Hace 13 años | Por raitvic a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por raitvic a euribor.com.es

¿Que pasaría si de la noche a la mañana intentáramos acabar con el dinero negro?. Buena reflexión al respecto.

Comentarios

calopez

Creo que es interesante leerse las conclusiones del artículo ya que las consecuencias de "aflorar" ese dinero negro no son nada positivas.

LázaroCodesal

#11 Efectivamente, nadie acabó de leer el articulo.

D

#7 Ejemplo: que tal un sistema democrático

Democracia real YA

Hace 13 años | Por --211166-- a jozelui.wordpress.com


Democracia real YA

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

matacca

Esto no es nada nuevo. Es algo que se ha utilizado durante mucho tiempo para que emerja el dinero negro, y después siempre vuelve a sumergirse. A ver por qué crees que se sacaban nuevos diseños y tamaños de monedas y billetes cada cierto tiempo.

D

#4 Te responde el post a tu comentario Este sistema se acaba

Hace 13 años | Por klau a dailymotion.com

Animo a los que no han visto el vídeo que lo vean, más de 1240 meneos ^^

D

Mejor, acabemos con el sistema capitalista

t

#1 ¿Y cuál ponemos? Porque no creo que haya mucha gente capaz siquiera de concebir un sistema sin dinero...

o

#1 Puede haber un sistema con dinero, y que no sea capitalista. Ej: comunismo, feudalismo...

Gry

Que supriman los billetes. Así para localizar el dinero negro bastaría con un detector de metales. ^_^

D

¿Y porqué no aprovechamos cuando cambiamos pesetas por euros para hacer eso mismo? Porque la mayor parte del dinero negro, no está en efectivo, está repartido por paraísos fiscales.

t

#2 Ya se hizo, de ahí gran parte del pelotazo urbanístico. Había mucho dinero negro en efectivo que colocar, y la vivienda es un entorno ideal: se puede colocar mucha pasta, hay costumbre de usar efectivo y hay mucho mangoneo.

D

De hecho, tendríamos que hacer como los de Canal+ para acabar con la piratería, cambiar el sistema paca poco tiempo y sin avisar.

Cambiemos TODOS los billetes cada 10 años, por ejemplo, pero con un margen de +-2 años

Una vez sacada una hornada de billetes, durante los siguientes 10 años, se pueden ir imprimiendo poquito a poquito la siguiente hornada, y distribuirla por todos los bancos nacionales, pero que no sea posible que salga un solo billete hasta el dia del cambio de divisas dia que se han de empezar a cambiar todos los billetes y eliminar los viejos. Y que todos los cambios de mas de 500 euros, sean nominativos e identificados

Borg

Se revalorizaria el ladrillo, el automovil, etc...

"Por tanto, tú que no tenías dinero negro al final te ves forzado a ganar menos y pagar más hipoteca. Vaya negocio…."

E

¿No sería mas fácil cambiar el color y/o dibujo?