EDICIóN GENERAL
300 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?

Parecía imposible poner puertas al campo y penalizar la copia en Internet, pero empieza a suceder: nuevas leyes y una sentencia dan respiro al negocio cultural - ¿No pagábamos ya el canon y el ADSL? ¿Por qué comprar un disco si se puede bajar gratis por Internet? ¿Para qué ir al cine, si ya hay copias gratuitas de Gran Torino que se pueden cargar en el iPod y ver la película cuando y donde uno quiera?

| etiquetas: p2p , descargas , canon , adsl
164 136 65 K 261 mnm
164 136 65 K 261 mnm
Comentarios destacados:                        
#12 #8 El País MANIPULANDO, en mayúsculas :-)

"En España, el año pasado se descargaron ya 32 millones de archivos de forma legal"

"se destaca el alto índice de piratería de este país y, paralelamente, el lento desarrollo de las descargas legales"

Las descargas no son ilegales, pero ellos siguen empecinados en cambiar la realidad por medio del lenguaje. Es goebbelsiano, y no me preocupa que su manipulación pueda confundir a los analfabetos digitales porque la sociedad no va a parar de redistribuir la información, el problema es que mientras tratan de controlarla para favorecer sistemas obsoletos están creando un conflicto social que puede eternizarse tanto como el de la droga.
#8 El País MANIPULANDO, en mayúsculas :-)

"En España, el año pasado se descargaron ya 32 millones de archivos de forma legal"

"se destaca el alto índice de piratería de este país y, paralelamente, el lento desarrollo de las descargas legales"

Las descargas no son ilegales, pero ellos siguen empecinados en cambiar la realidad por medio del lenguaje. Es goebbelsiano, y no me preocupa que su manipulación pueda…   » ver todo el comentario
"Esta mentalidad, automática entre los nativos de Internet, está causando preocupantes destrozos a la industria cultural. En España, el cine registra cuatro años consecutivos de pérdidas en ventas de entradas mientras aumentan las descargas digitales: más de 300 millones al año."

Claro como que el que no paren de hacer mierdas no cuenta, que el que el cine sea carisimo no cuenta, que el compartir sea legal y se haya hecho hasta con cassettes no cuenta... La culpa es de los internautas automatas...
Esto acerca mi voto al Partido PIRATA
Trayectoria de la Menestra de Incultura

Como guionista: La casa de los líos — serie de TV (1 episodio, 1996), La buena estrella (1997), Lágrimas negras, Segunda piel, Las razones de mis amigos, Antigua vida mía, Cuéntame cómo pasó, El misterio Galíndez, Manolito Gafotas, La suerte dormida, La vida que te espera, La puta y la ballena, Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren, Entre vivir y soñar, Heroína, Los aires difíciles, Todos estamos invitados, Una palabra tuya, Mentiras y gordas.

Como directora: La suerte dormida, Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren — segmento «Como los demás»., Una palabra tuya.

Como actriz: El bengador Gusticiero y su pastelera madre.

¿Cuantas películas de estas os habeis bajado del emule?
"David Bravo (davidbravo.es) es un abogado de 31 años especializado en propiedad intelectual y derecho informático."

Estoy ya en modo paranoico, pero creo que si el Sr. Bravo hubiera tenido 55 años y estuviera a favor la SGAE/ministra, no se habría incidido en su edad.
Me da que el hecho de remarcar el dato sirve subconscientemente a la idea que quieren dar, que lo de el p2p y las copias y las descargas es cosa de estos jovenzuelos, alocados y anarquistas.

El artículo es amarillista a más no poder... :-(
El político socialista Rafael Simancas clama contra la reclamación de la gratuidad total en favor de la cultura y el derecho a la educación. "¿Por qué no se propone también la gratuidad de la bebida y de la comida en las fiestas _populares?",_ se preguntaba en un artículo reciente.

Porque multiplicar datos a través de la red ~= 0, y la comida y la bebida no.
(y esto es sólo un ejemplo, podriamos hablar horas y horas).
He leído esta mañana dos veces este FUD, escrito por una tal GABRIELA CAÑAS.

Esta lleno de tonterías y apreciaciones personales claramente erroneas, unos ejemplos

[..]
y en España la Asociación de Internautas ha lanzado una ruidosa campaña contra González-Sinde al tiempo que se desgañitan explicando sus razones y exponiendo sus argumentos en contra de sentencias y medidas que criminalicen a los internautas por descargarse archivos

…   » ver todo el comentario
Al decir:

¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?

Se le ve el plumero a El País, así que voto amarillista.
Repiten lo mismo para conseguir su objetivo:

"Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad". (J. Goebbels)
"Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague". (J. Goebbels)
"Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan". (J. Goebbels)
"La inteligencia de las masas es pequeña, y su capacidad de olvido, grande. Por eso hay que repetirles las cosas mil veces". (A. Hitler)

Además, lo tienen MUY claro: Si vamos recortando todas las libertades y poniendo cargas económicas absurdas y encima NOS SIGUEN VOTANDO, ¿para qué cambiar?
En el caso de la música, la cuestión es menos evidente. Es fácil que el origen sea totalmente legal. Una canción comprada online o a través de un CD es fácilmente copiable e intercambiable. "*Lo* que no tienen en cuenta los internautas es que las páginas de intercambio obligan a abrir la puerta de tu propia colección de archivos, lo que equivale a su difusión masiva y, también, a reducir la seguridad del _ordenador",_ opina un directivo de La

…   » ver todo el comentario
Mientras ir al cine me cueste lo mismo que irme con mi novia a cenar a un restaurante normalito,la peli me la veré en casa descargada.
Que pongan el cine a un precio logico y quizas la gente prefiera ver una pelicula con buena calidad y buen sonido a un screener,pero si por lo que te gastas en el cine puedes pasar toda la noche de fiesta(de botellon claro,porque el precio de los cubatas telita tambien),la gente no lo pagará.
Si en mi pueblo la comida (cd) se diplicase sin gasto ninguno y la bebida no (conciertos), estarian repartiendo comida salada (musica de calidad ¿?) y todo el mundo contento
El artículo de El País, no es amarillista, es partidista. Lo cual da vergüenza.
Otra cosa, según el artículo:

- El 2 de abril, la Asamblea francesa aprueba la denominada Ley Antipiratería, que prevé incluso cortar la línea telefónica al usuario que persista en las descargas ilegales.

¿No habíamos quedado en que se votó en contra?
LA POLLA RECORD - DELINCUENCIA (SALVE)
Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.
Pues yo mientras tarden en cambiar la ley, voy a lo mío. Ayer mismo me descargué dos pelis. He de confesar que soy tan idiota que me descargué dos versiones de la misma peli xD Primero una de la que no supe activar los subtítulos, y luego la misma pero con los subtítulos pegados, para más tarde en plena noche descubrir cómo se activaban los subtítulos de la primera xD xD

Ah, ¡y viva el placer de compartir! Yo soy de los que ponemos el Torrent cuando no uso el PC, incluso cuando no tengo películas descargando, simplemente para ayudar a otros a que se descarguen las que ya vi, porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo.
"El canon compensa a los autores por las copias privadas que realizan los particulares: es decir, aquéllas que se hacen a partir de un original adquirido legalmente, para uso doméstico y sin ánimo de lucro."

Esta señora debería revisar el concepto de "copia privada" que aparece en la ley. Concretando, en el artículo 31 del Real Decreto Legistaltivo 1/1996, de 12 de abril, que dice:

"Artículo 31. Reproducción sin autorización.

Las obras ya divulgadas podrán…   » ver todo el comentario
Atención a lo que he encontrado aquí acerca de la tal Gabriela Cañas que firma el artículo... es del 27/01/2006:

blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/27/otro_periodista_

El Consejo de Ministros ha nombrado a Marina Gabriela Cañas Pita de la Vega - que es como figura en su carnet de identidad la periodista Gabriela Cañas- nueva directora general de Información Internacional del Ministerio de la Presidencia, en sustitución de Javier

…   » ver todo el comentario
#8 Puedes entrecomillar también sentencia y piratería.
A ver cuándo se dan cuenta los autores que sus enemigos no son los internautas, sino las Entidades de Gestión (SGAE & co).
Cada año recaudan 500 millones de euros, de los que 100 (el equivalente al canon) se quedan sin repartir. ¿a dónde va ese dinero? es imposible saberlo, carecen de transparencia contable. A ver si les meten en cintura de una vez.

meneame.net/story/administraciones-publicas-concluye-entidades-gestion
Para empezar, la base del articulo, la condena al chaval de 22 anyos es FALSA. Lo voy a repetir, FALSA.
Aqui no hay juzgado alguno que haya condenado a nadie, el chaval ha llegado a un acuerdo extrajudicial y ha aceptado su culpabilidad independientemente de que TODA LA JURISPRUDENCIA al respecto le daba la inocencia.
Mas informacion (y es que no hay nada como estar informado):
www.filmica.com/david_bravo/archivos/009350.html
Y las explicaciones del chaval:…   » ver todo el comentario
...Y lo del "lucro cesante" que comentan por ahí arriba es que me hierve. ¿De verdad hay alguien que se cree que si me bajo una película estoy "dejando de ir al cine" para verla?
A mí lo que me han demostrado internet y el P2P es que la cultura va mucho más allá de lo que parece a simple vista, en esta balsa de aceite cultural que tenemos en los medios. Millones de grupos musicales; estilos que no se oyen en el arradio ni en la teletonta; películas que hoy por hoy sólo…   » ver todo el comentario
A día de hoy yo voy a muchííííísimos más conciertos que antes.

¿Por qué? Pues porque escucho muchos más discos que antes debido a que me los puedo descargar gratis y antes me tenía que gastar el sueldo del mes para comprarme 4 CDs.

¿Quién gana? La cultura, la sociedad y los grupos.

¿Quién pierde? Los intermediarios. Precisamente esos intermediarios tienen miedito, pero como les queda mucha pasta y mucho poder quieren hacer lo imposible por mantenerse en su papel. ¿Y cual es su papel? EL DEL CULO
#2 El cine español no interesa a nadie
¿Que se acaba el chollo?¿Que chollo?
¿Han cambiado el código penal?
¿225.885.553,35 euros recaudados injustamente no compensan a los "artistas"?
¿Nuevas setencias?¿La del chaval que por miedo, falta de recursos y asesoramiento se declaró culpable?
Noticia claramente errónea pero que hay que menear para no perder de vista contra qué y contra quién estamos luchando.
Gabriela Cañas, un poco de google:

blogs.periodistadigital.com/dircom.php/2006/01/29/gabriela_canas_nueva

www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15917

Con su currículum, tonta no es, así que mi opinión es que no tiene vergüenza ninguna.
La que escribe el artículo, es una "amiguita" del PSOE, asi que ya vemos que es un artículo sesgado, parcial y amiguista.
blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/27/otro_periodista_
blogs.periodistadigital.com/dircom.php/2006/01/29/gabriela_canas_nueva

¿Haciendo campaña desde dentro ?
Si eso es, ver una pelicula de cine en el Ipod, no se me habia ocurrido otra cosa.
Los MP4 valdran, que lo dudo, para ver como dos idiotas se pegan unas collejas pero no sirven para ver ni un solo video grabado con algo mejor que un movil del año pasado.
Ahora mi tele de 52'' ahi si que estamos hablando.

Esta reincidiendo en las falacias que se han seguido siempre. Si te gusta la musica vas a los conciertos y, cuando pase la crisis porque no, te compras el disco. Si la pelicula es buena,…   » ver todo el comentario
Si prohiben las descargas volveremos al "trueque", pero no vamos a dejar de compartir porque no podemos comprar más, ya que no hay tanta pasta como ellos quisieran (y cada vez menos). Así de fácil.
#12 Es lo mismo que ocurre con la violencia machista, lo mismo que hacen con partidos constitucionalistas y no constitucionalistas, y un largo etcétera.

Manipulación y más manipulación, pero no solo el País, sino todos los medios oficiales del país.
Yo no voy al cine casi nunca ya, peor es que me tampoco me descargo películas, si me quitas las descargas dejare de ir al cine igualmente, yo paso de pagar 6 euros por ver Dragon Ball, o la mayoría de la mierda que se hace hoy en día, si esa es la única solución que tienen para acabar con la crisis de la cultura, listos van, perfecto, cortemos Internet, la gente dejara de ir a conciertos porque dejara de conocer grupos nuevos, seguirán sin comprar discos y seguirán sin ir al cine, al final acabaran hasta perdiendo mas dinero.
Si se acaban las descargas de internet a alguno le dará un sincope. Pero lo que esta claro es que el público en el cine será el mismo. Lo que si pasará es que la gente leerá más libros porque tendrá más tiempo.
Podéis ir votando negativo al artículo en las estrellas que pone abajo. No se si servirá algo pero la gente lo va haciendo.
#21 La lastima es que hay algunas peliculas de cine español muy buenas, casi siempre de pocos medios y rozando la serie b; claro está que con pocos medios pues suele ser de realidad social, pocos efectos, nada de sexo/drojas y cargadas de un acido realismo que te hace pensar... Evidentemente no estoy hablando de mentiras y gordas Que por lo que cuentan de ella, porque ni la he visto y si me la descargo será para hacer lo mismo que con los discos del Rey del Pollo Frito, es peor que pegarle a un padre....
La última que me gustó es Tu Vida En 65 Minutos (www.estrenosdecine.net/peliculas/197/) Aunque claro, tiene ya sus 3añitos :-/
¿Chollo? Señores, que yo pago el sablazo de mi conexión ADSL, pago por el iPod (y su canon correspondiente) y por los DVDs en los que lo grabo (y su canon correspondiente). Y por si fuera poco me llaman pirata, me criminalizan y preparan más cánones. Dista mucho de ser un chollo.
Propongo meter en la carcel a todo aquel que descargue cine español o bien algún disco o canción de Ramoncín.
Sí, porque tenemos un gobierno comandado por los amigos de la ceja, y porque en cuanto el PP vuelva al poder les importaremos una mierda y los "problemas de los españoles" serán hacer sicos a sus amiguetes.
#35: Sí, para reforzar la idea de que los internautas son un grupo de energúmenos radicales que "se desgañitan" gritando nosequé consignas con el único objetivo de tenerlo todo gratis.
PD: Yo lo he hecho :-D
#18 Ninguna.

De todas formas que no se lo crea la gente, cada vez hay mas trafico y si este trafico va enkriptado sera no pueden saber que es lo que se comparte. Solo hay que subir el nivel de enkriptacion y no tendran nada que hacer.
El País es un panfleto del PSOE, a ver si nos vamos dando cuenta
La copia privada en españa es legal, hecha la ley hecha la trampa..., no hay mas vueltas. Y como dicen por #2 siempre se ha hecho y siempre se hará...
Menudo artículo más partidista. Lo meneo para que se vea que todos los periódicos son igual de rastreros.
no es un chollo, es un derecho..
Hacía tiempo q no leia un artículo tan malo sobre el tema. Completamente parcial hasta el punto de olvidarse de la realidad para, como siempre, intentar engañar a los q no saben de qué va el tema. Nombra y repite una y otra vez el término "descargas ilegales". Vamos, q lo que los jueces no han dicho nunca, va esta señora, q se creerá periodista, y se ve con una capacidad mayor para juzgar que los propios jueces. Desde cuando las descargas son ilegales? No puedo yo prestar una canción?…   » ver todo el comentario
#1 Lo de simancas siempre ha tenido delito, sólo al PSOE se le ocurre poner a semejante energúmeno a competir con espe.

Es decir espe arrasa entre el voto conservador y de avanzada edad y para combatirlo ponen a un pardillo que conecta menos con la juventud que la polla records en un concierto de la falange y que su idea de ser moderno es hacer los mitines con ramoncín.

No me extraña que Espe arrase, es como parar al Barca poniendo a jugar a los suplentes del Rayo B para devolverls un antiguo favor.
Si se acaba el "chollo", se acaba telefonica y todas las compañías de ADSL. No a la SGAE:

www.youtube.com/watch?v=aVD57m7AWDg
#17 lo mejor es que esta canción es de 1984. Si los cálculos no me fallan, ya han pasado 25 años... y como decia aquel otro la vida sigue igual :-D
Lo que me hace gracia del artículo es que recalcan varias veces las pérdidas del séctor.

No son pérdidas. La casa discográfica se forra.

El problema es que quieren ganar más.

Y del cine español ni hablemos. Solo ver el título de la peli de la sinde tira de espaldas "Mentiras y gordas"
#68 Algo contribuyo, aunque mi velocidad de subida es ridícula, rara vez sube del 15% en total (en Torrent, aunque en general tampoco es gran cosa de subida), y a menudo menos de eso. Pero se hace lo que se puede jejeje

Y lo de activar subtítulos, es que a mí me pasaba algo de novatos (porque más o menos... lo soy), pero que no sabía resolverlo. Cuando tenía en la misma carpeta una peli en .avi y los subtítulos en .srt, últimamente algo se había desajustado…   » ver todo el comentario
#78 Es por eso que dices que mi voto ha sido de "Spam". Me parece más un anuncio (de su ideología respecto a las descargas) que una noticia.
#94 No te preocupes, a portada llegan decenas de críticas sobre estos asuntos. De hecho, si algún blogger postea una crítica dura sobre la actitud de El País en este artículo-propaganda, lo menearé.
Lo de la gratuidad de la bebida y comida es una estupidez pero lo de:

"El 2 de abril, la Asamblea francesa aprueba la denominada Ley Antipiratería, que prevé incluso cortar la línea telefónica al usuario que persista en las descargas ilegales."

Es tener ganas de joder porque dicha ley lejos de ser aprobada fue rechazada :

meneame.net/story/asamblea-francesa-rechaza-polemica-ley-contra-pirate
www.siliconnews.es/es/news/2009/03/26/europa__en_contra_del_corte_de_i
Yo me descargué y vi la peli de Gran Torino en cuanto salió en EEUU, la vi en VO sin subs. Meses más tarde fui a verla con mis amigos porque me había gustado mucho la peli. También me he bajado infinitud de discografías, sin las cuales no habría ido luego a conciertos de esos grupos.

Ah, y es imposible que pongan puertas al campo, por mucho que lo intenten. Siempre habrá libertad en internet por un medio u otro (por ejemplo usando tor). El día que no se pueda conseguir navegar libremente en internet, es el día en que muere internet.
Se abre la veda del El País para apoyar a su querido gobierno, en especial a su pobre SINDE que sólo se ha llevado hostias nada más salir a la palestra.

¿Pero cómo puede estar tan vendido un periódico?
Lo curioso es que siempre se quejan los menos afectados.

¿Acaso alguien se baja cine español o música de los 40 (de esa que ponen a todas horas en la radio)? xD

Por cierto, estando en plena crisis, ¿no es de sinvergüenzas pretender que paguemos "un poquito más"?
Creo que si alguien es capaz de ver una gran pelicula como Gran Torino en el móvil y que eso satisfaga su curiosidad por verla, es que no estaba dispuesto a ir al cine en ningún caso. Para mi, bajarse una pelicula es o porque simplemente tengo curiosidad por verla pero se que no me va a gustar mucho, o sobre todo porque es una pelicula antigua o rara y es implosible encontrarla en ningun cine a una distancia razonable de mi casa. En el movil no vería nunca una pelicula. Me vale para ver las noticias, o un video gracioso, pero una peli ni de coña.
"¿Por qué no se propone también la gratuidad de la bebida y de la comida en las fiestas populares?"

En muchas fiestas si que lo son, al menos en Málaga

Que asco de partidismo del El país ojala se hunda prisa, el artículo deleznable, no he podido acabarlo entero, regurgito bilis.
En esto, no se si que me cabrea más:
- La ignorancia en TIC de los políticos en general (me cuesta creer que sea toda real. Hay mucho analfabeto digital, pero no pueden ser todos)
- Que me tomen por tonto vendiéndome silogismos con trampa. Porque ya puesto, yo puedo decir, si el aire es gratis porque no .... (póngase lo que se quiera)

Saludos
Lo mejor es eso, tu te compras un CD, y pagas.
¿Que quieres hacerte una copia por si se te raya?: pagas.
¿Que quieres otra copia para el coche: pagas.
¿Que te lo quieres poner en el mp3?: pagas.

Conclusión: pagas hasta 3 veces por algo que YA HAS PAGADO.

Usando el simil de la botella de agua: Compro una botella. Si echo agua en un vaso, tengo que pagar; si echo agua en una cantimplora, tengo que pagar; cocino con agua, pago, y así ad infinitum.

No se puede cobrar el canon…   » ver todo el comentario
normal.. la última película que española que vi (y la vi en el cine) fue la de Volver de Almodovar. Las demás han sido mierda. Así qeu no las he visto.

A la vez, me descargo series americanas y británicas.. poruqe o bien no se ven en España, o se ven dobladas y 1 año después.

Además.. de verdad hay gente que no va al cine y se ve estrenos descargados? es que son TAN cutres esas grabaciones con videocamaras ..
NO ES UN CHOLLO, ES UN DERECHO
#4 Es lo que se ha dicho tantas veces: hace años compré cientos de DVDs originales y nadie me los va a actualizar a Blu-ray, habiendo pagado (y bien pagado) los derechos por su contenido... todo lo hacen barriendo pa'casa >:-(
Pues compraba poco El País, y ahora que ya sé por dónde anda esta gente; se acabó comprar El País, que lo compre Ramoncín
Curiosos el artículo....empieza el lavado de cerebro para convertir las descargas en algo socialmente mal visto....los tentáculos del psoe/sgae se van cerrando sobre nosotros. Ya empiezan con las sutiles amenazas.

Por otra parte, en un momento dado, puedo aceptar que limiten las descargas de internet...siempre y cuando se anulen de forma total y ansoluta cualquier tipo de ayuda pública (es decir, con mi dinero) al mal llamado mundo cultural, cualquiera sea la forma que este tome (cine, música, pintura...)

Si yo pago sus "obras de arte", que ellos paguen la creación de las mismas, ¿o tengo yo que pagar ambas cosas?
Analicemos cuidadosamente este artículo "periodístico", por llamarlo de alguna manera. Para empezar el título: ¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?
El título denota poca seriedad cuanto menos. No es preocupante, pero si queremos incluir una palabra así tendría que ir entre comillas, porque descargar de internet es cualquier cosa menos un "chollo". Sigamos al texto.

¿Por qué comprar un disco si se puede bajar gratis por

…   » ver todo el comentario
#18 (no referencio más, porque aun no he leído todos, pero el mensaje se repite en muchos otros comentarios de otras tantas noticias). ¿No es lo mismo eso que meneame.net/story/para-argumentar-cuando-podemos-descalificar ?
#18 Ni sabía de su existencia, oches.

Es de suponer que con el fin del chollo de las descargas gratuitas (pedacho eufemismo en el que se les ha olvidado incluir la palabra "legales") se pondrá fin también al canon, no? Vamos, no es que yo lo pague, que ya me las ingenio yo para traerme cedeses vírgenes de cánones cuando voy de viaje... es más que nada porque no me gustaría que os hiciesen pagar dos veces por la misma cosa...
ver una pelicula en un IPOD???? pero eso es una tortura y un snobismo!! como nos complicamos en pro de la modernidad y la ostentosidad, donde este una buena tele que se quite una pantallilla de esas que solo sirve para decir que tienes una.
"En España, el cine registra cuatro años consecutivos de pérdidas en ventas de entradas."
"En música, la crisis tiene mayor veteranía: ocho años consecutivos de reducción de ingresos. "

La Sgae duplica beneficios:
www.publico.es/culturas/078227/sgae/logra/mayores/ingresos/historia

¿Quién es el ladrón?.

En fin, yo en el tercer párrafo dejé de leer, paso de leer estupideces.
Lo malo es que aquí todos sabemos que son memeces lo que dice este señor pero en la calle los "desconectados" de tanto que insisten, se lo creen.
No es un chollo, es un derecho legal a copia privada que consta en la legislación vigente. Siempre ponen "nombrecitos" y poco a poco, manipulan la opinión publica... es decir, la gente que no tiene opinión sobre el tema, en un 90% de los casos, "tira" de opinión pública. Y hay mucha gente aún muy desinformada y por lo comentado antes, mal informada sobre el tema.

Explicado con lógica el tema de la compartición por internet tiene mucho sentido.

Otra cosa es que quieran cambiar la ley. Aquí apelo a la lógica y el sentido común de la politica y del ciudadano, porque si cambian la ley sería favoreciendo a intereses privados.
"Puedes mantener a una persona engañada para siempre; puedes mantener a todo el mundo engañado por un tiempo... pero NO puedes mantener a todo el mundo engañado para siempre". Abraham Lincoln.

Ustedes, señores del PRISOE y allegados, sí que se desgañitan. Unos para intentar conservar sus fueros como si del derecho de pernada se tratase; los otros, intentando devolver favores y pagar campañas electorales, y mientras el sufrido usuario en medio, intentando ejercer su derecho a…   » ver todo el comentario
#18 Ni una. No sabía que había tantas pelis españolas. :-)
Lo de siempre... el día que no pueda usar mi conexión para lo que la quiero, adiós conexión. Vamos a ver de qué viven las operadoras. ¿Del canon...?
#2 "Esta mentalidad, automática entre los nativos de Internet, está causando preocupantes destrozos a la industria cultural. En España, el cine registra cuatro años consecutivos de pérdidas en ventas de entradas mientras aumentan las descargas digitales: más de 300 millones al año."

Yo de esa frase pienso más bien lo siguiente: que enfoquen su cine al mercado internacional. De esa manera dejarán de hacer la bazofia que nos venden como cine, y aumentaría su mercado…   » ver todo el comentario
Fijaros de donde proceden los datos PROMUSICAE, o sea el mismo cuento si pones la zorra a cargo del gallinero. Porqué ya me diran la objetividad del discurso de la noticia, sustentada por los datos de una entidad de gestión. Estoy totalmente de acuerdo con #12
#18 La buena estrella es una buena película :$
Hasta que no les demos la razón no van a parar de seguir soltando subnormalidades como ésta, todos lo sabemos. Tenemos entretenimiento para rato, y esto ya cansa...
Que la ley es algo que está ahí pero que al fin y al cabo es el último recurso, que si la ley no gusta o es complicada no hay ningún reparo en andar vociferando a los cuatro vientos una versión pintoresca, tergiversada y a prueba de idiotas, que como no gusta leer a esa gente se la va a sudar... todo esto ya está muy trillado.

Ya que es algo tan recurrente, debería haber un plan de acción igualmente recurrente. ¿Demagogia barata? Pues nada, cartas a la dirección o al autor del artículo…   » ver todo el comentario
PRISA sigue dale que te pego tergiversando, luego lo mejor de todo es que en su zona de música habla como Internet ha conseguido en España que artistas anglosajones que en su tierra no se comen una rosca aquí llenen salas o causen un furor desmedido: www.elpais.com/articulo/portada/POP/ENIGMA/PLANETARIO/elppor/20090417e
#18 Heroina. No estaba mal; pero nunca hubiera ido al cine a verla
A la gente que esta votando negativo le querria pedir que este meneo saldria publicado por una razon.
Esta Pretenciosidad no puede quedar oculta tiene que saberse que los politicos no defienden a sus electores sino a sus padrinos y me da igual de que mano sean luego salen en la tele o en campaña diciendo las paridas demagogicas de siempre esto tiene que llegar y que se de la gente cuenta de quien esta detras.
#91 Simancas Pardillo si que parece si, pero conviene recordar que en las primeras elecciones en las que se enfrentaron ganó Simancas...pero terminó gobernando Aguirre gracias a los huntados Tamayo y Sáez

Luego ya Aguirre se las apaño para hacer creer a los madrileños que es buenísima, estos se lo creyeron y a partir de ahí empezó a arrasar. Lo que más me sorprende de todo es que en la revancha entre Aguirre y Simancas los madrileños en lugar de “penalizar” al partido que compró,…   » ver todo el comentario
"Gonzo Suárez, creador de videojuegos, responsable del mayor éxito español en este terreno, Commandos, confirma por experiencia propia esta teoría. "En videojuegos apenas sufrimos piratería online. Utilizamos protocolos complicados y los usuarios prefieren bajarse programas con garantías", dice Suárez. El jugador no quiere dejar de pagar, quiere accesibilidad"."

Pues yo quiero dejar de pagar 70 euros por juegos que en el resto de Europa cuestan 30 o 40...
Bueno, solo apuntar que hay censura en los comentarios, especialmente si son críticos con el tono del artículo, como el que yo mandé diciendo que estaba sesgado.
«12
comentarios cerrados

menéame