Hace 15 años | Por pliplan a alifa.org
Publicado hace 15 años por pliplan a alifa.org

AE Distro se encuentra en conversaciones con empresarios de hostelería y del mundo de la comunicación para ofrecer repertorio CreativeCommons a cambio de promoción, muy pronto sabremos más

Comentarios

oneras

Voy a volver a insistir sobre lo mismo, la SGAE es una consecuencia de las acciones de los políticos. El problema no es la SGAE, es la ley que permite e impulsa que exista. La SGAE hace lo que cualquier entidad gobernada por seres ambiciosos, poderosos y desligados de los remordimientos haría, aprovecharse de lo que los políticos les han dado para ejercer su poder, control y lucrarse. Contra quienes hay que luchar es contra los políticos que permiten esto.

D

Hace varios años tuve un bar de copas a partir de un traspaso, tenía un pequeñisimo escenario en el que podrían entrar comodamente 2 musicos, 3 si los "apretabas mucho", pues bien, para poder abrir yo y mi socio nos teniamos que declarar como sala de conciertos o bien hacer obras para eliminar ese escenario.

os puedo garantizar que la licencia de sala de conciertos es de todo menos barata, así que la solución fue declararse como sede de asociación cultural, lo que nos obligaba a organizar como máximo un evento cultural al año, no acumulable a siguientes años si así lo requería el ayuntamiento.

conclusión: un pequeño bar de copas que quiera ofrecer musica en directo, o bien pasa por lel aro y paga religiosamente la licencia de sala de conciertos o bien limita su horario de apertura al público.

No todo es tan bonito ni tan de color de rosa para la musica en directo para los artistas que empiezan, pues para empezar son los propios bares y salas las que tienen que sacarse las castañas del fuego si quieren ofrecerla

arielleira

#5 Efectivamente con "enlatada" me refiero a en cualquier soporte. La gente demanda más música enlatada si antes la ha oído por ahí, para eso la radio y los conciertos. Y en España si un bar tiene música en directo lo normal es que sea el martillo neumático de la obra de al lado.

Yo tampoco soy un fan del sistema legal de los EEUU, pienso que es más justo nuestro sistema de Código Civil. Pero ¿Por qué el anuncio de pago en las emisoras de radio (obligatorio en los EEUU) no podría aportar mucho bueno a nuestra cultura musical? -Todo lo más, haría innecesaria a Radio 3 de RNE.

D

No lo hará. Por eso tenemos que acabar con la $GA€ nosotros. No compreis ni un disco original. No compreis en España productos gravados con un canon. Tenemos que hundir a esa mafia.

D

Yo tenia un programa que eliminaba esa protección lol

p

mmm is good!!! me has dado una idea gracias... por otro lado serán los inspectores los que tengan que demostrar que se reproduce su repertorio, en esas estamos.

Hughthehand

No caerá breva..

Mark_

Mala hierba nunca muere, decía mi abuela.

asturdany

#3 Vale pero antes que se folle a Ramoncin...

D

es el gobierno el que tiene que acabar con la SGAE y se ve que les debe muchos favores aun.

p

#21 suscribo!!!

p

#14 Sgae no somos todos!

impalah

Suerte con la iniciativa, de verdad. Cuanta mayor competencia haya, mejor calidad.

ampos

#3 estamos hablando del todopoderoso Chuck Norris... pero quizá con la SGAE ni el mismísimo Chuck podría...

p

#10, mi opinión personal es que radio3 tambien necesita una revisión porque si que me parece innecesario jugar con el dinero del contribuyente para hacer una radio pública al gusto y placer de unos pocos directivos y profesionales del micro.

No me parece justo que una radio me imponga nada como artista en el caso de serlo, que no lo soy, me parece mas razonable que tu puedas gastar tu dinero donde quieras, la libertad y la eliminación de intermediarios hará mucho bueno.

D

Digo yo que si Ramoncin es artista, deberia sacar un disco o no se, hacer un concierto o... algo. Si hace un concierto en Bilbao le tiraré algún producto que no este en optimas condiciones. Algo podrido vaya.

p

tiene que caer

p

#5 a qué te refieres con música enlatada, pienso que dices a música en cualquier soporte. Comparto que la música en directo es la base de todo esto, y pa gayolas una buena gayola estatal, no creo que las leyes yankies aporten mucho bueno a nuestra cultura músical.

p

me llenaria de gozo ver que no recaudan más por la patilla.