Publicado hace 6 años por --566816-- a blogs.elconfidencial.com

Una economía abierta a la competencia no puede aceptar que los políticos subasten el privilegio de distribución monopolística sobre ningún producto

Comentarios

MJDeLarra

#9 Me parece irrelevante quien venda el producto mientras respete las regulaciones y pague los impuestos correspondientes.

Es mucho mas importante obligar a que en cada cajetilla se ponga la fecha de envasado y de consumo preferente, y de eso no se habla.

#13 Para mi no es irrelevante que se lleve los beneficios el pequeño comercio o se lo lleven grandes superficies.

En lo otro, estoy de acuerdo, todo lo que sea información al consumidor me parece positivo, pero no creo que tenga nada que ver con los estancos.

sotillo

#15 Prefiero el pequeño comercio, paga mas impuestos en mi ciudad que si no tendré que pagar yo

SilviaLibertarian

#13 Anda que... mira que olvidarte de que las grandes superficies son malas! No ves que el problema es mercadona y la solución los privilegios gremiales??

Azucena1980

Ya, para que se llenen de agua

G

#4 malo, muy malo... Pero no dejo de reír.

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Dene

Distribución libre de productos y servicios.
Pero también compensación transitoria para quien ha pagado por una licencia administrativa que demuestreo que no haya podido amortizar

SilviaLibertarian

Otro privilegio gremial franquista sin sentido que no hace más que limitar la competencia. Por supuesto los estanqueros defenderán su privilegio diciendo que no es por su propio interés, sino por el interés general. Sieeempre dicen que es por el interés general. roll

sotillo

#2 No soy estanquero y mucho menos franquista pero no comporto esto de la supuesta liberación de mercados con determinados productos

Arzak_

Los estancos están estancados

SilviaLibertarian

#14 Bravo

francmsk

Una economía abierta a la competencia no puede aceptar que los políticos subasten el privilegio de distribución monopolística sobre ningún producto ¿Cómo es eso del impuesto al sol?

D

Envio este artículo porque me parece interesante el debate, yo creo que ciertos productos tienen que tener una regulación en su venta o como mínimo en su distribución , pero el tabaco?

Porque la venta del tabaco tiene que tener estos tintes de cartel, por que sus propietarios son generalmente ex franquistas que se les premiaba con una concesión?

El debate se puede extender a loteros etc.. y para ser justos a notarios, registradores en mi opinión una de las lacras de este país

D

#1 ¿venda?

D

#3 Gracias, corregido, cambio del catalán al castellano decenas de veces al día y a veces se me escapan cosas

D

#1 Con notarios no tengo ni idea, pero con los registradores somos casi la excepción a nivel UE.

Francia tenía el mismo modelo que nosotros, llega el Tribunal de Cuentas lanza un informe donde indica que los registradores de la propiedad son demasiado caros para la responsabilidad de su firma generando más problemas que beneficios, creo que de manera unánime se aprueba e el parlamento que tengan esa dualidad público-privado y ahora los nuevos registradores directamente son funcionarios cobrando lo que le corresponde a su escala.

Este segmento no hay por donde cogerlo, cobran un pastizal por nada. Normal que tengan uno de los exámenes más jodidos si en total igual hay 1.500 y solo hay pocas plazas nuevas, pues normal. Si ponemos ese mismo número para médicos, ni te cuento el nivel del examen.

Las farmacias es otro coto privado, se te ha pasado.

Liet_Kynes

#1 En el caso del tabaco (y lo haría extensible al alcohol y el juego) me parece perfecto que esté muy controlado y no lo pueda vender cualquiera, ya que son productos potencialmente nocivos para la sociedad. Cuestión aparte es cómo se concedan las concesiones, y que se puedan vender e incluso heredar. Si alguien muere o renuncia a la concesión debería volver al estado para que la vuelva a adjudicar. En todo lo demás muy de acuerdo contigo

Batko

Una puntualización:

Muchos negocios dependientes de concesiones y licencias como estancos, loterías, taxis, kioskos de prensa, etc... fueron otorgados a dedo durante el franquismo a los fieles al régimen, por lo que ya desde el principio no hubo una verdadera libertad de acceso al negocio para el común de los mortales.

Con el tiempo, unos han ido a mejor y otros a peor; también han cambiado las respectivas legislaciones (o están cambiando, como en el mundo del taxi).

En general no veo bien que haya monopolios de concesiones privadas, pero es que además el origen de estas concesiones fue muy turbio

D

Sí a la competencia. No a los privilegios.

Sí al cava de Almendralejo (Extremadura).
Disolución inmediata del Consejo Regulador del Cava, monopolizado por la mafia independentista naZi·onalufa.