Hace 3 años | Por mr_b a jessicafillol.es
Publicado hace 3 años por mr_b a jessicafillol.es

Después de 18 años de activismo político y feminista, presencial y online, constato que en los últimos años está ganando cada vez más presencia un un activismo tóxico y problemático que anula el debate, exige adhesiones inquebrantables a consignas facilonas y no tolera no ya el disenso sino siquiera la duda, no concibe ni el aprendizaje continuo ni la posibilidad de cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Un activismo que señala, apunta y dispara. Un activismo que no genera debate y produce conocimiento, sino que apuntala consignas vacías.

Comentarios

skaworld

#19 Sinceramente no creo que la madurez te aporte escalas de grises, porque abueletes monocromaticos haberlos haylos y en todos los grupos sociales... Creo mas bien que esta barriendo a la tipica idiotez de "Si de joven no eres de izquierdas, no tienes corazón, si 20 años más tarde no eres de derechas, no tienes cabeza" preocupantemente ridicula

yoshi_fan

#24 Te sorprenderia la de gente que piensa asi, cunado lo unico que ha cambiaod es su "percepcion" de su economia

skaworld

#31 Tengo 39 palos y un amplio bagaje de idiotez, pero desde pequeñito he tenido clarisimo que no soy la persona mas espabilada del mundo, hay cientos de temas que no domino ni dominaré jamás a un nivel en el que me pueda sentir plenamente satisfecho, por lo que mi visión del mundo siempre va a estar sesgada por mi conocimiento, de joven no tenía ni puta idea y ahora sigo sin tenerla pero peor porque me hago viejo y cada vez me cuesta más pillar nuevos conceptos.

Y eso no creo que vaya a cambiar, pensar que porque ahora peino más canas y puedo citar a un par de autores más soy más sabio es la receta ideal para que te la cuelen

CC #37 #41

PD: #76 Creo que mi cuenta bancaria no es objeto de debate, pero presuponer que porque simpatices en lineas generales con una corriente de pensamiento tienes X me resulta cuanto menos curioso, segun tu entonces, la inmensa mayoria de gente de pocos recursos que vota a la derecha... ¿Que son?

f

#37 olvidas de un tema importante de los abueletes, la experiencia. Los jovenes carecen de ella, tienden mas a creerse los mensajes ''hermosos'', puros. Los abueletes han vivido eso muchas veces.
Te pongo un ejemplo : ,opinas lo mismo de podemos que hace 5 años? o ya empiezas a ver claroscuros. Bueno pues eso ahora multiplicalos por 30años de vida, llena de experiencias parecidas. De engaño tras engaño.

DangiAll

#24 Cuando eres joven normalmente eres mas idealista y a medida que maduras te conviertes al pragmatismo.

Luego siempre quedan los que no maduran nunca

Molari

#41 También hay los que de jóvenes eran pragmáticos, y de mayores se vuelven cínicos o algo peor.

D

#11 #24 Solo quiero matizar algo, una persona es una mezcla de matices bastante complejos, no hay que equiparar madurez con vejez. Hay gente que no reflexiona sobre ciertos temas, y tampoco madura en ellos; hay gente que por ser madura se vuelve menos radical en general, pero eso tampoco significa que haya reflexionado sobre un aspecto en concreto, es un cambio más general de su personalidad.

Además, un gilipollas no lo es en todos los aspectos de su vida, en cuanto conoces a alguien te das cuenta de que cualquiera tiene esa faceta y solo sale a relucir en determinados temas/situaciones.

D

#24 fácil , la mayoría de los de izquierdas si tuvieran dos duros serían de derechas , por lo que veo aquí la mayoría son anti feministas , racistas con gitanos y moros, etc, pero muy muy de izquierdas, para lo único que quieren la izquierda es para que vaya contra los que tienen dinero y se lo den a ellos, cuando tienes tú el dinero se piensa distinto , es el ciclo de la vida

D

#76 Por mi propia experiencia no hay peor jefe que uno que era de izquierdas.

Varlak

#106 segun tu entonces, la inmensa mayoria de gente de pocos recursos que vota a la derecha... ¿Que son?
Gilipollas.

#76 Si interpretas las opiniones en meneame en global, como si las escribiera todas las misma persona, normal que llegues a la conclusión de que aquí la gente es muy contradictoria, pero será una conclusion de mierda.

ElTioPaco

#11 y lo peor es que no tiene solución, vamos directos a un precipicio de idiocia de la mano de cientos de capitanes papanatas y sus alegres pandillas de retrasados apenas funcionales.

Y cuando lo dices en alto la gente te mira raro, porque no ve el tren, ni el precipicio, ni entiende porque alguien tiene que obligar a vacunar a sus hijos cuando Miguel Bosé y la tía esa genérica que da cursos de maquillaje en Youtube, saben feacientemente que solo es un intento de Bill Gates para matar a tus hijos.

Fernando_x

#22 es un intento de Bill Gates para matar a tus hijos.

y el diablo! no te olvides del diablo!

ElTioPaco

#59 no, don Diablo jamás conspiraría contra Miguel Bosé.

Yoymihormigonera

#11 Mira este vídeo



Desarrolla de una forma explicativa más o menos lo que tú dices

D

#11 si quieres te lo resumo en una frase: "no hay viejos gilipollas, solamente jovenes gilipollas que se hacen viejos"

Inutil

#11 cebollistas, esos sí son peligrosos

Sergei_K

#11 ¿Nunca miras atrás y te sientes que concretamente tú has sido gilipollas en algún momento? Esta pregunta después de lo que has escrito es clave y no va con animo de ofender. A mi me pasa. copio a #3

skaworld

#96 Todos los dias, pero hay grados y grados de estupidez

D

#96 No hace galta mirar atrás, los hay incluso que se miran al espejo y ven a un gilipollas.

D

#11 y aun sigues equivocado, pero ya he mandado al comando C para que inserten cebolla en tu próxima tortilla, o tomen las medidas necesarias.

Ainhoa_96

#11 Un respeto a los cebollistas, tenemos La Verdad de nuestro lado

hombreimaginario

#11 esto que citas en comunicación se llama espiral del silencio. Si tu eres tonto o tienes unas ideas que ves que no son aceptadas mayoritariamente en tu entorno (crees que la tierra es plana, eres fascista, te ponen los niños...) tu tendencia será callártelas. Pero como veas que existen mas personas que las comparten empezarás a expresarlas orgulloso. Las RRSS han facilitado la propagación de estas ideas y ahora el idiota no se siente solo. Es por ejemplo lo que ha sucedido con los fascistas o con los terraplanistas, que estaban calladitos y ahora se sienten orgullosos de serlo.

nemesisreptante

#3 constato que en los últimos años

No se como puede constatar algo sin hechos y solo con impresiones. De la saga de cualquier tiempo pasado fue mejor llega el activismo se está radicalizando.

Pandacolorido

Le video es insufrible, pero la creciente dogmatización, y en consecuencia autoritización de los movimientos sociales, es un fenómeno que también ocurre en otras capas sociales.

Los dogmas autoritarios cada vez están mejor vistos, los valores democráticos o igualitarios están de capa caida.

#25 yo lo puedo constatar con hechos. Mi situación actual con respecto a los movimientos sociales es un ejemplo paradigmático de esto. Me han echado de la mayoría de sitios a los que solía ir por una falsa acusación de maltratador y no ha habido debate posible en casi ningún sitio, pero si amenazas, abusos de poder por doquier y un dogma ideológico impermeable a cualquier opinión de psicólogos especializados o testigos directos.

D

#26 Añadiría que es algo que pasa en cualquier movimiento, y tampoco creo que sea un fenómeno nuevo, solo que quizás ahora se dan otras circunstancias y se expande más, o es más visible, o hace más ruido, no sé que más detalles hay cambiado, pero no me parece nuevo.

D

#3 Para cualquier secta movimiento, es más fácil capturar convencer a gente joven con poca experiencia que a adultos que saben de qué va el cuento, el problema está cuando a ese joven le comen tanto el cerebro que de adulto no se da cuenta que está siendo engañado.

forms

#3 yo sólo le pediría que intente normalizar el volumen del audio antes de subir los videos porque jodo, menudos sustos me está metiendo

D

#3 Pues todavía le queda lucha, la primera y más básica lucha que le queda es darse cuenta que sus problemas y lo que ella ha vivido es solo y exclusivamente suyo, por lo tanto no puede generalizar y decir que porque yo he vivido A, lo ha vivido todo el mundo, que es lo que hace todo el rato en el video.
Y esto, es un paso básico de la madurez que parece que todavía no ha llegado a ella.

D

#3 la diferencia es que antes había radicales pero no eran los motores del movimiento, ahora con Twitter y demás RRSS, esos radicales tienen un altavoz enorme y un medio que favorece los mensajes simplistas. Ahora los radicales son los que mueven el activismo, lo vemos en el feminismo, en el antirracismo... No hablo del fascismo porque ahí ese sectarismo viene de fábrica.

siyo

No se.. me recuerda a un partido político..

gusiluz

#4

Trigonometrico

#2 A cualquier partido político radical o fanático, empezando por los nazis o el KKK.

D

#2 ¿Podemos oír cuál es?

a

#20 un resumen cojonudo. Sobre esta parte:
> Me da miedo interactuar con la gente ahora mismo. Terreno de ofensas fáciles, calificativos rápidos, y encajonamientos políticos.

Tristemente, al tiempo te darás cuenta que la gente actual apenas te aporta nada.

D

#45 muy cierto..todas las tarde deberíamos tomar café con Montaigne...

t

#20 Vivimos en la época del twit, del tik-tok, del slogan fácil, de la placa a pie de estatua que sirve para ofrecer el resumen oficial de dos líneas de un personaje, de la foto sin contextualizar, del todo o el nada,...

Decía Unamuno que si una persona nunca se contradice a sí misma debe ser que no dice nada. Hoy en día el dudar, el preguntarse cosas, el contradecirse, el ver puntos positivos pero también negativos está muy mal visto. Son los tiempos de no decir nada.

D

cosechas lo que siembras.. bonita...

D

#44 muy famosa desde luego no será ...pues hasta hoy mismo era una perfecta, por acabada, desconocida para mí.. y espero que siga siendo así...salud...

D

#49 Esta era más conocida en el 2014 o así, después, al ver que no lograba lo que quería dejó de hacer tonterias.

D

#63 me pregunto si lamenta las muchas ocasiones en que seguramente vejó a los demás...con tal de parecer la más de todas su comandita...en esa estúpida batalla están, y estarán aun más... muchos, todos ellos nunca se detuvieron a pensar en cuanto daño hacen de la peor manera posible: la crueldad gratuita...

D

#74 Seguramente mucha gente se sentiría vejada, pero la mayoría se la tomaba a broma...
Ellas se sienten impunes aun siendo crueles, a mi me han dicho verdaderas burradas. Me pusieron una denuncia falsa de VG, salí absuelto, pues algunos comentarios iban contra mi hijo, diciendo que si se cría con un maltrador será un maltratador, y bueno mil cosas así, si esos comentarios vienen de una persona normal pues te ofendes, pero viniendo de las locas del coño, la mayoría perturbadas y adoctrinadas pues como mucho sientes pena.. pero poco más.

gusiluz

#5 Creo que la gente de momento no ha perdido el derecho a cambiar de opinión. Y mira, bien que me parece en su caso. Cualquier comportamiento tóxico debería no alimentarse, y menos aún en temas como este. Además tiene su parte de razón, los discursos se han polarizado tanto que cualquier cosa que digas, cualquiera, se usará en tu contra para encasillarte en donde sea. Si no estás conmigo estás contra mí.

D

#58 Pero falta por ver si realmente ha cambiado de opinión. A mí no me queda nada claro.

gusiluz

#66 Pues hombre, en su cabeza no estoy, no lo sé seguro pero entiendo que si públicamente se manifiesta así, teniendo en cuenta de dónde viene, creo que sí. No ha dejado de ser feminista, eso está claro, pero ha abandonado movimientos que ella misma considera tóxicos, y eso es lo más sano que puede hacer una persona que ha estado metida en ese tipo de dinámicas.

D

#58 y quiere que la perdonemos?.. es eso no?

con lo de tóxico ya lo dice todo...qué jerga...

chemari

He intentado ver el video, pero me está poniendo de los nervios. La voz suena muy bajita y luego le mete cortes de música y sonidos a todo volumen.

Democrito

Es mucho más facil descalificar al oponente porque es un [facha/machista/racista/bolivariano/blanqueador de dictaduras...] que tratar de argumentarle por qué tu opción es mejor. En el segundo caso ¡te puede rebatir!

hasta_los_cojones

#8 Es incluso peor.

Lo importante no es el contenido de la ideología a la que te adhieres, sino que dicha adhesión te otorga identidad y pertenencia a un grupo.

Si ya es malo que no te importe conocer ni entender las ideas del contrario porque te basta saber que son ideas de TIGRE que le convierten en TIGRE mucho peor que no te importe conocer ni entender tus ideas, porque te basta saber que son ideas de LEON y que por lo tanto eres un LEON

tigres, tigres, leones, leones, todos son igual de peones manipulados en una guerra que no entienden.

El_Repartidor

Pedazo de aporte, ya no solo en activismo de izquierdas, sino que puede ser aplicable al pensamiento de derechas hablando con ultraderecha. La polarización del pensamiento. Conmigo o contra mi. Lavar la cabeza a los recién llegados para que no se salgan del pensamiento único de la corriente y como haría Maquiavelo, cargarte de raíz cualquier voz crítica Un pensamiento que no busca el entendimiento con las demás corrientes, solo vencer no convencer.

Con mis amigos soy de derechas y mi familia soy de izquierdas. Según ellos.

Pero bueno, como quien lo dice es una mujer activista de izquierdas, algunas votan la noticia irrelevante. Si fuera uno de derechas hablando de lo mismo pero de VoX si sería relevante.

Arcueid

#7 Claro que es así para cualquier espectro político y movimientos. Lo vemos mucho en los movimientos de tipo social como los SJW, pero por supuesto esto forma parte de grupos de derecha también. En mayor o menor grado (y los miembros se adscriben más o menos a esto) los alejan del resto para cohesionar frente al resto.

Tener un debate sano (respetuoso a la par que no censurado) es cuestión casi imposible; pocos están interesados en ello. Menéame es una buena muestra de esto: el blanco o el negro, o conmigo o contra mí, el apoyas mi sesgo o tu opinión merece ser censurada. En ese caso, con algunos indepentistas se termina siendo "de tipo fascista", con algunas feministas se termina siendo "de tipo machista", con algunos machistas se termina siendo "de tipo feminazi" y con algunos de derechas se termina siendo "de tipo comunista". Yo me río de sus categorizaciones; no llevan a ninguna parte.

salchipapa77

#7 "Con mis amigos soy de derechas y mi familia soy de izquierdas. Según ellos"

Ahora ya no han puesto nombre: equidistantes. Y por aquí he visto ya algún artículo que clama sin sonrojo que equidistante es facha. Básicamente viene a ser que o opinas como yo sin matices, o eres el enemigo.

Fotoperfecta

Jessica Fillol, para quien lo haya olvidado, fue expulsada de Menéame hace 12 años por hacer "lobby" pro PSOE junto a otros ciberactivistas...

https://www.libertaddigital.com/internet/el-portal-meneame-expulsa-a-varios-voluntarios-ciber-progresistas-por-inundarlo-de-noticias-contra-el-pp-1276322830/

D

#36 jajaja..

D

#36 hace 12 años... ahora le nombrarian admin honorífica.

TyrionGal

Cuándo no ha sido así el activismo?

Shotokax

#15 yo no metería a todos los activistas en el mismo saco. Los hay honestos, moderados y valientes que hasta les ha costado la vida su causa. De tóxicos nada. Respetemos.

Fernando_x

#6 En realidad siempre es así, porque así debe ser. Muy seguramente esta mujer también era así, lo que no se daba cuenta hasta que sus criterios han cambiado y ha sufrido lo que muy seguramente hacía sufrir a otros.

D

#1 Dudo mucho que tú lo hayas hecho.

TyrionGal

#1 #13 Fui de los primeros impulsores de DRY, semilla del 15M. Por desgracia el 15M empezó como un sueño, con debates abiertos en el que todo el mundo era bienvenido y propuestas atrevidas discutidas sin miedo en la plaza pública, y degeneró en ataques y odio entre facciones ideológicas para defender la pureza de la visión que cada uno tenía de su izquierda particular, as usual. Lo viví de primera mano, así que sí, yo lo he hecho.

gusiluz

#1 El activismo puede ser tan constructivo como queramos. Y tan destructivo también como queramos.

D

#1 El activismo no tiene por qué ser así, pero me temo que siempre tiende a eso, y es fácil que se convierta en ello. Por poner un ejemplo, es como el tema de los aficionados a competiciones deportivas, no tienen por qué formar grupos tóxicos, pero se tiende muy fácilmente a ello. Es más fácil generar identidad de grupo mientras más simplista es la etiqueta y mientras más confrontación se genera con otros grupos.

Amonamantangorri

#1 Primero de todo, quisiera que se me explicara la diferencia entre militancia y activismo. Hasta hace poco nadie se llamaba a sí misma "activista".

Yo sospecho que la figura de activista se parece a la de militante, solo que la activista asume su condición de liberada asalariada, sin jamás haber recibido un porrazo.

Yonseca

Y curiosamente, la gran mayoría de las imágenes que salen van en contra del activismo trans. Y pide debate, pero no permite comentarios en el vídeo. Y pide autocrítica, pero obvia su paso por locasdelcoño.

Diría que esta moza tiene un problema, y es que no encaja porque el único activismo válido es el suyo. Que puede estar muy bien, pero para exponer y debatir, también hay que escuchar y leer en contra. No sirve solamente quejarse y contar tu vida.

D

#65 A mi el tema del activismo trans, me parece más que razonable, por una parte porque mucho de lo que dice ese tipo de activismo no tiene sentido, por otra parte, porque el feminismo justamente se basa en la premisa de que claramente hay hombre y mujeres, y que las segundas son automáticamente victimas de muchas cosas solo por serlo y sus agresores son hombres.

Si quitas que un hombre, puede ser mujer o cualquier cosa, esa premisa se desmonta. Si dos personas pelean, automáticamenta hablamos de una violencia de género indemostrable (porque no necesita demostración, existe) si el agresor es hombre y la víctima mujer.

Jakeukalane

#81 hay gente discriminada por ser trans así que es un activismo necesario, aunque haya cosas discutibles. Luego les acusan de ser neoliberales o algo así y yo ya no entiendo nada.

D

El artículo tiene una definición exacta del feminismo actual de España, sobretodo por la parte de Podemos, dónde es más importante una manifestación feminista que proteger a los ciudadanos de contagio. Todo con grabación incluida CONVENIENTEMENTE CENSURADA en Meneame donde la noticia ni está ni se la espera. A las justas vimos algo de humor de elmundotoday y es lo máximo de transparencia que podemos aspirar aquí.

¿Porque el feminismo es lo más tóxico que hay en España?

1. Ocultación de Datos (más de 2000 suicidios de hombres al año) (Un 75% de los suicidios) Imaginad si esto fuera de mujeres lo que dirían: LAS ESTÁN MATANDO A MILES!!! . Mientras tanto en su mundo alternativo no paran de salir en periódicos que han muerto 1000 mujeres en 20 años. Porque claro, los 2000 hombres al año, pues si eso son gentuza o algo

2. El 95% de los accidentes laborales son de hombres

3. Manuela carmena dijo que Era una pena en Madrid porque de 20 asesinatos 5 eran mujeres. Los 15 restantes debian ser unicornios o algo y no importan

4. Se dan charlas "feministas" en colegios e institutos de OBLIGADA ASISTENCIA donde se dedican a decir cuan malo es el varón y cuanto hay que proteger a las mujeres. Pese a que los hombres MUEREN MÁS POR VIOLENCIA MÁS que las mujeres. Pero como es de hombres a hombres, pues como que no cuenta, es un "daño colateral".

5. Hay discriminación de sueldo, no valoremos ya porque la informática da más dinero que administrativo por ejemplo, ni los diferentes roles escogidos o que el hombre es biológicamente más ambicioso. Las mujeres quieren cobrar más y ascender de puestos LO MEREZCAN O NO, solo por ser mujeres. (Google hizo un estudio en su empresa para paliar la desigualdad y salió que los hombres de media cobraban menos). Los autobuses de San Francisco lo mismo y salió que los hombres cobraban más porque hacian más horas extra.

Pero estos datos al feminismo activista tóxico le importan poco, quieren BENEFICIOS por encima de todo. E igualdad en puestos directivos y puestos que molan, de meter mujeres en minas y la construcción, eso no, eso es trabajo para el HOMBRE OPRESOR solamente.

El feminismo Español y principalmente el que abandera podemos es un abuso constante de los derechos humanos, porque SI, ser varón y blanco no exhime de tener derechos humanos. Y en el momento que una mujer por denunciarte tienes que irte al calabozo porque ella es mujer y tu hombre o te puede quitar la custodia por denunciar abuso a tus hijos, sin prueba alguna, es que la vida de un hombre y su palabra es escoria PURA igual que las leyes de Este país de violencia de género o de: "solo el si es si" o de: "si me piropeas y eres feo eres un violador y si eres atracitvo mola que me ligues" y demás tonterías que no buscan igualdad sino CONDENAR AL HOMBRE, sea verdad o no, es lo que menos importa.

Lo que importa es santificar a la mujer como PERFECTa, VÍCTIMA y que merece todas las ayudas mientras los hombres deben de pagar por el hecho de nacer hombre.

asbostrusbo

#54 calzador

neiviMuubs

Lo que comenta la exactivista del activismo tóxico me ha recordado al video de Feminista moderna de Zorman. Una cosa es buscar igualdad y otra muy diferente buscar la destrucción del rival a modo de revanchismo.

D

#29 Y la prueba de que el feminismo actual es tóxico es que no hay voces feministas aplaudiendo ese vídeo, y ni siquiera planteándose algo como "ejem, algunas de las críticas que hace este muchacho en tono de humor quizás puedan ser válidas". No existe un feminismo humilde capaz de reconocer sus errores.

D

Sinceramente, he visto parte del vídeo y mi conclusión es que es la típica crítica de alguien que ha participado durante mucho tiempo de un estado de cosas, y poco a poco se da cuenta y lo denuncia, pero sin analizar seriamente su participación en el mismo.

El feminismo lleva décadas siendo profundamente averso a las críticas. Pensemos, por ejemplo, en cómo se trató a la autora de "El varón domado", Esther Vilar, o al (ex) feminista Warren Farrell, pese a que las cosas que estos decían eran bastante lógicas y de sentido común. La lógica y el sentido común pueden cuestionarse, claro está, pero no es eso lo que se hizo, sino que se denigró, silenció y repudió a estos críticos, y lo mismo se hizo con muchos otros.

La llamada "perspectiva de género" lleva también décadas siendo un fraude, y también las supuestas reivindicaciones de igualdad del feminismo, que en realidad nunca incluyeron a los varones.

¿Hay una salida sana para una feminista consecuente y honesta? Yo pienso que sí, pero probablemente ha de ir en la línea de lo que hizo Cassie Jaye: cuestionar tus creencias aunque duela, y si no son sostenibles con honestidad, simplemente abandonarlas. Por desgracia muchas feministas no pueden si quiera atreverse a imaginar recorrer ese camino: el grado de dependencia de una ideología y de una comunidad tóxica pueden llegar a ser brutales.

D

#30 Para mi uno de los problemas del feminismo es atrincherarse con la palabra feminismo, en el sentido que consideran que si es feminismo es bueno, no admiten que nadie ataque esa palabra, pero tampoco hacen intentos de purgar a nadie que utilice mal esa palabra. A veces, justamente por miedo a que otros feministas les ataquen por atacar algo que lleva la etiqueta feminismo.

Al menos yo hace mucho que dejé de identificarme con esa palabra, porque suele llevar connotaciones que no solo considero erróneas sino que además no me identifican a mi. Por eso cuando hablo de defender la igualdad entre hombres y mujeres, pues hablo de igualdad, y si hablo de luchar contra la discriminación por sexo, pues hablo de luchar contra la discriminación por sexo.

D

#77 Igual el problema del feminismo está en tu cabeza. Igual eres tú el que se empeña en atrincherarse contra la palabra feminismo y creer que si es feminismo es malo.

En fin, este hilo parece un concurso para ver quién dice la chorrada más sectaria Os recomiendo a todos La vida de Bryan.

D

#30 muy acertado comentario....si las bondades del feminismo actual fueran evidentes no serían la fe bruta en que se han convertido... la inteligencia y la bondad, la belleza y la justicia caerían de sus labios...pero no...y así les va...

T

¿Ha necesitado 18 años para darse cuenta?

Penrose

Joder la edición del video es infumable.

D

No creo que sea cosa del activismo, es que hay gente que es de por si toxica desde que nace y en el activismo pues se hace notar mas, pero todos estamos hartos de ver a la toxica abanderada de todo que al poco tiempo...

Bacillus

Equidistante!!!

R

El gran problema del pensamiento único y la estrategia de anular el debate es que los extremistas de pensamiento único del otro bando empieza a usar la carta de victimismo y con la razón de su parte. Y así nacen los movimientos totalitarios.
Lo peor que se puede hacer es darle argumentos a los totalitarios, y este ea un gran ejemplo de ello.

MacMagic

Vamos, meneame en si mismo.

asbostrusbo

#0 Alguien ha visto el video?
La vloger explica su sutuacion personal de divorcio y explica sus posiciones dentro del feminismo. Es terf y abolicionista. Lo cual me parece muy respetable, aunque no se porqué para ello cuelga un video con el título: "Resumen de 18 años de activismo y análisis de la situación actual" porque el video no tiene nada que ver con ello. Ni siquiera analiza la evolución del movimiento feminista porque ella misma se interesó por el asunto en el 2014 como ella propia explica.

mikelx

#47 a mi me ha parecido bastante hipócrita el video respecto al texto . Criticando el activismo que señala con el dedo mientras señala con el dedo, aprovechando para juntar churras con merinas ,ya que estaba.

D

#47 Ser Terf y "abolicionista" es tan respetable como ser falangista y partidario de los donuts diarios obligatorios. Eso no quiere decir que sea muy sano ni demócrata tener esas ideas.

Elián

Aunque la feminista se vista de seda...

D

Por supuesto: " El no hay futuro, destruye" es de hace cuatro días...

F

"Jessica Fillol
Me llamo Jéssica, nací en el 81 y vivo en Barcelona. He estudiado Marketing y Ciencias Sociales. Meto la pata con frecuencia y no me duele cambiar de opinión. Un poco demasiado feminista según casi todos los hombres que conozco. Me ponen de mal humor los lunes sin café, los que comparten su música del móvil con todo el mundo por no usar unos malditos auriculares, los hombres machistas, las mujeres machistas, la gente que fuma sin preguntar si molesta, y las personas que creen que la ignorancia y la estupidez son cualidades admirables." Ole Jessica; me encanta.

D

#10 A mí me molesta el tufillo sexista de "Me ponen de mal humor (...) los hombres machistas, las mujeres machistas (...)"...

Es la típica forma de ver el mundo de alguien ciego al sexismo salvo que éste tome la conveniente apariencia de machismo.

S

#50 a mí me ha molestado y mucho los putos videos incrustados que además tienen el volumen un 20% más alto ... Eso y que de 23 minutos 17 sobran (ni dan contexto, solo parece que este disculpándose de su opinion, cosa que no debería hacer nadie)

E

#50 oye, igual es que les persones no binaries machistas, sí le caen bien.

Baalverith

Me quedo con lo del "no concibe ni el aprendizaje continuo ni la posibilidad de cambiar de opinión a lo largo del tiempo" aqui todos somos listísimos y todo lo sabemos desde hace mucho tiempo y para que cambiar u aprender si ya lo sabemos todo.

l

Totalmente de acuerdo. Seguimos las consignas como en la época pasada sin reflexionar, sin abrir debate ni discrepancia y eso significa ser un activista de salón burgués, sin más

D

una amiga muy surrealista me decía un día…
-el curioso éxito del feminismo es qué en realidad a los hombres Sí les importa lo que les pasa las mujeres...y siempre ha sido así...
-Y a vosotras…qué os importa…
-¿A nosotras? Vivir cómodas…

Enésimo_strike

Y esto se ve cada día aquí. Cada día. Me sorprende gratamente que esto llegue a portada, aunque los votos sean pírricos.

nemesisreptante

Igual el activismo sigue siendo parecido con gente que vale y gente que es una mierda y lo que se ha encontrado un éxito es contrarrestar el activismo con medidas chorras. Que la gente quiere acabar con la violencia policial pues quito 4 estatuas y les hecho en cara que están borrando la historia.

salchipapa77

Se agradece tener otros puntos de vista e ir señalando toda esta nueva ola de INTOLERANCIA.

X

Activismo tóxico que describe son las religiones modernas. Por cierto, al igual que con las religiones, a menor capacidad intelectual y cultura, mayor tu afinidad por ser activista.

NapalMe

Activista y del PSOE es como un poco oxímoron.

box3d

#69 Hay homosexuales conservadores... De toda la Vida además.

NapalMe

#78 Para ser conservador solo hace falta tener algo que querer conservar.
Los machistas, racistas, religiosos y fans de ir a ver torturar toros, no votan la derecha por ser conservadores, una gran parte seguramente son pobres, si no porque en España el concepto "conservador" está secuestrado por los franquistas.
Ser activista y pertenecer a un partido del régimen del 78 que defienden el status cuo... es un tema distinto.

D

#93 En todos los países capitalistas hay masas de pobres votando a la derecha que los desprecia... No creo que la lectura "franquista" tenga mucho sentido aquí. ¿O es que son franquistas los pobres de Argentina, Italia, EEUU, Brasil...?

D

#78 Adriano.. ese facha...jajaja

D

El proceso de descubir que aquello que parecía noble y de justicia era una estrategia para debilitar las naciones y aumentar la desigualdad, apoyada por los magnates globalistas, es doloroso pero también necesario.

D

plastico toxico

Arcueid

Me quedo con su "No os cambio mis dudas ni por la décima parte de vuestras certezas", que el vídeo se me hace duro.
Una sana combinación de dudas con supuestas certezas permiten aprender y en ocasiones, llegar a puntos comunes e incluso avanzar.

D

¿Podiós podiós qué hemos hecho? Esto se nos va de las manos... lol lol
Pensarán las personas decentes de izquierda y de derecha, claro.

1 2