Hace 9 años | Por KeepYourCoins a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por KeepYourCoins a bbc.co.uk

Grupos autodenominados de acción ortográfica usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía del español.

Comentarios

P

Acción ortográfica fail.

P

#23 La segunda entrada de la RAE para acento es tilde.

Wayfarer

#34 ¡Shhhh! ¡Calla, calla, que me fastidias el chiste!

blackfrog

Ted Mosby seal of approval

DeepBlue

#13 lol

D

¡VBien por eyllos!

D

"Accion ortografica Quito" ¿Y quién coño los corrige a ellos?

D

#6 A lo mejor la plantilla sí tenía los acentos y al hacer los recortes para poder usar un espray los acentos se quedaron fuera

D

¿A ESO se le puede llamar "grafitis"?

Svene

#0 Hay un error ortográfico en las etiquetas: ortografía, no ortográfia

D

ROMANI ITE DOMUM

r

En la de Si no es ahora.... yo hubiera puesto el signo de interrogación inicial en cuando para que quedara, "Si no es ahora, ¿cuándo?

arolasecas

He visto algunos grafitis con tantos errores que habría que tirar el muro

espinor

#9 Ya, como en el caso de "nunca mueren". Ése ya es el verbo de la acción ¿Por qué haría falta añadir otro a los "amores que matan"?

HyperBlad

#11 Yo estoy contigo. Es una subordinada en función de sujeto de toda la vida, no necesita ninguna coma.

sacaelwhisky

El Corrector Enmascarado aprueba esta acción.

j

#17 ¿Cómo puedes llamarle "el corrector enmascarado" a Makinavaja?

filosofo

Me va mal de la risa lol lol lol

Hammerhand

En mi pueblo había un grafitti de los "skin hears"

espinor

¿La coma en Porque amores que matan, nunca mueren. es correcta? ¿No está separando un sujeto (amores que matan) de su predicado (nunca mueren)?

D

#2 Yo creo que está bien puesta, en este acaso asume el verbo "son los que", se omite esa parte y se usa la coma.

espinor

#4 Ah, no lo había pensado.
Pero esa suposición se podría hacer en casi todas las frases en tercera persona ("ella, habla" -> "ella es la que habla"), ¿por qué se hace en este caso? Puede que venga de una frase hecha o refrán que no conozco.

D

#7 Es que "habla" es ya el verbo de su acción, no hace falta añadir otro.

javicl

Una de ellas está mal corregida: debería ser: "Si no es ahora, ¿cuándo?"

T

Como talibán ortográfico de mi grupo de amigos desde por lo menos... antaño, sé lo complicado que es corregir porque errores se nos pueden escapar a cualquiera.
No obstante, aplaudo toda medida que conciencie a la juventud de que se molesten en escribir con un mínimo de correción y coherencia ya sea en la calle, en redes sociales, en los mensajes de movil, etc.

meso

#28 hombre, quieren pintar paredes pues que pinten las de su salón creo yo.

Harital

En el artículo se puede ver como en la foto de muestra se han dejado la tilde en "ortográfica". Vaya acción de pacotilla.

a

pareciera que están organizados de manera internacional... ¿existirá algún foro de gramar nazis?

D

Irrelevante. Llevo viendo eso en algunos meneantes desde que entré por primera vez en MNM.

Llamar a eso "grafitis" tiene delito.

Gran iniciativa, la apoyo.