Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#1 ¿Pero qué formación, hombre? ¿Cuantas vacunas, de todo tipo, crees que llevan puestas?

C

#56 a una mala si se equicova de inseminara y llevaras algo de toro denteo tuya.. 💪 😜

Fun_pub

#91 Por decir algo. La vacuna se va a poner en plena pandemia, eso significa que si va a vacunar a esos 20 en una hora, pongamos 160 al día y pongamos un contagiado al día:

¿Por dónde entran los que van a vacunarse, por dónde salen, se ha previsto en necesario circuito?
¿Cuánta gente necesitará para realizar las citas, para comprobar la identidad del vacunado, para hacerle firmar el consentimiento, para meterlo en la base de datos, para preparar las vacunas que vienen en 5 dosis juntas y hay que separarlas cuidadosamente?
¿Cómo garantizar que el contagiado del día no contagia a otras personas?
¿Y la gestión de los tiempos para la segunda dosis? digo yo que no se pretenderá que lo hagan de memoria.

Porque me vuelve a dar la impresión de que aquí se está hablando de poner a gente a pinchar a lo loco y para eso no hace falta un veterinario que, por cierto, una vez vi un documental de una operación a un caballo y si hicieran eso con nosotros las protestas dejarían lo de ayer en EEUU en nada.

Esto es más serio que poner a alguien con una jeringuilla a buscar gente para que se pinche.

h3ndrix

#3 #91 Como diría El señor lobo, no nos chupem.... bueno, pues eso.

Ayer nos vacunamos más de 100 personas en una residencia y te aseguro que al médico lo tuvieron que llamar unas cuantas veces, gente que se quejaba de parálisis en el brazo, gente que tenía que salir fuera a que le diera el aire, gente que incluso decía que se les paralizaba la cara (no era general, hubo unos 4 o 5 casos de más de 100 personas).

El caso es que en todos ellos el médico tenia que ir a ver a cada trabajador con el kit de primeros auxilios, máquina de RCP incluida. Con ello quiero decir que esta vacuna NO es un juguete, entiendo que un veterinario sepa administrar vacunas, pero meterle la responsabilidad de tratar a gente y asegurarse de que nada falla, no se yo si los veterinarios lo aceptarían. Desconozco la formación médica que tiene un veterinario, de si es la misma o no que un médico, pero vamos, es añadir una responsabilidad bastante mayor (no es lo mismo que se te muera un perro que una persona) a alguien que no ha estudiado específicamente para ello.

L

#19 Como tenga un desliz te vacunan con semen de caballo

Un veterinario puede vacunar sin problemas. Lo que no se yo son las instalaciones, no creo que en la clínica, donde entran animales, sea una buena idea. Lo digo por los alérgicos, y en parte por la higiene también.

I

#99 Estan habituados a trabajar a domicilio

Arkhan

#99 El pasillo del colegio con un biombo hecho con cajas de folios dónde nos las ponían de peques era más higiénico y seguro que una clínica veterinaria... Dónde va a parar.

#99 A mi me han puesto varias vacunas en el colegio y una vez en la biblioteca municipal.

O

#19 Los diplomados en enfermería han sido los que han estado en las ucis no los licenciado superiores en veterinaria.
(Por cierto los enfermeros son graduados, muchísimos especialistas, muchos máster y algunos doctores)

Yonny

#3 #5 NO
Un veterinario puede vacunar, pero si algo sale mal o se sufre algún problema no puede actuar. Por tanto NO deberían poder vacunar, pero pueden ir de apoyo y dónde se necesitan dos enfermeros, podría ir un veterinario y un enfermero, así ganamos 50%

sonixx

#35 que te crees que si te vacunan y sale mal, el enfermero te va a salvar la vida haciéndote una operación a corazón abierto, tú necesitas dos enfermeros para que cada uno te sujete un cojon, y que el veterinario te la ponga y así no se te caen

Yonny

#41
Respete las opiniones de los demás.

ipanies

#65 Respete las normas del sitio donde se encuentra. Los negativos no son para mostrar disconformidad con los comentarios

ipanies

#174@admin mira a ver este usuario #65 que no solo no agradece las indicaciones si no que se pone "estupendo"

malacaton

#65 Lo ha dicho desde el cariño...

a

#65
Yo no respeto opiniones, respeto a las personas.

Mostrar que una opinión no es correcta no es una falta de respeto.

Cristaweis

#41 si algo sale mal prefiero a un veterinario a mi lado que a un enfermero. Uno es médico, de animales, pero medico (no somos tan distintos). El otro es un apoyo a médicos con una formación muy inferior.

L

#74 Depende de la experiencia del enfermero, pero en general tienes razón. La cosa es que un veterinario creo que no tiene conocimiento suficiente para medicar a humanos, donde el enfermero puede haber obtenido ese conocimiento con experiencia.

sonixx

#100 el enfermero puede creo recordar recetar algunos medicamentos pero lo que tú dices es papel de un médico

D

#74 ojo que el otro día un médico tenía problemas para poner un enema a mi hijo y tuvo que venir la enfermera lol

C

#41 comentario discriminando a los que tenemos un solo cojon... 😭

L

#35 Un veterinario sabe actuar más que un enfermero y prácticamente lo mismo que un médico en la mayoría de situaciones. Por dentro no somos muy distintos a un cerdo o un perro y en fisiología más de lo mismo, lo que variaría serían las cantidades de x medicamento.

L

#68 Hay medicamentos que tienen diferentes efectos dependiendo de si se lo das a un humano o a un animal, por lo que podría haber algún peligro. Si yo fuese veterinario (a lo mejor si lo fuese pensaría de otro modo) pondría la vacuna pero no me haría responsable de lo que venga después.

t

#68 Un veterinario sabe actuar más que un enfermero y prácticamente lo mismo que un médico en la mayoría de situaciones lol
¿sabrían tratar una arritmia cardiaca, o reconocer un taponemiento? ¿Se estudian esas cosas en veterinaria? Lo pregunto en serio, por curiosidad, en el sentido de si es coste-efectivo hacer cirugía cardiaca en cerdos y estudian esas cosas. Yo diría que no, y que por tanto no saben qué hacer en "esas situaciones" de las que hablas. Hasta un médico necesita varios años de práctica clínica para aprender a actuar correctamente. No seamos locos.

o

#35 Ponemos un medico especialista supervisando 3 o 4 lineas de vacunación y en ellas pueden estar vacunando enfermeros, enfermeras, veterinarios, oculistas y si le enseñas hasta paco el mendigo de la esquina, no necesitas que el propio médico esté poniendo vacunas

sonixx

#5 ahh que te la ponga el frigrorista no fe jode, que quien te la ponga sólo va a hacer eso, ponértela, la cadena de frío se la va a sudar

t

#5 Aquí os enseña un veterinario cómo lo harían, las vacunas las tienen en frío también, y son como las de humanos, de mezclar dos viales. En un par de minutos tienen al animal vacunado.

jhoker

#5 básicamente que se lean el prospecto.

#5 Ese es un puro problema de logística y no de personal sanitario, donde si hace falta personal sanitario es para aplicarla (aunque no hace falta ser médico o enfermero, un paramédico lo podría hacer)

D

#3 #1 Usarán la misma jeringa que con los caballos que por esa sí que entra el chip por el émbolo

D

#3 lol lol lol

Estoy contigo. Es más, no sé para qué hay médicos en los pueblos, si con los veterinarios se arregla mucho mejor y valen por 2 al tratar a personas y a bichos.

MoneyTalks

#9 En esta vida me ha tocado hacer de todo, mecanico, albanil, electricista, cocinero, abogado,.. si me dan una vacuna me la pongo yo mismo si hace falta,.. la cosa es que me llegue que ya tengo ganas.

RubiaDereBote

#72 Licenciado en derecho?

Pacomeco

#9 Yo mismo me podría poner una vacuna. Ya he puesto muchas inyecciones de heparina a un familiar que tuvo una pierna escayolada, que ya sé que no son intramusculares. Pero que poner una vacuna es algo bastante sencillo.

thorin

#9 lol

e

#1 y en vacunar a sementales

neo1999

#1 Brutal buenos reflejos.

Yosemite

#1 ¿Formación? Tienen más formación que un auxiliar de enfermería. ¿De verdad hay que explicarlo?

Galero

#1 Yo llevo años vacunándome de la rabia porque mi perro se niega en redondo. De alguna forma tengo que rellenar la cartilla

L

#1 ¿Pero qué formación? Un veterinario está como poco igual de capacitado que un ATS, yo diría que más, para poner una inyección.

powernergia

La pregunta correcta es: Es necesario que vacunen los veterinarios?

Si con los medios normales se vacunan todos los años 14 millones de personas durante un par de meses, no veo mayor problema reforzando los centros de salud para vacunar al 70% de los españoles s lo largo del año.

Cristaweis

#54 Yo lo veo más un problema de organización que una necesidad real en estos momentos. Creo que como tú dices, podriamos perfectamente hacer frente a estas vacunaciones con personal de centros médicos. Llegado el momento, sin problema, confio pleamente en la preparación de un veterianrio.

maria1988

#54 No solo eso, sino ¿sirve de algo? En España, entre médicos y enfermeros hay más de medio millón de personas, mientras que los veterinarios son apenas 30 000. Vamos, que el ritmo de vacunación apenas se vería incrementado. Sería más útil contratar a más enfermeros para la campaña de vacunación.

p

Vamos a ver, a mi lo mismo que en el otro meneo, batallitas de la mili, al entrar al campamento, los primeros días, nos llevaron al edificio donde estaba el medico del cuartel, y estaban los soldados que les habían asignado como boticarios, que serian ats o estudiantes de medicina, farmacia o similar.

Pues íbamos entrando al edifico sin camiseta, en el primer rellano, un boticario a cada lado, con una bandeja de agujas hipodérmicas, sin jeringuilla, agujas solo. Te ponían una en cada hombro.
Andando con las agujas colganderas, a la siguiente habitación, dos boticarios con una bandeja de jeringuillas cada uno, te enchufaban la jeringuilla a la aguja que te habían puesto antes, y para dentro vacuna. Te desenganchaban la jeringuilla, y dejando las agujas colganderas, para la siguiente habitación.

No recuerdo sin os pusieron 6 u 8 jeringas, pero así nos vacunaron,

Y al terminar, todos a formar delante del edificio, y veías como a alguno le hacia reacción y caía a plomo, encima como nos habían dicho que firmes, nadie les cogía, de cabeza al suelo, y al verlo el sargento primero dando voces que si veíamos que se caía alguien, que se podía romper la formación para recogerlo.

Como para preocuparme si me vacuna un veterinario, o un farmaceutico o un sacamuelas, todos me valen.

ContinuumST

#21 ¿De qué serían esas vacunas? Quiero decir, la antitetánica supongo... claro... pero y el resto... Hmmm...

p

#22 Puf la verdad que ni idea, tampoco nos dijeron. Ahora cuando en un reconocimiento me preguntan por vacunaciones les digo que las de la mili y se quedan convencidos. Alguno hasta dice que perfecto que es muy completo, pero ni idea de lo que me pusieron.

inar

#22 Bromuro ... ¿O eso era lo que echaban en el tomate?

#22 Seguro tuberculosis, hepatitis y antitetánica eso seguro y creo que alguna más. También depende de donde sirviera la persona despues podría caer cólera, fiebre amarilla ect...

l

#14 Creo que si la carne ya ha salido de un matadero,no hace falta un veterinario, para carne de caza o matanza si hace falta que un veterinario la verifique. En el matadero creo que debe haber un veterinario.
Los bromatologos que debe haber en empresas de alimentación creo que son veterinarios.

En general creo que un veterinario esta amuy acostumbrado a pinchar inyeccions y suturas. Pero un sanitario de humanos estara mas familirizado con los medicamentos habituales y los sintomas.
Se supone que el medio diagnostica, pero no me extrañaria que hubiese enfermeros con mejor ojo clinitco porque estan mas encima del panciente y ven evolcuiones del paciente.
Los auxiliares en teoria no pueden pinchar, pero a veces pinchan.
#57 Es como si se ponen el fontanero o electricista a hacer del albañil, a veces lo hace, pero suele salir mas barato que lo haga le albañil. Una enfermera cuesta menos de formar y hay mas y suele cobrar algo menos, por eso es mejor dejar al medico las tareas que solo puede hacer él.
#52 Mi madre a pinchado a toda la familia menos a mi
#75 Sesgo del superviviente
Si es por una lesion será heparina.
#21 En la jura de la GCivil, si se caian uno no dejaban de formar, venia alguien a recoger al caido.
6 vacunas me parece raro y no se si reutilizarian la jeriguilla?
Ademas con la aguja en el mismo punto, tiene un limite para absorbe el fluido aunque el volumen de una vacuna sera bajo respecto a otras cosas.
En que año fue. Yo creo que antes de los 90 hasta se reutilizabn agujas, despues de hervirlas.

woody_alien

Sí, sin problemas. Igual que se podrían usar los hornos de incineración de animales para descongestionar las funerarias.

D

#4 Joe macho, parece como si ya tuvieras el positivo en ébola lol

perico_de_los_palotes

#4 Ni el menor problema en que, si fallezco, se me incinere en un horno donde suelen quemar vacas.

De hecho, para mi sería todo un honor y tendría todo el sentido del mundo acabar junto a ellos ... a la brasa. Lo justo es justo.

D

Solo si tiene experiencia previa vacunando sementales.

Sr_Atomo

Que yo sepa, cuando hay un evento culinario masivo, estilo comida de paella para la gente del barrio, es un veterinario el que dice que la carne está bien y que se puede comer sin problemas.

plutanasio

#14 Exacto, en mi comedor se guardan muestras de todos los platos que se cocinan para por si hubiese un brote de algo analizarlas y poder saber si ha salido de la cocina o no. Y es el veterinario el que las custodia.
A parte, en toda cacería tiene que ir un veterinario a tomar muestras de la carne para analizarlas, sobre todo por la tenia u otras cosas que pueden tener los animales salvajes.

#14 Si, por ejemplo en la feria los que hacen las inspecciones sanitarias a las casetas son veterinarios.

K

Mi opinión es irrelevante. Es relevante lo que digan los profesionales y si estos consideran que un veterinario está capacitado para vacunar a humanos pues que así sea.

Estoy un poco hasta los cojones de la mal entendida libertad individual.

D

En Israel hay varias mutuas privadas vacunando. Y llevan el 17'4% de la población vacunada (1% cada día). El fanatismo ideológico con lo público debería dejarse apartado por un momento y aprovechar TODA la ayuda disponible. Es de cajón.

M

#28 En España hay multitud de enfermeras y enfermeros de la sanidad pública trabajando en servicios con poca carga de trabajo (todas las cirujias no urgentes en Mallorca se están cancelando, por ejemplo) que se podrían poner a vacunar. No es fanatismo por lo público, es que ya tenemos el personal. El problema es una falta de organización muy grave. . Lo de los Veterinarios es de risa. Son médicos de animales de sanidad privada( y baratos no son) , para médicos ya tenemos a los de humanos, que aunque no suelan poner vacunas, supongo que estarán capacitados. Lo único bueno de los veterinarios es que si te portas bien te dan una golosina.

D

Poner puntos o una fractura no es comparable a un vacuna. Una vacuna puede causar ataques alérgicos que pueden provocar paradas respiratorias o incluso cardiacas, en ese caso es mejor tener un médico cerca que un veterinario.

c

#23 Si las administras en un centro médico tienes todos lo médicos que necesites para una urgencia. Entiendo que el problema es de personal para poner la inyección, ¿no?

N

#23 el veterinario se puede desplazar al centro de salud o una ambulancia al centro/colegio donde estén realizando la vacunación.

Aún así, en un caso de urgencia creo que el veterinario es igualmente capaz de administrar adrenalina o hacer un RCP hasta que se pueda trasladar al paciente a un hospital.

Cristaweis

#23 Yo no se, la verdad, done habeís oido esas historias de paros cardiacos etc... es decir, que claro que algún caso habrá, pero es que se habla de problemas graves como si fuese 1 de cada 10. Dicho esto un veterinario es un medico, no tendria problema de hacer una reanimación. otra cosa, eso si es verdad, es la disposición de material en caso grave, pero repito, se han puesto ya cientos de miles de vacunas y hasta ahora no he escuchado nada.

El_Cucaracho

#23 Los efectos negativos no se manifestarían instantáneamente, seguramente sería muy difícil que te tratara el mismo médico que te ha puesto la vacuna.

t

#23 Una fractura puede tener lesiones vasculares o nerviosas asociadas que hagan peligrar la vida o la viavilidad del miembro (prefiero que me trate un traumatólogo no ya solo por delante de un vetetinario, sino por delante del Dr House). Poner puntos puede producir un síncope y de ahí efecto dominó hasta palmarla si nos ponemos, así que sí, también preferiría que me los pusiera un médico.

Roldán_Seed

Nadie pone en duda que un veterinario pueda poner una vacuna, se la ponen a los perros. Incluso cualquiera de nosotros podría, lo que se discute es el hecho de que personas como tú, sigan opinando igual si sufren una anafilaxia en un centro veterinario en lugar de en un hospital.

N

#45 La adrenalina te la van a enchufar igualmente en un sitio que en otro (hace unos meses fué mi perra quien tuvo reacción a una vacuna y la veterinaria en segundos le pinchó adrenalina en el muslo).

De todas formas las clínicas veterinarias no están preparadas para recibir personas... Llegado el caso, mejor solución sería trasladar al veterinario a un centro con médicos y material disponible.

Cristaweis

#45 das por hecho que todas las vacunas se ponen en hospital y que en las clincas veterinarias curan con caricias? yo no se si has visto una clinica veterianria ultimamente, pero en la que yo llevo a mis perros podrían operarme a corazón abierto (mas o menos :)) y no dudes que un veterinario tiene con que ayudarte en ese caso.

#80 Correcto probablemente tenga más material que el que hay en una residencia de ancianos, por ejemplo.

f

#45 Las vacunas se están poniendo en residencias de ancianos. No sé si están mucho mejor preparadas que una clínica veterinaria.

#70 Algunos ponen esa excusa. Yo creo que sí hacen falta más enfermeros, pero sólo porque hay muy pocos y están ya saturados.

P

#45 Nadie te ha dicho que te vacunen en un centro veterinario, sino que te vacune un veterinario. Que no es lo mismo.

Si con esta pandemia moriría el 10% de la gente íbamos a andar con chorradas de médico/enfermero/veterinario. Nos la poníamos nosotros mismos.

En tiempos iba una enfermera (o ni eso) a vacunarnos al colegio. Y eso ni era un hospital, ni había medios, ni médicos ni nada.

Si tienes efectos secundarios a una vacuna, lo más probable es que no sean a los 5 minutos. Vamos, que vas a ir a un hospital, te la van a poner y te vas a ir enseguida. Y si a las 5 horas te encuentreas mal volverás. Pero igual que si te la pone un farmacéutico y a las 5 horas tienes que ir al hospital

makinavaja

Lo que no verás nunca es a un médico poniendo una vacuna o una inyección... los médicos son muy clasistas y esas tareas se las dejan a los/as enfermeros/as, no son dignas para ellos... luego nos preguntamos porqué del retraso en la aplicación de vacunas del coronavirus...

sonixx

#17 claro, encima vas a esperar que los médicos pongan la vacuna, y que hagan las curas

L

#43 A mi me vacuno mi medica hasta los 14 años, y eso que era una de las pijas del pueblo.

I

#43 Y ya puestos que se metan una escoba por el culo y van barriendo la consulta.
Para poner una puta inyección que no es intravenosa tampoco hace falta un veterinario ni enfermera.

No se lo que le pasa a la peña, ¿Os creeis que los veterinarios no tienen curro y están esperando a que algunos iluminados se nos ocurra ponerlos a vacunar?

Waskachu

En principio sí, pero sólo si no me manosea la polla.

D

#12 Yo tampoco tendría problema, pero solo si me la manosea

alter_ego

#13 Al veterinario de mi gata si hace falta lo manoseo yo...

El_Cucaracho

#12 Le vas a decir tú como hacer su trabajo.

sonixx

#12 re pinchan en la Polla tío

C

#12 lo pone en el prospecto de eso no te libras..

JohnSmith_

Que me den la dosis que ya me vacuno yo mismo.

P

#98 Eso venía a decir yo. Un pinchazo intramuscular lo pone cualquiera, yo mismo también.

sivious

#98 Teniendo youtube y siendo una emergencia me la pongo hasta yo.

trivi

Yo no y no porque no me fíe de ellos.

Me explico: aún hay enfermeros disponibles para contratar y esta alternativa solo valdría para que, para una vez que pueden exigir condiciones de trabajo dignas, el poder de negociación no se mueva y las condiciones de los contratos sigan siendo una basura.

Es muy muy importante que se vacune la gente cuanto antes. Así que los políticos dejen de jugar con nosotros y pongan los medios (la pasta de todos) y contraten el personal necesario en vez de pensar solo en cómo repartir sobres.

oso_69

A mí me daría miedo a que se confundiese, se dejase llevar por la costumbre y me castrase.

Cristaweis

#33 es lo único que me tira para atrás

Nyarlathotep

Claro que si joder, porque contratar a parte de los 8000 enfermeros en paro y bolsas de empleo en los hospitales es comunismo bolivariano. Mucho mejor pagar dinero a clínicas privadas para que los contraten ellos, y porqué no, también a veterinarios.

Y si me apuras puedes contratar a mi empresa "Vacusalud SA" que fundé ayer. Que no tengo enfermeros (que cobran mucho) pero como solo es poner una inyección en el brazo les hago unos cursos de formación y los tengo pinchando en dos días.

k

#90 Y, sin entrar a valorar si el veterinario debería supeditarse a la ausencia de enfermeros, ¿por qué no puede un veterinario autónomo (o un enfermero autónomo) cobrar del dinero del Estado que también paga con sus impuestos de la misma manera que lo hacen los enfermeros de la bolsa de trabajo? ¿Y por analogía, por qué no puede hacerlo una sociedad donde también hay trabajadores que hacen su labor digna y honradamente? ¿Por qué se criminaliza la obtención de margen con el que se pagan los sueldos de empleados y socios, exactamente como hace la pública con impuestos? Por no hablar de que en una empresa privada el que no vale, suele ir a la calle. En las bolsas de trabajo, como no hagas algo muy chungo, te seguirán llamando y seguirás sumando puntos. No generalizo, pero no entiendo por qué descartas la idea de que la administración contrate en esta situación a empresas privadas para dar cobertura a las necesidades extraordinarias, pero veas fenomenal tirar de bolsa. Si la bolsa fuera una oposición y hubiera funcionarios sin plaza... pero no es así: son diplomados/graduados en una profesión con mucha salida que tienen el privilegio, que no el derecho, de que la sanidad pública de nuestro país tenga que contratarlos sin más concurso que el de ir sumando puntos. Ni entrevistas, ni exámenes...

c

A la veterinaria le confío la vida de mi perra , que es lo que yo más quiero. A ella le dejaría que me vacunase, sin problema.

QesnoR

#40 Pues la próxima vez que haya que hacerte una operación a corazón abierto ve a tu veterinaria, a la que le confías la vida de tu perra, para así no colapsar los hospitales...

Lobo_Manolo

#40 Yo te entiendo, pero entiende también que la fisiología de tu perra es distinta a la tuya. Bueno, de hecho por eso hay veterinarios y médicos. Pero sí que estoy de acuerdo en que son profesionales cualificados para que, en caso necesario, pudieran ayudar.

pip

Sí lo aceptaría y es una medida que ya están planteando en el Reino Unido.
No hay ningún problema. Obviamente, la vacunación sería en el centro de salud y no en la clínica veterinaria.

Es más un problema burocrático que técnico, están perfectamente capacitados para vacunar.

Ed_Hunter

No sería la primera vez que me tratase un veterinario, ya de crío, en el pueblo, me tuvo que poner puntos y suministrar penicilina un veterinario.

QesnoR

#16 Pues no sé que hacéis tantas personas saturando hospitales, desde luego con los comentarios que estoy leyendo menuda vergüenza de país...

D

se supone que tú no das coces, ni arañas, ni muerdes

se supone... roll

C

Si no se pasa con el tamaño de la jeringa...

D

Pues si, para pinchar estan perfectamente cualificados, y farmaceuticos y quien sea que sepa, a esto hay que meterle caña o los numeros no salen para acabar antes de 2025.

HASMAD

En caso necesario no veo por qué no. No le pido su cualificación a la persona que me vacuna, confío en que están capacitados para ello.

m

Depende: ¿Te anestesian con Special K antes (Ketamina)?

Battlestar

A ver, es una vacuna, no una operación a corazon abierta, te la puede poner hasta la administrativa del centro de salud y no digo que te la puedes hasta poner tu mismo porque puede hacérsete complicado con una mano lol

Gotsel

La cosa es si estan preparados para sacarte fe un shock anafiláctico, porque lo del pinchazo, hasta me lo puedo hacer solito.

P

#81 totalmente

L

#81 ¿Preparado para pinchar te epinefrina intramuscular y llamar a la ambulancia para llevarte al hospital e incluso ponerte una vía para mantener la volemia de ser necesario? Sí, están preparados para ello. No sé qué os creéis que harían en un ambulatorio.

Y sí, #0, estaría dispuesta a que me vacunar a un profesional sanitario como son los veterinarios, a los que no se les ha hecho ni puto caso durante la pandemia a pesar de conocer a los coronavirus como nadie.

averageUser

Por supuesto, los veterinarios se hartan de vacunar mamíferos y son muy conscientes de los procedimientos de conservación y atemperado de las vacunas animales, que funcionan igual que las humanas.

plutanasio

#7 Ya puestos que pongan a los culturistas a vacunar. Poca gente ha puesto más inyecciones que ellos y también saben mantener la cadena de frío.

cron

Tan solo la duda planteada con el artículo ofende....

sonixx

#52 yo de todos los colores, no se que dramas se monta la gente

Cristaweis

#63 en época pasada no tan lejana, siendo yo crio, no se el por que pero me tuve que poner inyecciones todos los dias por una lesión y me las ponía un tío mío que vivía al lado. Aquí sigo.

sonixx

#75 sería heparina

Spirito

La gente de vox debería ir, obligatoriamente, a vacunarse al veterinario y que le pongan también, ya de paso, la antirrábica. lol

g

#50 Con lo burros que son, yo no perdería la oportunidad de administrar la antiglosopédica.

l

Aquí hay mucha gente a la que tendría que vacunar un veterinario.

N

Yo no tengo inconvenientes en que me vacune un veterinario... Pero habiendo enfermeros que pueden hacerlo, prefiero que los contraten a ellos y dejen al veterinario disponible para tratar urgencias de animales. Porque me fío más de un veterinario para tratar a mis perros que de un enfermero en paro cabreado porque no lo han contratado a él para vacunar.

D

Me pincho yo mismo si hace falta lol

C

El problema no es que te ponga la vacuna un veterinario, sino que tienes que estar en una jaula con otros animales para observación

g

Por supuesto que un veterinario sabe poner una inyección intramuscular. Están muy bien formados. No es esa la pregunta.

La pregunta real es si podrán responder adecuadamente en caso de reacción anafiláctica.

Niltsiar

#60 Acaso no se producen en otras especies?

Cristaweis

#60 Si, sin duda.

N

Es de gilipollas pensar que un veterinario no está capacitado para poner una vacuna, coser o cosas "menores" por decirlo de alguna manera aunque creo que están mas capacitados de lo que la gente se piensa

P

#87 Para poner una inyección intramuscular está capacitado casi cualquiera

Brill

Si valen para curar los balazos de los hampones, valdrán para esto.

a

Por la muestra de veterinarios que yo conozco, si, sin dudarlo.

D

Y el gato lo llevamos al carnicero?

Ako3

En primer lugar, mi respuesta es sí (de hecho, mi abuelo veterinario algún parto de humana atendió, completamente de acuerdo con el artículo).
En segundo lugar. ¿Alguien ha propuesto que también vacunen veterinarios para ayudar en esta emergencia?
En todo caso, yo le preguntaría a Carlos Rodríguez, https://www.ondacero.es/programas/como-el-perro-y-el-gato/
(un crack).

Z

#96 Ya lo dijo en un programa, que estaban tardando en llamarlos. Pero creo que hay otras guerras abiertas, como el iva de los veterinarios (creo recordar) que según me dijeron no es equiparable a servicios médicos humanos. Y sería una gracieta que los pongan a tratar humanos. Vamos que hay polémica. A mi no me molestaría que me pinchase un veterinario, pero habiendo enfermeros en paro, que los contraté la pública para poner vacunas.

k

Estaremos hablando en todo momento de veterinarios públicos (de esos que hay cuatro en la administración), ¿no? Porque con el revuelo que se está armando de la privatización, dudo que nadie apoye la contratación de veterinarios para esto... que al fin y al cabo es una privatización. Lo que hay que hacer es reforzar la maltrecha sanidad pública para que cuando no haya pandemia tengamos mil enfermeros en nómina contándose anécdotas en los pasillos del hospital y cobrando.

NotVizzini

#93 Como siempre los politicos (y los fans de algunos bandos, no va por ti directamente sino por lo de "revuelo") preocupados por su imagen o el que dirán en lugar de por solventar los problemas de verdad...

SR POLITICO:
* Si lo haces de puta madre y tu electorado no lo entiende(la massa es tonta pero no somos tan tontos eee), perderas tu sillita y habrás salvado vidas.
* Si lo haces medio bien quizá salves tu silla a costa de unas pocas vidas
* Si no haces nada o lo haces mal -> seguramente tampoco salves tu silla y además costarás muchas vidas.

¡HACED LAS COSAS BIEN POLITICOS COÑO!

Nitzen

No me voy a vacunar, pero si lo hiciera no me importaría que fuese gracias a un veterinario. Lo que importa es el resultado, no la manera en que se consigue.

lolerman

Creo que lo de las vacunas se va de las manos. Cualquiera con una formacion de 20m puede vacunarse. Del mismo modo que se ‘autovacunan’ los diabeticos por ejemplo. Una sencilla inyeccion subcutanea a la chicha.

P

#37 Las vacunas de COVID son intramusculares, no subcutáneas. Además de que hay que seguir un proceso de volteado del vial y que no hay que aplicar el vial entero, sino que cada vial contiene varias dosis.
No digo que sea tan difícil, ni que un veterinario no sea capaz de hacerlo a la perfección, pero sí me parece un poco exagerado decir que "cualquiera" puede hacerlo.
Por otra parte, a mí me convence más la línea argumental de otros comentarios, ya que creo que no faltan sanitarios para vacunar, lo que falta es voluntad política en ciertas comunidades de contratar a esos sanitarios.

QesnoR

#37 Hablas de los diabéticos como si les hubieran dicho 4 cosas en 5 minutos y ya está y no como es la realidad que requiere varias visitas a médico y enfermera, controlar la glucemia, ver cuantas unidades le van bien de insulina sin causarles hipoglucemias, educar al paciente como usar el aparato de glucemias y como inyectársela. Sí claaro... 5 o 20 minutos... Si fuese así mucha mas gente habría en los fosos...
Cadena de frío, dónde y cómo se inyecta, reacciones alérgicas inmediatas, tardías, registro para llevar el seguimiento de los efectos secundarios y poder realizar alertas a la población en caso que se descubran incidencias (lo cual requiere formación en el programa informático de salud que use la comunidad y tener los permisos correspondientes), y mas motivos de porqué debe hacerlo un profesional con las competencias debidas, es decir, enfermer@s que pese a lo que digan hay suficientes solo que se van a otros países porque aquí tienen unas condiciones de mier** Ahora seguid defendiendo que sean los veterinarios quienes vacunen para volver a la España de los años 50 que tanto añoran algun@s... menudo futuro nos espera con esta mentalidad...

saqueador

#0 Me he perdido... ¿Es que acaso el lento avance en las vacunaciones es debido a la falta de personal para inocularlas?

NotVizzini

#70 El problema inicial no parece ese, sino falta de organización/coordinación y toparse por ejemplo que empezar por las residencias parece mala idea así como la refrigeración.

Pero a la que esos problemas se mejoren puede faltar personal facilmente, pero yo no solo diria personal, sino lugares, cuantos más lugares pongan vacunas menos aglomeración para recibirla -> menos virus compartidos. A eso añade, como dice #0 que en el medio rural las distancias y servicios no son los mismos y en muchos sitios el veterinario es más accesible que el médico de cabecera...

Gandark

claro que me dejaria vacunar

mdudu

Siempre tiene que salir alguno contra los trabajadores. Hoy es la vacuna, al otro las vacaciones, al otro que si derechos sindicales. El tema es que los derechos de los demás cuentan menos que los propios.
A mí me jode que además presumen de estudios.

f

En serio alguien duda que un veterinario este capacitado para poner una vacuna? joder...

P

#52 Sólo una puntualización: no es el mismo tipo de inyección. Los anticoagulantes son subcutáneos y las vacunas intramusculares.
Además, el anticoagulante viene preparado y la vacuna tiene un proceso de dilución y volteo del vial, además de que cada vial trae varias dosis.

Pacomeco

#97 ¡Guau, qué cosa tan complicada eso de voltear el vial y tener que mirar que el líquido llega hasta la marca de 0,3 ml! Pasar un algodón con alcohol, en círculos del centro a fuera, y pinchar en el hombro (deltoides), ¡madre mía qué complicado!

Los enfermeros hacen cosas muy complicadas, no lo dudo, pero poner una vacuna es de lo más facilito que hacen.

t

Yo también me dejaría vacunar por un veterinario. Pero siendo vacunas que se acaban de sacar al público, la cosa es si la vacuna te da reacción alérgica o algún tipo de problema no previsto, no?

Yo creo que sí que podría hacerse pero con algunas excepciones.

porto

#8 Es que ese es el tema, una vacuna claro que la puede poner cualquiera, pero si hay complicaciones mejor estar en un sitio con personal sanitario, como por ejemplo un centro de salud.

t

#8 En USA están vacunando en tiendas estilo CVS y Walgreens, que son como una especie de cadena de farmacias. Por el número de gente que vacunan, si allí no ha habido problemas, no sé por qué nosotros nos preocupamos de que nos vacunen en sitios que no son centros de salud

makinavaja

Desde luego, ha puesto muuuchas más vacunas un veterinario que un médico...

NotVizzini

#76 creo que muchisimas más, diria que los medicos de normal no ponen vacunas,¿no? es de enfermeria esa tarea.

M_MGV

Claro que confiaría. Y en una persona mínimamente entrenada con las medidas higiénicas oportunas. Es pinchar en un músculo, no es más.

d

Jejjeje, no me extranya porque estais como una cabra. El chiste se hace solo

g

Sin duda, yo sería el primero de la fila.

p

Tenia una potrilla enferma y el veterinario me dio la vacuna para que se la pusiera. Una al dia 7 dias. Te vacuno si te hace feliz

Jesulisto

Yo casi lo preferiría. Muchos de ellos han visto más casos difíciles y lidiado en condiciones más adversas que la mayoría de los médicos.

sonixx

#20 es una vacuna, a mi me la dan y me la pongo yo, no entiendo tanto dilema

Jesulisto

#44 anda que no me he pinchado yo anticoagulantes cuando era deportista y me rompía huesos cada dos por tres.

Jesulisto

#20 Leches #0 te he dado la razón y el otro dia, con otro nick, me acusaron de ser un clon tuyo lol lol lol

1 2 3 4