irrelevante
...

D

#33 Sí, pero hoy no hemos linchado a nadie, y estamos con ganas... lol

b

No entiendo porque ese rechazo a la libre venta de armas, los malos ya las tienes, ¿porque los buenos no las podemos tener para defendernos de los malos?

m

#41: ¿Los malos las tienen? Permíteme dudarlo.

D

#48 como que es dificil encontrar una...

P

Esta es una mujer de verdad y no la demagoga de Colau y su discurso flower power.

noexisto

Shit happens, que dicen por allá

atatat

Si hubiera llevado un arma cargada eso no hubiera pasado, posiblemente el hijo iba de crack hasta arriba

triste_realidad

#43 El hijo era negro fijo.

estoyausente

SI quiere otra buena escopeta que me llame

JBM00

Justicia poética

i_lopezalzamora

creo que el único comentario viable es: Bazinga!!

D

Qué ironías de la vida... roll

D

Karma instantáneo

moraleda

Esta mal si me alegro ?

AdobeWanKenobi

#91 Tranquilo, no es ETA. ¿Te suena Aitor Cuervo? En España, por decir que alguien no te da pena, puedes ir a la cárcel. Por no sentir lo que otros quieran que sientas. Año y medio. http://www.20minutos.es/noticia/2688672/0/condenado-ano-medio/carcel-despreciar-miguel/angel-blanco-redes/

T

Menuda zorra

1 2