Publicado hace 3 años por dmeijide a resumenlatinoamericano.org

El activista australiano Robert Martin muestra el apartheid que viven los palestinos en la ciudad de Hebrón, usurpada por colonos ilegales provenientes de EEUU.

Comentarios

anonymousxy

#1 crees que no se dan cuenta? Que lo hacen sin querer? lol

l

#14 Es su tierra, lo dice dios...

snosko

#67 La injusta resolución 181 de la ONU dice que parte les pertenece. 1948 700000 desplazados. Pero los territorios de la 181 no eran suficientes, por motivos de seguridad ¿La de quien? Masacre de Khan Yunis y Rafah en 1956. Provocaciones continuas que hacen que los palestinos se rebelen pero sufran terribles represalias. No se que dirán los rabinos pero del ojo por ojo han pasado al muertos por una pedrada.

l

#68 Touche.

OviOne

#1 ¿Que se dé cuenta quién? Esto se hace de manera deliberada, planificada y financiada desde hace muchos años...

Varlak

#1 lo dices cómo si lo estuvieran haciendo sin querer

MasterChof

#1 Es un plan: el plan sionista. Sé que lo dices con buena intención, pero es como si decimos, hace 70 años, "ójala los nazis se den cuenta de que están haciendo una barbaridad"...

Además, lo que muestra este australiano con un buen par, es la punta del iceberg: si fuera a Gaza y nos la mostrase se nos caerían los palos del sombrajo: allí no hay apartheid, directamente los masacran y destrozan sus vidas a placer, además de tenerlos confinados y bloqueados durante más de una década... y lo peor no es lo que hace israel, lo peor es que se le permite y tiene buenas relaciones y acuerdos con países europeos, países supuestamente democráticos que supuestamente abogan por la libertad y los derechos humanos de las personas...

PD te dejo una simple imagen de lo que Israel hace en Gaza. Un abrazo.

BM75

#9 Por lo que veo el amigo #_7 nos tiene bloqueados a todos...

Varlak

#11 Normal, si acostumbra a blanquear fascistas no debe gustarle mucho la gente con un mínimo de decencia

Liberalrabioso

Cualquier día amanece suicidado el australiano.

frg

#2 Cuando salga del país, no le dejaran entrar. Es mucho más limpio, y consigues lo mismo.

D

#40 estaba pensando lo mismo, aún estando de acuerdo con él tiene las habilidades periodísticas de un youtuber principiante que ve mucho equipo de investigación de La Sexta

MasterChof

#40 ¿Pero qué diálogo puede haber con unos colonos que van a territorios ocupados palestinos a pasar vacaciones, mientras putean a los nativos?
Es como si dices que debes dialogar con los que okupan tu casa y te tiene en un rincón puteado a pan y agua...

D

#17 "La ocupación en la ciudad de Hebrón es lo que es, colonialismo moderno" y yo que creía que los llamaban colonos por la marca de detergente que usaban

H

Tiene unas pelotas de acero.

Varlak

#16 Es un vídeo de Twitter, y sospecho que solo le contestan ortodoxos porque son los únicos tan irracionales como para pensar que lo suyo es defendible, el resto al menos seguramente saben que están haciendo una barbaridad. Al menos me alegro de que esos críos hayan podido ver otro punto de vista, seguramente es la primera vez que ven a alguien preguntando porqué se trata así a los palestinos.

balancin

#23 solo le contestan ortodoxos, porque son los únicos a los que pregunta (y militares, vaya)

Que me parece bien que les pregunte, pero ya te digo, pensar que todos los israelíes sienten igual o piensan igual, quizá sea precisamente el garrafal error de presentar y defender ese tipo de "reportaje"

Varlak

#36 también pregunta a los soldados, en todo caso, son un par de minutos de vídeo, supongo que a Twitter sube los interesantes, si pregunta al resto y no contestan ¿Para qué va a subir el vídeo?

balancin

#37 que no le entendían. Y que son soldados, qué le van a decir? Espera aguantame el fusil que voy a tirar abajo la verja.

Creo que sabes bien a qué me refiero.

¿Cómo sabes que no le contestan? Todos le prestan atención.
Y dale con la escenificación deshumana

balancin

#94 #83 #37 qué buenos todos justificando a un tío que cogió el móvil y se puso a grabar a saco a quien encontró allí en 5 minutos.

Que para qué currarselo un poco, si ya tiene asegurado fans incondicionales, no?
Así funciona el internet

PD: Por cierto, al menos lo puede grabar.
Goto #74

Varlak

#96 Justificando?
y efectivamente ¿para qué currárselo mas? si en 5 minutos ya ha quedado todo claro, es lo que tiene la situación indefendible que se vive allí, que solo puede defenderse desde el extremismo religioso o la mas absoluta falta de ética, con un movil, 5 minutos y el que pasa por la calle sobra.

balancin

#97 estoy en desacuerdo.
Te aseguro que hay de todo en Israel. Como en cualquier sitio.

#94 "Pero tú crees que..."
yo prefiero no "creer", quiero evidencia veraz. No he estado personalmente en ese país, pero conozco a mucha gente, con opiniones muy diversas.

Pero es más fácil "creer" si ello satisface nuestro sesgo. Eso sí.

Las condiciones en las que les dan esas propiedades, a lo mejor y te lo harían pensar a ti también. Otra vez, no lo sé, pero para que ahondar?

c

#96 jajaja, sí, debe dar gracias, pero puede grabar porque no es palestino. Son muy civilizados en Israel.

MasterChof

#36 explico: está en Cisjordania, territorio palestino ocupado. Cualquiera al que pregunte "responderá" igual.
Imagina que entro en una casa llena de okupas, donde tienen a los propietarios hacinados y puteados en un rincón... a cualquier ocupa que pregunte: ¿qué crees que va a responderme?

balancin

#74 clap

Sin palabras me quedo

L

#74 osea... Que no pueden decir lo que quieran... Es decir... No son libres, llamemos a los USA para que les devuelvan la "libertad duradera"

MasterChof

#74 bueno, la vida de cada uno da para lo que da. pero te animo a que lo hagas tú. me parece una idea genial. Manda vídeos, porfa

c

#74 jajaja, así que tu desde tu sillón dices lo que "deberían" hacer los que van a Israel, lo llevas claro. Y los que defiende a los delfines o a las ballenas ¿a que se deberían dedicar segun tú?

c

#16 ¿Pero tú crees que justamente en "la frontera" con palestinos vas a encontrar a alguién que haya ocupado territorio donde hasta hace nada vivian palestinos, que no sean ultraortodoxos racistas, xenofobos e hijos de puta, de esos que dicen que es "mi tierra porque lo pone en la biblia" y a quienes les importa una mierda matar y mutilar a quién sea siempre que no sean judios "de los buenos". O es que ese no sé, no me importa, y las risas no va de matar a diestro y siniestro, robar, mutilar ... y luego contestar con "no lo se".

Varlak

#24 No se, pueden probar con dejar de robar sus tierras, a lo mejor eso contribuye.

D

#30

anonymousxy

#30 está guay como mensaje para atraer karma, pero como solución aporta entre 0 y nada.

Varlak

#98 Es que no hay solución. Tras la IIWW occidente decidió que necesitaba una base permanente en Oriente Medio y que la excusa era "devolverles" Jerusalén a los judíos. La descolonizacion del planeta estaba en marcha pero los aliados no podían alejarse demasiado de la zona geoestratégica más importante del mundo, hicieron eso sabíendo que iban a condenar a la zona a una inestabilidad permanente.
No hay solución posible al problema, occidente decidió que quería un estado de conflicto permanente y eso es lo que está teniendo. Los israelitas no se van a ir y los musulmanes no van a dejar de intentar echarles, y cuánto más territorio intenten ocupar los israelitas peor, obviamente.

D

Es gracioso, siendo australiano....

D

#18 ah vale, que es australiano, entonces no tiene razón en lo que dice, porque es gracioso que lo denuncie un australiano. Supongo que lo dices por el hecho de que a los aborígenes australianos les jodieron unos blanquitos hace más de 100 años.

D

#41 No es que no tenga razón sobre el tema en Palestina, pero la sociedad en Australia sigue siendo profundamente segregacionista (con lo de los 100 años vas muy errado) y que un Australiano caucasico hable de neocolonialismo... pues sí, es muy gracioso.

D

#44 pero es que se puede ser australiano y a la vez estar en contra del segregacionismo de Australia, y por descontado esas cuestiones no quitan la razón que tiene en lo que denuncia en el vídeo de la noticia. Creo yo.

D

#43 ¡Si encaja con mi narrativa lo subo al altar!

Menos mal que tenemos a los anglos guiándonos moralmente... ¡qué sería si no de nosotros!

D

#45 Hay un palabro para eso "anglocondescendencia".

D

#43 aún siendo reprobable lo que pones:
1. Un australiano no es responsable de lo que haga su gobierno, pregúntale a ver si está a favor o en contra.
2. Estos no son refugiados, no vienen de otro país pidiendo ayuda. Son personas que viven allí a los que se les está arrebatando las casas, las calles y los derechos, para dárselas a inmigrantes norteamericanos.

D

#55 Ese australiano es, desde su mismo punto de vista, un colono en su tierra.

Te concedo que hay una gran diferencia entre Australia y Palestina, y es que en Australia sobra el espacio.

D

#58 no, no lo es, es descendiente de colonos, por lo menos 4 generaciones. En Palestina se está colonizando en estos momentos, arrebatando tierra para dársela a judíos de fuera de Israel.

D

#69 Por lo menos 4 generaciones... discrepo, pero aun así, ¿dónde pones la raya?

D

#72 que los primeros que llegaron no estén vivos (y hayan cumplido su expectancia de vida). Ojo, es la condición que yo pongo para que dejen de ser colonos, no para que se perpetúe una injusticia

D

#76 Me explico un poco más. Que uno deje de ser colono quiere decir que esa tierra es tuya también, no te pueden echar, pero eso no quita que si se ha cometido alguna injusticia contra los nativos del lugar y se mantiene esa injusticia, haya que resolverla de forma equilibrada.

c

#35 Lo primero para convivir es que el que ha levantado el muro lo tire. Luego ya hablamos de filosofía.

D

#42 Lo mismo el que ha levantado el muro está asustado y quiere ver en la otra parte gestos sinceros de deseo de convivencia. Recuerdo que durante los años de la Segunda Intifada era un verdadero problema los suicidas que se hacían explotar en autobuses y sitios así. No me daría mucha tranquilidad vivir en un sitio con esa amenaza constante. Aquí en MNM mola mucho el relato maniqueo de buenos y malos. Pero muchas veces ni los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.

c

#48 Un muro se basa en cortar el paso a buenos y malos. Es como meter en la cárcel a todos los hombres para evitar el maltrato o las violaciones.

Así no funcionan las cosas en el siglo XXI. Estoy seguro de que el Mossad tiene formas mas inteligentes de controlar "elementos peligrosos" que interfieran en la reconstrucción del Templo.

D

#51 Los lobos solitarios son extremadamente difíciles de rastrear.

c

#53 ¿Me estás diciendo que por un lobo solitario hay que encerrar a todos los cánidos? Tío, te estás sacando un máster de fascismo en este hilo.

D

#56 Bueno, te comento lo que pasa. El muro se levantó sobre todo por los suicidas de la Segunda Intifada.

c

#57 No me parece un argumento muy convincente, ni por su intento de justificación moral ni por su justificación temporal.
Sigue siendo nazis haciendo cosas nazis.

D

#61 Tú mismo. Dejo abierto que quien lea nuestra conversación llegue a su propia conclusión sobre el problema.

c

#62 Por supuesto. Como resumen de mis argumentos: la situación es comparable a que yo hipotéticamente te llamase "perro sionista" y tú bloqueases a medio meneame de forma preventiva.

MasterChof

#51 bueno, cortar el paso solo en un sentido. Porque los malos israelíes si entran a placer en palestina. además, el muro es de anexionamiento de facto, ya que roba un 15 % a Cisjordania y hace imposible la libre circulación entre sus poblaciones...

axíes

Solamente 5 meneantes a sueldo han hecho su trabajo

Israel no debe pagar tan bien a sus secuaces como muchos piensan.

D

#65 Es curioso, los que presumen de tolerancia son lo que más falta les hace.

Debí haber escuchado más a mi madre: Dime de lo que presumes...

D

#73 Lo que ocurre es que quien se cree poseedor de la verdad y superioridad moral entiende que todo lo que haga por su causa está más que justificado. Duermen con la conciencia tranquila porque están haciendo "el bien". Por supuesto que no lo hacen, pero ellos no son conscientes.

J_Kanall

Los aborígenes, bien gracias.

MR_samson

Buenas.

Sin duda el video no aporta mucho más allá de que el reportero tiene los cojones bien puestos.

Lo primero decir que los palestinos no son ningunos seres de luz, pero lo que está haciendo Israel con el consentimiento de la ONU es para enchironar a muchos.

Mirar la que se lia cuando Rusia decide anexionarse territorios en Ukrania. Se cortan relaciones, sanciones, etc. Lo hace Israel y no pasa nada. Lo peor, es que al menos los Rusos, pueden alegar pertenencia a dicha cultura. Pero los Israelies que los metieron ahí con calzador y en vez de dar gracias, porque ya me contareis a cuantas minorías se les da un territorio, pues ellos, a hacer lo que les da la gana.

h

Hay que saber cuándo te han ganado la guerra. Israel la ganó hace tiempo. A los palestinos se les ha ofrecido unas fronteras y no las han querido. Recordemos que los palestinos eran los que iban a tirar al mar a los Israelíes. Disfruten lo acordado.

D

Los activistas australianos no tienen que irse muy lejos para encontrar situaciones de Apartheid, en su propio país las tienen.

https://elpais.com/elpais/2015/08/10/planeta_futuro/1439219902_423535.html

hombreimaginario

Antes de soltarme un negativo, detallar que estoy totalmente en contra del apartheid existente y de la colonización judía en nombre “de la biblia”. Aún así debo decir que el tema no es tan sencillo como estar en contra de algo sin tener en cuenta el contexto. El australiano no da lugar a que nadie se explique (o pregunta a lis más tontos del lugar). El caso es que dicha separación y la existencia de esos soldados no es por motivos raciales, si no de simple seguridad. Basta copiar las primeras noticias que aparecen en google para ver que la situación tampoco es fácil para los judíos:

https://elpais.com/internacional/2020-04-22/un-palestino-embiste-con-su-vehiculo-y-acuchilla-a-un-policia-israeli-antes-de-ser-abatido-a-tiros.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/22/internacional/1222115628.html
https://m.europapress.es/internacional/noticia-tres-israelies-heridos-ataque-palestino-coche-cisjordania-20170202220940.html
https://www.swissinfo.ch/spa/afp/tres-ataques-palestinos-en-israel-rompen-la-relativa-calma/42451292

Este es el típico caso de la pescadilla que se muerde la cola: estos ataques se producen por las condiciones de la población palestina, y esas condiciones se agravan debido a estos ataques. Y esto les está llevando a ambos bandos a la deshumanización del enemigo y a la justificación de unas acciones repulsivas que escandalizan al resto del mundo. Por desgracia se trata de una situación asimétrica en la que uno de los dos es el que tiene todo el dinero, el control y el respaldo internacional.

c

Impresionante. Decenios resumidos en un vídeo de minutos. Premio Pulitzer ya.

D

Deprimente.

D

#24 Bien, ahí está mi duda: se han reducido por este sistema de aparheid o porque han sido tratados mejor estos últimos 20 años. Las alternativas que propones están en una línea muy fina.

Creo que son medidas encaminadas a la seguridad, que probablemente tampoco piensen mucho en sus vecinos.

PanConAjo

#27 esa explicación dejaría fuera otro apartado importante del conflicto, la ocupación de territorios.

Para mi, es básicamente una guerra de desgaste para Israel, están "encantados" con los atentados de los palestinos. Hacen que sea mucho más fácil justificar el exterminio y la ocupación de cara a su pueblo y a la comunidad internacional.

D

#66 Todas las guerras que se han producido en el último siglo las ha ganado Israel. Duele decirlo, pero quien gana la guerra pone sus reglas.

D

Vaya huevos que tiene el Australiano.

jcornelius

Muy sencillo, no se fían de los palestinos ni un pelo.

S

#3 Parece que sí se fían para explotarlos contratarlos como mano de obra barata. Miles de palestinos pasan a diario la frontera para ir a trabajar a Israel. Será que el trabajo les hace libre.

D

#3 ¿Tú no sabes que en este sitio no se permite decir nada remotamente malo de los plastilinos?

D

En Hebrón hubo una matanza de judíos en 1929. Que por supuesto no está bien que en 2021 se trate mal a nadie porque la gente de ahora no tiene culpa de lo que hicieron sus abuelos y bisabuelos, pero los odios actuales muchas veces tienen raíces muy profundas y no hay que perder eso de vista.

La Matanza de Hebrón o Masacre de Hebrón fue un pogromo que se inició el 23 de agosto de 1929 durante el Mandato Británico de Palestina, perpetrado por una masa de árabes palestinos armados de bastones y cuchillos que se agruparon para asesinar a los judíos de Jerusalén y sus alrededores, desde donde se extendió al resto del territorio. Los supervivientes se vieron obligados a huir de Hebrón, y sus bienes fueron aprehendidos y ocupados por los residentes árabes hasta después de la Guerra de los Seis Días de 1967.


https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

D

#13 Recuerdo que hace unos 15-20 años eran frecuentes los ataques suicidas en autobuses.

anonymousxy

#19 y en cafeterías, y en la calle, y... Lo que siempre me he preguntado es si humillando y maltratando a los palestinos se consigue algo en sentido contrario o se retroalimenta esto.

No soy un ingenuo, entiendo que en esta situación, si dejas cancha libre, tienes atentados cada 2x3, lo que me pregunto es si se puede controlar de forma eficiente sin humillar y maltratar, y si toda la intención de hacer esto es pura seguridad o pura seguridad + humillación.

Recomiendo "El perfume de nuestra tierra", de Kenize Mourad.

MasterChof

#19 sí... los yankis también tendrían sus "motivos" para no dejar entrar a los negros en "sus" autobuses... supongo que algunos habrían robado alguna cartera... nadie dijo que el apartheid no tuviera justificación por parte de los que lo promovían.

Por otro lado no tienes en cuenta que estamos hablando de Cisjordania, una tierra palestina según la ONU. donde meten basura colona para dar por culo y prohíben que los palestinos usen las carreteras y medios de transporte públicos en su ¡propia tierra!.

Por otro lado, con esa lógica, los judíos mataron a Cristo, por tanto no debemos permitir que entre ninguno en Europa (eso sin hablar de lo que hacen los israelíes día sí y día también con los palestinos, y no hace 20 años: ser juez y verdugo no creo que sea defendible)

DDJ

#13 Tratar de entender el porqué se ha podido llegar a una situación indeseada no quiere decir que se esté justificando ésta.

CC #7

anonymousxy

#20 y no pretendía que se entendiese así. No era esa mi intención, y me retracto en caso de que así lo parezca.

D

#20 Fíjate que mi comentario era respetuoso y aportaba datos, peor aún así me han votado negativo en masa. Todos los que me han negativizado ya los tenía en ignorados, ¡sorpresa!

D

#33 #13 #26 Como decía en mi primer comentario, un hecho pasado no justifica los hechos presentes, pero ayuda a entender qué pasa. Las guerras de religión tienen este tipo de problemas, se van acumulando agravios que luego se recuerdan durante muchas generaciones. Para romper con esa espiral hace falta muchísima voluntad de convivencia de ambas partes, algo que en esa zona del mundo no se ve con frecuencia.

anonymousxy

#35 creo que hace mucho, mucho tiempo, esto dejó de ser una guerra de religión. Lo cierto es que dudo si en algún momento lo fue realmente.

D

#13 lo primero que dice es que la generación actual no tiene culpa de eso

MasterChof

#13 "los palestinos no son ángeles" claro, como no es un ángel la mujer maltratada...
Son los ocupados, oprimidos, masacrados los únicos que tiene derecho a defenderse (o responder como puedan a la ocupación)
Israel no puede pretender "defenderse", como dices, mientras esté ocupando territorios extranjeros (es de locos).
¿Sabías que Israel es el único país del mundo que no tiene definidas sus fronteras? ¿Cómo puedes "defenderte" así? ¿Desde dónde?
PD la propaganda sionista es muy peligrosa y cala (siempre hablan de que "israel tiene derecho a tener fronteras seguras"... pero antes tendrá que definirla y dejar de ocupar y robar tierras, digo yo)

anonymousxy

#86 "los palestinos no son ángeles" claro, como no es un ángel la mujer maltratada...

No voy a responder a esta demagogia barata.

A los que habláis en esos términos (me conozco el percal, yo hace tiempo también lo veía de esa manera) siempre hace que me pregunte: ¿qué solución proponeis? Largamos a todos los judíos de su "tierra prometida" (si, es de risa)? Juntamos a sionistas y palestinos en un campo y se queda la tierra quien quede en pie, o cómo?

Lo único que se puede aportar a estas alturas, tras 70 años de conflicto, es poner de parte de ambos, e intentar llegar a un acuerdo de reparto de tierras que permita vivir seguros a unos y dignamente a otros. Por mucho que hablemos de injusticias, ocupación (que la hay), o vulneración de derechos humanos (que los hay), al final debemos preguntarnos: "vale, pero qué podemos hacer para solucionarlo?".

Y lo único que se responder es lo que ya he dicho. Si pudiera, yo borraría todo acto criminal que se ha cometido en ese lugar, pero eso es tan imposible como pretender que ahora Israel desaparezca, lo importante es encontrar una solución que aporte dignidad a los palestinos y los permita vivir en unas condiciones mínimas al menos, y sin una intervención de la comunidad internacional en serio, eso va a ser imposible, pues Israel es un gigante y no va a ceder por las buenas.

Y a ver quién es el guapo que se mete con Israel.

MasterChof

#100 nadie dice lo contrario... tranquilízate un poco... de hecho estoy de acuerdo contigo en gran parte.

El hecho de decir que "los palestinos no son ángeles" a mí me parece deleznable... es como decir que "los judíos, en la Alemania nazi no eran ángeles" (que por cierto, cometían atentados en cafeterías y traficaban con armas).
No es demagogia, como dices, es una comparación para que entiendas la gravedad de repartir culpas (así lleva este problema tantos años enquistados: israel está disfrutando de un status quo donde tienen más seguridad y paz que tenemos en Europa mientras llora diciendo que "necesita fronteras seguras" o que "Hamas tira cohetes a sus ciudadeso". Ambos casos propaganda barata:
En un caso, no puedes pretender tener fronteras seguras si no las defines (israel es el único país del mundo que no tiene definidas sus fronteras: sus fronteras son donde le salga a ello de los huevos, como se puede ver en el vídeo).
Por otro lado, Hamas tira cohetes a Palestina ocupada, no a israel (el alcance de sus cohetes es a pueblos creados en territorios palestinos, colindantes a Gaza, según la injusta repartición de la ONU)

Si entran en tu casa, se quedan en el salón, cocina y dormitorios, te arrinconan en una despensa de mierda y te putean por décadas, si de vez en cuando te entra una pataleta y tiras un tarro de mermelada... decir que "no eres ningún ángel" eso es demagogia, o no tener sensibilidad o no tener mucha idea de la magnitud del problema.

Nunca habrá solución mientras a israel le siga saliendo gratis ocupar, masacrar y oprimir (y seguir con el papel de víctimas por el holocausto...) y el principal responsable de esta situación es EE.UU. que lo tiene como principal aliado, le regala armas y se lo permite todo mientras miente a sus ciudadanos...

MasterChof

#100 Por cierto: la solución es tan fácil como que israel cumpla todas y cada una de las resoluciones que tiene en contra (la única resolución que cumplió, y con creces, fue la de la repartición de palestina...)
¿fácil, eh? y no hace falta expulsar a los judíos no ponerlos a todos juntos a ver quién queda en pie.
La ONU se supone está para algo (y tanto Hamas como Al Fatah, hace mucho tiempo que aceptaron tales condiciones, aunque, como es lógico, al principio, los palestinos no aceptaron tal división... como no haría nadie con dos dedos de frente)

c

#7 ¿Nadie piensa en Numancia? Declaremos la guerra a Italia ya.

Varlak

#26 No tienes que ir tan lejos, ese mismo año en España hubo una liadita por motivos religiosos.

frg

#7 ¿Entonces¿, ¿se puede realizar un apartheid por un hecho de 1929? Porque si es así, igual me quedo sin la mitad de mis vecinos.

D

#7 Se puede estar de acuerdo o no con el mensaje, pero negativizar un mensaje educado con fuentes me parece un intento de silenciar al que opina diferente.

¡Viva la democracia de las cadenas!

D

#63 Menéame es una caja de resonancia ideológica controlada por una minoría de usuarios coordinados, probablemente muchos multicuenta. Eso es lo que pasa. Aquí se montan sus pajas mentales, pero luego cuando llegan las elecciones descubren que Menéame no es representativo.

MasterChof

#63 A ver, si hubiera un mensaje que justificara el apartheid sudafricano o los métodos nazis, no sé si seríamos tan democráticos...

1 2