Hace 7 años | Por kimnet a dw.com
Publicado hace 7 años por kimnet a dw.com

Un avión chárter con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo, entre ellos los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, se accidentó en la noche del lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Comentarios

J

#10 Hola, yo no consideraría al tiempo un medio local y te escribo desde antioquia.

medios locales:

El colombiano

el mundo.com

minuto30.com

Mi Oriente (busca la cuenta de Twitter ya que el accidente ocurrió en el.oriente antioqueño y es la fuente más local de todas)

alecto

#0 Quizá quieras pedir que te actualicen el enlace, o te lo cambien por uno actualizado: El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Acevedo, confirmó la cifra de 75 muertos y 6 heridos.

#42 Obviamente no es un medio local local, pero al menos están en el país, que es más que esta fuente

J

#48 es más o menos la distancia entre Londres y Paris.

Tu citas medios de Londres y yo.te estoy proporcionando medios franceses del centro de París.

alecto

#49 Yo soy la primera que he citado al colombiano. De los medios colombianos algunos locales no estaban actualizados en aquel momento, El Tiempo sí, porque es un medio nacional, grande, con pulso para eso, supongo.

¿Es mejor el Diario de León para hablar de algo de León que El país? Pues sí, o no, porque no actualizan por las noches. pero cualquier medio de Colombia informará más de cerca y con más rapidez de algo sucedido en su país que uno alemán.

J

#50 supones mal.

alecto

#52 ¿Qué supongo mal? ¿Que El Tiempo es el periódico más leído tanto en versión impresa como en digital de todo Colombia? ¿Que son parte de un grupo de comunicación con mucha más pasta, y medios? ¿Que cada vez que busco una noticia de Colombia, país con el que tengo vínculos familiares importantes, los más actualizados son ellos y alguna radio? No sé qué motivos tienes para tener esa oposición cerril a que se proponga como medio local alternativo al Colombiano al medio con mayor difusión del país, pero si se trata de tener información cercana y actualizada es una de las mejores opciones, especialmente cuando allá es de noche. No creo que tus reticencias personales hacia el medio deban servir para obviarlo

J

#58 supones mal pq no sabes q en colombia los antioqueños odiamos profundamente la prensa rola y sabemos que les encanta inventar y denigrar a esta region.

Por lo que no consideramos al tiempo un medio local no muchos menos fidedigno para hablar de lo que pasa aquí

Aquí tambien tenemos medios con pasta, tu tranquilo.

visualito

#62


"los antioqueños odiamos profundamente la prensa rola"


Te lo digo ya, deja de traer tu regionalismos y tu odio acá y no hables por todos los antioqueños que afortunadamanete no todos son como tú.

j

#42 De esos medios solo el Colombiano tiene una gran tirada, tu comentario es bastante regionalista, el tiempo o el espectador tienen más presencia (y hasta más periodistas) en toda Antioquia que casi toda tu lista junta, el único que les hace competencia real en cobertura (en tu lista) es el Colombiano (y ya lo había citado la persona a quien recriminas), de resto ya se toman muy apecho eso de locales, se diría extremadamente locales, tan locales que muy probablemente alguno de los que citas tenga que comprarle las fotos o los artículos del accidente a El Colombiano, al Espectador o a el Tiempo.

alecto

...hasta el momento han sido rescatados dos personas heridas del lugar del accidente, que fueron trasladados de inmediato a la Clínica San Juan de Dios. Se trata de Alan Ruschel, defensa del Chapecoense, y Ximena Suárez, auxiliar de vuelo de nacionalidad hasta ahora desconocida. El gerente del Hospital de La Ceja, José Ricardo Ordóñez, indicó que el personal médico está en alerta máxima a la espera de otros heridos.

D

#57 Dice que espera que la mayoría de pasajeros sobrevivan, animalico.

lotto

Por ahora parece que hay 7 supervivientes.

Valverdenyo

#8 Segun Radio Marca, 15 han sido trasladados al hospital (según un bombero que está en el lugar).

Caramierder

Ojala haya los menos muertos posibles y los saquen pronto de la selva colombiana.

D

#7 ¿Selva colombiana?

Caramierder

#19 Si vale, ya he visto que han caído en un cerro cerca de medellín.

D

#21

anv

#21 La selva de cemento entonces... que puede llegar a ser más peligrosa que la de árboles.

delcarglo

#29 Nos has puesto una bandeja de plata

alecto

Más info local:
Aeropuerto José María Cordova confirma el traslado de 6 supervivientes a centros hospitalarios.

Desde el municipio calculan ya la cifra de muertos: El alcalde de la Ceija habla de entre 25 y 27 muertos, y 10 rescatados con vida. La Aeronáutica confirmó que en el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.

Minuto a minuto: http://www.bluradio.com/deportes/avion-que-transportaba-jugadores-chapecoense-se-habria-accidentado-en-antioquia-123737

D

#34 La clave de su frase es que dice: "...la mayoría DE pasajeros", si no se hubiera expresado de otra forma como por ejemplo ".. deseo que la mayoría de supervivientes sean pasajeros". Ya lo aclara él en otro comentario pero aquí el que entiende otra cosa soy yo... claro. ¿vale?

h

El avión se estrello a 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, ayer mostraron en TV el rescate 6 sobrevivientes en pésimas condiciones, el totazo fue bravo, el avión seguro se estrello por el huracán otto, esta lloviendo muy feo en Bogota así que debe haber mal clima en antioquia.

aiounsoufa

A falta de confirmación oficial, hay un ex-del mallorca y del Atco de Madrid, Cléber Santana.

Mark_

Y yo teniendo que coger cuatro aviones en los próximos 7 días... BIEN.

D

#9 (reescribo el comentario) Estás BIEN y es ridículamente difícil que te pasase algo. Aún con todo, en España mueren 3 personas al día en la cerretera. (Y más de 300 en países como India)

Mark_

#11 #12 #13 lo decía más por lo de #14, era como humor negro, pero malísimo lol

sieteymedio

#11 Las cerreteras son los caminos entre cerros?

malespuces

#9 terrorífico

D

#9 pues claro, la estadística esta de tu lado. Cuando se han estrellado dos aviones la misma semana?

D

#16 #18 que exquisitos sois...

delcarglo

#14 ¿Cuentan para tus estadísticas que dos aviones choquen en pleno vuelo?
http://elpais.com/diario/2002/07/02/internacional/1025560817_850215.html

e

#14 según la estadística ese día está mas cerca. #9 De nada.

Abeel

#9 1200 muertos en carretera en el 2015 solo en España, espero que no tengas que coger coche

chemari

#33 No se sobreentiende. Yo lo he tenido que leer 4 veces para entenderlo así.

D

#51 Bueno ya llego el iluminati que todo lo sabe y todo lo ve. Los accidentes de avionetas no tienen la misma repercusión. Ya que te gusta buscar en google, busca accidente boeing y accidente avioneta , y dime de cuantos de cada te has enterado. La unica mierda que hay aqui es tu comentario, que destiñe ago y desprecio al projimo por todos lados. Deberías de hablar con algo más de educación, ¿en antioquía no os enseñan de eso?. Yo también me entero de los accidentes de avioneta de mi pueblo, pero porque soy del pueblo.

J

#55 estamos hablando de antioquia.

Aquí si y te aporte pruebas así q callate no sos nadie para hablar de cómo funciona la prensa aquí y menos a miles de kilómetros de distancia.

Mañana voy a hablar con propiedad de tu pueblo a miles de kimetros de distancia because google maps.

D

#56 ¿Que pruebas has aportado? ¿Que hay alguna noticia de medios locales de accidentes de avionetas? Pedazo de prueba. Lo que tienes que aportar para poder afirmar que una noticia de avioneta y otra de avión de pasajeros tienen la misma repercusión, son, o bien noticias de avionetas accidentadas con repercusión mundial (ya puede ir alguien famoso dentro para que así sea) o bien una estadistica (que dudo que las haya y yo al menos no sabria hacerla) sobre la cantidad de accidentes de ambos tipos, y cuantos transcienden. El resto es solo fé en tu palabra, y como ni eres cura ni yo religioso, puedes meterte tu fe por donde quieras.

Respecto a tu ultima frase, mas destilación de tu ego, jugando a ser adivino, suponiendo de donde soy. Sin razonar ni nada, un argumento manido, destinado a criticar nada, en busca de ¿que?. De verdad, tu nivel de educación respecto al trato con otros, y tu nivel argumentativo, son digos de atapuerca.

Hablamos de porque una noticia de avion tiene mas repercusion que una avioneta, es un hilo tangencial a la historia de la noticia, si no eres capaz de seguir un hilo logico en los comentarios no es mi problema. De donde es la avioneta es lo de menos, de ahí el comentario de mi pueblo (no soy de pueblo, era un decir para criticar tu argumento)

Snow7

Madre mía, espero que no aplique el 3 de 3.

m

#30@st@y h@st@ l@s h@@v@s d@l l@ng@@j@@xcl@y@nt@.

y

#70 Lo mío era broma

Por cierto, lo de la "O" rodeando a la "a" (@) es una manera de opresión del heteropatriarcado

montag

Para los que siempre rajan del futbol como deporte sin principios ni alma,el Atco. Nacional acaba de pedir que le den el trofeo que se iba a jugar (Copa Sudamericana) al Chapecoense.

E

#75 A mí me parece un poco ingenuo que sugieras que este gesto anula toda la porquería que mueve el fútbol de las últimas décadas. De buen rollito lo digo, ¿eh? Creo que sigue habiendo muchas razones para criticar muchos aspectos de este deporte (que no a todos los que están relacionados con él).

E

Se habla de 6 supervivientes, hay que mirar el lado positivo que otras veces no se salva ni uno. DEP por los fallecidos.


Al margen de la tragedia personal, ¿qué pasará ahora con el Chapecoense?, que iba noveno en la liga brasileña. Cuando hay este tipo de tragedias, que ya les paso al Torino o al Manchester United, ¿alguien sabe qué ocurre con esos equipos que se quedan sin plantilla?¿les respetan la plaza en primera hasta la temporada siguiente para que se puedan volver a formar?

CalifaRojo

#66 Queda sólo una jornada de liga y no se jugaban mucho...A Colombia iban a jugar el partido más importante de la historia del club, la final de la copa Sudamericana. Nunca un equipo del estado de Santa Catarina había llegado tan lejos.

j

#66 de los 6 han muerto 2, una auxiliar de vuelo y el arquero del equipo

E

#78 Si ya lo he leido. No sé de que altura cayeron, pero debió ser terrible el impacto.

j

#79 Es probable que hayan intentado hacer un aterrizaje de emergencia ya que venían pidiendo prioridad por problemas eléctricos, el problema grande es que aunque el aeropuerto de Río Negro y muchos kilómetros a la redonda son totalmente planos (una meseta llamada llano grande), ya fuera de ese perímetro hay muchas, pero muchas montañas, La unión específicamente queda varios cientos de metros arriba de la Ceja y entre ellos dos solo se me viene a la mente una gran ladera en la cual mentalmente no veo como hacer un aterrizaje.

Ojala encuentren más sobrevivientes

D

#66 Al equipo sólo le queda una jornada para terminar la liga y seguramente ni dejarán que la jueguen, o lo harán con juveniles. Para la temporada que viene, pues otras veces se ha cedido jugadores al equipo que le pasa para que se puedan recomponer.

Me acuerdo del caso del Lokomotiv Yaroslavl, hockey sobre hielo. Se retiraron un año de la liga para después volver con sus medios, pero los de la liga les ofrecieron hacer un draft entre el resto de clubes para que pudieran pillar buenos jugadores y así competir.

palafillo

#66

D

Bueno, en conclusión, la información regional y nacional esta mejor, pero acá [meneame] prefieren citar periódicos de europa y argentinos porque piensan que en Colombia se estrellan aviones todos los días y no le prestamos atención.

Nota: hay información de páginas completas con muchos detalle en los periódicos nacionales de Colombia, por si quieren saber que ha pasado con los heridos, el plan de vuelo del avión, a que empresa pertenece , a que país, de donde partió, porque tomaron esa ruta, porque no pidieron emergencia, porque el avión fallaba.

D

Similar al desastre aéreo de Munich donde perecieron todos los jugadores del ManU(El mayor rival que podía tener el Real Madrid de la época).
Menos mal que aquí hay supervivientes, espero que sean la mayoría de pasajeros.

mezvan

#2 corregido

D

#5 Solo tienes que ir a mi perfil y leer mi BIO, jamás lo he ocultado.

D

#6 He ido hasta tu perfil y no me ha decepcionado. Gracias.

y

#4 o llamado munda.

Yata

#4 Después de este comentario, entiendo que el comentario no era a mal... pero yo también he entendido que "sólo querías que hubiera supervivientes pasajeros" y no de la tripulación... si no ¿a qué viene que hagas esa especificación?

D

#57 Dije espero que sean la mayoría de pasajeros. no espero que la mayoría sean pasajeros Y con eso quería englobar a todos, para la próxima diré ciudadanos y mascotas ( #69 lol ) del mundo.

D

#4 Vamos, que si alguien llevaba mascotas no merecen sobrevivir...

D

#69 No paráis de sacarme una puta carcajada en cada replica... lol

D

#2 ¿buscando karma a costa de otros?

D

#2 creo que lo has entendido mal. Quiere decir que desea que hayan sobrevivido el mayor número de pasajeros posible no a que los supervivientes sean solo pasajeros.

pablicius

#27 El comentario dice lo que dice, si tú quieres entender otra cosa, pues vale.

#33 Sí, pretender precisión en el uso del lenguaje es enormemente demagógico. De toda la vida.

D

#2 vaya demagogia...

Se sobreentiende que quiere decir, "que sean la mayoria de los que iban"

keiko_san

#2 Estás un poco tisuismiquis por las mañanas, no?

D

#2 como animalista me ofende la falta de consideración hacia los animales que pudieran haber estado en la nave

p

#2 Si te quedas sin papel de fumar para cogértela avisa, que voy a bajar al estanco

N

#2 autista

los111.com

#1 Bien dicho, los pilotos que se jodan, que ganan mucho

D

#1 desastre aéreo de Munich donde perecieron todos los jugadores del ManU

Fallecieron ocho jugadores. Sobrevivieron nueve.

D

#80 Es verdad, quizás me confundí con Zambia donde murieron todos. Pero tienes razón, no recordaba que Bobby Charlton iba en ese vuelo.

J

#17 Pablo Escobar era hincha declarado del Independiente Medellin Dim y su jefe de sicarios ynsu hijo lonhan confirmado muchas veces.

Curioso eso de usar sitios web argentinos sobre ese tema. Porque.para inventarse mierda cualquier suripanta que viva a miles de kilómetros de medellin es fuente fidedigna y más en esta época en la que precisamente Atlético Nacional se está fornicando a toda suramericana y ganando todos los torneos.

Buen trabajo.

M

#41 In the 1980s, Nacional was linked to the Medellín Cartel. Pablo Escobar, fan of football and betting, invested a lot of money in the club.[14][15][16][17] (https://en.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A9tico_Nacional)

http://assets.diario.apps.tadevelapps.com/legacy/news/diarioregistrado/547f8f16a052b.jpg

J

#43 claro, que pruebas tienes?

Menciona un solo caso en que la justicia colombiana haya investigado y juzgado al respecto.

Yo también puedo conseguir un link que diga que tu estas asociado con la mafia anal rusa si a eso vamos.

Pd: la imagen que usas es photoshop pq ni siquiera ese ha sido un uniforme de nacional y cualquiera aquí en colombia lo sabe.

No se si sos.un troll o alguien que no tiene ni idea del tema, sea un caso u otro definitivamente si actúas como los típicos integrantes de la mafia anal rusa.

v

#43 En una cosa al menos tiene razón #45, y es que esa foto está manipulada (y muy cutremente además) http://archivo.contralinea.info/2012/abril/278/fotos/chapo/pablo-escobar.jpg

En lo demás no sé del tema para comentar.

avalancha971

Me pregunto si este accidente habría sido noticia de no viajar un equipo de fútbol, y en consecuencia, cuán frecuentes son estos accidentes en sudamérica.

J

#47 es que acá andamos en taparrabos y nos comunicamos con señales de humo.

Como será el día que se entere que las ciudades españolas son pequeñas comparadas con las suramericanas. No lo creerá.

#46 deja de hablar mierda.

Yo estoy en antioquia en este momento y aquí es noticia hasta que se muera una persona en una avioneta pequeña. Tenemos.una prensa bastante grande y buena.

Busque en google avioneta + antioquia y confirme.

Hacer suposiciones sobre la prensa de aqui desde el otro lado del Atlántico es algo idiota.

avalancha971

#47 No, de verdad no. Me lo pregunto, es distinto que que lo crea.

En África sí creo que es frecuente que se estrellen los aviones y no sean noticia.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130604_accidentes_aereos_iata_africa_rg

En Sudamérica existen aerolineas no iata, de ahí que me lo preguntara.

D

#38 Yo me pregunto hasta dónde puede llegar la estupidez humana. Gracias por definir un nuevo límite.

D

#54 #38 puso la vara muy alta