Hace 15 años | Por --87131-- a obsoletos.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a obsoletos.org

Si hay una tecnología que se está extinguiendo ahora mismo, que se va desechando lenta pero inexorablemente, esa es la del puerto paralelo. Y es una lástima. No sólo porque este conector ya estuviera presente en el primer PC que fabricó IBM en 1981, también porque el puerto paralelo ha sido uno de los mayores aliados del hacking. Con sus 21 pines, no es precisamente el conector más discreto que puedes encontrar en un ordenador. Ni el más rápido. Pero tiene una cosa que lo hace muy atractivo para el aficionado: Es muy fácil de usar. Casi trivial

Comentarios

Wayfarer
Don_Gato

Yo conecté el mando de mi vieja SNES al Pc por medio de un empalme con por el puerto LPT1. En su día me pareció casi brujería ¿como? ¿yo jugando con un mando original de SNES conectado donde va la impresora? ¿oiga? ¿Mulder?

Stash

Meneo por lo irónico del titular lol lol lol

Hala, me voy por el centronics al salón.

LadyMarian

Vale, me lo apunto para la próxima clase friki que tenga.

javipe

#4 Que gran programa el Visual Player. Como alucinamos todos cuando salio la version 2.0!
Recuerdo que me compre un segundo puerto paralelo y me hice un segundo DAC para escuchar la música en estereo. Pero es que una mísera Sounblaster PRO (que aún era de 8 bits) en aquella epoca valia más de 20000 cucas.
Luego ibamos a todo el mundo a enseñarles la cancion de Axel F y la de Crocket's Theme que fueron de las mejor conseguidas en formato MOD.

nfinlandia

Hace 5 días leí este artículo
http://alt-tab.com.ar/adios-querido-puerto-paralelo/

D

En electrónica se sigue usando muchisisisimo para transmisión de parámetros

D

Mundos Para Lelos
Fenómenos Para Anormales...

Coño, parezco friker...

D

Pues me parece una pena, porque se pierde compatibilidad con lo antíguo.

#16: A mi se me rompió una fuente y no por ello digo que tengan que fabricar procesadores que se puedan conectar diréctamente a 220v.

AnTiX

En mi empresa tenemos varias centrales de telefono que van con puerto serie hacia la operadora y cada dia tenemos mas problemas para conseguir pc's nuevos que lo traigan integrado, normalmente acabamos poniendo USB-RS232 es toda una putada.

Lo que a mi parecer va de camino tb es el PCI, porque a dias de hoy, yo al menos y la gente que me rodea no lo usas. O lo trae integrado o va USB...

D

Bah cooño hoy con un tres euros y medio gastos de envío incluídos (y me paso para algunos) te mandan de china en ebay un adaptador o periférico de USB a lo que te de la gana...Además el LPT se come el solito una irq al menos, si no una dma también y es un coñazo...

D

Me alegro de que desaparezca, lo cogí horror desde que se me rompió un pin en un Pentium II y nunca más pude volver a imprimir ni a escanear hasta que años después empezaron a popularizarse las impresoras-escaner por USB.

Klaus_Morgenholz

¡Como mola! Ya no volveré a maldecir a mi placa base por no traer firewire en la parte trasera!

diskover

Y que facil resulta todo con el puerto paralelo... ains...

Zade

que recuerdos de las prácticas de "estructuras de computadores".... eso y hacer ruiditos con el timbre del sistema programando en ensamblador me encantaba.

bonobus

Esto se puede hacer con un puerto paralelo? A LA HOGUERA TODOS LOS USBS!!

D

#19 hay tarjetas pci con 1 puerto paralelo y/o 2 serie.

Por otro lado, el pci esta siendo sustituido por pci-express.

dudo

Esto me recuerda, a cuando decían que el CD acabaría con las pequeñas productoras musicales porque el coste de grabar CDs era mucho mas elevado que el de un vinilo...
...y ahora resulta que te los grabas en casa por unos centimos... y está poniendo en jaque a las grandes compañías.

Hace muuuuuuuuchos años que los macs no llevan puerto paralelo ni disquetera, desde que apareció el primer iMac, si quieres ver el futuro, cómprate uno.

Por cierto que existen adaptadores paralelo/USB...