EDICIóN GENERAL
519 meneos
6742 clics
¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?

¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?

El trabajo es una condición inevitable de la vida. Dicho esto no como una condena, tal y como se entiende en el imaginario judeocristiano, sino más bien como una circunstancia propia de la existencia. Sea por la finitud de la vida, por el modelo económico en que vivimos o por la cultura en que nos desarrollos, por razones existenciales o de otro orden, es necesario trabajar, e incluso en las fantasías utópicas de quienes han imaginado un mundo sin jornadas laborales, el trabajo no desaparece.

etiquetas: trabajos , esclavitud , personas , enfermedad
199 320 12 K 417 cultura
199 320 12 K 417 cultura
Comentarios destacados:                                  
#11 #4 entre ellas comer, beber, tener un techo... superfluas a más no poder. :troll:
Porque la alternativa es peor.
#1 mientras haya que elegir entre susto o muerte, lo normal es que la gente elija susto. Hasta que no encontremos un sistema que haga que el empleo no sea imprescindible para sobrevivir, seguiremos teniendo un sistema laboral injusto por definicion.
#40 reduccion a 32 horas y esas 8 que faltan para hacer y aprender politica.
#44 lo que nos faltaba...
#40 los comunistas idearon un sistema en el que el empleo no es imprescindible para sobrevivir....
nadie trabajaba acorde a las necesidades. trabajos mediocres.
prefiero el capitalismo
#1 No. Porque no somos un país de emprendedores.
#83 Mentira. Emprendedores hay a patadas, cuantas veces habremos visto al tonto del pueblo montar un negocio porque no encontraba trabajo. Pero la mayoría no tienen ni idea de lo que tienen entre manos y acaban cerrando. Lo que falta es talento.
#1 No, porque la mayoría de la gente es criada para que sean padefos obedientes, y le echen la culpa de todos su problemas a minorías, extranjeros, o murcianos. En vez de mirar a quien tiene por encima y apuntar su frustración hacia ellos.
Pero para eso hay que tener cerebro, y un par, cosa de la que carecen todos los padefos.
#1 #39 #2 #4 #50 La esclavitud la promueve el propio gobierno al no fijar un salario mínimo que permita acceso a una vivienda digna o al menos ofrecer alguna alternativa para los que cobran poco sueldo.
Porque hay facturas que pagar.
#2 La suscripción a Brazzers y la GTX1060 no se pagan solas.
#76 La GTX 1060 casi, es la GPU de los pobres de esta generación.
#79 Entonces yo soy un desahuciado porque me pillé la 1050 xD
#79 La 1050ti. Que no necesitas ni fuente extra.
Es la que me pienso pillar, vaya.
#79 Con el mercado laboral que tenemos te crees que puedo apuntar más alto? :-D
Porque están hasta el cuello de deudas (solo unos pocos afortunados pueden vivir con normalidad sin estar endeudados) y los deudores poseen el respaldo de la autoridad.
#3 Yo soy un afortunado son deudas.
#26 Me queda una duda, se que hay una errata pero no se si son quiere decir sin o quiere decir con
#34 #26 Yo creo que es "sin y con". Creo que es afortunado porque tiene personalidad múltiple. :roll:
#26 Suerte para ti pues.

Ojo, que yo llamo deudas a tener que tirar de tarjeta de crédito. Que eso también conlleva un deudor.
#35 ¿Por qué la gente hace eso? Con una tarjeta de debito ya va bien.

Yo no tengo tarjeta de crédito, ni el banco ni nadie me obliga a tener una.
#49 Yo tengo una tarjeta de crédito pero siempre pago a mes vencido sin intereses. No lo hago por vivir con ese dinero, pues el dinero lo tengo, sinó por que en muchos lugares (hoteles, coches de alquiler...) quieren que tengas una además de que dan algunas ventajas en algunos lugares (almenos la mia) y tiene un buen seguro.

Para mi, a pesar de tener dinero en cuenta, sería imposible ir sin tarjeta de crédito hoy dia.
#56 nunca me he visto en esa realidad de que me sea más ventajoso tener una tarjeta de crédito.

Ni en hoteles, ni en viajes, etc.
#91 Otro igual. Solo tengo tarjeta de débito y jamás he pedido un préstamo. Me gasto solo de lo que tengo.
#91 A mí sólo me ha pasado una vez. Fui a Mallorca y la empresa de alquiler de coches exigía o tarjeta de crédito, o retener 1500 euros en la de débito o contratar un seguro extra por los posibles desperfectos al vehículo que creo recordar fueron unos 200 euros por una semana.

Unos auténticos mangantes.
#49 Yo tengo una con la que pago gasolina y poco más, me dan puntos y tengo un par de veces al año hoteles gratis y alguna ventaja más. Pero pago a mes vencido, es decir, no me cobran intereses.
#49 Cada vez que alguien dice que "nadie obliga a x" me doy cuenta de cómo nos han convencido de que si no nos obligan somos libres.
#35 Y comprar a plazos tambien, por mucho que ponga un cartelote de "sin intereses".
#26 Por aquí otro afortunado sin deudas y con casa en propiedad pagada antes de los 30. Creo que todo fue gracias a salirme del sistema aún en edad escolar. Sino ahora sería otro borrego más.
#55 pues habría que ver cuántos que se salieron del sistema en edad escolar tienen casa con desaucio y sin trabajo en la obra.

Tu sistema no creo que sea representativo.
Porque hemos interiorizado una serie de necesidades que no existen y las tenemos que satisfacer con trabajos que producen bienes o servicios inútiles.
#4 cuanta razón tienes
#4 entre ellas comer, beber, tener un techo... superfluas a más no poder. :troll:
#11 Esas, evidentemente, sí existen. Comprarte la Nintendo Switch no, tener un smartphone tampoco, ir al fúrbo los findes menos. Hasta el trabajo se confundiría con el ocio si trabajásemos para lo que realmente necesitamos.
#13 Comprarte la Nintendo Switch no, tener un smartphone tampoco

El problema es que se mezcla un poco la sociedad de consumo, y entonces entiendo que lo veas como algo diabólico. Pero el desarrollo tecnológico es algo inherente a la naturaleza humana. ¿Es necesaria una cama para dormir? No, es una necesidad irreal desarrollada por técnicos humanos. ¿Es razonable prescindir ello hoy en día? No. Pues representa el mismo avance tecnológico humano que lo que llamas hoy día "alta tecnología".
#18 Que esos ejemplos sean tecnológicos es irrelevante, podría ponerte otros tantos que no tienen ni enchufe. El problema es la celebración del individualismo y la mercantilización de las horas libres de la gente para enfatizar el ocio como consumo.
#20 El problema es la celebración del individualismo

En tu ejemplo, el smartphone, un aparato que te conecta socialmente y te permite mantenerte en contacto permanente de una manera pocas veces imaginada, que lo llames "celebración del individualismo", lo veo, cuanto menos, cuestionable.

la mercantilización de las horas libres de la gente para enfatizar el ocio como consumo.

Bueno, la sociedad de consumo (que yo también critico), siempre ha hecho esto. Antes la gente usaba el coche o iba al cine como ocio. La tecnología moderna no ha cambiado estos patrones.
#21 El uso de los smartphone está más que comprobado que encaja perfectamente en los cánones del individualismo -no es cuestionable-. Hay un libro que creo recordar que lo explica "La comunicación jibarizada".
Es más fácil ver la peli de Willis, Los sustitutos que creo que se refiere a esto.
#64 No es cuestionable.

Todo es cuestionable amigo mío, hasta esta afirmación.
#21 En tu ejemplo, el smartphone, un aparato que te conecta socialmente y te permite mantenerte en contacto permanente de una manera pocas veces imaginada, que lo llames "celebración del individualismo", lo veo, cuanto menos, cuestionable.

Hombre, supongo que ya en los años 60/70 alguien diria que la tele atonta y le contestarian que como podia decir eso de un invento que acerca a las familias la información y la cultura como nunca antes se habia hecho.

Pero ahora cualquiera…   » ver todo el comentario
#67 A mi abuelo le prohibían los libros porque te hacían quedar ciego (además de explicar cosas raras).
Siempre hay gente que demoniza aquello que no entiende.
#20 meneame, internet, agua caliente, luz, gas, neveras, comodidades de las ciudades.

Tu comentario es pueril y estúpido.
#20 cada quien decide en que gastarse SU dinero. somos entes libres. no hay un gobierno diciendonos en que gastarnos el dinero como ocurria en paises comunistas.
no entendeis que ser pobre pero feliz es una Libertad que tenemos tambien, no solo ahorrativos pero austeros
#13 No estoy de acuerdo. ¿Necesitas comprarte una Switch? Evidentemente no, pero al igual que comenta #18, tampoco necesitas una cama para dormir. Pero es que precisamente lo que da cierto sentido a la vida es poder disfrutar de las cosas. Habrá gente que con una pelota de papel sea feliz, otra saliendo a pasear al monte y otra comprándose una Switch. Las únicas cosas necesarias de verdad son comer, beber y dormir, pero así no vives, sobrevives.
#36 Anda, otro asexual como @cocopino en menéame.
#80 Jajajaja, he dicho necesarias para vivir, técnicamente el sexo no es necesario :-P
#18 La cosa es que estamos evolucionando a trabajos que no nos dan para cubrir dichos gastos. ¿ Para qué aceptarlos entonces?

Imaginemos que una persona independizada tiene unos gastos fijos mensuales ( los que menciona #11, vamos, nada de lujos) que el sueldo que gana no los cubre ¿Por qué se aceptan?

Creo que nos estan interiorizando conceptos erroneos cómo que el trabajar es un privilegio y una obligación moral, cuando en realidad es un intercambio de servicios para conseguir beneficiar a ambas partes.
#18 Por favor.
Una cama para dormir relativamente digna vale cien pavos y te cuida la salud durante diez años.
Me da que una Nintendo Switch y un smartphone no resisten la comparación coste-beneficio.
#69 donde compras una cama digna con colchón incluido por cien pavos.
#89 Y por menos también. Al ladito de mi casa por ejemplo:
es.wallapop.com/item/cama-individual-133734111
#97 Claro, todo el mundo sabe que un país entero puede vivir dignamente durmiendo en camas de segunda mano. Para que haya camas de segunda mano antes la ha tenido que comprar alguien nueva.
#99 Tú has preguntado qué donde se compraba una cama digna por cien pavos y yo te he respondido.

Lo curioso es que muy posiblemente ese tipo la terminará tirando en el contenedor porque a nadie le interesa.
#100 También puedes entrar a una tienda de muebles a robar la cama y si te pillan también dormiras en una cama en la carcel. Quizá sea que estamos aburguesados pero yo no compraría una cama usada de un desconocido. Si eso lo demás, pero el colchon no. la venta por internet ya tiene bastantes mierdas como para fiarse y dormir encima de él durante 10 años.
#97 sabes que estas usando un smartphone para enviar ese link no? :troll:
#69 Me da que una Nintendo Switch y un smartphone no resisten la comparación coste-beneficio.

En ningún momento he pretendido decir que la relación coste-beneficio de ambos productos fuese igual o si quiera parecida. La analogía iba por el tema del desarrollo tecnológico que representan ambos productos.

Las analogías tienen su razón de ser en un determinado punto a comparar, no en que los sujetos de la comparación sean idénticos. Si yo te digo que tus ojos son como el océano en invierno, no me estoy refiriendo a que ambas cosas tengan la misma concentración de sal.
#13 no son estrictamente necesarias para sobrevivir pero si son necesarias para una vida sana y en una vida sana hay ocio y comunicación, cosas que te las proporcionan esos cacharros de una forma eficiente.

Claro que puedes satisfacerlas de otra manera como salir a jugar con una pelota o hablando con gente de tu alrededor, pero no siempre es lo que quieres
#43 El "ocio" y la vida "sana" con los que te lavan el cerebro los de la publicidad y las rrpp.

Ten en cuenta que estamos sometidos a ese lavado de cerebro constante de la publicidad (y el efecto de conformismo e influencia de grupo de asch de los que nos rodean) para que pensemos que para ser feliz debemos cubrir las necesidades que nos anuncian y publicitan.
#11 Las personas trabajan unica y exclusivamente por comer, beber, tener un techo suelen ser personas sin mejores posibilidades, que estan a punto de no trabajar ni por eso pero no porque quieran si no porque estan en una situación bien jodida.

Es decir, no se trata de personas que dicen: A ver, ¿cuantos gastos tengo? Quito esto, quito esto, dejo solo comer, beber y tener un techo y me sale 500€. Ok, pues aprovechando que puede vivir con 500€ y paso de mierdas y me busco un curro de pocas…   » ver todo el comentario
#96 Creo que olvidas que cuando te suben el sueldo no es precisamente porque al jefe le apetezca ser generoso contigo. Generalmente una subida de sueldo implica una subida en las obligaciones.
#96 ¿qué empresas son esas que te dejan quitarte horas de la jornada laboral a cambio de 200 euros y al gusto del trabajador?

Una cosa es coger una jornada reducida...y otra andar quitando horas "a la carta".
#13 Vayamos del trabajo a la cama y de la cama al trabajo. Es lo suyo.
#13 Todo depende. ¿Con o sin Breath of the Wild?
#11 si , vestirte , calor , curarte , chorradas
#11 Y tener internet, no te dejes la más superflua.
#4 Mucha raazon, grandes necesidades... casa, comida... si, grandes necesidades... entiendo que haya gente que se gaste buena parte del sueldo en fiesta/consolas/caprichos, pero vamos, yo conozco pocos, la mayoría estamos subsistiendo que ni siquiera sobreviviendo para aguantar que nos digan "tenéis necesidades inventadas" ¬.¬
#53 La gente se adapta ante las estafas.  media
#59 Ya, en ese contexto doy toda la razón de que vivimos en una estafa. Pero me enfurece mucho la frase tan generalista de: "Porque hemos interiorizado una serie de necesidades que no existen", ¿acaso la necesidad de comida y vivienda no es puramente vital para vivir?, vamos,.
#86 Si pero la necesidad de hacer cosas que no te gustan para obtener vivienda y comida no existe hoy en dia.
Hay riqueza suficiente en el mundo para suministrar vivienda y comida a toda la humanidad sin que tengan que hacer algo que no les gusta.

Es esa historia de contrato social que se rompe y se negocia todos los dias, a la velocidad del hft.

Y lo del bulo de la movilidad social (igual que el bulo del goteo de la riqueza)
#4 tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos (Tyler Durden dixit).

Lamentablemente me dí cuenta tarde de la enooorme cantidad de cosas que NO necesitaba y en las que dilapidaba el dinero en vez de buscar más tiempo que es lo que realmente (a mí por lo menos) me permite enriquecerme.
#4 Ya, me pregunto yo que hacemos con tanta tecnología, ciencia y chorradas cuando podríamos vivir en una caverna, con una hoja a modo de taparrabos y un palo con la punta a filada a modo de flecha para cazar. ¿Quién necesita dinero teniendo cuevas, fuego, o palos para cazar? Y tu, ¿qué haces sentado frente a tu ordenador dando lecciones de vida cuando puedes deshacerte de todos esos servicios inútiles y vivir sin un solo céntimo?
Porque el Ministerio de la Verdad nos ha inculcado que nos dignifica y nos hace mejores personas.
#5 El trabajo fraternal que ayuda a desenvolver la sociedad que te rodea ya lo creo que dignifica y mejora. No hay mayor satisfacción que ayudar a los demás con tu trabajo. El problema es que ahora el dogma es "haz lo que te gusta" (egocentrismo) pero "hazlo por dinero" (consumismo). Hay otras motivaciones para trabajar.
#10 Ya quisiera yo no tener que trabajar por dinero. Yo trabajo en lo que me gusta y no me siento muy dignificado. Por otro lado no considero trabajo realizar tareas para ayudar a los demás, aunque imagino que ésto puede tener diversos puntos de vista.
#10 Y no se te olvide el "trabaja con el menor esfuerzo posible". No por nada el equivalente al sueño americano en versión española es ser funcionario y trabajar en una oficina tocándote los cojones (y aunque no sea una visión muy realista del trabajo de muchos funcionarios, algunos de ellos lo consiguen).
#5 Si , es mejor que trabajen otros para nosotros
#15 Eso no estaría mal, según como, pero en cualquier caso la mayoría estamos en el extremo opuesto, trabajamos para otros que, a juzgar por lo que se va viendo, viven de puta madre.
Por que si no, las farmacéuticas no se harían de oro con la venta de ansiolíticos y antidepresivos.
Y mañana lunes.
Porque normalmente los trabajos no se eligen, se encuentran, que no es poco...
Porque en esos trabajos cogen a cualquiera, incluso a ti.
Porque vivimos por encima de nuestras posibilidades...
RELIGIÓN.
RELIGIÓN.
RELIGIÓN.
RELIGIÓN.
RELIGIÓN.
RELIGIÓN.
Porque el sistema ha establecido que tiene que ser asi
¡Venga, que de trabajar no se ha muerto nadie todavía!
#22 ¿No? En Japón hasta hay una palabra específica para eso es.wikipedia.org/wiki/Karōshi
#23 Es lo que decía el capataz.
#22 Tú no has oído hablar de la mortalidad por accidente laboral, claro. :roll:
#22 pregúntaselo a las familias de los trabajadores que han muerto en lo que va de año por accidente laboral (más muertos por esta causa que por "violencia machista", aunque supongo que no es progre y moderno denunciar el terrorismo empresarial).
Tenemos el feo vicio de sobrevivir
Porque no todos podemos tener trabajos bien pagados, de pocas horas, que nos hagan felices y nos dignifiquen como personas. Y me considero afortunada, pero hasta que estuve preparada para llevar de escándalo mi actual empleo, tuve que dar vueltas por los chungos. Qué se le va a hacer...

#25: Sacto.
Teoría de juegos, "el dilema del prisionero". Si nadie acepta el trabajo el empleador tendrá que subir lo que ofrece. Pero la mayoría de los parados piensan que si no lo acepta el, lo hará otro por lo que nunca subirán las condiciones de trabajo.
#27 Si hubiera un número limitado de trabajadores, mayor demanda de los empleadores, poco a poco irían subiendo las condiciones. Esto sucede en nichos laborales de mayor demanda.

Es por esto que periódicamente o de manera continuada, la patronal está interesada en inmigrantes frescos, para bajar las peticiones salariales de golpe.

Léase lo que pasó aquí en españa con Ansar y lo que está pasando en Alemania con tita Merkel. Necesitan más manos para crecer de manera sostenida y bajar los…   » ver todo el comentario
#27 esa teoria deja de funcionar cuando descubres que hay mucha mas gente que trabajos.
#41 Y que la gente tiene la mala costumbre de querer comer a diario.
#45 la gente quiere comer por encima de sus posibilidades.
#27 Y eso sucede porque hay mucho paro. En tiempos de la burbuja no había huevos a ofrecerle menos de 2000€ a un albañil.

La prioridad debería ser acabar con el paro, pero tenemos al Gobierno demasiado ocupado con paguicas, semáforos feministas, "cultura", etc.
#27 "la mayoría de los parados piensan que si no lo acepta el, lo hará otro"
No es que lo piensen, es que es así. Las teorías son muy chulas hasta que se topan con la realidad.
Porque para acceder a bienes y servicios para el desarrollo tanto personal, como profesional, se necesita poder para adquirirlo.

La libertad es para aquellos que pueden pagársela.
Todos los demás, a picar piedra.

El problema radica en ?cuándo? uno se da cuenta de sus cadenas, sólo cuando trata de moverse.

Las alternativas siempre han estado ahí, pero significaba renunciar al entorno, vamos, que aceptamos mierda como Oro por miedo a lo desconocido, por miedo a perder, cuando realmente de eso…   » ver todo el comentario
Porque los sindicatos ya no hacen su trabajo.
#30 ¿Los? Muchos sindicatos sirven a la lucha obrera, no digas los cuando quieres decir dos.
Por que necesitamos unidades de cuenta para ajustar intercambios, y la mayoría sólo tiene esa única opción para conseguirlas.
A mi mi trabajo me alimenta, me hace ver mundo y me permite los vicios, como licor del bueno, comer fuera, vistas al mar...
que el trabajo es esclavitud, puede ser, pero no hay nada más esclavo que la pobreza. Yo ahora no tengo deudas. Las tendría de no trabajar.
#39 comes licor del bueno?
#42 ¿Te saltaste la clase cuando explicaban los adverbios?
Nadie está obligado a esa vida, comprar un terrenito y ser autosuficiente no es tan dificil.
#46 Igual de facil que dejar el tabaco, la heroina o el whatsapp.

¿Sacrificarias dejar de poder comunicarte con tu familia y amigos?

Lo veo extremadamente dificil.
#46 ¿y de donde sacas el dinerito para esa compra?
Porque la mayoría de la gente se endeuda hasta las trancas de cosas que en general no valen una mierda.
La respuesta es obvia... No todo el mundo puede trabajar en trabajos ideales con buenas condiciones.
#50 ¿Por qué no?
¿Cual es la razon de que no puedan?
#62 A nadie le gusta tener que limpiar retretes. Quien lo hace es por una paga.
#71 Lo hace porque no tiene otra opción. Dale opciones. A ninguna niña le gustará la prostitución, pero miles o cientos de miles caen en redes de trata de blancas y prostitución y no les queda otra opción, como resulta que existe esa necesidad en el mercado y algunos se encargan de cubrirla saltandose cualquier ley.

El retrete que lo limpie un robot.

Si no te gusta, no lo hagas. Aceptas hacerlo por otras razones. La primera es que no te debe quedar mas remedio.

Así que algunos tienen que…   » ver todo el comentario
#82 La sociedad es la que marca que obligaciones son legítimas y cuáles no.

Bomberos, camareros, médicos, policías, personal de servicios básicos... se les "obliga" a trabajar en horarios nocturnos y festivos que no suelen gustar a casi nadie. Es parte del reparto del trabajo.

¿Crees que cuando vas al cine los trabajadores están allí por gusto?
#62 Por la propia naturaleza de algunos trabajos.
Encofrar, soldar, asfaltar ... trabajos físicos, trabajos duros, trabajos incomodos, malolientes, peligrosos ... La gente los hace por ganar para vivir no porque sea su ideal de vida.
Y el porqué es fácil. No tienen otra salida y alguien tiene que hacerlo.
Ahora a trabajar sentado en una oficina mientras se leen las últimas noticias en Meneame se le llama esclavitud.
#51 Solo cuando no puedes estar todo el rato que quieras en meneame y cuando lo que haces aparte de meneame, no te gusta ni te aporta placer ni satisfacción.
Porque el sistema está montado para que lo hagas así.

El indicador que utilizan las castas, el pib, crece cuanto mas enfermes (sube pib de medicos, farmaceuticas, psiquiatras, psicologos), crece cuanto mas te endeudes (sube pib bancos, empresas de tarjetas de credito, empresas que venden cosas a credito que nunca podrias comprar, especuladores inmobiliarios y creadores de burbujas financieras, inmobiliarias y de cualquier cosa), y crece cuanto mas te esclavices (sube pib de los esclavizadores a tope, beneficios empresariales, sueldos directivos y consejeros, acciones de empresas mas explotadoras y esclavizadoras)

#pibmalo

pib el indicador de los esclavistas y explotadores.
Yo necesito acumular capital a vuestra costa y vosotros necesitais poner un plato en la mesa, se junta el hambre con las ganas de comer.
Porque queremos que otros trabajen para nosotros. Por muy malo que sea un trabajo suele ser mejor trabajar en eso y poder ir a la tienda a comprar lo que necesitemos que montarnos una chabola y vivir de la huerta. Y obviamente lo que hay en la tienda alguien lo tiene que producir.
#66 ¿Y si te montas una chabola y vives de una huerta, no estás vendiendo tu trabajo (recolectar de la huerta) para vivir, por tanto vendiéndole a alguien que quiere que trabajes para conseguir su comida? ¿O pretendes ser "autosuficiente" y pagar impuestos con lechugas?

Trabajar para otro es imposible de eludir, vivas aquí o en una tribu indígena milenaria que siga cazando a arco y flecha y no sepan lo que es el dinero.
Se llama capitalismo... Se llama privatizar los servicios básicos y cobrar poco dinero comparado con lo que cuesta lo demás.
siempre se puede crear una comunidad autosuficiente, alternativas a la vida que ofrece el "sistema" las hay, solo hay que tener huevos de hacerlo.
> ¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman

por que el coste de dicha decision se la comen todos las persona del sistema publico de salud, si fuera todo la salud de pago y la aseguradora te dice " si usted quiere trabajar de repartidor de bebidas para bares por 1200€ al mes cu cuota mensual de seguro sera de 400€" ya veras como la gente deja de reventarse al espalda por ese sueldo
#81 Si, es justo lo que ha pasado en USA, que nadie acepta un trabajo de mierda. ¡Ah no! que lo que sucede es que hay millones de personas sin asistencia médica y un trabajo de mierda.
#84 para los que leean lo de arriba recuerden que esta respuesta presupone que en USA el seguro esta libre de discriminar en los criterios que quiere
#90 He leído 3 veces tu comentario y no se qué quieres decir.
#84 para mas aquí tenemos al tio que diseño #obamacare que dice que la ley castiga/perjudica a la gente que tiene mas dinero y a la gente que es mas sana

www.youtube.com/watch?v=jrNOSdF1sHo munuto 1 y 2 segundos #tucked
¿Aceptamos facilmente? No me jodas.
Estamos de cachondeo?
«12
comentarios cerrados

menéame