Publicado hace 4 años por Ripio a historia.nationalgeographic.com.es

En 1754, Joseph Massie y John Spranger demandaron una reforma urbana que permitiera caminar por las calles con un mínimo de comodidad e higiene. Había que crear, decían, una red de "nuevas y magníficas calles", limpias, pavimentadas e iluminadas. En 1762, el Parlamento británico recogió la propuesta y aprobó una ley de Pavimentado e Iluminación para el distrito de Westminster que se extendió a la City de Londres en 1766.

Comentarios

l

#1 Si la "calzada" no estaba asfaltada tenia que ser horrible. En Londre estaria embarrada casi todo el año. En PAIsVasco hace 20 años el suelo estaba siempre mojado, salvo casi en verano. Si fuese tierra, seria barro.
Es de suponer que en Londres y hace siglos seria mas lluvioso todavia.

En san Fermines, habia una calle con una acera y los toros no se subian a ella, lo que servia de cierta proteccion para los corredores. Ahora la quitaron y los toro se arriman a la pared y no protege nada a los corredores.

El tipico "taxi " que llevaban a dos personas a otra dentro en una especie de armario/carretilla con asas y sin ruedas; se usaba por el motivo de no ensuciarse con la suciedad de la calle, que era mucha.
#2 En Pompeya se ve que habia sentidos de giro ordenados como ahora. Se ve por los roces en las rocas de los carros. Estilo ir por la derecha o calles de un solo sentido.

Barquero_

#6 en Londres se siguen viendo junto a las puertas "tocones/felpudos" para limpiarse boñigas

MalvadoAspersor

#6 Añádele el uso obligado de chanclos.

desobediente

a salvo de salpicaduras, dice. y la puta baldosa suelta que se llena de agua cuando llueve y que casualmente siempre pisas tú?

D

los modales amanerados del XVIII hacían del cambio de acera una necesidad, por eso las recuperaron

D

#4 Madre de Dios...

Mira, asómate a la ventana ... respira .... agua fresca en la frente ...

Soy experto en detectar síntomas patológicos cuarentenarios por encerramiento forzado

D

#7 te ha caducado la títulación por no ejercer

katinka_aäå

Hicieron su función pero es hora de ir quitándolas. Hay que peatonalizar radicalmente las ciudades, dejando algunas arterias principales para el transporte rápido de personas y mercancías pero restringiendo la circulación en el resto de calles.

v

Ahora son los carriles bici.

Xtampa2

#5 Más bien terrazas de bares

superkaos

#5 Vuelta a mezclar vehículos con peatones