Hace 8 años | Por porcorosso a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por porcorosso a es.euronews.com

Los abusos sexuales confirmados por Naciones Unidas ponen en entredicho las misiones de paz. En total Naciones Unidas ha recibido 99 denuncias en diez misiones diferentes, que corresponden a efectivos de 21 países. La mayor parte de las denuncias señalan a cascos azules encargados de mantener la paz, pero también hay un creciente e inquietante número de funcionarios implicados.

Comentarios

D

Los casquetes azules.

Novelder

#7 hay humor protesta y humor sin gracia ni cuento, no los he visto como chistes protesta.

#5 no dudo que te parezca asqueroso simplemente lo veo que no viene a cuento con este tipo de noticias.

D

#9 A veces escribes la primera tontería que te pasa por la cabeza después del vermuth, ¿Qué es una tontería?. Pues si, es una tontería. (Que le haremos, mala pata)

D

#4 Cierto, y se puede trasladar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos como particular

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=applicants/forms/spa&c=

Le auguro seguramente más éxito que el que puedan alcanzar #2 y #3

D

#4 ¿Eres nueva?

Hasta Podemos reconoce que no puede contra la mafia global y acepta la OTAN.

Qué hacer sin humor negro...

MATAR

D

#18 a ver. Al final son funcionarios. Por mucha OnU que sean

Mister_Lala

#4 Hombre, tienes que reconocer que lo de 'salpican' en el titular es una provocación al chiste.

D

#2 A mi me ha hecho gracia.
Querían galletas con leche.

D

Cuando salió otra noticia de esto hace unos meses, un meneante (muy demócrata él y nada racista) decía que los abusos los habían hecho africanos de los cascos azules, que los europeos no hacíamos (sic) eso. Pues fíjate por donde, su racismo de mierda una vez más quedó patente que era absurdo.


Puta OTAN.

#16 Me da que el problema es la OTAN y los cascos azules en particular, y las guerras en general.

Ryouga_Ibiki

#39 #13 y demás, información acerca de las nacionalidades de los cascos azules implicados...

Naciones Unidas ya había adelantado el pasado mes de enero esas 69 denuncias contra “cascos azules”, pero ahora identifica por primera vez el origen de todos los supuestos agresores.

El país con más denuncias es la República Democrática del Congo con siete, seguido de Marruecos y Suráfrica cuatro y de Camerún, la República del Congo, Ruanda y Tanzania con tres.

Benin, Burkina Faso, Burundi, Canadá y Gabón acumulan dos casos cada uno, mientras que con uno aparecen Alemania, Ghana, Madagascar, Moldavia, Níger, Nigeria, Senegal, Eslovaquia y Togo.


http://www.prensalibre.com/internacional/cascos-azules-de-21-paises-fueron-acusados-por-abusos-sexuales-en-2015

Ahora que tenemos toda la informacion podemos discutir sin culpar a nuestros soldados o cargarnos de odio hacia los europeos en general.

Spartan67

#13 Vamos los mismos casos aislados que dice el PP sobre sus políticos corruptos.

D

#13 Nosotros somos más de mover toneladas de farlopa en el Elcano. Luego con dinero en el bolso ya aparecen las señoritas.

Arzak_

Si estas son las fuerzas de paz. Estamos jodidos

D

'Abusos sexuales' y 'salpicar' en la misma frase hace feo... Muy feo.

porcorosso

Relacionada:
Sexo oral por galletas (denuncias de abuso contra funcionarios de la ONU)
Sexo oral por galletas (denuncias de abuso contra funcionarios de la ONU)

Hace 8 años | Por anxosan a bbc.com

epsimac

"Denuncias por abusos".

¿Hay ya algo demostrado y juzgado o solo denuncias?.

Lo digo por que la cuñadologia en esta noticia y en la de las galletas que cita #1 está ya por encima de la escala...

porcorosso

#20 “Creo firmemente que es abominable trabajar bajo la bandera de la ONU y al mismo tiempo abusar de los más vulnerables”, lamentaba el jefe del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Atul Khare.
http://www.un.org/sg/management/senstaff_details.asp?smgID=189

‘We must not allow protectors to become predators’ – UN field support chief
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=53368

epsimac

#24 Insisto, se habla de demandas pero no de condenas, no estoy defendiendo a nadie, me interesa la verdad ultima.

neuron

#20 "Los abusos sexuales confirmados por Naciones Unidas ponen en entredicho las misiones de paz."

epsimac

#36 oido cocina.

D

¿Soy el único que sabía que esto pasaba desde hace años?

noexisto

El irrelevante no es porque la noticia me lo parezca, sino por el envìo: Video de menos de un minuto + 3 párrafos de 3 y 4 lineas = irrelevante por no poder informarme correctamente

D

En casi todas las guerras pasa y ha pasado esto mismo, los funcionarios, altos militares y gobiernos hacen la vista gorda mientras muchos de sus soldaditos van por ahí violando todo lo que pillan. Menuda gentuza.

colipan

Democratizar lo llaman los muy hijos de p...

D

Lo llaman misiones de paz
Es guerra, la guerra. Es su guerra. Donde los militares violan y asesinan.
Militares de Abominaciones unidas.

gelatti

Igual deberían obligar a los cascos azules a llevar un escuadrón de putas igual que llevan enfermeros o cocineros.

p

#14 conocí un colgado en un refugio de Andorra que había estado en Croacia justo después de la guerra. Me dijo que tenían que traer putas de Alemania porque las de allí no iban con ellos amenazadas por la mafia local.
Probablemente sea mentira, pero era una historia muy chula para ir contando.

D

Se nota que son los buenos y que estan alli para preservar la paz...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Malditos follacabras.
La legion se va a enfadar.

l

El que nace desgraciado desde la cuna comienza a vivir martirizado,esto dice la famosa canción.
Hay que ser muy pero que muy miserable para abusar de la vulnerabilidad de unos niños y así satisfacer tus más bajos instintos,los que hacen esto no tienen perdón son auténticos depredadores que se aprovechan de la miseria y el hambre en que viven esos niños.

Spartan67

Las miserias del ser humano, aprovecharse de las penurias de sus congéneres.

o

Repartian paz y amor, sobretodo amor

g

Es lo que pasa cuando pones a la zorra a cuidar de las gallinas.

nadal.batle

Las violaciones y saqueos siempre han sido el sello de soldados en países en zona de guerra, que nos vendan que ahora somos más civilizados y que estamos en el S XXI y ahora las cosas son mejores es una mentira más ILUSOS!!!

D

#38 No te pongas melodramático. Las cosas están mucho mejor de lo que lo han estado jamás:

D

Si leéis la noticia en el Mundo sólo tres eran europeos, la mayoría de los acusados son del Congo o República Centroafricana.
Menos demagogia, a ver si ahora va a parecer que los horribles países occidentales van a África a violar niños sistemáticamente y esto es algo habitual.

Elanor

#31 Perdona pero el país de dónde provengan me da igual. El que se estén destapabdo casos de abusos sexuales por parte de una gente que, supuestamente, esta ahí específicamente para ayudar es lo que preocupa. Sean alemanes, australianos, congoleños o de Madagascar.

D

#37 te preocupa a tí y a cualquiera, lo decía por algunos comentarios que he visto; por cierto, menuda frasecita la tuya.

Entonces tú estarías o estabas en contra de intervenir para evitar el genocidio de Yugoslavia, muy humanitario por tu parte.
Aunque bueno, siempre podrías solucionar el problema con florecillas de colores, arcoiris y pancartas de "no a la guerra", con Pablo Iglesias a la vanguardia. En fin, cada país tiene los politicuchos que se merece...

Elanor

Es que "Soldado" y "Misión de paz" son conceptos opuestos.

Ahora en serio, a mi ésto me suena ya de los tiempos de la guerra de los balcanes

Mox

Pues nada que se vayan los cascos azules ya veras que bien les va