Resulta irrisorio leer a ciertos críticos que ven en esta película un discurso ultraconservador, cuando en realidad Rambo es un icono contracultural de anarquía y rebelión contra el discurso mayoritario: John Rambo, el salvaje, y el sherif ,interpretado por Brian Dennehy, defensor de la civilización, el cual antepone la moral y las costumbres que rigen la vida del pueblo ante el estilo de Rambo, personificando así la intolerancia frente a unos modos de vida (en esta caso, el vagabundo) que están al margen de las convenciones sociales.
Comentarios
Allí manejaba aviones, conducía tanques, tenía a mi cargo millones de dólares en equipo. ¡AQUÍ NI SIQUIERA ME DAN TRABAJO DE LAVACOCHES! Ni eso… Dios mío, ¿Dónde están todos? ¿Dónde? Tenía amigos en las fuerzas aéreas,amigos míos… ¿Dónde están? Aquí no tengo a nadie… ¿Se acuerda usted de ellos?... Joe y yo solíamos ir a tomar unas cervezas … Y él siempre me hablaba de ir a las vegas con un Chevrolet. Le gustaba mucho el descapotable rojo del 58. Decía que iríamos por las carreteras hasta que se le cayeran las ruedas… Estábamos en un bar de Saigon. Aparece un niño, con una caja de limpiar zapatos, y dice “¿limpia señor, limpia?” y yo le digo “no”,y él insiste y Joe dice “sí”. Yo voy por un par de cervezas, y la caja es una bomba. Y su cuerpo salta por los aires hecho pedazos. Le veo allí caído gritando como un loco, ¡Tuve que quitármelo de encima, estaba cubierto de pedazos de su cuerpo! ¡Mi amigo hecho pedazos encima de mí! ¡Sangre por todas partes! ¡Intento mantenerlo entero y se le siguen saliendo los intestinos! Nadie me ayuda. Me dice “quiero irme a casa, quiero irme a casa” Me lo repite una y otra vez “quiero irme a casa, quiero conducir mi Chevrolet” ¡Y no consigo encontrar sus piernas! ¡No encuentro las piernas! No puedo quitármelo de la cabeza… Y así siete largos años, día tras día… A veces me despierto y no se donde estoy. No hablo con nadie… a veces durante días, a veces durante una semana. No puedo quitármelo de la cabeza.
#9 La escena que dices con un doblaje digamos... un poco especial:
Me encanta cuando el coronel dice lo de:
"Me parece que no lo ha entendido: No he venido aquí para salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él"
Será una de las frases más fantasmas de la historia del cine, pero anda que no mola
Ya me salto comentarios, realmente alguno no sabe que realmete existe gente como Jhon Rambo, no me canso de ver la película, y el principio cuanto realmete es buena la peli y derriba al helicoptero con una piedra, oh dios , es increible!!!!
Silvester Stallone, parece buscado para el personaje, habla poco mal y torpemente pero a la hora de cojer una metralleta es como si le pusieran el anillo de poder a Sauron.
Como dice #3 es fantasma pero si te ponen al Rambo delante dicendote salga del camion...saltas como hace el de la peli..
Hablando del mismo momento, el especialista conductor la polla tu, mira..
Y la música no está nada mal...
"Anda chico, ¿quieres un consejo de amigo?. Cortate esos pelos, y cámbiate de ropa. Créeme, te ahorrará problemas..."
Pues a mi me parece una película de cierta denuncia social. Supongo que EEUU, apenas un lustro después de Vietnam, necesitaba esa catarsis y rehabilitar la memoria de los que combatieron allí. En una sociedad como la estadounidense, que se construye a base de "winners" o "loosers", los que volvieron de Vietnam eran unos fracasados. Y ellos, los muchos soldados de a pie y reclutas que sufrieron lo indecible en Asia, también fueron víctimas de esa guerra.
Tanto Acorralado como Rocky 1 son dos joyas del cine, auténticas obras maestras en todos los sentidos que fueron nubladas con unas secuelas de muy baja calidad (sobretodo Rambo) y hicieron que en la memoria colectiva fueran "la peli de Stallone de tiros" y "la peli de Stallone del boxeador".
Una pena que mucha gente no le de las oportunidades que se merecen a estas dos peliculas por el prejuicio de que son pelis de acción tontas. Si alguien de aqui no las ha visto... ya sabe!
#16, #22 yo también recordaba Acorralado como un peliculón, hasta que el año pasado volví a verla y quedé tremendamente decepcionado. Al principio parece muy rompedora, muy progresista... pero el discursito final de Rambo ante el Coronel muestra el ramalazo ultraconservador de la peli, que viene a ser algo así como "el ejército se dejó la vida luchando en Vietnam por los EE.UU. y el pueblo nos llamó asesinos por ello".
#46
(escena final)Yo creo que no entra en el tema de justificar la guerra. La denuncia se dedica a una sociedad hipócrita que manda a chavalines a un país lejano que es un infierno y luego los mete debajo de la alfombra como si fuesen basura.
#46 y que tiene esa frase de ultraconservadora? yo no veo ese ramalazo por ningun lado.
No hay ninguna película sobre la cual se pueda conversar aún al cabo de los años y pasar un rato entretenido que sea mala.
El caso es que la sociedad norteamericana tiene una ambigüedad muy grande en este sentido: defiende el individualismo a ultranza, pero también defiende con la misma vehemencia la familia, la pertenencia a una comunidad, etc., con lo que en realidad "Acorralado" refleja esa dualidad y por eso gusta tanto a diferentes sectores de esa sociedad.
Para los que no lo conozcáis, aquí os dejo el final alternativo:
Creo que es el mismo que el del libro en el que está basada la historia. Si alguien lo pudiera confirmar...
#12 Qué fuerte¡¡ Este final si que hubiera dejado al "Coronel Trauma" como un malvado, y por añadidura al ejército. Lo sorprendente es eso, la frialdad de la mirada del militar.
#12 en el libro, el "Capitan" Truman mata a Rambo, pero no recuerdo que fuese esactamente asi. Es en un descampado y no recuerdo que fuese semisuicidio. Por cierto, en el libro "Primera Sangre", el protagonista es el poli y no Rambo, y esta muy bien.
#12 y #21, tengo la novela de David Morrell bastante fresca en la memoria y la cosa va más o menos como dice #21. Allí Rambo está bastante más perturbado que Stallone, y por ejemplo mata a casi todos los policías que le persiguen al principio de forma consciente. Sólo sobrevive Teasle (el personaje de Brian Dennehy, que ahí es un policía duro pero honrado, y que se identifica con Rambo por ser veterano de Corea).
Bueno, a lo que iba, que igual que en la película Rambo incendia y ataca el pueblo entero hacia el final, y es Trautman (en el que Rambo, al contrario que en la película, no confía) quien le mata para evitar males aún mayores, porque Rambo está dispuesto a morir matando.
#21 Muchas gracias por la aclaración.
#22 Rambo IV está bastante bien, de hecho se llevó muy buenas críticas. Dale otra oportunidad porque no es una mala película. Una Auténtica lección sobre cómo hacer cine de acción sin CGI. Muy disfrutable de principio a fin.
"The Expendables" va a ser la caña.
#12 Yep, es así.
Los que dicen que "Acorralado" es esto o aquello, deberían leer primero el libro de David Morell "First Blood" y luego ver la peli. Más que tirar de un lado u otro del espectro político, compara las diferencias del trato entre los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y los de Vietnam. Los veteranos de vietnam esperaban el volver un trato similar a los de la segunda: Convertirse en los pilares de la sociedad, en héroes, en personas respetables. Pero al volver se dieron la hostia con el desempleo, el desprecio y un cambio social profundo.
Ejemplo práctico: En la peli, el sheriff tiene una estrella de plata en su despacho, una medalla "normaleja" ganada en la Segunda Guerra Mundial. El Sheriff es el estereotipo del veterano de 1945: respetable ciudadano. Rambo tiene medallas para enterrar al sheriff en metal, pero es un paria incapaz de mantener un empleo estable.
En las pelis de los hermanos Cohen también se trata de pasada el tema de la marginación relativa de los veteranos. En No Es Pais Para viejos, por ejemplo, en la escena Llewellyn en el puesto fronterizo.
#12 El libro se llama primera sangre y tiene bastentes diferencias con la peli.
El prota es un tio extremadamente delgado, esta en los huesos y comido por el cancer.
En la peli no hay muchos muertos por Rambo, pero en el libro no se anda con chiquitas. Por ejemplo, en la barberia provoca una autentica masacre con la dichosa navaja
El final no es como el alternativo.. no digo cual es por si alguno quiere leerse el libro pero vamos, como decia mi abuela.. no queda vivo ni el apuntador.
#12 Creo que Kirk Douglas rechazó el papel de Trautmann, precisamente por eso, por el cambio del final
http://www.imdb.com/title/tt0083944/trivia
#11 Segun IMDb, el nombre viene de una marca comercial de frutas ... ...
Un cordial saludo
#55 Sí, David Morrell explica en el prólogo a su novela que el nombre se le ocurrió mientras estaba de viaje en Francia, donde compró unas manzanas que se llamaban Rambeau (o algo asín)
Por cierto, como curiosidad: El bronce en salto de altura de los JJOO de Tokio'64 se llamaba... John Rambo: http://www.sports-reference.com/olympics/athletes/ra/john-rambo-1.html
Un muy superficial análisis en #0 sobre una película que es una crítica social en toda regla, aunque acertado al menos en la idea general de que es una película totalmente anti sistema.
Después de la guerra de Vietnam, los veteranos que volvieron fueron muy maltratados por la sociedad norteamericana, convertidos en parias, olvidados por su gobierno e incomprendidos por la sociedad en general.
Decir que Rambo es un salvaje es no haber entendido mucho de la película. Rambo es un tipo con un pasado traumático, pero con una mente fría y calculadora, la más terrible máquina de destrucción no la crearon en Vietnam con cursos intensivos de las fuerzas especiales. La crea ese Sheriff que no sabe que es la ley ni la respeta, ese pueblo incapaz de tender una mano a un joven maltratado, y en definitiva ese gobierno que termina tratándolo como a una alimaña. Rambo le comenta a su coronel "En Vietnam tenía millones de dólares en equipo en mis manos, y aquí no me dan trabajo ni en un supermercado...". Vemos claramente que lucha desesperadamente por ser un tipo normal, por recuperar esa humanidad que le han robado, pero que cada día pisotean por el mero hecho de ser un veterano de guerra, de una guerra incomprendida y no compartida por la opinión pública.
La pelicula es muy parecida a la genial "Un día de furia", un retrato de una sociedad actual deshumanizante, insolidaria y desagradecida, por la que la mayoría se mueve a base de ostias, ya sean multas de tráfico, atascos después de horas de trabajo, sentencias judiciales incomprensibles, o agentes de la ley que lo saben todo sobre la autoridad y nada sobre la ley, y jóvenes utilizados como carne de cañón a los que nadie da luego ni siquiera una palmadita en la espalda, por no decir, algo de cariño, y que tras haber sido engañados vilmente son dejados a un lado, como juguetes rotos.
Yo no creo que sea ni rabiosamente antisistema (sólo hay que ver las siguientes,tan Ronald Reagan) ni tampoco ultraconservadora,ni mucho menos.Sylvester Stalllone pidió que Rambo no matara a nadie,y lo cierto es que funciona:es una peli muy,muy violenta pero sólo muere una persona.Lo del policia cateto es la metáfora de como las sociedades ,en este caso americana,tan acostumbradas a esconder la mierda debajo de la alfombra,repudiaron a los soldados que al volver de la pesadilla de la guerra no tenían ni dónde caerse muertos,no tenían ni familia.
Rambo es un hombre capaz de poner en jaque a todo un ejército pero llora como un niño al recordar a sus compañeros en Vietnam,la única familia que le queda(ese emotivo diálogo final que escribió stallone).Hablando de Stallone,por cierto,no es por compararlos,pero el fué nominado al oscar el mismo año como actor y guionista.Las otras dos personas que lo consiguieron fueron un tal Chaplin y Orson Welles.
Rambo: estan todos muertos señor
Trauman: no, Ortega aun esta vivo
Rambo: no señor, Ortega ya estaba muerto, solo que el no lo sabia.
#62 tranquilo ZCerrudo, tranquilo... no hagas locuras eh?
#63 No es culpa mía, "Yo he visto cosas que no podríais ni imaginar" , “no lo entendieron, tendrían que haber estado ellos allí“...“la sociedad civil tuvo la culpa de nuestra derrota“
Es muy ochentero el adjetivo "rabiosamente".
Y aquella escena (me parece que en la segunda parte) en que el coronel y Rambo se enfrentan a todo el ejército soviético y va Rambo y dice ... "¿Los rodeamos?" Otra mítica fantasma, pero graciosa.
- ¿Pero quién piensas que es Rambo, un dios?
- No. Dios tendría piedad.
Bueno. No me acuerdo si eran exactamente así. Pero no me apetece buscarlas ahora. Bye.
#41 En Rambo 3, película dedicada "to the gallant people of Afganistán":
- Rambo, cómo estas¡??
- A la parrilla.
(en medio del fregado)
yo es que creo que el personaje de rambo en acorralado era bastante interesante,lastima que luego incluso reagan lo usara para sus intenciones propagandisticas en las siguentes
pero me gusta la escena en rambo 2 donde explica por que es el el elegido para la mision,por que no le importo a nadie,soy prescindible dice
anda que no os pasais..llamar fascista a la saga rocky..
#29 "prescindible"
"Prescindible es, cuando te invitan a una fiesta. Tu no vas, pero nadie se da cuenta."
John Rambo.-
Un apunte.
En la primera película, Rambo mata sólo a un hombre (americano).
En las 3 siguientes arrasa el sólo con medio ejercito de vietnamitas, rusos (por aquellos tiempos se daba de leches con Ivan Drago) y birmanos.
Ultraconservadora, por supuesto. Y no es por nada, pero era la película favorita de Reagan gracias a frases como "Nosotros no permidos la guerra, sino los políticos".
Yo acabo de ver gracias a vosotros la primera parte (tengo la trilogía en DVD).
Si es cierto que Stallone escribió su discurso final la verdad es que se merecía un Oscar por sintetizar en unas pocas líneas lo que debió ser el final de la guerra de Vietnam y ser repudiado en tu propio país:
- Ustedes me llamaron a mi y no yo a ustedes.
- Ahora no me dan trabajo ni de lavacoches.
Jefe compañia llamando a cuervo, adelante cuervo
Jefe compañia llamando a cuervo,
Jefe compañia llamando a cuervo, contésteme Johnny
Y a mí que siempre me ha gustado esa peli.
Pero si las películas más wapas son las ultraconservadores y fascistas. cobra, commando, rambo, rocky, el gran chuck, van damme, el siempre incomprendido steven seagal, etc, etc. joder, me está saliendo testosterona por la nariz.
#27 Te dejas la serie de "Harry, el Sucio", o la de "El justiciero de la noche" con Carapiedra Bronson :p.
Yo la veo como un alegato a favor del individualismo humano contra la alienación social.
#36 ZCerrudo, tío. Yo no te he puesto ningún negativo ¿eh? Es más, me han gustado tus comentarios, aunque es obvio que no tenemos la misma opinión. Y aunque no me hubieran gustado tus comentarios, deberías haber sido muy soez o insultante para ganarte un negativo mío
#50 Grácias, me sentía acorralado yo solo decía (y lo diré bajito) que John Rambo, es la típica historia del hombre que se ve forzado a aplicar su propia justicia, porque la justicia es párcial, autoritaria, o insuficiente. Un hombre inocente, con un trauma que le legitima para matar al margen de la ley. Una recetilla utilizada en las películas de acción, desde el western hasta
Charles Bronson, Steven Seagal, chuk norris, stallone, el gobernador de california, Bruce Willis,...
Me gustó mucho acorralado, pero los análisis profundos del arte (en todas sus formas), son con frecuéncia erróneos. Cuándo escucho cosas como: "tal pintor quería reflejar su estado de ánimo con esos colores..." me entran ganas de coger la m60 con una mano y disparar.
La productora manda tanto en la história, que llegó a rodarse el Suicidio de John Rambo y por una decisión comercial se sustituyó por la rendición. ooops ¿que más habrán cambiado?
#60 "Cuándo escucho cosas como: "tal pintor quería reflejar su estado de ánimo con esos colores..." me entran ganas de coger la m60 con una mano y disparar"
Pues ... te recomiendo que pases unos dias de relax e introspeccion (sin armas, por favor) en un balneario ... ...
#61 obviamente, sujetar una ametralladora con una mano, es una referéncia a la película.
No todo puede interpretarse en un sentido literal.
¿De verdad has entendido eso? Me temo que no hay balnearios para el sentido del humor, creo que se cura pensando. Suerte!
La primera parte tiene un lugar destacado en mi videoteca.
rambo anarquia?
No he venido aqui para salvar a Rambo de ustedes, si no a ustedes de el.
Coronel Trauman.
Que frases mas antologicas.
La banda sonora muy buena.
Por cierto fijaros en que en toda la pelicula solo hay un muerto y es por caerse de un helicoptero.
Infinitamente mejor que las posteriores.
poco poci ultraconservadores
Si es lo que pasa al ver una peli antigua ahora, te quedas to loco!
Reconozcamos una cosa: sin el triforce de la accion: stallone/schwarzenneger/van-damme los 90 no hubiesen sido lo mismo
Hoy en dia las pelis de accion tratan menos los personajes, la peli de crank o como se diga es un ir y venir de accion y no esta mal pero carece de menos profundidad (a lo mejor es lo que se desea) pero lo que supuso rambo para la epoca es como los beatles a la musica, como dice #49 crearon un estilo peculiar dentro de las de accion...
Yo la he podido ver junto a mis vecinos unas 50 veces y teniamos la cinta beta y despues vhs gastada...
Saludos
P.D: Las secuelas ya son para sacar pasta
Yo por comentarlo pero en una de las películas de rambo se debe desplazar a un país lejano en el que los comunistas ejercen las más brutal represión sobre un pueblo amable en su pobreza que solo busca su propia libertad. Rambo les ayuda, les provee de armas y la pelicula acaba con unas palabras de ánimo a ese pueblo que existe en la realidad exhortándoles a conseguir su propia libertad y prometiéndoles ayuda y apoyo sincero.
A día de hoy esa nación es afganistan y esos librepensadores LOS TALIBANES!!!!!!
No es un anarquista es un ultraconservador. Es la paradoja de que en los usa como aquí los más liberales son a la vez los más ultraconservadores. Los neocon americanos han sido la rapiña más ultraconservadora del planeta y abogaban por el libre mercado total y sin reservas.
#52 Esto... la noticia va de "Acorralado", no de Rambo 3. Lo único que comparten esas dos películas es el nombre del personaje y al Silvestre Hastalostalones
#54 "Esto... la noticia va de "Acorralado", no de Rambo 3. Lo único que comparten esas dos películas es el nombre del personaje y al Silvestre Hastalostalones"
http://es.wikipedia.org/wiki/Rambo_III
http://es.wikipedia.org/wiki/First_Blood
El personaje,el productor ejecutivo, la productora, el autor de la banda sonora, secundarios y aaaa... la historia, si por que en first blood a rambo se le encarcela, en first blood 2 se le suelta y en rambo 3 ya vive libre y le piden recaditos.
Aunque a lo mejor te refieres a lo mismo que #58 , que ha hilado más fino. En ese caso (y no me he leido novelas, si hace falta recomendadmelas) será.
#52 Veras, es que las siguientes peliculas no tienen tanto que ver con la novela, y si, diria que siguen ya un mensaje propagandistico.
Sin embargo, la primera sigue la linea de la novela y tiene un fuerte espiritu critico, como han señalado varios comentarios por aqui. Saludos
#52 perdona,pero la gente con la que lucha en rambo3 son afganos,que luego pasarian a ser de la liga norte que lucho contra los talibanes,por que en afganistan habia muchos mas talibanes de pakistan y otras zonas que propios afganos
No se si ultraconservadora o antisistema,pero desde luego prescindible si lo es.
Noticias a la cual mas gilipollas del dia.
1.- "Acorralado": Ultraconservadora o rabiosamente antisistema
2.- ¿Por qué el término "comunismo" sigue provocando tantos recelos y reproches?
3.- Por qué el capitalismo hace la guerra y no el amor
4.- Cómo saber si tu móvil está pinchado y cómo asegurarte de que no te espían con él
5.- Más de 80.000 pasajeros avalan la idea de Ryanair de volar de pie si los billetes fueran gratis
#14 Ya veo que no te gusta hablar de cine.
Por cierto en el caso nº5, lo gilitos supongo que serán 80.000
#0 No te Flipes amigo!! Rambo es un clásico de las "Recetillas" (y ya): Prota: ex-soldado y hippie a la vez (a por todas). El Malo: Policía Corrupto. Y durante la peli, recordarás que algún policía honrado, intenta pararle los pies. Necesitas ver "Rambo" (la 2ªparte). Es super absurda, de verdad. Te reíras tanto, que se te quitarán las ganas analizar las tonterías como si fuesen ensayos de psociología.
Por cierto, para ver Rambo 2, te recomiendo fumar lo mismo que usaste para ver "acorralado" . (Que a mi también me gustó, ojo )
#4 De eso nada, amigo. Rambo redefinió en cine el término "Peli de acción". Acabó con la asepsia marcada hasta el momento y mostró personajes duros, al límite, reventando bidones de gasolina en cotas nunca antes imaginadas. Fue la primera peli de acción en la que se combinaban a la perfección gran cantidad de explosiones, tiros y violencia gratuíta, y remataba una historia trufada de frases que pasaron a la historia(*) con un final apoteósico digno de las mejores tragedias épicas jamás narradas.
(*)
"...Allí tenía a mi disposición millones de dólares en equipo, y aquí no me dan trabajo ni de friegaplatos".
"Rambo es capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra, es un experto en combate de guerrillas. Fue entrenado para matar. Morir o matar. ¡Punto!"
"...¡¡¡¡SSSSAAAAAYONET!!!"
"-¿Para qué quieres este cuchillo?
-Para cazar.
-Para cazar qué, ¿elefantes?"
#18 #6 La melancolía no os deja razonar. Acorralado me gustó mucho. Es una recetilla perfecta (los diminutivos no siempre son reproches) de principio a fin.
Pero no os flipéis intentando asignarle una intención política, su única intención es económica, y sus principios se llaman márketing.
"¿Ultraconservadora o antisistema??? No sé, le preguntaré a charles Bronson
#18 #6 Por Cierto, me ha salido caro pasar por vuestro pueblo. Yo solo pasaba por aquí con mi pelo largo y mi cuchillo de cazar y una forma de pensar diferente.
Pero al sheriff no le ha parecido bien y me han acribillado a negativos. Me habéis condenado a la cárcel del Karma.
Si John Rambo levantara la cabeza, se la cortaríais. Porque os habéis convertido en el Sheriff!!
... (y me habéis hecho darme cuénta de que obviamente es "Ultraconservadora")
#4 ¿"psociología"?
#4 ¿Seguro que tú has visto la peli....? Entiendo que pueda no gustarte o parecerte ridícula, pero de ahí a soltar lo que has dicho, parece realmente que no la hayas visto.
Rambo no es ningún hippie pacifista "pis an lof", es una persona que se encuentra perdida en un mundo que le rechaza, como él mismo dice "cuando regreso a mi país, me encuentro a un montón de gente llamándome asesino de niños y otros horribles insultos". Simplemente intenta sobrevivir y "ni siquiera le dan trabajo de lavacoches". Él no llega a cuestionarse si lo que hizo en Vietnam estuvo mal o bien, él hizo lo que ordenaban y punto, y se encontró que no sirvió para nada, y sólo le granjeó odio de sus propios compatriotas a los que le dijeron que estaba protegiendo y defendiendo...
El sheriff, no es un policía corrupto. Es un hombre de pueblo, sencillo y con ideas muy celosas acerca de lo que le gusta ver en el sitio en que vive. Ve a Rambo como una amenaza no porque sea "un hippie", sino porque es un vagabundo sin oficio ni beneficio a quien toma por un delincuente. Se excede en su autoridad porque piensa en todo momento que está tratando con un parásito, con alguien que se merece que lo enderecen y que puede poner en peligro a su comunidad, por eso intenta primero echarlo cuanto antes, y más tarde castigarlo. Igual que trata sin ninguna compasión a Rambo, hace lo mismo con sus ayudantes si es necesario.
El resto de policías de la comisaría tienen caracteres diferentes. El mejor amigo del Sheriff, que resulta muerto al caer del helicóptero cuando intenta matar a John Rambo, es un hombre muy temperamental, pero en ningún momento se menciona, ni se deja caer, ni se ve de ninguna manera que sea corrupto... sólo es una versión más acusada del propio sheriff. Un hombre que piensa que por ser un representante de la ley, ya está por encima del bien y del mal, y puede ser tiránico con sus inferiores y tomarse la justicia por su mano. Otro de los policías, mucho más joven, es el único que parece darse cuenta de que a sus compañeros se les está yendo la mano con él... pero no porque Rambo pueda ser inocente, sino porque no está bien psicológicamente. Si el ex combatiente no diese muestras de tener alucinaciones, muy probablemente se callaría, no sacaría la cara por él, como se ve muy bien cuando duchan al protagonista con agua a presión, que simplemente se va de la escena sin decir nada. No los apoya, pero tampoco dice nada en contra.
Rambo nos mostró que los héroes de acción, no eran superhombres estilo Harry el Sucio o Charles Bronson alias "yosoylajusticia", sino que podían ser "héroes cansados". Personas normales, con flaquezas, debilidades y desequilibrios psíquicos causados por el intenso sufrimiento. Rambo es una película antibelicista, que nos muestra las "consecuencias secundarias" de la guerra que habitualmente no se ven, porque se llevan por dentro. Las de miles y miles de hombres, en ocasiones muy jóvenes, que pese a volver con la salud física intacta, la psíquica, era otro cantar... de esa, venían tullidos para siempre, y a nadie le importaba nada. Ni siquiera a su propio país, por el cual la habían dejado.
#18 no te voto mas positivos por que no puedo,plas plas
#18 Buenísimo tu análisis de los personajes. Mis respetos.
#18 "Rambo nos mostró que los héroes de acción, no eran superhombres estilo Harry el Sucio o Charles Bronson alias "yosoylajusticia""
El final de una de las peliculas de "yo soy la justicia", muy al estilo de una famosisima escena de una de las peliculas de la Guerra de las Galaxias (no digo mas para que no se diga que son spoilers), demuestra que el personaje de Charles Bronson no es arquetipico, sino un perfil de vengativo al que la venganza consume.
Vamos, que no es un personaje plano, tiene sus matices y sus caracteristicas morales y emocionales definidas. Un cordial saludo.
Es una mierda de película, sea conservadora o antisistema.
#19, mala son la 2, la 3 y la 4. Rambo Acorralado es un peliculon.
#19 leer tus comentarios siempre me hace preguntarme por la estupidez humana