Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a bbc.com

Las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon actúan prácticamente como monopolios. Así lo considera el académico Jonathan Taplin, quien advierte de los riesgos de prolongar esta situación, también para la democracia.

Comentarios

D

#1 Pues a mi me da mucho más miedo estar controlado por el ESTADO, eso si que da miedo. Empiezo a pensar en eso y se me viene a la cabeza inmediatamente la URSS, Cuba, Corea....el comunismo en suma. De hecho nuestro comunista particular, Sr Iglesias, está loco por que le dejen la TV pública

D

#8 Y los servicios de inteligencia, el CNI.
Aún así, el hombre éste tiene razón en lo de los monopolios.

D

#66 No estoy seguro... pero Walmart no asesió aún a ninguno de sus clientes. A menos que consideres la muerte por manteca de cacao como crimen contra la humanidad (quizá en un futuro...)

La diferencia en estos casos es que la información en manos capitalistas sirve para ofrecerte mejores productos a mejores precios para hacerte la vida más cómoda y feliz.

En manos comunistas o totalitaristas a secas, para encarcelarte, perseguirte, asesinarte o hacerte desaparecer.

Pequeño matiz, sospecho!

Ptleva

#23 Quizá tenga que ver que dentro de no muchos años habrá pasado un siglo de la II GM, mientras que los efectos del control del estado en Cuba y Corea son visibles a día de hoy.

Digo, eh, así como teoría loca.

D

#23 Es un tonto informado que ha leído acerca de regímenes opresores de libertades, no como tú, que eres un tonto a secas.

D

#25 Dices:"No se si has enterado, pero en las democracias los ciudadanos tienen capacidad para controlar al estado·

Efectivamente tienes razón en lo que dices, pero date cuenta que yo no hablo de democracias, hablo de países comunistas.

D

#56 ¿Quieres decir que el modelo que se fundamenta en la idea de que los cambios económicos provocan cambios políticos y quiere provocar cambios económicos, por lo tanto provocar (o intentar provocar) cambios políticos, no implica un cambio de sistema político?

D

#56 Cada vez que alguien dice "besi" o "guapi" un inocente gatito muere y John Wayne se revuelve en su tumba.

D

#56 El comunismo no es un sistema politico ? Ah claro . Republica democratica alemana

powernergia

#33 Tu has dicho:

"me da mucho más miedo estar controlado por el ESTADO", y para justificar esto has metido con calzador estados que no vienen a cuento, alguno que ni existe.

A estas empresas gigantes y multinacionales, la UNICA manera de controlarlas es desde el estado.

Fresh_Fallen

#33 jajajajajajajaja da risa leerte. Eres como un chimpancé , no evolucionas

D

#25 en las democracias los ciudadanos tienen capacidad para controlar al estado

lol lol lol lol

Mira qué controladito tenemos al Estado en España. O qué controlado lo tienen en Venezuela

powernergia

#52 He dicho en las democracias no en España.

RoyBatty66

Por eso la necesidad de plataformas como esta, en las que la manipulación es posible pero se hace evidente por el propio control de la comunidad. Que el software que soporta a esta nuestra comunidad sea abierto es fundamental para este control.

#8 Que tal un análisis objetivo de la situación, evitando los prejuicios. Si estuviera viviendo en un país comunista estaría preocupado por los controles que padeciera allí, en todo caso el control sobre la ciudadanía siempre se desarrollan con el mismo objetivo, mantener los privilegios de unos pocos sobre la mayoría, como ha sido a lo largo de la historia.

a

#8 Lo comprendo perfectamente y más cuando haces alusión a las dictaduras comunistas, pero... ¿Hay alguna necesidad de estar controlado?

D

#38 Que no veas las 'cadenas' no significa que seas libre.
Puede que sea paranoia

D

#40

Pues anda, vete a leer el libro ese que tienes.

D

#8 Es que que google sepa de mis gustos de viaje, el porno que veo, los peridicos digitales que abro etc tampoco me molesta mucho más allá del spam.

Varlak_

#44 Y que sepa tus opiniones políticas, qué tiene que decir un político para que le votes, que información debe ocultar una empresa para que no la boikoteen, etc, tampoco te importa? Y ojo, que no hablo de ti individualmente, nadie sabe a quien vas a votar, pero si lo saben estadisticamente, que cuando hablamos de millones de personas viene a ser lo mismo.

J

#44 ¡Si yo no tengo nada que ocultar! Típico comentario de alguien que no sabe de lo que habla.

dreierfahrer

#8 osea.... q te da mas miedo q tenga toda la informacion sobre ti una entidad publica q depende de un estado q siempre, de uno u otro modo, equivocado o no, y hasta franco, 'mira por tu bien' q una entidad privada q solo mira y mirara por el suyo...

Pobre....

Si hay alguna razon para fiarse de las empresas es por pensar q el estado es mas poderoso q ellas y no les va a permitir hacer nada contra el ciudadanos.

Esa es la UNICA razon para confiar en ellas.

Esa, y ser idiota en el sentido mas estricto de la palabra. Ya sabes.... aquellos ciudadanos griegos a los q se les asigno el termino...

frankiegth

#8 Te voté positivo. Tu primera frase es de hecho una realidad, prueba a no cumplir con tus obligaciones y tocará a tu puerta. Ahora, Iglesias es tan comunista como puedan serlo $usana o RajoyTM, de eso no te quepa la menor duda.

La izquierda española no es una ideología, es una simple llave del cofre de las monedas. Prueba de ello es la total irrelevancia parlamentaria que siempre han tenido pero a la que nunca han querido renunciar. En un país como el nuestro una verdadera izquierda hubiese renunciado a participar en esta democracia de papel y tijera.

D

#48 Bueno, es el propio Iglesias el que se ha definido como marxista.

frankiegth

#51 Estoy convencido de que los cambios que pudieran producirse con un gobierno de Podemos serian mínimos los primeros años. Al principio no robarian porque ese es su único aval, pero indudablemente manteniendo inmutable el contexto político establecido desde el 78 acabarían corrompiéndose como el resto de partidos.

'...Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo...Groucho Marx
Una de las frases más inteligentes de las historia que nos acerca a la idea de que todas las organizaciones humanas se deshumanizan y acaban corrompiéndose.
(CC #48 #8)

frankiegth

Edit #63. Quizas me pasé un poco afirmando que era una de las frases más inteligentes de la historia, pero dá que pensar más allá del histórico chiste.
(CC #51 #48 #8)

D

#63 Gracias por la info, Raphel

frankiegth

#144. Si quieres matizo que tan solo se trata de mi opinión personal. No tengo ningún problema con eso. De hecho últimamente he estado pensando sobre lo equivocados que podriamos estar todos sobre casi todo. Me horroriza la idea de convertirme en titular del 'ejemplo a seguir' (o algo parecido) sin advertir antes a todos que yo mismo podría estar equivocado. Gracias por el apunte.
(CC #63)

Varlak_

#51 el como individuo, pero Podemos no es Pablo Iglesias y podemos no es Marxista ni nada que se le parezca de lejos.

Fresh_Fallen

#51 y tú cómo fascista

Varlak_

#48 La verdadera izquierda lo hizo, renunció a participar en esta farsa, por eso dejaron via libre al PSOE para hacer una version edulcorada de la socialdemocracia y hacer pensar a la poca clase obrera que nos queda que tienen alguna opcion de cambiar las cosas. Pero vamos, que si, que estoy de acuerdo contigo, España no ha tenido una izquierda de verdad en política estatal desde la segunda república.

Varlak_

#8 Al estado, aunque sea dificilmente, le puedes cambiar. A un accionista que vive en la otra parte del mundo no

Gazpachop

#8 A estas horas de un viernes y ya estamos con calzadores? sí que correis!!
Toma anda

D

#8 te ha faltado "transgénicos" para quedar como un absoluto energúmeno.

jabravo

#8 ¡Cubazuela del Norte!

Fresh_Fallen

#8 alarma troll alarma troll.
Persona unicelular

Trigonometrico

#8 En España la televisión privada está igual de manipulada que la pública o más. Los periódicos están manipulados. Y durante el gobierno de Zapatero la televisión pública era la menos manipulada de todas.

Lekuar

#8 ¿Pero tu no has visto Robocop?, hasta el estado más mezquino parece Disneyland al lado de las corporaciones.
Como ejemplo de maldad absoluta: FMI (que es una corporación bancaria privada disfrazada de organismo mundial)

D

#1 A ti no te controla nadie si tu lo decides. No hace falta que uses nada de Google.

D

#84 Pero es que no es un monopolio.
Hay mas buscadores, hay mas proveedores de correo, hay mas proveedores de video etc.

Otra cosa es que ellos sean los mejores en todo, que no lo son.

marmotita

#69 Totalmente de acuerdo. Puedes usar otros productos / servicios. Y aún así, si te fueras con otra compañía de correos, buscadores, de lo que sea, todas las empresas necesitan datos para mejorar las búsquedas y desarrollar nuevas herramientas futuras. La gente tiene miedo de la venta de datos a terceros, pero lo cierto es que Google te da control absoluto de tu cuenta y te permite desactivar user tracking en la gran mayoría de sus productos, y cuando no, estos datos se utlizan de forma genérica para research y obviamente para mejorar su herramienta de publicidad, porque digo yo con la tecnología que han desarrollado y el avance global que ha traído a la humanidad tendrán que tener retorno de esa inversión. Habrá mucha gente que no opinará lo mismo, pero lo cierto es que nadie te obliga a usar los productos que ofrecen.

s

#1 Yo pienso que si nos gobierna google directamente nos va a ir muchisimo mejor que con lo que tenemos.

#1 Miedo a no tener los medios de comunicacion. Ya se cargaron google noticias. Que es lo próximo.

NickEdwards

#1 Claro, porque deja mucho más tranquilo que esté en manos del Estado que no tiene un ánimo de lucro, sino directamente un ánimo político y de poder.

mmm_

#50 Ojo a un detalle. Todo eso que dices lo hace gente CON PASTA. Aquí la gente con pasta también emprende, nos ha fastidiado. Muchos de los que no son emprendedores y que simplemente buscan un trabajo lo hacen, simplemente, porque no disponen de capital que arriesgar. Por cada emprendedor que triunfa hay quinientos que fracasan y arruinan a sus familias.

Caramierder

En China y en Rusia no le han dado las llaves de casa al enemigo para que entre y se folle a tu mujer cuando quiera (perdón por el símil heteropatriarcal). En Europa lo hemos hecho y ahora que? Washington-California que es nuestro enemigo comercial conoce nuestros secretos y nos puede extorsionar al gusto

D

Hmm, vaya Google ya es el nuevo Microsoft al a odiar. Ahora la empresa de moda es Facebook, cuando se convertirá en el nuevo Google al que odiar?

bandarakot

#6 si señor, ni faisbuck ni guasap.

D

#6 no me refiero a odiar su servicios, sino al sentimiento de que se ha transformado en un monopolio. Facebook aún no es un monopolio que compra empresas de forma descontrolada como Google, o cómo hacía Microsoft en la primera década del siglo.

Varlak_

#18 seguro?
Ha comprado whatsapp, instagram, Face.com (una empresa de software de reconocimiento facial), Atlas (Una plataforma que descubre gustos e intereses de los usuarios, y los conecta con patrocinadores) y unas cuantas mas...
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120409/54283800284/facebook-compra-instagram.html
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141007/abci-facebook-whatsapp-cierre-compra-201410070412.html
http://computerhoy.com/noticias/internet/grandes-compras-facebook-ultimos-anos-9405

D

#83 a ver, he dicho que en breve Facebook estará a la altura de Google, de momento, no compra todo lo que se mueve como hizo Microsoft o está haciendo ahora Google. De hecho por eso lo digo, porque Facebook ya está siguiendo los pasos, y hasta que no tenga la demanda sobre monopolio no entrará en la dinámica de IBM-Microsoft-Google.

Trigonometrico

#18 Quien te haya dicho que Microsoft es odiosa por ser un monopolio, te ha mentido.

m

#6 Yo ya odiaba a FB y especialmente al zanahorio del dueño antes de que fuese mainstream odiarlo.

Wayfarer

#6 #2 Yo odiaba Facebook antes de que odiar Facebook fuera mainstream. Y aún odio a MySpace.

editado:
#49 ¡Sal de mi cabeza! lol

D

Cómo dice #73 eso es muy mainstream

Varlak_

#49 maldito zanahorofobo

D

#2 Espero que no tarde.

D

#2 Me fio muchísimo más de Google que de Facebook.

Varlak_

#24 yo lo siento, pero una empresa que tiene potencial de supervillano de peli de James Bond y que tiene de lema "don't be evil" me parece que es imposible que no se acabe convirtiendo en un supervillano de peli de James Bond, aunque solo sea por las risas.

D

#24 Yo igual, solo que los pongo al mismo nivel.

r

#2 Llegas unos 3-4 años tarde con tu comentario...

Varlak_

#2 Facebook es mucho mas odiado que google

D

#79 No sé yo, a mi me gustan exactamente lo mismo.

xiobit

#2 Google es el demonio!!!

Mensaje escrito desde mi iPhone 7 plus

powernergia

#5 Este hombre nos está diciendo lo que habría que hacer, no que sea fácil ni que vaya a pasar.

#17 Creo que este asunto tiene menos que ver con tecnología que con política económica.

D

#30 Mucho mejor los monopolios tradicionales para mangonear, donde va a parar. Que Google y facebook les hacen la competencia y peligran Telefónica, Repsol y las televisiones autonómicas.

D

#17 Qué tiene que ver que las empresas avancen con que controlen todo el mercado. ¿Sabes que la competencia es una garantía para ti, no?.

RoyBatty66

#17 Yo también quiero vivir en el mundo de la piruleta, donde las empresas no quieren desarrollar monopolios que impidan el avance de las otras empresas, en muchos casos con la connivencia del estado como pasa aquí con las empresas de energía. El cuento de la mano invisible de Adam Smith solo se la creen los muy inocentes.

D

#17 Por fin una voz sensata.

Varlak_

#17 Los monopolios no son buenos para nadie, ni para la innovacion, ni para la tecnologia, ni para la seguridad... los monopolios solo son buenos para el que lo tiene, si lo que quieres es que la tecnologia avance, deberias estar en contra de los monopolios (EN mi opinion).

D

#31 Google se cobra lo suyo en carne.

anv

#39 Es lo que ha dicho. A mi también me parece un trato aceptable.

Mister_Lala

#5 Eso contando con que no se fusionen.

D

#16 No, eso no parece probable, al menos actualmente.

Varlak_

#5 depende, basicamente, del gobierno de USA. Si hay un ultraliberal en el gobierno entonces no, no va a pasar. Si hay alguien que cree en el capitalismo de verdad entonces si, como ya pasó en su dia varias veces

belfasus

Google empezó con el Don´t Be Evil para luego meternos por el culete un palo bien gordo. Y como tontos caímos

r

#10 Shhhh, habla bajo, está buscando karma.

Triskel

#10 tenerte más controlado de lo que jamás haya podido tenerte un gobierno

r

#15 Tienes una opción, cierra tu cuenta y deja de quejarte en menéame.

Triskel

#82 como si fuera tan simple como cerrar una cuenta, alma cándida

ValaCiencias

#15 que increíble falta de respeto a los cientos de miles de víctimas de dictaduras y regímenes genocidas a lo largo del mundo. Ve con alguno de los homosexuales que están metiendo a campos de concentración en este momento en Rusia y cuéntales como su situación es mejor que la tuya porque de ti Google sabe dónde vas a tomarte unas cañas. Gilipollas.

Trigonometrico

#15 Creo que Facebook sabe más intimidades de la gente que Google.

i

#10 El otro día estaba hablando con mi mujer de un tema en concreto del cual juro que no había hecho ninguna búsqueda en Internet.
A los 5 minutos me pongo a navegar y me sale un anuncio de justo lo que estábamos hablando. Sentí ese palo muy adentro.
Y no soy ningún hater, vamos que me la pela. Pero ahí sí me sentí algo incómodo.

Trigonometrico

#45 Supongo que hablaste de ese tema por la influencia de una conversación anterior tuya o de tu mujer con otras personas.

F

#10 ¡Es un palo que jamás podrías imaginar! Haz clic para verlo.

Varlak_

#10 La dependencia. Google es el camello que te regala la droga gratis al principio. Y si, me diras que no dependes de google, que tu controlas, y a lo mejor es verdad, pero haz una prueba: Intenta estar una semana sin usar nada de google, sin su buscador, google maps, gmail, calendar, earth, etc. Por supuesto todas tienen alternativa, y quitando el buscador el resto tienen alternativas incluso mejores, pero ya se han convertido en el standard paral a mayoria de la gente, y a la gente le cuesta muchísimo desacostumbrarse a algo... Al igual que para los de nuestra generacion ordenador=windows, y todos usabamos herramientas de windows como standard, ahora mismo internet=google+facebook para el 99% de la población.

Sordnay

#97 el camello ese "que te regala la droga gratis al principio" donde para? es para un amigo...

D

#97 No digo que tenga dependencia ni que no.

Pero el usar drogas a menudo te puede llevar a una peor salud o la muerte.

Usar Google a menudo te lleva a... a... ver unos cuadrados con anuncios?

Trigonometrico

#3 No es tan sencillo. Microsoft ya usaba esas técnicas, por lo tanto Google podía perder su posición si no se comportaba a la defensiva.

D

todo empresas estadounidenses, ¿qué coño pasa en europa? ¿no hay informáticos?

DeepBlue

#13 Eso es cierto, en Europa, pero tampoco debería de esperarse de una iniciativa privada pues a estas alturas debe ser difícil hacerse hueco frente a estos gigantes. Anualmente se pone mucha pasta a nivel europeo para muchos proyectos de investigación e ingeniería, pero por el mastodonte burocrático que supone llegará con cierto retraso como otras tantas cosas que tardan en ponerse en marcha en comparación a la competencia primigenia (Galileo frente a GPS, Eurofighter, etc)

D

#13 En España estamos con lo de la guerra civil, referendums, calles, y cosas importantísimas y actuales. Lo tengo dicho en muchos comentarios.

D

#34 los informáticos están con eso?

dreierfahrer

#34 y ETA!!!! No se te olvide ETA!!!! Hacer q los presos enfermos mueran en la carcel. Cosas importantisimas y actuales.

IanCutris

#34 Precisamente el fascismo, causante de la guerra civil, tiene mucho que ver con monopolios. En el siglo anterior estos monopolios fueron políticos. EN este siglo son económicos. Luchar contra los primeros es recordar que hay que luchar contra los segundos.

Wayfarer

#55 Y becarios.

chemari

#13 aquí tenemos Tuenti

Varlak_

#13 Si, pero los buenos se van a USA, que pagan mas y llevan desde la segunda guerra mundial acaparando equipos con las mejores mentes del planeta (generalizando mucho). Al igual que todos los buenos futbolistas quieren irse a europa, todos los buenos informaticos quieren irse a silicon valley

D

#13 Si los hay, pero tendemos siempre a usar los servicios USANOS que nos los meten por todas partes.

devil-bao

#13 Lo que no hay es gente con pasta que invierta en esas cosas. Aquí somos más de construir edificios inútiles con dinero público, y vivir de rentas / monopolios la gente que tiene dinero.

devil-bao

#13 Lo que no hay es empresas.

D

Cualquier monopolio es un problema, lo peor de todo es que las empresas terminan convirtiéndose en psicópatas, y lo peor de todo es que no pueden ir a la "cárcel". Así que es un ente que puede violar los derechos humanos y en muchos casos lo mejor que podemos hacer es quitarle calderilla de su billetera y que siga con lo suyo.

Quizás lo peor, es que muchas empresas al ser tan grandes terminan creando mucha dependencia similar a lo que pasa con los bancos. No puedes dejar que un gigante se caiga porque arrasa con todo. Además, algunos se preocupan más por el monopolio del estado, y tienen razón, pero es que una compañía es un ente internacional que puede influir en cualquier estado y en muchos casos los tiene comprados.

Bley

Google sabe que la empezamos a odiar, sabe demasiado de nosotros.

Varlak_

#11 shhh habla mas bajo, creo que nos está oyendo tinfoil

I

para mapas, ya tengo instalado en el movil here maps. Para el correo, uso ahora gmx.de, pero el puto buscador de google he de admitir que de momento tiene rival...

D

#4 Yo también tengo un correo gmx.es; pero últimamente ya se me ha bloquedado 4 veces porque detectan "actividades sospechosas". Estoy un día o dos sin correo y luego me lo desbloquean. Ni hago spam ni nada ilegal. Al final no sé si mantendré el correo gmx o buscaré otro.

¿Alguna recomendación?

D

#7 monta tu propio servidor de correo en un host privado.

D

#7 gmail
Actualizado y nada de estar 2 días bloqueado sin correo. lol

Varlak_

#27 a cambio de que google lea tus emails...

nerjamartin

#7 Yo también uso gmx.es pero el otro dia me registré con un nuevo proveedor de telefonía (portabilidad) y no había manera de que me llegase el email de confirmación (y sí, revisé la carpeta de SPAM más de 50 veces). Así que al final tuve que tirar de gmail...
Es dificil igualar a gmail en funcionalidad y potencia, es simplemente EL MEJOR... aunque en temas de privacidad ya sabemos lo que hay.
Yo recomendaría como alternativa "protonmail"...

G

De acuerdo pero es muy dificil desbancarlos, Facebook podría caer tarde o temprano, pero los servicios que ofrece Google gratuitos no los ofrece cualquiera y Amazon como tienda, trato, y facilidades de devolución y envió es cojonudo, no hay alternativa.

#4 El buscador de google es bastante mierdas hoy en dia comparado con antes, no culpa principal de ellos si no de la masificación de empresas buscando la posición en todas las palabras, de todas formas tampoco hay competencia, algunos diran duckduckgo pero a mi no me gusta.

Varlak_

#20 pero duckduckgo, si no me equivoco, no usa motor propio, no? la mayoria de lag ente que conozco usa el motor de google con duckduckgo de todas formas

D

#100
Duckduckgo tiene motor propio, este es su crawler: https://duckduckgo.com/duckduckbot

I

#20 lo utilizo tambien, de hecho comienzo con el las busquedas, pero al menos es mi percepcion, que duckduckgo no me da unos resultados tan precisos como google, quizas por ellos no me conocen "tan bien" como google lo hace.

D

#88 Eso es mentira. Yo he puesto publicidad en muchas webs y no he usado adwords. Puedes poner perfectamente un banner en cualquier página (y sí, eso es publicidad). Ahora, si lo que quieres es publicidad dinámica en "SU" buscador, evidentemente has de utiliar "SUS" herramientas. Si quieres publicidad en Bing, tendrás que pasar por el aro de microsoft. No creo que veas publicidad de adwords en el buscador Bing.

Y si la mayor cota de mercado en cuanto a buscadores la tiene google quizás es porque la gente lo ve más completo y profesional.

j

#92 claro que puedes poner anuncios donde quieras, pero si un buscador tiene un monopolio del 92% de uso, si quieres tener relevancia, tienes que anunciarte ahí. Pero bueno, las multas ya les caen de dos en dos, y espero que así siga hasta que realmente les hagan daño.

PD: "Mentira? " creo que he encontrado un ejemplo práctico de lo que decía al principio... roll

D

#93 Un buscador no tiene un monopolio. Un buscador es una herramienta que lanza una empresa. Quién decide irse a un buscador o a otro eres tú. No existe monopolio de buscadores, te vuelvo a repetir: tienes yahoo, tienes bing, etc... Pasa que parece que cuando alguien lo peta en el mercado porque hace las cosas excelentemente bien y la gente decide utilizar su producto, el resto se mueren de envidia y lo acusan de monopolio. Vaya. Es como si alguien dijese la tontería de que U2 tiene el monopolio de la música en Irlanda (por decir alguna estupidez), porque el 90% de los discos que se venden allí son de U2 (dramatización).

Hacer las cosas bien hace que vendas más.

j

#96 Jajja, ninguna empresa tiene un monopolio entonces.

El problema es que, a parte de tener el monopolio, abusa de su posición dominante, y eso ya lo han determinado unas cuantas sentencias...

"excelentemente bien" "envidia" clarito ejemplo de lo que decía antes... una vez vi a alguien describir a este tipo de personas como "googlesexuales".

D

Google ha hecho más por acercar la tecnología a la humanidad que cualquier otra empresa (sí, ya lo sé, a cambio de tus datos).

Jamás nos hubiesemos imaginado poder recorrer el planeta desde la pantalla del PC. No volverte a perder gracias a sus maps, etc.... En fin. Por mi parte: gracias Google, os podéis quedar todos los datos míos que querías, hasta con qué mano me rasco el culo. Me sale a cuenta.

voidcarlos

#74 Google ha hecho más por acercar la tecnología a la humanidad que cualquier otra empresa (sí, ya lo sé, a cambio de tus datos).
...


y gobierno.

D

Estoy deacuerdo, pero no es posible en un entorno globalizado, y es inevitable en un sistema competitivo (capitalista).

La razon es muy sencilla: la rentabilidad de google es muy (pero que muy) baja por visitante. Luego la unica forma de que un servicio de buscador como google exista es que se ofrezca a nivel global y que no tenga competidor. (En caso de que surja, uno de los dos morira)

Por otro lado la demanda es muy fuerte (tu, yo y el de la moto) exigimos este servicio al menor coste posible (cero), por lo que en un modelo capitalista, acabara existiendo si es viable.

Solo hay dos soluciones:

Dejarlo estar y aceptar el monopolio.
Nacionalizarlo (universalizarlo, en este caso).

Como lo segundo no puede ser... pues ya esta.

jabravo

#72 Hay otra alternativa: las platform cooperatives https://platform.coop

D

#90 ni de churro montas un google o un amazon con plataformas cooperativas.

dreierfahrer

Dit

Windows95

Suerte

anv

Cierto. Hay que terminar con el monopolio de Google y dárselo a Microsoft, que ellos sí saben cómo llevar un monopolio. No como esos idiotas de Google que se dedican a cobrarle a las empresas y darle todo gratis a los usuarios comunes. Habrase visto, desperdiciar un monopolio así sin aprovechar para poner precios exorbitantes y cobrar a todo el mundo lo más posible.
Queremos más contratos de exclusividad con los fabricantes y no tanto "todo gratis", que después la gente se cree que no cuesta hacer las cosas.

(Aclaración para quien tenga el detector de ironías roto: era ironía)

r

No me lo voy a leer porque lo de la entradilla me parece una tontería... y meter la democracia ahí... más todavía...

Alternativas hay y muchas... y son tan accesibles como las herramientas de Google...

Que la mayoría sean, para mí, una mierda, es otra cosa...


Por cierto, odio la mayoría de los productos de Google y en particular sus políticas, en especial desde lo de gtalk/hangouts, donde dieron un muy claro ejemplo de cuáles son sus intenciones.

jabravo

Las leyes antimonopolio son necesarias en cualquier democracia para evitar que las grandes corporaciones secuestren la democracia. Y eso no es un invento del siglo XXI. En el siglo XIX, EEUU ya promulgó las primeras leyes antitrust. Lo que pasa es que las Reaganomics se limpiaron el culo con ellas. Pero si no hubiera un Derecho de la Competencia hace tiempo que viviríamos en Earth Inc.

D

#86 En el caso de IE y Windows se vio que los cambios en tecnología son mas rápidos que la justicia.

Que Google domine hoy el panorama es fruto de que no se han comportado como un monopolio, es decir, ansiando el máximo lucro.

Mientras tanto, Microsoft, quien si iba de chuloputas por la vida, lamiendo sus heridas tras el fiasco de los móviles.

estoyausente

Pues yo sigo siendo pro-Google. Sé que lógicamente usan mis datos con fines publicitarios y que sus servicios no son gratis en ese aspecto. Pero al menos son claros. Te lo explican claramente en tu perfil, te ponen explícitamente que deseas que te personalicen los anuncios y mil cosas de ese estilo.

La cosa es: si dejas que tenga datos tuyos el servicio es COJONUDAMENTE mejor. Sabe lo que me gusta y me lo ofrece, lo hace gratis y lo hace bien. No veo el drama.

Si queréis servicios igual de buenos pero son estos problemas: pagadlos.

G

#77 el problema, creo, es que no se lucran de ello. Quieren morder a estas grandes compañias desde hace tiempo, poniendolos en el punto de mira por cosas por las que podriamos poner tambien a las chupopteras del IBEX.... pero no quieren apuntar a estas.

Quieren dar servicios peores y que pagues por ello.

j

Cualquier con dos dedos de frente ve que el monopolio de Google y sus acciones en los últimos años son un problema... pero como en los inicios iban de "la compañía guay del dont'be evil" (aunque en la realidad eran de lo más rastrero del mundillo) creó mucha masa de fanboys lameculos que justifican cualquier burrada o tiran de "y otros más"...

El mercado de las búsquedas es suyo en muchísimos países, y de la publicidad online también, pueden promocionar los productos que más les interesen sobre los demás (ya les han puesto multas y siguen en juicios por ello)

D

#68 un problema por qué? porque no hay otras empresas que hagan lo mismo con tal calidad y la gente decida quedarse con google? De monopolio nada:

Correo: microsoft 365, hotmail, yahoo, etc...
Mapas: Apple tiene su app de mapas, microsoft también
Buscadores: bing, yahoo
etc...

Si la gente se va a google por algo será.

j

#80 tienen el negocio de la publicidad online, sobre todo en Europa, si quieres estar, tienes que pasar por el aro de adwords, y ellos tienen el control como para publicitar sus servicios o servicios afines por encima de la competencia (por eso les han multado varias veces)

Y ya no entro en los métodos mafiososo de adquirir empresas para eliminar servicios para sistemas de la competencia (waze, youtube por ejemplo) , o su estrategia de acaparar mercados comprando X compañías, sacandos sus productos gratis y cargándose a toda la competencia, todo ello financiado precisamente por, oh!, sorpresa!, su negocio de publicidad.

"si la gente se va a google por algo será": si, que no hay alternativa ni dejan que la haya.

D

#80 Por costumbre y en España más, ya que somos propensos a elegir "equipo".
PP/PSOE, Barça/Madrid, Xbox/Play y en este caso por desconocimiento de alternativas, todo el mundo es de Google.

1 2 3