Hace 10 años | Por deepster a eldiario.es
Publicado hace 10 años por deepster a eldiario.es

No se trata de una gran manifestación convocada en una calla céntrica de una gran ciudad sino de una acción distribuída, convocada por Internet, planificada con aplicaciones tecnológicas y que se lleva a cabo confiando en la creatividad de cada participante. Toque a Bankia es un experimento de movilización que se lleva a cabo hoy en Madrid en sucursales del banco en todo el país.

Comentarios

D

#2 Y Rato preocupado. A los únicos que están jodiendo es a los trabajadores. Recuerda que son TRABAJADORES, que están ganando un sueldo para alimentar a sus familias.

CerdoJusticiero

#25 Un sueldo que van a ganar igual, se colapsen o no las sucursales.

D

#27 #31 Sí, pero no cobran porque les toquen los cojones. Porque a quienes se toca los cojones es a los empleados. Que vayan a tocar el silbato a casa de los directivos.

CerdoJusticiero

#32 Me partes el corazón.

A mí tampoco me pagan por hacer labores de secretaría o cubrir a los profesores que tienen que ir al médico, pero en mi departamento no podemos ni contratar a un secretario ni cubrir las plazas de los profesores que se han jubilado o han muerto, así que nos toca apechugar a todos.

#34 Lo mismo digo. Si alguien quiere encerrarse en mi departamento les abro la puerta, les pongo música y preparo café para todos. Eso sí que no me toquen los reactivos...

D

#38 Ya veo cómo estás de agobiado en tu trabajo que estás todo el día comentando en Menéame. Yo, por lo menos, soy empresario y si lo paso, eso que pierdo de ganar.
#44 Estás usando el típico, falaz e infantiloide argumentario derechista según el cual ninguna protesta puede llevarse a cabo porque siempre inerferirá de la manera más mínima en la vida de terceros.
MENTIRA. Mira mi comentario en #32. Hay que tocar los cojones a las personas culpables, no a pobres inocentes.
Ya estás dándole al negativo cuando alguien opina diferente a ti. Te imagino con una pistola

CerdoJusticiero

#45 Soy técnico de laboratorio: mi trabajo es tener el laboratorio en perfecto estado y estar preparado para arreglar cualquier cosa que jodan, además de poner y quitar prácticas. Bueno, eso en teoría: también tengo que hacer los pedidos, explicarles a los proveedores que no les vamos a pagar las facturas pendientes antes de un año, realizar reparaciones que no me competen, ayudar con la informática cuando hay un problema urgente, muy ocasionalmente cubrir a algún profesor y cosas por el estilo.

En mis abundantes pero cortos ratos libres leo y comento noticias y, poco a poco, voy escribiendo mi puta tesis, que espero terminar este año.

Es cuestión de organizarse, campeón.

D

#46 Si de verdad estás agobiado y hay que hacer el trabajo de los demás, no hay tiempo para organizarse, subcampeón.
Y ten en cuenta que yo siempre estoy hablando de la propuesta de #2, que es como si a ti te cambian todas las probetas y tubos de ensayo de sitio para que no las encuentres en la vida porque tu empresa estafó a unos ciudadanos.

CerdoJusticiero

#48 Pues a mí me va bien. Muy pocas veces he estado realmente agobiado, aunque también es cierto que muchos días no tengo nada inmediato que hacer y los dedico a ir adelantando trabajo. De todos modos no es ningún secreto que ser técnico de laboratorio en un departamento que sólo hace docencia no es un cometido estresante, a no ser que tus jefes sean unos ineptos (afortunadamente no es mi caso y puedo organizarme el trabajo con meses de antelación).

La propuesta de #2 no tiene nada que ver con cambiarme las probetas de sitio, el equivalente sería que los alumnos bloquearan el departamento pidiéndome información, solicitando reiteradas veces ser cambiados de grupos de prácticas, etc. Lo de las probetas sería un buen símil si el toque a Bankia consistiera en colarse hasta los armarios y desordenar informes, cosa que por supuesto nadie ha hecho.

D

#45 Asumo que estás haciendo una defensa a ultranza del escrache. Discúlpame.
¿Inocentes son todos esos que vendieron preferentes a sus vecinos ancianos, con alzheimer, etc.? Ya...
Rodrigo es un mamón, pero los que le siguieron al infierno no son menos culpables.

devotee

#64 y por otro meter todos el dinero ahí

Sí, parece sensato que todos metan el dinero en una entidad que va regalando créditos de 14000 euros al primero que entra por la puerta sin saber si va a poder pagarlo. No veo yo que hayan aprendido de sus errores o que tengan propósito de enmienda, la verdad.

#45 ¿Sabías que tu nick viene del francés "Assurance à tout risque" que significa "Seguro a todo riesgo"? Es por aportar alguna información útil a tu retahíla de comentarios

D

#87 ¿Cómo va a venir una palabra latina del francés?

D

#25 Es lo que tienen las estructuras verticales. Pero oye, que si lo que estás proponiendo es ir a dar el coñazo a Rato es sencillo (y tendrás a todo el mundo a favor...) siempre y cuando muestres cómo hacerlo. Mientras tanto, sólo queda esto... porque lo contrario es que la gente se quede en casa calladita, permitiendo que se les robe impunemente... Y asumo que tú no querrás eso, ¿no?

D

#28 No. Propongo tocarte los cojones a ti, en tu trabajo (si es que lo tienes) porque tu empresa quizás trabaje con Bankia.

Toranks

#30 Trabajo para el gobierno, soy funcionario. Si alguna vez te pasas por mi oficina para manifestarte y quejarte seré el primero que te abra la puerta.

D

#34 Voy a ir a tu oficina a tirarte los papeles al suelo y a pintarte la cara con spray. ¿Qué te parece?
#35 El director no cambia las monedas. El trabajador de la ventanilla es el que lo hace y es al que se toca los cojones.
Y el director NO tiene ninguna potestad para conceder hipotecas a diestro y siniestro. Infórmate qué son y para qué sirven los departamentos de riesgo de los bancos, anda.

Alfredo_Gutierrez

#36 ¿Seguro que el director no tiene potestad para ofrecer credito/hipotecas?

Aqui no dicen lo mismo:

Madrilonia y PAH Madrid #TocandoaBankia

Hace 10 años | Por bruster a madrilonia.org

D

#42 Pues mienten, porque no, ningún director de oficina puede conceder hipotecas.

j

#42 Desconozco en base a qué lo comenta el otro usuario, pero los directores de sucursal no tienen autoridad para aprobar operaciones de ese tipo. Todas pasan por la central hipotecaria que evalúa los riesgos y decide. Lo que ocurre es que un director con experiencia sabe qué criterios sigue aproximadamente el departamento de riesgos y puede saber cuál será la decisión.

En otros casos las centrales hipotecarias ordenaban asumir casi cualquier operación.

Toranks

#36 Las paredes las puedes pintar si quieres. No he visto, hasta ahora, a nadie pintar la cara de los empleados de banco con spray.
Los papeles te ayudo si quieres y los quemamos en la puerta, aunque tampoco he visto, hasta ahora, a nadie quemar papeles del propio banco en los bancos. Los papeles que se queman en la puerta de los bancos suelen ser billetes falsos (a más de uno han detenido por eso). Por simbolismo, más que nada.

D

#28 #36 ¿eres un opinador profesional?, ¿trabajas en el banco?, ¿o quizá eres sencillamente corto de perspectiva?.
Estás usando el típico, falaz e infantiloide argumentario derechista según el cual ninguna protesta puede llevarse a cabo porque siempre interferirá de la manera más mínima en la vida de terceros. Cosa -interferir, sin preocuparse, en la vida de terceros- que curiosamente os la suda cuando se convierte en la base del capitalismo para esquilmar todo y a todos.
Lo típico de esa ideología: haga lo que yo digo, no lo que yo hago.
Aunque ellos puedan joder a un país o al planeta entero, tú no puedes ni llamarles un día por teléfono.
Mi hipocresómetro ha estallado.

Alfredo_Gutierrez

#30 Bankia ha sido rescatada con dinero publico el cual ha salido de mi bolsillo por lo que tengo todo el derecho del mundo a quejarme, y las personas que alli trabajan seguro que tambien estan hasta los cojones de esa "gentuza" por lo que imagino que entenderan las reclamaciones y las aguantaran "estoicamente"

No he visto ninguna accion en la que se halla insultado a los trabajadores, solo son pequeños "troleos" que van dirigidos a la "entidad" no a ellos.

D

#28 a mi trabajo vienen protestar continuamente. Y me parece estupendo

Alfredo_Gutierrez

#25

no veo yo que le incomode mucho la llamada ¿no?

Toranks

#25 ¿Van a dejar de cobrar su sueldo mensual por cerrar la oficina? Entonces hay algo que está muy mal en el convenio colectivo de trabajadores de banco. Que luchen por ello, y se dejen de quejar porque la gente se cabree con los bancos, porque es algo lógico, normal, y que deberíamos hasta fomentar.

l

#35 "El director que concede una hipoteca a sabiendas que no se va a poder pagar o que ofrece un crédito a alguien que no lo necesita o una tarjeta de crédito a alguien que tampoco va a saber usarla mientras se deniegan créditos a los que realmente los necesitan".
El que pide una hipoteca que sabe que no va a poder pagar o un crédito que no necesita es un pobre ciudadano inocente al que un malvado bancario fué a buscar a su casa y obligó a firmar esos documentos.
¡Vamos, hombre! Tu forma de pensar es muy infantil.

BiRDo

#73 ¿Se te ha olvidado el origen de esta crisis? Yo te lo explico, faltaría más: Los bancos daban hipotecas aunque supieran de antemano que a la persona a la que se la concedían no podría pagarla porque el producto que ellos luego vendían era la propia deuda.

El escenario en el que un banco concede una hipoteca a sabiendas de la insolvencia del que la compra, multiplicado por el número enorme de casos imagínate si es grave, que ha tumbado la economía estadounidense y la europea.

El tipo que consigue una hipoteca sabiendo que no la va a poder pagar tranquilo, que tiene a un montón de leyes en su contra y terminará pagando por ello posiblemente toda la vida. Más tiempo pagará por ello que si se hubiera dedicado a matar personas. Al menos con la ley hipotecaria en España.

Y ahora por qué un banquero tiene más responsabilidad en esto que la persona insolvente:
1. El banquero tiene conocimientos económicos. Sabe cómo funciona la economía, conoce conceptos como amortización y en una entrevista él es tratado como experto. Así que el cliente tenderá siempre a creerle.
2. El cliente tiene conocimientos económicos que le ha enseñado la vida para ir tirando pero si no es empresario, contable o ha tenido la inquietud de formarse un poco en economía puede ser engañado por un banquero con una facilidad pasmosa. Conoce las consecuencias que acarrea no poder pagar.

Esto es la realidad, no es un pensamiento infantil. Tranquilo, que el que adeuda al final la paga, para eso tenemos un montón de leyes. Ahora, al banquero que te decía que te hipotecaras un poco más para comprarte un coche o los muebles a sabiendas de que es un abuso pagar un coche o unos muebles durante 40 años... ¿a ese qué? ¿quién le mete en la cárcel por delito de estafa?

Otro día si quieres hablamos de por qué hace un montón de años tener una tarjeta de crédito era bastante complicado y ahora te la regalan con las galletas y del 24% de interés que puede meterte en el peor infierno de tu vida. Pero ahora voy a dedicarme a algo más productivo.

No debemos olvidar qué generó esta crisis porque si no, que vuelva a repetirse, será inevitable.

D

#25 Si eso fuese válido como argumento, podría ser empleado por cualquiera en otro ámbito (antidisturbios que solo cumplen con su trabajo, etc etc etc ), y entonces nunca habría ningún tipo de manifestación que no tuviese un argumento razonable para prohibirla. Si trabajan en bankia son, aunque no les guste, parte del problema de bankia (rato tambien era trabajador en bankia).

Otra cosa es que se entienda que la culpa de lo que ha pasado no la tienen los trabajadores de las oficinas(no les acusemos de lago que no han hecho), pero lamentablemente siguen formando parte del problema.

D

#50 ¿Como va a formar parte del problema alguien que ni lo crea ni influye en él para nada? ¿También vas a ir a tocar los cojones (como propone #2 en su ejemplo) a las limpiadoras de las oficinas?

D

#51 Trabajando para los que si lo crean.

D

#53 Está el país como para elegir. Y aunque no lo creas ni lo sepas, hay trabajadores de banca muy honrados.
¿Vas a culpar a los peones de albañiles de la burbuja inmobiliaria? roll

D

#58 ¿Culpar solo a ellos? Otra vez : no. Tampoco he dicho que tengan que elegir. No se trata de que tengan la culpa exclusivamente ellos (a todos nos toca un parte ¿no?), sino de que no podemos negar que trabajan para aquellos contra los que se está protestando, por lo que algo les tocará.
"¿Vas a culpar a los peones de albañiles de la burbuja inmobiliaria?" No claro, pero desde luego tienen mas culpa de la burbuja que una persona que no se haya beneficiado de ella (igual que los constructores tienen mucha mas culpa que ellos).

D

#25 ¿Así que como son trabajadores no se puede ir a pedir información, llamar por teléfono (escucha alguna de las grabaciones, te vas a llevar una sorpresa con la opinión de sus trabajadores), pedir cambio las veces que quieras...?

No sé si eres consciente o no pero lo único que estás defendiendo es que la gente no proteste de manera activa. Propón ideas de protesta (que no sean una manifestación a gritar por la calle, claro), si son buenas seguramente las tengan en cuenta.
¿Cómo protestamos ante Rato? La ciudadanía al igual que ocupa edificios deshabitados porque no tiene a dónde ir (y el juez no da la orden de desalojo), tiene que buscar nuevas formas de protesta pacífica que sean visibles, que hagan entender en este caso al banco que se tiene el poder para de forma legal paralizar lo que se quiera.

Sinceramente, si esto te indigna o te parece terrible, no quiero ni pensar lo que estarás sufriendo por los desahucios, por los 900 mil inmigrantes que no pueden acceder a la sanidad pública, por todos los despidos diarios escondidos en forma de ERE que hacen empresas con beneficios...
En comparación con eso esto es una chiquillada hecha por los consumidores de un banco.

D

#64 ¿¿Te registraste sólo para emitir comentarios favorables a la banca?? Es que es la única actividad de tu cuenta chico... roll
#65 Saben bien lo que están proponiendo. Lo repito: que aquello que afecta a terceros sólo es legítimo si lo hacen ellos. Trolls de primera magnitud.
#67 Es cierto, pero estaba enfocando el comentario a estos temas.

D

#66
La cosa cambia entonces, aún así siempre viene bien recordar que había algunos que ya estabamos en estas cosas antes de que se pusiese de moda el protestar y el ser el más chupiguay por organizar el 15m de tu ciudad/pueblo.

D

#69 ¡Cooooorrecto! Es de justicia recordarlo. Te lo dice precisamente alguien que ya lleva con los problemas de la vivienda, la burbuja y los bancos casi una década...

M

#66

Que no que no lo entiendes, que mi opinion no es favorable a la banca, es favorable a nuestros intereses.

Efectivamente, cuando voy a dar una opinion que va en contra del borreguismo habitual que hay por estos lares, uso alguna cuneta distinta a la habitual porque preveeo una lluvia de negativos. Y acierto, fijate como tu en cuanto has visto una opinion distinta has ido corriendo a ver quien es este tipo que no dice beeeeeeeeeeeeeeeeee

BiRDo

#66 Has pillao al Morrallitas con el carrito del helao. lol Un opinador a sueldo más en Menéame.

lsmetterling

#25 ¿Y quién le está impidiendo ganarse el sueldo para alimentar a sus familias? Les van a pagar igual.

Hanxxs

#25 Claaaaro, ¿dejamos de hacer también manifestaciones para no dar trabajo extra a policías y cuerpos de limpieza?

D

#9 Desde bastante antes del 15M.

m

#18 no voy a ser yo quien defienda a Bankia, pero tu comentario es un poco karmawhore.

Tu segundo párrafo, pero al completo:
...no están suponiendo un incidente importante, salvo "17 sucursales" que sí han cerrado "durante unos minutos", aunque "sin dejar de dar servicios a nuestros clientes", aseguran.

cuchufletas

Qué pasada. Yo he visto cerrarse Duque de Alba, La Latina, atufar a Celenque, guillotinas en Lavapiés, grupos musicales... me mola el cansinsimo.

ziegs

Precisamente por lo que comentas están paseándose con:

ziegs

Esta mujer hoy no podrá comer, no le dejan pasar a la oficina, el cajero no funciona y quiere hacer la compra.

BiRDo

#10 Hombre, no puede hacer la compra, pero no me creo que hoy se vaya a quedar sin comer.

ziegs

#19 Tienes razón, espero que no se quede sin comer.

thalonius

#10 #19 #20 Digo yo que si quería usar el cajero es porque tenía tarjeta, y si tenía tarjeta, que pague con ella en el super. O el cajero de Bankia lee libretas?
La Caja de Canarias, ahora Bankia, creo que te permitía sacar dinero con libreta, pero desde hace un tiempo ya no. Ser Bankia en vez de darle más servicios se los ha recortado.

lusolis

#10. O sea, que no puede entrar en la oficina. Además el cajero no funciona ¿tiene tarjeta? Pues que pague con la tarjeta, ¿no?

m

#33 No tiene porqué tener tarjeta necesariamente, en muchos cajeros se puede sacar dinero con la libreta, pero no puedes pagar con ésta en un supermercado.

cyrus

#10 Si su banco es una mierda, que cambie de banco lol

D

#10 debería haber llamado a la policía local para levantar un acta por la denegación del servicio, si no podía pasar tampoco podía exigir el libro de reclamaciones, pero si era horario laborable y es usuaria del banco tiene derecho a reclamar

Hanxxs

Imprescindible la crónica de Madrilonia dándole un toque a la oficina de Bankia de Callao Madrilonia y PAH Madrid #TocandoaBankia

Hace 10 años | Por bruster a madrilonia.org
lol

noexisto

Trollear es terrorismo? O aún no? Qué triste.
Mitad el enlace de #13 Madrilonia y PAH Madrid #TocandoaBankia

Hace 10 años | Por bruster a madrilonia.org

leoword

- España es como un campo en barbecho con exceso de estiércol. Cualquier acción en contra de este concepto es admirable.

albertiño12

Relacionada:

El ‘Toque a Bankia’ obliga a cerrar varias sucursales de la entidad en Madrid
El ‘Toque a Bankia’ obliga a cerrar varias sucursales de la entidad en Madrid

Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com

Razorworks

Claro que, si se trata de joder a un banco, yo soy mas tradicional:

D

La policía impidiendo la entrada de la gente en las sucursales, reteniendo a gente dentro me imagino que para identificarla...¿en base a qué? ¿Cómo demuestran que esa gente ha ido por el toque a bankia o no? De hecho, ¿el toque a bankia está incurriendo en algún delito? ¿El cansinismo es delito? Que un grupo de personas queden en un mismo sitio para pedir información, aunque sea con la intención de saturar las sucursales, ¿es delito?

a

http://toqueame.toqueabankia.net/ podeis descargarla de google play buscando toqueame.

perrico

El futuro está en las protestas que hacemos como consumidores, ya que es el único valor que nos otorgan los poderosos.
Si la gente se sabe organizar puede conseguir casi cualquier cosa usando el sistema en su favor, sabiendo que ellos necesitan de nosotros y no nosotros de ellos.
Han sido pequeños actos pero si ese nivel de participación se refleja en, por ejemplo, retirada de fondos, en Bankia se hacen Cakita encima.

M

#63
Y dale, que si hay retirada de fondos los que nos hacemos cakita somos todos que es nuestraaaaa

Lo que deberiamos de hacer es pedir responsabilidades por un lado y por otro meter todos el dinero ahi.No es tan dificil verlo creo yo.

perrico

#64 NO entiendo mucho de teoría de juegos, pero si un banco está en problemas, hay alternativas, la gente empieza a sacar el dinero y tú decides meterlo. ¿Quien está haciendo el tonto?

M

#90
ni teoria de juegos ni leches, menos se yo. Yo hablo desde el sentido comun. Hemos comprado el banco. Nos podremos cagar en lo mas alto por haberlo hecho pero la cuestion es que ya es nuestro. Ahora el plan de estos lumbreras que es hundirlo para que no solo no recuperemos nunca la pasta sino que perdamos mas?

Me retiro,termina mi jornada laboral en el departamento de propaganda del club billderberg. Dejo aqui a los guardianes de la verdad repartiendo carnets de moralidad.

Hanxxs

#63 Aunque comparto usar el consumo como herramienta de protesta, no podemos permitir que sea la única vía que nos consientan los poderosos. Ten en cuenta que si lo reducimos todo al consumo, tu protesta valdrá tanto como tanto dinero tengas. En un mundo done hay tipos que se jubilan con pensiones de 88 millones mientras ves abuelos rebuscando en las basuras, ese futuro del que hablas sería una perpetuación de la injusticia y abuso de los poderosos.

perrico

#74 Estoy de acuerdo contigo. Hay que protestar de más maneras, pero la del consumo creo que es una vía que está por explorar y que está en la base del sistema. Es del tipo de protesta que les duele.
Por ejemplo, en una huelga laboral normal, en tiempos de recesión, si se ahorran los sueldos y tienen exceso de stock, encima le haces un favor al empresario.
Es importante presionar con inteligencia. Presionar de cualquier manera, pero que les duela a ellos más que a los ciudadanos. Si en una protesta se sienten cómodos hay que pensar en alternativas.

Alfredo_Gutierrez

Hay quien esta teniendo algun problema en hacerse entender
https://t.co/p5k0JXeaYp

cuchufletas

Me he echado una risas con la app Toqueame haciendo llamadas cansinas.

a

http://toqueame.toqueabankia.net/PirateBay.html jajajaja tienen una sucursal en un barco pirata con el telefono de la casa real. Y el whois de toqueabankia.net tiene sorpresa. Lo han registrado a nombre de rodrigo rato

D

#16 lol

f

Don't feed the trolls...

R

Y con esto habéis arreglado el país y jodido al ciudadano. Que bien eh ?

jaz1

nos lo tomamos a cachondeo, deberiamos ir con caretas de hienas

deepster

Como fin de fiesta se libera un nuevo centro social en Madrid:

turborraudo

Este tipo de acciones, mal que no pese son más efectivas que ir a una manifestación. Es la realidad a día de hoy. Por mi parte he acudido con dos compañeros a hacer ingresos de 1 céntimo en algunas ONG. Hacíamos nuestros respectivos ingresos, nos volvíamos a poner a la cola, así sucesivamente hasta que en el último intento nos han dicho que no iban a dejarnos hacer más ingresos.

Tras esto hemos intentado que nos cambiasen un tarro lleno de monedas en billete. Nos han dicho que no, que teníamos que llevarlo en paquetitos contados. Hemos desparramado todo el dinero en la mesa para contarlo como nos habían dicho. Se han indignado y nos han dicho que no, que ahí no, que en nuestra casa y se lo llevásemos contado. Una pena porque estaban ahí todas las monedas, y devolverlas al tarro ha costado lo suyo, que no quería que se me cayesen al suelo. Hecho esto, hemos puesto una hoja de reclamaciones tomando el tiempo pertinente.

A nuestro lado siempre ha estado un segurata intentando intimidar, pero no ha dicho nada. En cualquier caso, una buena acción que debería haber tenido más respaldo en mi opinión. Aún me sigo preguntando dónde estarán todos los amigos "facebook-activistas" que no paran de llenar sus muros con imágenes de guillotinas o clamando al cielo cada vez que sale algo de Urdangarin. A la sopa boba, como siempre, no son capaces ni de emplear una hora de su tiempo (y muchos están en paro) para mover un pelín el culo con una acción efectiva y no violenta. En fin...

Alfredo_Gutierrez

¿Que decis de #toqueabankia? si no ha ido nadie (seran discipulos de Plasmariano)

http://madrilonia.org/wp-content/uploads/2013/05/toque.mp3

D

Así deberían de ser todas las manifestaciones, si se convocan enun único lugar, mandaran a todos los mercenarios al mismo lugar.

carolmich

....y mañana más.
No cederemos por nuestro derecho a una mínima vida digna.

K

La mejor forma de protesta seria que todo el mundo cierre sus cuentas en Bankia y que nadie se haga cuentas en este banco. Sin clientes tendrán que cerrar.

SavMartin

Hace tiempo que dije que si se hicieran protestas de tipo DDoS, serian mas eficaces que otro tipo de protestas y perfectamente legales. Me alegro mucho que por fin se estén llevando a cabo.

auditoria-deuda-espanola/00030

Hace 12 años | Por klau a democraciarealya.es

f

Apechusqueeee !!

D

Estúpidos estúpidos y estúpidos. ¿Se creen que jodiendo a unos oficinistas ya de por si puteados van a hacer algo? Los auténticos ladrones que se han forrado con todo esto están en sus mansiones descojonándose de estas chorradas.

M

Menuda gilipollez.

Hace falta ser mendrugo para apoyar el toqueabankia. Esta empresa es ahora del estado, o sea de todos los que pagamos impuestos y por mas que le desee lo peor a los que provocaron la situacion que llevo a la empresa a la quiebra, ahora esta empresa es nuestra y quiero que vaya lo mejor posible y de los maximos beneficios para amortizar lo invertido ya sea dejandola nacionalizada para siempre o vendiendoa a un tercero. Repito, es de de mendrugos querer que vaya mal y desear su ruina.

r

#55 El estado tiene el 100% de BFA (los activos tóxicos de todas las cajas absorbidas ) y el 50% de Bankia. http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Financiero_y_de_Ahorros . A efectos prácticos hemos comprado la mierda de generada por las cajas.

Endor_Fino

#62 #55 Vale, pues como es de todos podemos hacer estas cosas de cantar cuando queramos. Ya que es de todos ...