Hace 11 años | Por vsmska a ahorrodiario.com
Publicado hace 11 años por vsmska a ahorrodiario.com

No hace falta indicar que la realidad económica de muchos españoles es paupérrima, por tanto cada vez son más las iniciativas públicas y privadas las que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como es el caso de la diputación de Ciudad Real que mediante su ‘Plan de emergencia’ ayudará a afrontar parte de los gastos alimenticios a las familias más necesitadas de la provincia.

Comentarios

anxosan

#5 Si alguien hiciese eso mañana, quizá pasado se volverían más comprensivos.

ElRelojero

#5 Yo haré lo mismo.

r

para evitar el hambre = como no vamos a dejar de robar vuestro dinero, os damos pan... de vuestro propio dinero

#5 te aconsejo antes comer mierda, es mas sana y te caera mejor.

x

#5 No a la comida basura!!!Los politiflautas en crudo,producen serias molestias estomacales,tales como acidez e indigestión.Y además,ahora los omeprazoles van a ser más caros.

D

#5 Con respeto, o con lo que proceda, eso es una brabuconada, útil para algunos y absurda para mí, porque no se trata de pensar en uno y los suyos y porque existe una obviedad que empieza diciendo: si ves las barbas de tu vecino...

oso_69

#1 ¿Qué diferencia hay entre darle un cheque para comprar comida, y las ayudas económicas que ya se están dando?

D

#6 No sé como estará gestionado, pero una ayuda económica me la puedo gastar en tabaco por ejemplo y un cheque para comprar comida solo en comida. Que conste que no judgo una y otra, pero he ahí una diferencia.

toposan

#8 ¡Mis ojos¡ Esa falta de ortografía es de judgado de guardia.

D

#11 No sé si te refieres a la separación de las comas en "por ejemplo", fallo mío, si es eso perdón. Pero si es otra cosa, te diré que para ser pedante por lo menos hay que tener conocimiento sobre la materia, aún así no te lo recomiendo.
PD: voy a ser pedante, como tú pero bien, y te voy a decir que judgado no lo encuentro por ningún lado en el diccionario, es inglés?

G

#12 Yo creo que estaba resaltando tu "judgado".

D

#13 Es que yo si que estaba hablando en inglés. Entonces quédate solo con lo de la pedantería, y repasa lo que he escrito por aquí, a ver si igual es que me he equivocado con el teclado simplemente.

G

#14 Pues probablemente. A mi me pasa continuamente con el teléfono. No te enfades que en meneame ya sabes como se las gastan al mínimo fallo ortográfico.

excesivo

#36 ¿Yo? --> Goto #31

D

#32 Perdón, ya no veo! #31 go to #36 (espero que esté bien direccionado jeje)

m

#58 Buena reacción en #36

oso_69

#8 Pues precisamente yo apruebo esa diferencia. Una ayuda debe ser para cosas necesarias, y no, como ocurre en Andalucia a gran escala, para juntar varios sueldos en la casa y gastarlos en vicios.

Qué cada uno con lo que gana trabajando, o cobrando el paro que para eso lo ha cotizado, puede hacer lo que le dé la gana, pero con una ayuda que se le da para evitar que se muera de hambre o que le echen de la casa, ya es distinto.

elgatolopez

#17 "gastarlos en vicio"
como se nota que no has pasado penurias en tu puta vida...

otrofox12NOSOYNAZI

#17 Realmente, no es que "lo hayas cotizado".
Lo que tú has cotizado al fondo no llega ni de lejos a que cobrarás en el paro, por muchos años que hayas trabajado. Lo que estás pagando es ""algo así"" como una póliza de seguro de desempleo y, cuando estás en paro, cobras la garantía.
Y le pongo dos pares de comillas por no poner doscientas, pero a efectos prácticos, es así.

g

#61 No funciona así. Pagas un pequeño porcentaje para esta "póliza de seguro de desempleo", antes has pagado una tercera parte de tu sueldo para pagarle la pensión a los jubilados actuales.

Con ese dinero que has dado a los jubilados actuales y lo que cobras, consumes tu, consume el jubilado y pagáis impuestos. Alimentas el sistema.

Cuando cobras el paro, en realidad has aportado muchísimo más a la maquinaria. Ni te cuento si encimas tienes coche...

otrofox12NOSOYNAZI

#64 No te vayas por las ramas.
Mira una nómina y verás el porcentaje que se dedica al fondo de desempleo.
Calcula cuánto has cotizado a lo largo de 50 años y luego me cuentas.

Ese fondo es deficitario y roba partidas presupuestarias de otras áreas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 judgo juzgo

D

#22 Insito que hablaba en inglés, se me fué la olla con la "o"

l

#6 Lamentablemente, hay gente que se aprovecha de las ayudas económicas para comprarse caprichos, y lo digo con conocimiento de causa, que hay chavales que van al colegio desnutridos y con harapos y luego te cuentan que se han comprado una consola, hasta un padre con un pedazo de moto he visto llegar, comprada gracias a la última ayuda recibida. Con el cheque comida se evitan este tipo de pillería, personalmente, creo que deberían controlar más que no se produzcan este tipo de abusos.

G

#1 asi a lo pronto hasta que ganemos o perdamos la Eurocopa. Despues habrá que debatir tranquilamente si se protesta con el calor que hace y cuanto tiempo. Estudiaremos en que plaza reunirnos y con que consigna. Debatiremos profundamente si vale la pena salir para que otros se queden en casa y si vale de ....... ¡Ups! ¡Ya no queda nada que salvar!

j

#1 Te has leído el artículo? Porque me da que no..... Qué coño tienen que ver las cartillas de racionamiento con una ayuda para comer???????????
O querías ganar karma a costa del comentario fácil, en primer lugar??

davidx

#45 La única diferencia entre esto y las cartillas de racionamiento de la posguerra es que entonces no había alimentos y tampoco dinero para comprarlos,y ahora tenemos los alimentos pero mucha gente no tiene la posibilidad de adquirirlos.Lo podrás llamar como quieras pero el asunto es que les dan una cartilla para que consigan comida

j

#48 Tú llámalo cartilla, yo lo llamo ayuda... Y creo que distan mucho una de la otra...

sixbillion

#51 #48 ¿Cartilla de racionamiento? Si lo prefieres llamar así adelante, pero personalmente lo veo un disparate.
Las ONGs se encargan de distribuir y controlar dichos alimentos, cosa que veo lógica y normal, porque hay que controlar la picaresca (muy propia de este pais) de aquellos que se pasan de ONG en ONG pidiendo. ¿Que el alimento que se les otorga es escaso? Por supuesto, que mas quisieramos que se les pudiera dar mas, pero es que no lo hay y por ello lo suyo es distribuir lo poco que hay entre todos...
Solo para que os hagais una idea, en el pueblo de mis padres que es de 14.000hab hay unas 4 organizaciones contando cáritas y no dan a basto...

j

#69 Lo peor es que la gente le ha hundido a POSITIVOS! yo creo que sin mirar, sólo ven... primer comentario y piensan AH! ESTE TIENE RAZÓN! Y encima les llama hijos de puta! cuando están dando comida, lamentable el pensar meneante muchas veces.

sixbillion

#70 Pché... insuta a políticos, ya sabes... Aunque ojo, la diputación no está libre de crítica y pienso que esto se podía haber hecho antes, pero bueno... al menos lo hace, no como las demás diputaciones y merece tener esto en cuenta.
Pero claro, al atun meneante medio ve Ciudad Real y ya empieza a decir sancedes sobre el aeropuerto, aunque no tengan ni idea del tema (fíjate, hoy hablando con un usuario ni sabía que era "privado") o no tengan nada que ve con la noticia... El caso es decir la parida standard

xavipuerto

#71 yo soy de ciudad real y aeropuerto por definición era privado efectivamente... pero financiado por CCM y a su vez dirigido por políticos.... osea privado privado no era...

sixbillion

#73 Efectivamente y eso contaba en relación a Eurovegas, donde dicho personaje pedia financiación a los bancos. Creo que tenemos que valorar mas esas "inversiones privadas" que acaban siendo pagadas con dinero público....

Xenófanes

#1 Hablando con mis padres me dijeron que recuerdan los quesos naranjas (alguna variedad de Cheddar) que venían de Estados Unidos. Así como judías enlatadas. Bromeábamos porque decíamos que no sería raro que volvieran las cartillas.

Miguel_Martinez_1

#1 las cartillas de razonamiento se usan cuando la comida escasea, en españa sobra comida pero falta dinero en muchas familias.

l

#30 Gracias por la info, últimamente Mercadona se me está cayendo del guindo.

D

#41 Yo desde lo de currar como chinos y lo de ir afeitadito (no vale barba o bigote arreglados) y maquilladita a currar, no volví a pisar el mercadona de los cojones.

ayla22

#9 y #30 Ok, ok, ya me lo creo, es que me resulta tan increíble que esto pase en el siglo XXI...

sixbillion

#79 Puensa que es una provincia agrícola que vivió mucho de la construcción en Madrid. Vino mucha inmigración para las labores agrícolas que nadie quería. Ahora la construcción desapareció y el campo, en estado comatoso, poco trabajo puede absorber...
A veces miramos lejos sin percatarnos de lo que tenemos cerca

el_Tupac

#3 La cuestión es si los que sobrevivan volverán a votarla...

JORGE75

#27 http://www.renso.es/wp-content/uploads/2012/01/aplausos.gif tendrían que hacer pancartas con tu comentario, en serio

quiprodest

#59 Lamentablemente fue tan sencillo de hacer como buscar "Castilla la mancha" en el buscador de meneame.

zhensydow

¿Creen que deberían existir más iniciativas como esta?

No, las familias/personas deberían tener ingresos dignos por si mismas.

l

#29 Sí, pero, como lamentablemente no es así, que haya todas las iniciativas como esta que hagan falta. Por otro lado, luchemos para que cambie la situación cuanto antes.

mencabrona

No hay de comer pero por lo menos tienen aeropuerto...................................................................................................................................................................................................

D

#19 Que comparación mas absurda y de mal gusto la tuya. Yo soy incapaz de decir semejantes estupideces cuando se esta hablando de sufrimiento humano.

mencabrona

#63 Pues la que acabas de soltar tú no es pequeña...

Quizá debiera haber escrito: "que hijos de puta los políticos que hicieron un aeropuerto que no hacía falta entre otras cosas, gastandose un dinero que no tenían y llevando a la larga a las familias a pasar hambre..."

¿Así lo entiendes mejor?

D

#65 Después de visto, todo el mundo es listo.

mencabrona

#66 Antes de visto algunos listos sabiamos que la burbuja iba a explotar, sabiamos que no es viable hacer un aeropuerto en cada provincia, que Rajoy iba a ganar las elecciones, que Rajoy iba a hacer cosas que habia criticado al gobierno anterior, que iba a engañar a sus propios votantes, y también sabemos que si sale lo de eurovegas va a ser un pufo que va a traer más problemas que beneficios... y si tu no eras de ese tipo de listos tienes un problema de "visión de la realidad".

Pancar

El titular de la noticia así redactado puede inducir a error. Los planes de emergencia forman parte del Programa Regional de Asistencia Social (PRAS) destinando recursos a los servicios sociales y se vienen realizando desde el 2009 (y seguramente antes bajo otro nombre).

La Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, atribuye al municipio competencias en materia de prestación de Servicios Sociales, encomendando a las Diputaciones Provinciales un papel complementario y subsidiario en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Puesto así el titular parece que se trata de una actuación extraordinaria cuando es algo que se viene realizando desde hace años y creo que este tipo de ayudas existe en todas las provincias. La noticia es que se ha ampliado la dotación desde el millón y medio de euros (que era la cifra habitual) a los dos millones de euros.

http://www.dipucr.es/viewnews&cat=46&id=3707

DirtyMac

De los creadores de "Este es el pan de cada día en la España de Franco", ahora llega "Este es el pan de cada día en la Castilla la Mancha de Cospedal". Veremos algún día "Este es el pan de cada día en la España de Rajoy"??

Chota

El plan de emergencia a efectuar en Ciudad Real es organizar una turba enfurecida que, cortadora radial en mano, desmantelen el aeropuerto y vendan la chatarra al peso.

a

Plan de emergencia: Se creará un nuevo organismo compuesto de 12 asesores de crisis elegidos a dedo por el político de turno.

f2105

No puede ser verdad!!!!. A ver que dicen los que se llenan la boca a diario con eso de que todo el mundo (parados) trabajan en negro, economía sumergida y demás lindeces... El día que les toque a ellos el no tener un trozo de pan que llevarse a la boca, veremos que opinan...

Muchas cosas no salen en las noticias, pero ello no significa que no existan y sino, que vayan a los comedores sociales a ver la realidad.

S

Adios Primer Mundo, fue bonito mientras duró

sasander

¿Entonces, España es o no es Uganda?

edipo_rey

la solución para los políticos es dar limosnas en lugar de crear condiciones para el desarrollo económico y social de los ciudadanos.

martingerz

30 euros por miembro unidad familiar. A 1 euro día/persona pues para comer pasta o arroz

Toranks

¿30 euros dos de cada tres meses por persona? ¿Eso da pa comer?

excesivo

La carne de PCSMMSGSMDH (Político con sueldo millonario mientras su gente se muere de hambre) me han dicho que está muy rica. Aunque no es fácil de cazar. O todavía no hay suficiente hambre.

D

#32 Joder macho que pesadilla, a patir de ahora voy a releer los comentarios 50 veces, ya sé perfectamente que juzgo es juzgo y no judgo, insisto que te repases mis comentarios y veas que no abuso de las faltas de ortografía, que me habré confundido al teclear. Y lo de él hingles es una vroma xq judgar en hingles se dice to judge

D

Lo peor es que los que pasan hambre lueego irán y volverán a fichar en las urnas a votar al PP. ¿Qué más tienen que hacer para dejar de ser votados? ¿Comerse bebes vivos en la tele?

a

30 € para cada miembro de la unidad familiar cada 2 meses de 3. Esto representa unos 120 € para una familia "normal" de pareja con dos hijos. No es mucho y menos aún cuando lees que el Gobierno ya está estudiando aumentar el tipo básico del IVA (el de la alimentación entre otros), con lo que esos 120 € aún cundirán menos. Y mientras 100 mil millones de € para los banquitos. Lo siento, me ha salido la vena demagógica.

D

Comamos banqueros y politicos, en un pais de "arraigadas tradiciones" no podemos perder algo tan elemental como el canibalismo practicado por los primeros homo sapiens.

Andreas00

el momento ideal para que todos aquellos que comulgaban con la idea de tener un aeropuerto bestial reflexionaran un poco

D

Y esto dentro de poco será el pan de cada día...oh fail.

b

El problema es que esto solo hace que el problema (la deuda) aumente. Ojo que esta claro que es un drama, pero no tengo claro que meter mas dinero publico (que es deuda pq no hay) para continuar sin atajar el problema. Negativos welcome.

ayla22

No se, no se, no me acabo de creer esta noticia... ¿hay algún sitio más fiable que hable de ello?

D

Este literal es una sandez en el reino de Cospedal, me parece inadmisible existiendo gente que despilfarra el dinero público destinado al Ministerio de Justicia o a cualquier otro Departamento Ministerial, existiendo una Bankia que se nutre de estafas y gente joven, útil y competente que no tiene dónde trabajar. Cómo puede escribirse ésto pretendiendo que se entienda y que se acepte como si fuera normal, natural y apropiado???

Qué pasa que ya están locos?? o quizás que pretenden que los locos seamos los cuerdos??

D

#74 Me equivoqué: ...que pretenden que los que nos creemos cuerdos estemos locos?

D

Offtopic: Vaya pirámide alimenticia mas cojonuda se ve en la foto, tiene narices cuando lees la noticia y ves la foto.

forms

AGOREROS !!!