Hace 1 año | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a cadenaser.com

Carmen, María Jesús, María, Ana Cristina, Lola, Alejandra y Carmen han contado todas las veces que ha sido necesario a los eurodiputados que han querido escuchar el relato de sus familiares en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. No ha sido nada fácil porque Carmen perdió a su madre, María Jesús a su padre, María a ambos, Ana Cristina a su tía, Lola a su suegro, Alejandra a su abuela y la madre de Carmen sobrevivió pero ella denuncia las secuelas que han tenido muchos mayores tras aquella primera ola del virus en las residencia

Comentarios

pedrobz

#4 "a ver si así se les cae la cara de vergüenza a los corruptos" lol lol lol Buen chiste... para empezar ni se enteraran de esta denuncia, si se entera se la sudara (el famoso "que se jodan") en el peor de los casos pasaran un rato de vergüenza en el que ladrarán a la defensiva y cuando acabe, ala, de vuelta a su mansión a seguir viviendo de PM.

"y la mitad de la ciudadanía zombificada despierta y deja de votar partidos criminales" Ojalá esta ocurriera... pero tengo pocas esperanzas, en españa somos muy críticos... con el otro partido, el nuestro es bueno, siempre lo hace bien, pocos errores comete pero los subsana en cuanto puede, no se podía hacer otra cosa, etc. La gente no vota, elige un bando y se queda en el como si le fuera la vida, ese es el gran problema.

#4 Van a ser mis deseos tras comer las uvas. Pero dudo que tenga mas exito que con el del euromillones que pedi los años anteriores, igual de probable wall

cfsr86

#1 es una puta vergüenza tienes toda la razon

D

#1 es que la justicia española está en manos del partido que ha causado esas muertes inhumanas en las residencias y de los mas corruptos y fascistas de España

u

#1 precisamente, nacionalistas y ultras de todas las especies son los anti europeístas que quieren evitar que hayan sistemas judiciales que se escapen a su control.

Así todo queda en casa, atado y bien atado

D

#2 sin los hospitales privados ibas a saber lo que son las listas de espera, pero bien sabido.

D

#11 otro que vive en el mundo de la piruleta de la izquierda cuqui. Como decía siempre una profesora del máster: las cosas son como son, no como queremos que sean.

D

#13 el mundo de la piruleta

D

#35 te refieres a Compromis? No les volveré a votar, tranquilo. En Valencia la sanidad está hecha unos zorros.

Paradisio

#51 no voy a disculpar a compromis etc pero los contratos firmados por años no fueron cosa suya.

D

#55 es curioso como para los sectarios sus partidos nunca tienen culpa de nada.

D

#63 pues porque han robado muchisimo menos, pero da igual "son todos iguales, asi que votare al mas ladron" logica aplastante!!!

D

#84 tú vota a quien te haga feliz.

D

#86 joder, vota a quien te haga feliz, yo prefiero decir vota a quien te salga de los cojones pero bueno, sera esto del todes que hasta te ha infectado y no te has dado ni cuenta lol. Yo vengo a meneame a cabrearme y entretenerme mientras cago. El comentario mas honesto que vas a recibir aqui lol

D

#88 no te olvides de limpiarte

D

#89 mientras te miro a los ojos y caemos al precipio en esta carrera por ser el ultimo en comenter. Que romantico! lol

J

#51 ¿Votas a Compromis y te atreves a hablar de la "izquierda cuqui" como si ellos fueran otra cosa?
Pues votarás a Compromis. Pero por las cosas que dices, parece más bien que eres de derechas.

D

#93 vote a Compromis. No volverá a pasar.

Paradisio

#14 me gustan tus argumentos, infantiles y ausentes, pero argumentos

D

#45 a que tú lo has entendido?

Paradisio

#64 😍 oh

Paradisio

#14 😍 oh

ingenierodepalillos

#14 Vaaale, pues no se atragante con el mundo de la piruleta.

D

#83 no lo haré, tranquilo.

J

#22 Y casualmente, esos políticos tienen intereses en las aseguradoras privadas, y así se cierra el círculo.

#22 Pues me ha puesto en mi sitio, tiene razón en que son un mal necesario mientras aprendemos a gestionar una sanidad como es debido.

Touché.

Paradisio

#12 pues lo vamos a cambiar. Restando el beneficio de la privadita vamos a levantar la sanidad pública. Sin alimañas se vive mejor

D

#43 si, ya lo veo.

Paradisio

#49 😍 oh

D

#12 claro que son como son, por eso tenemos que vivir a pesar de políticos ladrones del PP que ponen a gestionar la sanidad pública a empresas privadas para sacar dinero de las arcas públicas, cargarse la sanidad pública y seguir derivando dinero de lo público a su bolsillo.
No te preocupes que los listos, nos hemos ido del país, y sabemos que es lo que hay que la culpa de todo es de Podemos con 30 escaños y no del PP y PSOE que llevan 4 décadas con café para todos pero para ellos putas y cocaína.
Y claro eso es lo que hay, no como queramos que sea, como con el Rey campechano que pese a lo que nos decían que era durante 4 décadas se rió de nosotros. Al menos aún no nos multan por criticarle en internet!!!

D

#57 cuando alcances a ver más allá de tu sectarismo, me avisas.

g

#62 el pp es todo lo malo del mundo para esta gente, sin el pp no habría guerras, no habría enfermedad, las pensiones y el
Smi sería de 3 mil euros al mes y habría un médico por cada habitante

Y tú eres un asesino desalmado por
No votar como dicen ellos para que esto deje de existir

No votes al PP si quieres La Paz mundial

(Esta frase es sarcasmo que prefiero decirlo porque no quiero ser el comentario más votado de la noticia, no me interesa el karma de meneame jajajaa)

D

#65 el PP es basura, un partido corrupto hasta la médula. Pero no se dan cuenta de que ninguna propuesta va más allá de solucionar las vidas de... los propios políticos y cercanos.

g

#77 100% de acuerdo con lo q dices

D

#62 que sectarismo? creo que soy mucho menos sectario que los que no son capaces de considerar a Podemos como una fuerza necesaria y con puntos validos para el pais, ni te digo de los que solo votan porque "ooh es que han quitado el impuesto de sucesiones!", o los que dicen "es que en Podemos solo hay feminazis". Venga ya, si, si los radicales siempre los demas, M. Rajoy gobernando a base de decretazos no es sectarismo.

El PP privatizando todo y dando contratos a los suyos no es sectarismo, defender al rey mintiendo, no es sectarismo, sectarismo es solo el de los demas. Venga a otro con ese cuento!!!

Ademas que esto es un foro publico para desfogar, no soy Rafael Hernando (PP) diciendo que "Algunas víctimas del franquismo solo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones". Pero claro el PP tiene sentido de estado cuando acerca a etarras al pais vasco, o pacta con CiU y PNV, pero el sectario soy YO.

Venga, ya te aviso, pero si no tener sectarismo es ser tu, lo voy a tener muy dificil para alcanzarlo lol

Paradisio

#12 si tú quieres vivir en el mundo que te imponen pues guay. Yo quiero vivir en un mundo mejor. En el que la sanidad no sea para generar beneficios sino curados.
Hay que partir de las cosas como son pero hay que mejorar.
Opara eso estudiaste un máster, ¿O te quedaste en las cosas son como son? Quieres .mejorar ..

i

#9 los privados solo y únicamente sirven para conseguir análisis y pruebas rápido, para lo demás suelen ser bastante ineptos. Y eso ignorando aquellos centros médicos privados que mantienen a los pacientes sedados y sin ayudarles para conseguir dinerito de papá estado por tenerlos ahí.

D

#21 Dependerá del centro.

El que yo voy en Valencia capital tiene un servicio de urgencias bastante más rápido que el hospital Clínico al que he ido toda la vida.

El otro día al pequeño de la familia le hicieron placas y le trataron el hueso roto en menos de dos horas, de noche y un día festivo. Cuando vivía en otra parte de la ciudad e iba al hospital público he llegado a aprovechar las horas de madrugada para ir a urgencias porque sabía que habría menos gente.

i

#25 bufff yo esque he oído unas historias de horror absoluto sobre operaciones o partos en hospitales privados... supongo que cosas menos complicadas no serán problema, pero yo no me arriesgaría a depender de la sanidad privada para asuntos de mayor peso (tampoco me lo podría permitir). Supongo que también depende de la suerte que tengas.
Me alegro de que en tu caso sea una buena alternativa, debe inspirar mucha seguridad. Espero que el peque se recupere pronto!

D

#31 a mi me operaron de una hernia en el privado, 21 días tardaron. De lujo.

En mi familia o mi ex, tuvimos. Siempre experiencias positivas.

A un familiar la operaron al día siguiente de un quiste depaues de recibir los resultados y leerlos por teléfono.

El. Personal son médicos y enfermeros, van a hacer su trabajo igual de bien (o mal) q en la pública.

i

#38 #41 me hablaron de falta de recursos más que problemas de personal, falta de sangre por ejemplo. Justo a la familiar de una amiga le ocurrió lo que menciona #44, un mal parto que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital público porque estaban 0 preparados para complicaciones y casi ni lo cuenta.
Bueno saber que los problemas son entonces la excepción y normalmente la gente está satisfecha, lo tendré en cuenta para el futuro.

D

#31 Mi mujer tuvo a los dos pequeños en un hospital privado y la experiencia fue buena, normal.

Por amigos que han tenido hijos no creo que hubiera diferencia. La matrona era una crack, por cierto, pero como todos los médicos también trabajaba en la pública. Solo es suerte que te toque, vayas al hospital que vayas.

En caso de los partos fuimos al privado porque está más cerca de mi casa y es bastante más cómodo.

Paradisio

#41 pues si el parto se complica a veces hay que trasladar a la pública. Ahí ya no mola tanto porque los segundos cuentan

D

#44 Depende del hospital privado.

Paradisio

#47 de ahí el a veces 😉

D

#56 Cierto, perdona.

D

#25 por desgracia, los últimos meses estoy teniendo que ir bastante de médicos también en Valencia, y corroboro que la privada es un ejemplo en agilidad y servicio.

D

#53 Mucho ánimo, espero que todo vaya a mejor.

D

#59 gracias, igualmente.

M

#21 La virgen. Dónde has visto tú eso?

i

#48 visto lo visto tampoco voy a seguir generalizando, pero en Madrid.

s

#9 Si, pero estamos en las mismas que las educación concertada vs la pública...

Se crean conciertos (que debería ser algo temporal de décadas) porque no hay colegios/IES públicos... Se dopa al sector privado con dinero público y se permiten las "donaciones" ilegales que se pagan de cuotas ilegales.

Se descuida lo público y no se construyen centros públicos, no se dotan de medios personales o matamos al personal mediante la temporalidad de las interinidades... Ergo, la gente prefiere el concertado si les dejan, porque "dan mejor educación" y no los mezclan con los inmigrantes. Por eso los "privados" que pagamos nosotros mediante conciertos en muchos sitios siguen creciendo, estrangulando lo público aún más.

Si fueran colegios privados al 100% sin un duro del estado. Pues nada que objetar, pero no es el caso, y si fuera así la gran mayoría de ellos seguramente cerrarían al día siguiente.

En el tema de la sanidad privada es aún peor. Muchos conciertos solo aceptan los servicios sanitarios que les son rentables y rechazan los no rentables que acaban en la pública, por cierto a precios que seguramente son más caros que los publicos. Muchos de esos profesionales de la privada, trabajan en la pública o se han formado en ella y acaban trabajando a turnos o permanente en la privada.

Se sigue descuidando la pública y se sigue, inflando la privada. Cuando en el público no haya medios y en la privada no les intereses, acabarás siendo tratado en la pública.... Pero esta vez sin un servicio ni mediocre.

D

#82 a que esperas para exigir al gobierno de coalición Psoe-Unides Podemes a que haga algo?

s

#87 En este caso, a quien he de exigir además del gobierno central para que reforme la ley de educación/sanidad y penalice los conciertos. Es al PP (antes PSOE) que gobierna mi comunidad, y es quien tiene las competencias para construir institutos públicos/Hospitales y contratar más docentes/sanitarios, e ir cancelando conciertos publico/privados.

D

#91 a todos, claro. Aunque yo siempre he pensado que donde hay patrón no manda marinero. Menos en España.

balancin

#2 qué dices.
No tienes ningún sentido. Ni la cabecera la tiene.

Que la pública funcione bien, es algo que todos queremos y para eso pagamos.
Que la privada exista, no debería tener nada que ver y que la pague quien quiera.

D

#19 No creo que haga falta poner comillas si tienes itálicas. Creo que se entiende bastante bien.

Sobre tu comentario, creo que no te has leído la noticia. Lo que le molesta al familiar es que no permitieran a la pobre abuela ir a un hospital, que podría ser perfectamente público.

Recortar la declaración para dejar solo la parte del hospital privado es poco ético, es una forma de hacer la noticia algo más sensacionalista.

Verás que yo sí que te he escrito con educación y respeto.

D

#27 Y también se da la casualidad de que la Comunidad de Madrid tenía capacidad para derivarla a dicho hospital, aun siendo privado

Eso es importante, la noticia se aclara si se añade. Para quien no lo sepa, como es mi caso, llama la atención.

Gracias por la aclaración. Buenas noches.

i

#3 creo que el caso se conoce lo suficiente como para que se pueda omitir (en el titular) que el problema fue la obstaculización de la derivación. Me parece un buen titular porque suena interesante y capta la atención, manteniéndose fiel a la información. Aunque he de admitir que tu última propuesta es imbatible.

D

No podíamos trasladar a los enfermos 40 km pq iban a un hospital público de otra comunidad.
Una vergüenza q no pudiéramos trasladar pacientes a otra comunidad por las putas taifas y exigimos a la Privada noseque.

Putó chiste de administración

Paradisio

#33 sip. Esos son los límites absurdos de esta España dividida. Administrativamente puede llegar a ser entendible pero criterios como la cercanía deberían primar

Paradisio

saborealo

D

El lamescroto mayor de España aquí en Menéame trabajando de gratis, apoyando los intereses mercenarios, que es como se les llama a los que ganan dinero acosta de la vida de los demás. La puta escoria derecharra, o se le aplica quimio, o destruirá España por metástasis. Hijos de puta aplastapobres, vendepatrias y precámbricos bastardos.

Paradisio

#40 saben lo que hacen con la sanidad. Lo que ocurre es que cuando se les pilla con el carrito del helado aún pretenden engañarte.
El negocio es redondo seguro privado que solo cubre lo básico y luego si enfermas vay ud a la pública.
Por suerte el personal sanitario es muy vocacional y pese a lo vendido que lo tenemos tira palante y lo hace lo mejor posible

NoPracticante

Los irresponsables se irán de rositas por que la justicia también está en el lado bueno de la historia.

D

El Congreso no quiso abrir una comisión de investigación sobre las residencias.
https://www.infolibre.es/politica/congreso-cierra-puerta-comision-residencias-pide-amnistia_1_1218396.html

f

#7 Y además ya sabes por qué . Tu amado PP y mi odiado PSOE comparten el mismo modelo de gestión de los cuidados : negocio . Iba a salir mierda a raudales , no se podía permitir.

D

#8 Si lees la noticia verás que tan solo Verdes-EQUO mostraron predisposición a llevar la investigación adelante.

l

Es dolorosa la desidia que muestran algunos dirigentes ante las muertes de esta gente,parece que por ser ancianos su vida vale menos y no tiene la menor importancia.

h

Creo que en Europa ya saben como funciona la sanidad privada, sería más interesante que les explicasen que su abuela murió cuando en el "pueblo de al lado" había hospitales públicos con camas y respiradores sin usar, a ver que piensan.

urannio

Definitivamente los europeos del norte dirán eso de nosotros somos protestantes ¿qué nos vienes a contar?

B

Espero que no fuera el de Carmen Calvo

D

Sin neonatología son un riesgo inasumible e irresponsable.
Las mías en el público de lujo.

Sé que te sentirás atacado por mi opinión pero bueno, es lo que pienso.

D

Nos gustan tanto esas pelis y series de Hollywood donde hacen chiste de las facturas por hospitales y que seguros te cubren o no, y como pagar, que ya nos lo hemos traído a España.

M

curso de etica periodistica ... habia un hospital privado al lado de la residencia y una orden de la tarada presidenta de Madrid para que no se tratase a personas mayores en hospitales ... a lo mejor asi lo entiendes mejor ...

I

Que hacía ese abuela en un geriátrico, si tanto la amaban porque no la tenían en casa. Si un día mi hijo me abandona en un asilo, hasta ese día le hablar, de ahí en adelante estará muerto para mi

D

#37 En una residencia están cuidados por personal experimentado. A cierto deterioro, la ayuda que pueda recibir de la familia quizás no sea la más adecuada.

M

#37 Claro, porque la vida es así de sencilla y todo el mundo puede cuidar a sus mayores en casa si quiere.

Paradisio

#37 ojalá nunca tengas que llevar a una residencia/hospital a un ser querido porque no puedes cuidarlo.
Entiendo que emites ese comentario desde la poca experiencia de vida

D

Tu abuela seguramente no te habría dejado en una residencia.

a

#10 No sé quién eres para juzgar eso. ¿Conoces la situación familiar?, ¿los cuidados de la anciana? Te da igual, vienes a enmierdar kiss.

D

#28 conozco muchas situaciones familiares y precisamente por eso lo digo. Lo de enmierdar te lo guardas para tus adentros, galán.

Paradisio

#10 com notario rastrero de troll. Asqueroso diría. Has vivido muy poca vida por fortuna. No has tenido que trabajar con un gran dependiente a tu cargo ¿Verdad? Me alegro que la vida te haya regalado una existencia cuqui de piruleta aunque hagas comentarios agresivos y ruines.
La vas buscando triste personaje

D

#74 te has pasado de la raya, galán.
@admin