Hace 8 años | Por ctini a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por ctini a 20minutos.es

El A-400M es un proyecto de siete países, considerado el más caro de la industria militar europea: más de 30.000 millones de euros. La implicación de España en el programa es grande: en Sevilla se encuentra la planta de ensamblaje final y allí se realizan los ensayos de estos aviones. Las presiones para aumentar la producción así como otros problemas causaron en enero la dimisión de Domingo Ureña,

Comentarios

aavvaallooss

Raro que no hayan culpado al piloto todavia

Brill

Lo que dice #2, la culpa se la echarán al piloto (por aterrizar en una pista no homologada como un campo de patatas) y listo. Si hasta a los de Spanair les salió bien la jugada, y eso que no iba el indicador de flaps.

D

#4 Y tampoco miraron la palanca/mando. Mejor no caer en el victimismo

D

#2 Si lo que me han contado mis fuentes es cierto Cuatro muertos en el accidente de un avión militar en Sevilla/c98#c-98 sí sería culpa del piloto pero también sería culpable de haber evitado una catástrofe mucho mayor.

q

#2 esta vez ha sido la tripulación en pleno que era fanática religiosa; se han autoinmolado como ofrenda a su dios, el del pollo frito con patatas aceitosas

D

(...)"el sabotaje por parte de macdonalds-douglas queda descartado"(...).
Pero quien escribe estas mierdas?

k

#5 Bueno, Airbus está teniendo muchos "inconvenientes" últimamente.
No es probable, pero nunca se pueden descartar ciertas posibilidades.

D

#5 Yo sospecho más de Burger King, menudo troll el cabrón este...

capitan__nemo

Qué pasa con los aviones militares ultimamente.
¿Ya se sabe lo que pasó en este otro caso?
Diez muertos y 21 heridos en accidente de avión F-16 en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete
Diez muertos y 21 heridos en accidente de avión F-16 en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete

Hace 9 años | Por sixbillion a lacerca.com


¿podria haber provocado un sabotaje la "competencia"? Estamos hablando de mucho mucho dinero y ademas intereses geopolíticos (los que están detras de las industrias aereas militares son los gobiernos de los paises)
Con los aviones civiles es de interes de todo el mundo sepa lo que ha pasado, pero en el caso de los aviones militares, las vulnerabilidades igual las quieren dejar en secreto por ser una posible baza para el enemigo. Aunque suelen decir que "security by obscurity" no funciona tan bien. Que la seguridad se base en mantener en secreto las vulnerabilidades es peor que las vulnerabilidades las conozcan todos los expertos y les puedan poner remedio. Que la seguridad se base en principios solidos y no simplemente en que no se conoce el punto debil o la vulnerabilidad.

El gasto militar exagerado tambien me recuerda a este asunto del f22 raptor
Siete casos que demuestran cómo influye el lobby empresarial en la política española/c45#c-45
Y esto relacionado
Ataques aéreos de EEUU en Siria mataron a 7 civiles, denuncia HRW/c9#c-9
Ataques aéreos de EEUU en Siria mataron a 7 civiles, denuncia HRW/c7#c-7

Peachembela

#6 o que los españoles hagan mal los deberes

D

#6 Se caen los Airbus, Boing cotiza alto

capitan__nemo

#8 ¿el hecho ha provocado la bajada de la cotización de Airbus y la subida de la cotización de Boeing?

D

#9 Lo veremos el lunes que el accidente fue en sábado. El último si les dio un buen ostiazo a las compañias europeas
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-lufthansa-airbus-desploman-bolsa-accidente-germanwings-20150324125344.html

davokhin

#10 Pero no a Airbus en cuanto se supo que fue el piloto

D

#9 Airbus baja, a la espera de ver como cotiza Boeing
Las acciones de Airbus perdían un 3,77 % a 61,01 euros una hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de París, lo que suponía el descenso más fuerte de todos los valores del CAC-40, el índice selectivo.
http://www.eldiario.es/economia/Airbus-fuerte-caida-siniestro-A400M_0_386711433.html

kain24

#6 un familiar mio es piloto de harrier aqui en España, y el me cuenta que le da miedo volar en ellos de lo mal cuidados que estan desde hace unos años. parece que la falta de dinero aqui tiene mucho que ver.

D

#12 hay que aumentar el presupuesto en defensa pero ya!

Penrose

#14 El presupuesto en defensa de España es bastante pequeño. Tener un ejército decrépito es de izquierdas por lo visto. Habrá que reformarlo y todo lo que queramos pero recortar el presupuesto no lleva a ningún lado.

D

#21 ¡viva Costa Rica!

Penrose

#22 Un país que no llega a los 5 millones de habitantes, y que aún así sigue apoyando misiones militares en el extranjero con diplomáticos, pasta o whatever.

Por no entrar en que Costa Rica no es España.

D

#23 Ni España es Rusia, no creo que tenga ningún enemigo potencial, a no ser que sea para reprimir a su propio pueblo como ya demostró que sabe hacerlo. Claro que si yo fuese militar tambien me gustaría una subida de presupuesto por que yo lo necesito.

Kantinero

Es probable que algún protocolo de pruebas de los miles que se realizan se diera por bueno con demasiado optimismo, todo esto ahora pasará por infinitos filtros, se sabrá la verdad, otra cosa es que nos la cuenten, hay demasiado en juego.

rafagp1

Ok. Pues q inviertan en investigaciones contra el cáncer y otras cosas. Joder con tanto militarismo.

D

#13 Da vértigo pensar todo el dinero que gastaron Estados Unidos y la Unión Soviética en bombas y misiles nucleares. Parecía que hicieran churros y no armas de destrucción masiva.

y

#13 Estos aviones también sirven para enviar ayuda humanitaria en catástrofes naturales.

mefistófeles

sobrecostes de hasta 11.000 millones de euros.

Jo, y luego no tenemos para hospitales, educación....

D

¿Quienes son los de 20min para dar sentenciado este proyecto o comenzar el vídeo con un "era"?

Sensacionalista/errónea... Calidad marca de la casa mnm.

asola33

Esto nos va a costar una pasta! Mucha pasta!

t

#3 Los proyectos de Airbus en Sevilla acumulan retrasos más que importantes y son deficitarios, muy deficitarios.

elvecinodelquinto

#18 Ejemplo de afirmación sin base ninguna. Para empezar, no es un "proyecto de Airbus en Sevilla". Es un proyecto que ni siquiera comenzó en Airbus, que se ha desarrollado en países tan dispares como Turquía o Sudáfrica y cuyo producto final, esto sí, se ensambla en Sevilla. La planta sevillana poco tiene que ver con los retrasos que se hayan podido producir.

q

#3 si eres un directivo de la empresa.
Si tan solo eres un españolito más, hace ya años que nos van cobrando.

D

Asi que después de un accidente cuya causa aún no está clara, los propietarios de un avión de nueva generación lo dejan en el suelo hasta tener claro qué ha pasado.

Dios, no soy capaz de entenderlo. ¿Como podrá esto ser posible?

jaz1

#30 pues tenlo tiene fallos fatales y por eso seran los retraosos... yo lo que no entiendo es que hacian probando ese avion en un domingo al mediodía .... no me entra en la cabeza