Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a ipadizate.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a ipadizate.es

Hace algo más de una semana, antes de terminar el año 2014, Apple presentó un nuevo sistema de reembolso de aplicaciones y pagos in-app en la App Store, iTunes Store y iBooks Store. Este nuevo modo de devolución de compras está impuesto por la nueva ley de los derechos de los consumidores de la Unión Europea, y básicamente, nos permitirá solicitar el reembolso de las compras hasta 14 días después de haber realizado el pago. Las ventajas a la hora de poder recuperar nuestro dinero son infinitas, pero… ¿qué pasa con los desarrolladores?

Comentarios

D

Los desarrolladores? Pues que se miren lo que les ha pasado a los músicos. Llegará el día en el que un desarrollador alzará la voz y lo correrán a pedradas en la calle y a plena luz del día.

e

A Apple se la sopla si los desarrolladores que se dejan la piel en un APP se mueren de hambre...

SirSign

#1 Pues espero que los tenga más en cuenta, porque las aplicaciones de su tienda son grandes responsables de su éxito; como les den la espalda...

D

A mi el título me parece sensacionalista porque da la sensación de que la culpa es de Apple.

La excusa del "me han timado, quiero devolverla" no me parece válido en absoluto.

Si yo quiero enterarme de si una app es buena o una completa estafa sólo tengo que entrar en "Reseñas/ Todas las versiones". A partir de aquí puedes ver si hay gente que se queja y advierte a los demás.

A uno se la pueden colar; a doscientos, no.


#1 eso no es en absoluto cierto. Apple cuida mucho su appstore, que es precisamente lo que le desmarca de la competencia.

Ferran

#11 Los desarrolladores también ponen reseñas falsas o actualizan la App para ocultar todas las reseñas de los usuarios...

D

#19 lo sé, por eso digo lo de "TODAS LAS VERSIONES".

Si te metes en las reseñas "normales" vas a encontrarse siempre los típicos comentarios de "es una app muy útil", "se la recomiendo a todo el mundo".

Pero cuando le das a "Todas las versiones" empiezan los: "ESTAFA", "vaya puta mierda!", "para cuando en español", "de vergüenza", "no os la bajéis! es un timo" lol lol lol lol

D

#1 apple comisiona el 30% de las ventas. Asi que no se la sopla para nada. De hecho ganaría Mas dinero bajando considerablemente el precio de sus dispositivos porque a la larga un usuario medio gasta un pastizal en apps.

Robus

#17 De hecho ganaría Mas

¿Eres independentista o se te ha colado la mayúscula en vez del acento? lol

Amandy

#38 Por curiosidad, ¿qué tiene que ver el independentismo con esto?

Robus

#45 Mas, sin acento y en mayúsculas, es el apellido del presidente de Catalunya.

Supongo que ha querido escribir "más" pero ha cometido dos errores ortográficos...

Sumando esas dos situaciones y teniendo en cuenta que hay gran cantidad de noticias sobre las elecciones (generales, municipales... etc) el "ganaría Mas" me ha sonado a independentismo.

Ya está... era un chiste para el qe ha puesto el comentario...

timokotipelto

#21
1) Cierto
2) Eso te lo sacas de la manga? Obviamente no todos los que hacen son venta perdida, pero habra alguna.
3) Idem de 2
4) No es comparable, si yo la devolviese y la aplicacion se me desinstalase, entonces estamos en una situacion similar. Los grandes almacenes hacen eso, los pequeños suelen darte un vale regalo para que lo gastes en tienda. Aqui es igual, los grandes productores de software podran hacer eso, a un amateur lo matas.

Personalmente no me parece una medida acertada, he de suponer que a la vista de esta medida algo saldra para que al menos no puedas usar la aplicacion si la has devuelto.

M

#14 El problema está aquí: "La aplicación, como mencionábamos anteriormente, seguirá instalada en nuestros dispositivos iOS, "

Por ejemplo, si compras una app, la trasteas 15 minutos y ves que no te convence, la devuelves y apple acepta porque es razonable: la descargaste, la viste durante 15 minutos y ves que no da lo prometido. Hasta aquí todo bien. El problema viene de que esa app seguirá instalada y funcionando después de que apple te haya devuelto el dinero. Es un fallo del sistema de Apple que permite devoluciones automáticas y no desinstala el programa.

editado:
En España "No se podrán devolver artículos de higiene personal, software, juegos, CD/DVD y películas que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado por el cliente." por razones obvias.

tuxmeister

#24 Se me paso por alto ese detalle del articulo. De todas formas, si es asi como dices, seguramente lo solucionaran con un kill-switch para la app, para que desaparezca la proxima que vez que datos se sincronizan con la AppStore. O a lo mejor esto ya es asi y a los del articulo se les ha pasado. Si realmente es asi como indica el articulo, si que me parece un fallo por parte de Apple bastante grande, que desde luego es injusto para con los desarrolladores.

ccguy

Pongamos, por ejemplo, que decidimos descargar un juego, lo completamos en 24 horas (tendremos hasta 14 días) y pedimos el reembolso a Apple. ¡Apps y juegos gratis para siempre!

Lo primero, decir que si tu juego se puede terminar en 24 horas es una mierda que debería ser gratis.

Lo segundo, es que podeis dar por hecho que Apple igual que Amazon tendrá sus controles anticaraduras y que si alguien pide varios reembolsos seguidos sin unas cuantas compras sin incidentes seguramente le manden a tomar por culo.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=552203

Ferran

#12 Yo me compré el Monkey Island, lo terminé en 24 horas y lo devolví en El Corte Inglés

Te hablo de la época del 286 y los disquete de 3 1/2

Robus

#27 Así que es por culpa tuya que ya no dejan devolver juegos desprecintados!

D

En la "play store" de Android lleva existiendo un mecanismo de devolución desde hace eones:

https://support.google.com/googleplay/answer/134336?hl=es

Y si, no es una iniciativa de apple, si no de la UE, pero es Apple la que en primer lugar no te deja hacer una devolución en un artículo que tu compras en su tienda, lo cual siempre me ha parecido vergonzoso.

Y como ha dicho #12, el que se pase de listo se queda sin cuenta. A ver si os creéis que con Apple eres libre...

SirSign

Si no está bien planteado nos encontraremos con gente que hará como con las tiendas de ropa, se bajará algo para un momento puntual y luego reclamará para recuperar el dinero.

Y en estos casos muchas veces no estaremos frente a grandes empresas, sino frente a chavales que se intentan ganar algo haciendo algo que les gusta.

S

#2 pero vamos a ver, si alguien quiere conseguir una aplicacion gratis es tan facil como descargarsela, para que va a hacer alguien la gilipollez de comprar para despues devolverla, a ver si vamos a descubrir ahora la pirateria en el año 2015
Todas las medidas que vayan a favor del consumidor que paga por tu aplicacion es buena para el desarrollador, a no ser que obviamente se trate de un vende humo que solo tiene mierda a la venta y entonces se le acaba el chollo de solo pillar a gente incosciente que no saben ni lo que compran. Yo como desarrollador lo que quiero es que mis consumidores tengan cuantas mas garantias mejor y que este contento con mi trabajo para que siga comprando. Solo se devuelve algo que no cumple con las expectativas, la solucion es clara, desarrollar algo que si que cumpla con ellas.

SirSign

#4 No la vamos a descubrir en 2015, pero la mayoría de usuarios de iOS no tiene hecho el jailbreak, así que no es tan sencillo como lo planteas con el sistema de fábrica.

chorche77

#2 Gracias por lo de chaval. No me sentía tan contento desde que perdí la virginidad allá por principios de los 90. gracias

SirSign

#16 Jajajajaja, era un decir, ya tú sabeh lol

J

#2 Lo que le falta a este método y que Apple de momento no tiene interés en implementar es anular la ejecución de la aplicación si ha sido devuelta, o lo que es lo mismo, y que no es tan complicado de hacer: si al sincronizar una aplicación del iphone al ordenador al hacer una copia de seguridad se verifica si se ha adquirido o no... perfectamente se puede hacer a la inversa...

Pocas cosas me gustan de la UE, pero legislación que protege al consumidor es una de las que admiro. El consumidor no es una mera vaca lechera de dinero que paga y se come lo que no le gusta sin rechistar. Con un producto físico se puede argumentar que se ha usado, pero siempre que venga con etiquetas, esté impoluto y no se haya usado (esto es algo que debe comprobar el vendedor) no entiendo porqué no habría que devolver (ropa interior se entiende que no se puede devolver, pues ni siquiera se puede probar... pero otra ropa no tiene sentido negar la devolución pues lo que uno se encuentra en el mostrador no tiene indicar alguno de cuantas piernas ha tocado y nadie se queja o pide que le den a probar un pantalón con certificado de fábrica).
En software el concepto de uso es mucho más amplio, pues no hay desgaste, y posiblemente los que se quejan de que su producto se devulve quizás deberían centrarse en proporcionar calidad, pues el consumidor no es tan tonto de devolver algo que le gusta o ve útil... pero si la aplicación de marras al final es imposible de usar porque no ha sido bien diseñada o el juego que parecía tan bonito al final es una copia barata de otro juego... posiblemente pocos consumidores estarán interesados en mantener ese espacio ocupado en su teléfono o copia de seguridad.

Esto no es mucho más de lo que propone H&M, comprar ropa, llevártela a casa, probarla al gusto, y devolver lo que no quieras. O lo que hacemos muchos con El Corte Inglés, ir... probarnos lo que proceda y comprarlo por internet a mitad de precio (vamos, como los Levi's que me voy a pillar en 5 minutos por 40 euros puestos en casa.

E

Pues va a ser un desastre para ciertos modelos de negocio.

Por lo pronto se acabaron las ventas in-app para los juegos, adios al 'freemium'... porque ya puedes ir comprandote todos los boosters, usarlos, y luego pedir devolucion de los pagos. Asi que o volveremos a pagar por jugar, o sacaran las ventas in-app de la apple store, o habra un aumento considerable de publicidad.

Lo de que la app quede instalada supongo que Apple no dejara que dure mucho, forzara una sincronizacion como hace con los ebooks.

D

En España no hay corrupción: los españoles no robamos; no somos ladrones.
En España hay picaresca: los españoles despistamos cosas; somos amigos de lo ajeno.
El aliento de mi gato huele a comida de gato.

LuisPas

nadie lo ha dicho?
que den conciertos!

D

Habrá que vivir de los conciertos.

Robus

Esto es como decir que hay gente que se compra una blusa, se la pone esa noche y la devuelve al día siguiente.

Que los hay, cierto, pero la inmensa mayoría de la gente no hace eso... si las tiendas no aceptasen la devolución venderian menos, o los clientes se marcharian a tiendas que si las aceptasen.

M

#40 En realidad es como la que se compra una blusa, se la pone esa noche, la devuelve al día siguiente y en vez de dejarla en la tienda se va para casa con la blusa y el dinero, porque Apple no desinstala las apps una vez devueltas y se pueden seguir usando igual.

jaimenexo

Buuuaaaaaaaaaambulancia

Amandy

El titular y el artículo son sensacionalismo puro y duro. Pero no me extraña. No llega a portada en Menéame si el titulo hubiese sido "el abuso de los días de reembolso en Google Play". A ver, ¿de qué se quejan, de que Apple cumple con la nueva ley sobre derechos del consumidor de la unión europea? ¿En serio desean que no la cumpla? Toda tienda debe tener unas políticas de garantías para resguardar el derecho del consumidor, si el consumidor abusa de ello pues ya es un problema humano y no de la tienda. Lo mismo sucede que productos del supermercado. ¿Creen que Carrefour asume el costo de las galletas que he devuelto ya abiertas sólo porque tienen mal sabor aunque no estén vencidas? No, las devuelve al suplidor. El odio no es una buena brújula, aunque no nos agraden muchas de las políticas de Apple, seamos racionales o al menos intentemos serlo. ¡Este artículo no tiene un sustento razonable! Es una rabieta y nada más.

Aokromes

Ostias, menuda cagada el sistema de la apply store que te permite seguir teniendo la aplicacion registrada despues de devolverla.

K

¿Y de qué manera esto es un abuso de Apple si es una medida impuesta a todas las empresas por parte de la Unión Europea?

Y bueno, esto se ha podido hacer de toda la vida con cualquier cosa. Compras un libro (como toda la vida, en papel en una tienda física), te lo lees y lo devuelves, por ejemplo. No veo diferencia entre esto y lo que comenta el autor de hacer eso con las apps.

dadelmo

Esto es microblogging de libro, el titular original es "Ventajas e Inconvenientes de los 14 Días de Reembolso de Apple y la App Store"

Y en el artículo se hablar tanto de las ventajas (favorece mucho al comprar), como la desventajas para el desarrollador.

e

#20 Yo he puesto el titular original del artículo... Que ha sido cambiado, mira el título de la página.

natrix

#20 Díselo a #0
Aún está a tiempo de editar o descartarla.

NPC1

#20 Hay dos títulos, está el título SEO, que es el que acepta Google y va en 70 carácteres y el título normal que no suelen coincidir, pero ya te los he puesto igual para que estéis contentos #23

NPC1

#23 #20 Qué rápido apuntáis, cargáis la lista troll y disparáis y estábais equivocados ambos títulos son válidos.

¿Cómo lo hacéis ahora? pasáis otra vez el enlace para votar positivo o ya una vez hundida la noticia no importa porque quedáis mal?

dadelmo

#30 Pues un error debe haber, porque el artículo de ninguna manera está enfocado como un "Abuso de Apple", lees el contenido y lo que mejor refleja el artículo son las ventajas y desventajas.

Es que igual es sensacionalista.

NPC1

#33 jajaja claro ahora no es microbloggin salgo por otro lado, el abuso de apple se ve claramente porque perjudica al desarrollador