Hace 2 años | Por --466096-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --466096-- a lavozdegalicia.es

«Capitalismo» y «avaricia». Esas eran, según el primer ministro británico, Boris Johnson, las claves de que su campaña de vacunación contra el covid-19 fuese un verdadero éxito en el mes de marzo. Su país, Estados Unidos e Israel —al margen de las monarquías absolutas del Golfo que merecen un capítulo aparte— lograron acaparar los primeros lotes de fármacos, mientras la confianza en la Unión Europea, y particularmente en la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, se tambaleaba. Seis meses después los tres países tienen desprotegidos a

Comentarios

lainDev

"Así ha conseguido Portugal una cobertura del 100 % en los mayores de 65, del 99 entre 50 a 64 y del 93 entre los 25 y los 49, según los últimos datos que son de hace cinco días porque allí solo los dan una vez a la semana. Unos porcentajes que ya se antojan imposibles en España."

Bravo por nuestros vecinos

E

#2 Perdona, te he votado negativo sin querer y la versión "no rancia" que estoy probando no me deja quitar el voto negativo.

lainDev

#10 la versión rancia tampoco te dejaba cry

d

#11 Muy rancio todo ello si.

E

#2, #11 Acabo de volver a la versión rancia, y veo que aparecen como si hubiera votado negativo muchos comentarios en esta noticia. Solo quería votar negativo las magufadas de #1 / #4, no el resto de comentarios, y desde luego no el tuyo ni tampoco los de #5 / #8, que al contrario veo sensatos y votaría positivo.
Espero que la arreglen pronto, porque no es justo que se vote negativo porque sí, así como así.

E

#15 Me he quedado sin poder votar por culpa de este fallo de la nueva versión de Menéame. Me baja el karma por votos injustos por votos que yo no he hecho y que no hay manera de quitar.

He vuelto a la versión "rancia", y creo que seguiré en ella para siempre.

angelitoMagno

#4 Si, el covid va a seguir siendo endémico pero las incidencias se mantendrán en cifras de nulo o bajo riesgo (como las que se ven en tu gráfica, por debajo de 100) gracias a la inmunidad personal que tu mismo has dicho que genera.

La vacuna evita muchos casos de desarrollo de la enfermedad, ¿cómo que cero avances para erradicarla? Reducir la incidencia en varios niveles de magnitud es un avance

D

#5 Según eso la vacuna sólo tiene sentido en poblaciones de riesgo. Dársela a poblaciones con hospitalización cercana a cero no aporta nada.

angelitoMagno

#6 Lo de vacunar solo a las poblaciones de riesgo es lo que te está diciendo #7 que hizo Israel y ya ves las consecuencias en #4

La vacuna hace que si desarrollas la enfermedad lo sea con menor carga viral, por lo que serás menos contagioso, con lo que se ayuda a reducir mucho la prevalencia de la enfermedad

Es que por un lado te quejas de que la vacuna no ayuda a erradicar la enfermedad y por otro lado defiendes no vacunar a todas las franjas de edad. Pues claro, si no vacunas a la gente seguro que no erradicarás la enfermedad ni la convertirás en residual lol

d

No sé cómo todavía siguen con lo de vacunar y vacunar. Pesadez. E insultar a quien no quiera. Vamos a una sociedad donde está bien visto insultar a quien no piense como tú. Y quitarle el trabajo, el poder viajar, y vete a saber donde parará.

Pesadez de gente agresiva.

D

Hay un error, la vacuna no produce inmunización. Pero artículo interesante por lo demás.

angelitoMagno

#1 Producir inmunidad es justo lo que define a una vacuna, así que de error nada.

D

#3 Produce cierta inmunización personal, pero está claro que no la produce a nivel de sociedad. La vacuna ha aportado cero avances en erradicar la enfermedad, el Covid sigue siendo tan endémico como siempre y lo vamos a tener todos los años por mucho que suba el porcentaje de vacunados.

w

#1 Si no fuera por la vacuna en España estariamos todos con cuarentenas, restricciónes o con hospitales saturados y unas cifras brutales de muertos ... Haz el favor de no decir mas tonterias.

llanerosolitario

#1 Las vacunas actuales no son esterilizantes aunque ayudan y mucho a no desarrollar un cuadro severo y no entrar a UCI.