Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a elpais.com
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a elpais.com

Viñeta de El Roto para el diario El País; 24 dic 2012

Comentarios

jrmagus

#17 Para hacer pensar, puede ser mucho más efectiva una viñeta que un artículo. Visualmente, entra muchísimo más rápido y no hace falta una gran comprensión lectora (que no lo digo por ti, pero hay mucha gente en la que esta capacidad brilla por su ausencia).

D

La gentuza juega en otra liga... sus aspiraciones, deseos, inquietudes no pasan por el bienestar del conjunto de la sociedad.. solo se preocupan de ganar más dinero que el otro en una absurda competición que se está cobrando las vidas que se está cobrando.

Macant

Eso debe de dedicarselo al decrepito director de ese "periodico" pues parece que el afan por amasar dinero lo supedita a todo pues bajandose la mitad de su sueldo cobraria un millon de euros mensuales y podría haber mantenido a su plantilla de redactores, ... pero la pasta es la pasta y con un millon no le llega para acabar el mes ¡que digo acabar! no le llega al dia 15 ...

E

Lo siento, se que soy un raro de meneame, xo no me hacen gracia las viñetas de este señor.

D

El objetivo de sus viñetas es haceros la rosca, #8.

E

#8 #9 No se, para hacer pensar, creo que lo mejor es un articulo, más que una viñeta, en la que no puedes dar las razones de tu argumento.

#13 No, no tengo hijos, pero de todas maneras que diga que las viñetas de un señor, no me hacen gracia, no quiere decir que sea idiota, y no sepa diferenciar los dibujos infantiles, de los que no lo son. Aunque tu comentario si que me ha parecido un poco matar moscas a cañonazos, que quieres que te diga, no veo la relación entre mi comentario, y padre de familia...

ipsofacto

#7 No es la intención hacer gracia con una viñeta como tal sino llevarte a la reflexión.

o

#7 Tu eres de los que les ponen Padre de Familia a los niños porque son dibujos ¿no?

Baro

#7 Tranquilo, no eres el único que no es un fanboy. Pero "cuidado", que criticar a El Roto está horriblemente visto aquí.

D

Normal. Con dinero puedes comprar los demás vicios

o

#12 Pero no puedes comprar un dinosaurio.

D

#14 Puedes pagar a alguien para que los resucite, como en Jurassic Park

miguelpedregosa

Y el poder...

c0re

El dinero paga muchas otras cosas tentadoras.

Tao-Pai-Pai

Para quien no lo sepa, El Roto solo cobra por su trabajo en besos y abrazos.

volandero

#6 No tiene nada de malo hacer tu trabajo por dinero... el problema es cuando el dinero es el objetivo último al que supeditas cualquier atisbo de ética y humanidad.

asfaltopo

#11 Totalmente de acuerdo, se piensa el ladrón que todos son de su condición.

A

#6 El Roto hace unos años cobraba 60€ BRUTOS por viñeta. Algunas eran malas, otras mediocres y las otras, para mi la mayoría, superaban con creces esos 60€. Eso suele pasar en el arte.

S

#22 No sé. 60 leuros me parecen demasiado por poner perogrulladas en plan comentario de bar en un dibujo esquemático. Yo también lo llamo arte, pero por la astucia que tiene el tipo de montárselo así.

PabloPani

El Roto, ese que guardo silencio durante el ERE en el pais, vuelve a la carga para dar lecciones de etica.