Hace 5 años | Por --44380-- a fiarebancaetica.coop

Comentarios

f

#2 Segun el Cis funciona.

omegapoint

#11 el CIS puede decir lo que el amo quiere que diga.

Yo he aprendido a las malas que no importa lo que los datos digan, sino como los cuentas. Porque la gente no tiene ni puta idea de datos y porcentajes.

D

#2 la verdad es aquello que beneficie electoralmente a la organización beneficiaria de la corrupción a título corporativo.

11-M = ETA -> Verdad
Podemos = Venezuela y corrupción -> Verdad, si hace falta se fabrican ad hoc las pruebas necesarias y se divulgan por la prensa patriótica
....

currahee

#13 A mí el neologismo éste de la "posverdad" me parecía una chorrada cuando empezó a utilizarse. Hoy veo que estamos claramente inmersos en la era de la Posverdad.

Y me parece increíble que la sociedad se haya lanzado a los brazos de la mentira justo cuando más fácil es el acceso a fuentes de información y la posibilidad de contrastar antes de formar una opinión propia. La cosa está casi peor que cuando sólo había una televisión y una radio.

D

#16 mire, aquí un ejemplo palmario de posverdad (#15)

D

#19 ¿y por qué no considera usted menéame un medio de comunicación de masas?
Por cierto, yo creo que las redes sociales y los agregadores de noticias con comentarios son medios más abonados para la dirección y manipulación de las masas que los medios tradicionales de comunicación. Por la capacidad que tienen de reforzar opiniones al recibir continuamente información con un sesgo buscado por el participante. Una especie de sesgo de confirmación compartida

edito. aunque ni de lejos le tengo en mi catálogo de descerebrados. Pues me temo que se equivoca; la cabeza, para llevar sombrero

e

#17 si me citas, en lugar de usar un neologismo gringo de moda, y teniendo en cuenta que no participo en ningun grupo social o “nicho”. prefiero que directamente me llamen mentiroso ... Te recuerdo que: El antónimo de verdad no es posverdad, el antónimo de verdad es mentira. #16

D

#44 neologismo gringo lo que usted quiera pero está en el diccionario de la rae, con lo que me malicio que será de uso común y aceptado en la sociedad
http://dle.rae.es/?id=TqpLe0m

No pretendo llamarle mentiroso, porque supongo que usted ya sabe que indra no afecta en el conteo de los votos; lo que pretendo es llamarle manipulador. Y para eso encaja bien el palabro en cuestión.

D

#16 ¿Qué es la verdad? Un ejército movible de metáforas, metonimias, antropomorfismos; en suma, un conjunto de relaciones humanas, que adornadas por la retórica y la poética, nos parecen obligatorias. Las verdades son ilusiones de las cuales se ha olvidado que son metáforas.
Nosotros seguimos sin saber de dónde procede el instinto de verdad, pues hasta ahora no conocemos más que la convención que la sociedad ha pactado para poder subsistir: ser verdad no es otra cosa que utilizar las metáforas en uso, es decir, para expresarnos moralmente: obligados a mentir, en virtud de un pacto, seguir mintiendo como borregos, en un lenguaje válido para todos.

I

#18 Me estas diciendo que no hay verdades universales? Nada es verdad? Ni siquiera te gustan las matemáticas? La logica? A ver entiendo tu postura pero lo siento por mucho que me digas que la verdad no existe, estas faltando a la verdad.

D

#56 #60 espero que le paguen bien por hacer el gilipollas

D

#86 que va, es altruismo.

I

#86 Bueno veo que dejas bien reflejado tu incapacidad para responder. Cundo el necio se queda sin argumentos recurre al insulto. Y hablando de verdades ya vislumbro la tuya.

T

#16 La inmensa mayoría de la sociedad es vaga.

e

#2 pese a toda la manipulacion y censura.. Hay mucho pensamiento crítico, y las proximas elecciones Indra Sistemas, S.A. va a tener mucho trabajo en la cocina.

zenislev_v

#2 no hay que insultar al español medio.

Todos estamos más o menos condicionados a creer aquello que se ajusta a nuestras creencias o prejuicios.

Tú no te crees eso porque tus prejuicios no son en ese sentido pero te creerás cualquier chorrada que vaya en favor de ellos.

La mejor forma de no tener ese tipo de prejuicios es no ir con nadie y leer más de un medio para evitar el sesgo ideológico. Y aún así, te las acabarán colando.

currahee

#24 No soy infalible. Nadie lo es. Pero no me creo cualquier chorrada que vaya en favor de nadie.

bruster

#2 Completamente de acuerdo contigo. Pero #1 tiene razón

d

#2 El "Menganito" que recibe la subvención : "Mariano González Tejada, que participó en la elaboración del programa de movilidad con el que se presentó Ahora Madrid a las elecciones de mayo de 2015"

currahee

#31 Y? Su empresa se dedica a la movilidad? Tiene experiencia en la materia? Forma parte de la corporación municipal para que se pueda alegar un conflicto de intereses? Su propuesta no merecía ganar la licitación?

Ahora va a resultar que un partido político no puede apoyarse en la experiencia de una empresa o de un experto a la hora de elaborar su programa electoral...

d

#33 Tus argumentos suenan muy "Peperos".
Me recuerdan mucho a la "antigua política"

currahee

#35

Sr_Atomo

#2 Para que nos aclaremos... Esa empresa de Menganito, relacionado con Ahora Madrid, es la misma que lleva años y años siendo contratado y renovado por el Ayuntamiento de Madrid desde los tiempos en que el PP llevaba poco tiempo, ¿no?

O

#5 Joder, vives en otro mundo

powernergia

#7 ¿no están enmierdando?
¿No se acercan las elecciones?.
¿No mantiene Podemos el 19% de intención de voto?.
¿No está la maquinaria del fango trabajando en contra de Podemos?.

Es que no se muy bien cual de estas afirmaciones hacen que viva en el otro mundo.

unodemadrid

#8 ja ja ja, ¿Y no se te ocurre pensar que la gente no vota a podemos porque no les sale de los cojones? Como a mi por ejemplo. Mira yo ya estoy informado con vosotros de todos estos temas, se que el ventilador esta en marcha y no voy a votar a podemos jamas, me importa una mierda lo que haga podemos, simplemente no quiero política social, quiero que bajen los impuestos a empresas, quiero cierre de fronteras, quiero privatizaciones, ¿ Eso me lo da podemos?

unodemadrid

#23 Te entendí al revés.

unodemadrid

#32 Mi empresa ya casi se ha ido al garete. No tengo asesor fiscal, no tengo intención de buscar trabajo fuera de España. A mi no me va bien. A lo mejor si hicieran todo lo que dije me iría bien.

firmado: uno al que no le va bien

D

#36 Así que el tema es que o votas a Podemos o estas a favor de la sanidad privada, bajada de pensiones, a favor del paro y del rescate a banca.

Bien, bien. Ok, tomo nota:

https://2.bp.blogspot.com/-8W896rZvviU/WBhkFOKejBI/AAAAAAAA9t4/GE-vHGhHQvIvkL_KYOBi__nBbYodfFdYACLcB/s1600/s-227.gif

unodemadrid

#40 Esa es la lógica de esta gente.

currahee

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2947044/order/40">#40 Negativo por falaz, aunque no esperaba menos de ti. Dónde hablo de Podemos, de votar a Podemos o que Podemos sea la única opción que se pueda votar?

A inventar gilipolleces a otro sitio. Pero guárdate las falacias para otro, anda.

# 42 # 41 (que es tan cobarde que contesta y luego ignora) Cuando hablas de "seres de luz" ya dejas claro por dónde vas. No eres más que otra oveja en el rebaño de los que tienen muy poco de comprensión lectora y mucho de fanboys de tertulianos y frases hechas. Sólo te falta llamarme "podemita", hablar de "casos aislados" y de la "religión del amor" y tendrás el combo del perfecto mamporrero de Intereconomía.

"teniendo en cuenta la ideología política, la realidad dice que la mayoría son como yo" Ah, sí? La mayoría de los españoles está en contra de la política social? Vaya vaya... De lo que se entera uno por aquí.

D

#46 Vaya sarta de frases hechas y ninguna respuesta. Típico comportamiento de los derrotistas.

currahee

#48 Y tú me acusas, que has puesto en mi boca palabras que no he dicho? Qué tierno eres...

powernergia

#40 Si lees los hilos completos, la respuesta de #36 es a #21 que aboga por eliminar las políticas sociales y que quiere privatizaciones. Así que se entiende que si, que está a favor de la sanidad privada y la bajada de pensiones.

Y no veo que haya dicho nada del paro o del rescate a la banca.

#41 "la realidad dice que la mayoría son como yo, seres que dan asco, una sociedad podrida de gente egoísta que no quiere compartir nada"

Eso no es cierto, mires las encuestas que mires, siempre encontrarás que la gente está a favor de las pensiones públicas, la sanidad pública y la educación pública, y en eso están de acuerdo con pequeñas diferencias los votantes de todos los partidos con representación.

unodemadrid

#36 Es que tu eres muy buena persona, eres un ser de luz que aporta ayuda desinteresada a los demás, eres moralmente superior a mi, pero teniendo en cuenta la ideología política, la realidad dice que la mayoría son como yo, seres que dan asco, una sociedad podrida de gente egoísta que no quiere compartir nada.

O

#21 A mí me pasa algo parecido, pero con respecto al tema territorial. Jamás votaré a un partido que está de acuerdo con los referéndums de independencia unilaterales (Pablemos) ni a otro que cree en la estupidez del estado federal (PSOE). Hasta hace poco, debido a esto no votaba, pero visto que Pablemos tiene gran apoyo popular he empezado a hacerlo, aunque sea para cancelar un voto friki

I

#39 Dios es español.

D

#39 osea que eres pepesuno de estirpe, de raza, de nacimiento. Complice de delincuentes.

O

#50 No. En las pasadas elecciones voté a Cuñadáns como mal menor

gueltxo

#53 qué podría pasarnos peor que lo que estamos sufriendo?

Nos están dando de comer mierda y a demasiados os está sabiendo ya rica

O

#54 Que una o varias partes de España se independizaran sin la aquiescencia de la mayoría de españoles en conjunto sería mucho peor que lo que estamos sufriendo

gueltxo

#58 venga ya, si eso es peor que acabar perdiendo hasta tu casa sip, sip, un plan sin fisuras

O

#67 Sí, sería mucho peor

d

#58 Puede que me equivoque, pero en ningún momento he entendido que Podemos apoye el referéndum unilateral. Lo que defiende es que la solución pasa por un referéndum pactado. Si Podemos gobernara en España se entendería que gran parte de la sociedad estaría dispuesta a abrir el melón del referéndum pactado.

x

#39 ¿El estado federal es una estupidez? ¿Como EEUU, Alemania o (entrando ya en la confederalidad) Suiza, por ejemplo? ¡Joder, qué bien les va a los estúpidos y qué pocos problemas territoriales tienen!

O

#55 El estado federal es una estupidez en el caso de su aplicación a España, ya que su evolución histórica no es la misma que la de EEUU, Alemania o Suiza, por ejemplo

x

#57 De hecho, habría sido óptimo para España, que arrastra problemas y disputas territoriales desde su misma fundación en 1492. En España un estado centralista está condenado al fracaso pronto o tarde, como de hecho ha fracasado muchas veces, igual que lo estaría en EEUU o Alemania. Por no querer un estado federal y dejarlo en esta mierda de la España de las autonomías, seguimos arrastrando las mismas movidas y lo que te rondaré, morena. Pero nada, entre unos y otros, aquí seguimos con problemas de siglos, debe ser que a los españoles nos va la marcha.

O

#59 Hemos de aspirar a una organización y gestión territorial como la francesa (por cierto, que por Menéame todo el mundo va de afrancesado cada vez que sale 1808, pero luego de su centrlismo nadie se acuerda)

x

#61 Eso ya se ha intentado en España varias veces, algunas con singular dureza y violencia. Y aquí seguimos. Un estado centralista como el francés no funciona en España, porque ahí sí que la historia de unos y otros difiere radicalmente. Entre otras muchas cosas, la revolución de 1789 y algunos aspectos de la restauración monárquica y luego republicana posteriores crearon una "Francia nueva" con una identidad propia, nueva y totalmente distinta al Antiguo Régimen a la que era fácil adherirse para gentes de todos los lugares y ámbitos ideológicos.

En España nunca hubo un 1789, y lo que hubo, fue acogotado. Seguimos siendo la herencia de múltiples entidades feudales (territoriales, sociales, económicas y políticas) cuya vigencia sólo empezó a difuminarse hace pocos años. En un país con nuestra historia, que en ese sentido se parece mucho a la alemana (me refiero al imperio austrohúngaro, un gran imperio pero con numerosos "estadillos" dentro constantemente embroncados entre sí), un modelo federal a la alemana habría sido la mejor opción. Ahora ya me temo que es imposible, el extremismo de unos y otros lo impide, y con eso seguiremos arrastrando nuestras viejísimas disputas territoriales durante otros cuantos siglos.

O

#65 Precisamente una manifestación del feudalismo son los separatismos vasco y catalán, motivo por el cual lo verdaderamente progresista es oponerse a ellos desde todos los ámbitos y lucar por un estado fuerte y centralizado en lo referente a las competencias básicas. Razones para una III República unitaria y centralista: http://www.armesilla.org/2016/11/razones-para-una-iii-republica-unitaria.html

Los separatistas españoles viven en el delirio permanente, comenzando por la mentira que propagan de que otrora fueron reinos independientes que vivían en una Arcadia feliz hasta que fueron "conquistados". Los frikis catalanistas están convencidos de que el 100% de los catalanes de principios del siglo XVIII eran austracistas, por ejemplo (del mismo modo que los payasos de la progresía piensan que el 100% de la población española estaba en contra de Franco)

x

#66 Sí, claro, por supuesto que lo son, y lo de Navarra es además caso aparte. Pero en el caso particular de España, también lo es el centralismo: un centralismo de la vieja aristocracia y la alta burguesía premodernas que nunca terminó ni termina de considerar auténticos "españoles de bien" a los que no pertenecemos a esas clases. Y para acabar de arreglarlo, tuvimos el franquismo: "¡traga nuestra bandera, traga nuestro himno, traga nuestro concepto de España o eres la Antiespaña, rojo, separatista, masón!" Esas cosas funcionan durante un tiempo, pero en cuanto el franquismo murió de viejo, ya ves lo que tardó en resurgir todo yh además con rebote. Resurgió porque está ahí, siempre ha estado ahí, esa es nuestra historia y un poco nuestro "ADN como estado."

En un país como España, sólo un modelo de corte federal "a la alemana" o incluso a la estadounidense tendría/tuvo alguna posibilidad de proponer un proyecto de España para todos. Mientras eso no se dé, seguiremos en las mismas ad aeternum. Pero tranquilo, pierde cuidado, yo ya no veré ninguna República Federal Española y probablemente tú tampoco, estamos ya condenados para generaciones a seguir así. Yo sé que formo parte de una minoría derrotada, los extremistas de las banderas (de todas las banderas) han ganado, al menos para 1 o 2 siglos. Quizá alguna generación futura o el propio paso de la historia logren arreglarlo... alguna vez.

O

#68 Yo no creo que dure tanto. Europa lleva ya mucho tiempo sin guerras y veremos cómo se organiza tras la próxima

x

#71 La próxima guerra en Europa la traerán (otra vez) los patrioterismos, como siempre. Los patrioterismos de todo signo, ¿eh?, que yo no me dejo a nadie en el tintero. El nacionalismo es el cáncer de Europa, siempre fuimos lo mismo, como africanos de tribu contra tribu y constantes baños de sangre. Conforme los nacionalismos vuelven, volvemos a ese pasado. No creo que de ahí vaya a salir algo mejor que lo que hubo ya, y no era muy bueno. Matanza sobre matanza hasta culminar en las más gordas de todas, las dos guerras "mundiales" (mayormente europeas "internacionalizadas.")

Yo quisiera una España federal en una Europa federal. Sólo sobre esa base tenemos algún futuro. El resto no es ninguna novedad, es la carnicería que siempre fue. Como decía aquel, me duele España. Y me duele Europa. Habríamos podido ser algo mucho mejor.

O

#75 Todo eso es historia ficcoón. La dialéctica de estados a nivel mundial ha sido, es y será la de las armas. La historia de la humanidad es la historia de sus guerras

x

#76 No es cierto. Las guerras son lo que se enseña en el cole mayormente, pero las guerras sólo son una expresión de una enormidad de fenómenos subyacentes. Esos fenómenos subyacentes son la verdadera historia, las guerras son la anécdota. La historia de la humanidad es la historia de... la humanidad, de la gente, de su pensamiento, de sus relaciones de poder, de sus estructuras sociales, políticas, económicas, religiosas, familiares, educativas, ideológicas, de todo. Las guerras son algo que ocurre como resultado de conflictos entre esas estructuras, nada más. Eso sí, quedan muy visuales.

También es cierto que ahora que hay armas nucleares la cosa ha cambiado bastante. Yo antes era totalmente opuesto a las armas nucleares, pero cada vez me gustan más. Han demostrado ser capaces de evitar incontables guerras. Hay que tener unos cojones muy especiales para empezar guerras cuando hay armas nucleares por medio. Una cosa es mandar a los hijos de un montón de pobres cabrones a morir en las trincheras y otra muy distinta saber que puede estallar un pepino termonuclear más o menos encima de tu palacio o palacete en la capital aniquilando a tus herederos también, o destruyendo tu sociedad de tal modo que no tengas claro si serás algo después. Atemperan los ánimos belicosos de los que nunca van a la guerra que no veas.

O

#81 El miedo guarda la viña. Por eso la milicia ha de ser parte importante de un estado

de su pensamiento, de sus relaciones de poder, de sus estructuras sociales, políticas, económicas, religiosas, familiares, educativas, ideológicas

Tú dices que la guerra es consecuencia de ello, pero más bien esa enumeración es consecuencia de las guerras en gran medida

x

#82 Las guerras son sin duda parte de esos procesos, pero no su elemento central, sólo uno más entre todos los demás.

En cuanto a las milicias, por lo dicho en mi comentario anterior, yo realmente sólo quiero una milicia hoy en día: una buena fuerza de misiles nucleares avanzados y los medios justos para protegerlos, más algunos comandos de élite por si hay que hacer alguna cosilla que no merezca un pepinazo atómico. Yo no quiero empezar una guerra contra nadie y eso disuade que no veas a cualquiera que quiera empezar una guerra contra mí. Y hasta es más barato que los grandes ejércitos de toda la vida; menos impuestos para el contribuyente o más dinero para mejorar la sociedad y la economía, lo que prefieras.

O

#8 Pero si precisamente más de la mitad de los medios de comunicación apoya a Pablemos...

D

#38 Como chiste te ha quedado un poco flojo, la verdad.

D

#38 otra chorrada mas y te damos un master gratis total.

O

#51 Enciende la tele

D

#7 debe de vivir en un mundo en el que se publican titulares como estos:

El Gobierno del PP utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para atacar a Podemos
El bulo sobre Pablo Iglesias que han difundido varios medios (y el Partido Popular)
Así contrató el PP la plataforma SNAP para anular el éxito de Podemos en redes sociales

https://www.meneame.net/go?id=2899388 https://www.meneame.net/go?id=2938699 https://www.meneame.net/go?id=2945382

D

#14@Ovidio es el chico del coro del pp.

O

#60 Ya he comentado antes que voté a Cuñadáns

D

#62 jaja. Tu eres la corista fea del pepe.

O

#63 Siendo malo, es menos perjudicial que apoyar a Pablemos o al PSOE

D

#64 lo ves. Eres un encubridor de delincuentes. Un colaborador necesario.

O

#70 Y tengo el pelo largo, no lo olvides

D

#72 muy bien.
Cobras, o lo hacen convencido de ello?.

O

#73 Ninguna de las dos. Tus delirios no son cosa mía

D

#74 en fin. Estare vigilante a las estupideces.

O

#77 Si te refieres a las tuyas, vas a tener trabajo

D

#78 ya sabes tu a que me refiero mi amol.

O

#79 yatusabes, papito

Shotokax

#3 quizá infravaloras el fanatismo del elector del PPSOE.

Ainur

#6 Alentado con argumentos para defender lo indefendible porque magnifican chorradas

D

#3 la crispación y las feik níus de los pseudodemócratas fariseo-cristianos del Partido Populista es capaz de tumbar presidentes elegidos democráticamente

el PP es una amenaza para la democracia. Delenda est Genova 13

kapitolkapitol

ciertamente hasta un lector medio de El Mundo puede comporbar leyendo un rato que en este caso no hay nada

a dia de hoy la sociedad civil española no es TAN tonta como parece eh, vamos mejorando...por supuesto siempre habrá gente lobotomizada votando al PP "por descarte"...pero esas personas son las que tienen 50 años o más...ya hay mucha gente de 30-40 años que empiezan a tener bastante más espritu crítico y estas patochadas de los medios de incomunicación las huelen a leguas

currahee

#22 A lo largo de los últimos cinco años en el extranjero he ido conociendo españoles que, como yo, habían dejado sus ciudades y sus familias para trabajar fuera. Inteligentes en apariencia, con buena formación universitaria.

Poco a poco las conversaciones evolucionan desde fútbol, comida y tiempo hasta asuntos más importantes como sanidad, educación y cuestiones sociales en general. Es ahí cuando he ido descubierto que esa supuesta generación de jóvenes a quienes se nos presupone "un espíritu crítico que huele a leguas las patochadas de los medios" no tiene diferencias demasiado relevantes respecto a la de nuestros padres o abuelos.

TinkerTinker

Pues no sabia que ya tenían cuentas corrientes. Me voy a crear una, gracias por el envío