Comentarios

Krab

#8
Claro, y ellos los tiraron todos, ¿no?

Krab

#37
Completamente de acuerdo.

Pandacolorido

#5 Los contenedores sirven para protegerse de las cargas policiales, no para convencer a nadie.

Dices mucho de tu experiencia en manifestaciones, que vendría a ser igual a 0. ¿Me equivoco?

#8 En el juicio no hablaban de disturbios en ningún momento, a todos los encausados por el 29m (unas 100 personas) les piden 7 años por volcar contenedores, y poco más. La mayoría están quedando absueltos, no todos.

D

#47: Pruebas no te podría ofrecer, pero no dudes de que no te pongan todo tipo de agravantes por terrorismo.

Curiósamente, desmantelar hospitales, redes ferroviarias o redes eléctricas no se considera terrorismo.

#42: Todos preferiríamos que esos 600€ se destinasen a prestaciones, pero creer que las cosas funcionan así es de universo paralelo como poco.

No es un universo paralelo, sino no votar en elecciones a los mismos de siempre. El problema lo tenemos en elecciones.

Por otro lado, cuando digo de identificar a los vándalos, no lo digo para denunciarles a policía, sino por si acaso son antidisturbios infiltrados, poderlo denunciar después y no lanzar acusaciones sin pruebas.

Y ojo, que soy el primero que no veo bien poner 7 años por volcar un contenedor, pero si veo bien que se paguen los daños si este resulta dañado. Si sólo se vuelca el contenedor, en principio no debería tener muchos daños (el problema es que luego hay algunos que le prenden fuego).

#39: Yo entiendo todos esos casos, de hecho he lanzado una campaña para denegar las donaciones de órganos y de sangre en tanto en cuando no se cure a las personas mutiladas, no se juzgue por asesinato al asesino de Íñigo Cabacas y no se reabra el caso de Rosa Zarra:
https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo
Yo he sido donante de sangre, pero dejé de donar sangre como forma de exigir justicia en estos casos. También he pedido a mi familia que no acepten la donación de mis órganos, y que expongan los motivos que me han llevado a tomar esa decisión.

Si todos lo hiciéramos, a lo mejor algún votante de ciertos partidos se daría cuenta de que "esos perroflautas" "a los que no importa mutilar" son los que luego te va a donar sangre si la necesitas o los órganos si se diera el caso.

Si hiciéramos alguna huelga de tipo social, a lo mejor alguno nos valoraría más, porque sólo nos valoran para recogernos los órganos o la sangre, cuando un antidisturbios nos mutila o nos asesina, no tenemos valor.

#34: Estoy de acuerdo en que los contenedores pueden ser una forma de autodefensa, pero es que hay algunos que luego les prenden fuego. ¿Eso también es autodefensa? Venga ya, eso lo hacen los que los fines de semana se dedican a destrozar los columpios del parque, que aprovechan la manifestación para destrozar mobiliario urbano sin que les importe lo más mínimo el motivo de la manifestación.

D

#48 El tema es que, hace no mucho, escuché algo como "menos mal que no quemaron el contenedor en Euskadi, porque aquí son 7 años".

Ahora, cuando en el resto del mundo son 7 años, allí decís que son 17.

Parece una especie de competición por ser más que el resto, por eso espero que el comentario se base en algo.

D

#49: A lo mejor es un comentario exagerado.

Pero si es posible que la condena varie según la comunidad autónoma, y que en ciertos lugares te pongan agravantes que no proceden sólo con la intención de alargarte la condena de forma injusta.

También hay que ver en que condiciones se hace el volcado del contenedor, no es lo mismo volcarlo en una acera que hacerlo en una calle por la que pasan coches en ese momento, lo cual es un peligro para el tráfico y te lo podrían poner de agravante.

D

#49 busca info sobre el plan Zen o sobre la ley antiterrorista. En Euskadi se suma el agravante de "kale borroka", que no han sido otra cosa que un experimento para luego aplicar en el resto del estado. Hasta hace poco romper una cabina en Madrid era una falta administrativa y en Euskadi un delito. No es una competición, sino un adelanto de lo que va a venir. De ahí la prisión preventiva que se aplicó a muchos detenidos de la huelga.

Pandacolorido

#48 No me parece muy correcta tu campaña, aunque la intención sea buena.

Y los contenedores se queman para que no se puedan desplazar fácilmente empujándolos con las lecheras, ya que la barricada perdería rápidamente su sentido. Ahora ya lo sabes.

D

#51: Como ecologista, estoy totalmente en contra de prender fuego a plásticos.

Y la campaña, habrá a quién le guste y habrá a quién no. Desde luego que si quieren sangre o órganos, yo quiero que se condene por asesinato al asesino de Íñigo Cabacas y el de Rosa Zarra, que se condene por intento de asesinato a quién intentó matar a Chelo Baudín y que las víctimas mutiladas de los antidisturbios sean curadas.

Si no se cumple eso, no habrá sangre ni órganos por mi parte.

JuicioAlfon

#48 El problema lo tenemos en elecciones.
Si acaso, uno de los problemas. Se da la circunstancia, además, de que los programas electorales están muy bien para limpiarse el culo porque, tristemente, es más vinculante la publicidad del Carrefour que las promesas de los candidatos a gobernar el país. Como consecuencia de esto último, tenemos en el gobierno a una gente que prometió transparencia, no subir impuestos, no tocar las pensiones, no recortar en sanidad ni en educación, bajar el paro, no esconderse... Ellos mintieron (muchos les creyeron) y, ahora ¿qué? Lo que no puede hacer la gente es esperar a que pasen los años, y a seguir vivos para la próxima fiesta de la democracia.

Venga ya, eso lo hacen los que los fines de semana se dedican a destrozar los columpios del parque
No me atrevería a decir que no existe nadie que haga eso que dices, pero desde luego no es el perfil generalizado. Los más radicales en concentraciones son gente concienciadísima que no tiene nada en contra del mobiliario urbano, pero que quizá sí creen que la violencia es el único camino. Supongo que también habrá a quien le vaya la marcha, y también estoy segura de que son mucho más valientes que yo.

Por otra parte, las cazas de brujas en internet me parecen un agujero negro, no comprendo cómo no ves lo peligroso de lo que promueves.

Tu causa con las donaciones me parece muy curiosa. Pero mira, a primera vista, me parece un tanto desconcertante que te preocupen tanto los contenedores y en cambio, para lo que consideras una protesta civilizada, juegues con vidas humanas que necesitan tu sangre y tus órganos.

D

#8 Esas fotos son de mil cosas, principalmente de paginas que contienen la palabra "contenedor", no del 29M. Aprende a buscar en google, lo necesitas.

forms

#3 mira si son penas grandes y serias, que de 7 años los absuelven roll

Pandacolorido

#21 Los mossos estaban desbordadados ese día. No daban abasto.

#24 No les han absuelto a todos, hay un centenar de personas que tienen que pasar o han pasado por juicio. Por ejemplo, un compañero mio que estuvo 2 días en los calabozos de la comisaria y 1 mes en cárcel preventiva aún tiene pendiente el juicio. No ha tenido juicio y ya ha estado en la cárcel ¿Como te lo comes?

D

#36 pues que no sea un amigo independentista poniendo un campin gas en una antena. En ese caso, sin haber detonado nada, y con la intención de tirar abajo la señal de una tv durante cuestión de horas, la pena será 4 años sin juício en diferentes cárceles lo más lejos de la casa familiar para joder no sólo al amigo, sino también a la família del mismo.

Bernard

#3 Solo hay un voto irrelevante y yo juraría que el usuario siempre vota así, sea esto, la tercera guerra mundial o el descubrimiento de una vacuna contra el cáncer.

D

#44 lo se pero era el primero

D

#13: Estamos hablando de Madrid.

Y te voy a decir, la mejor forma de luchar contra la brutalidad policial es quitarla cualquier excusa que la pueda "justificar".

Sabéis que los antidisturbios aprovechan cualquier acto vandálico para cargar contra las personas más indefensas. Lo lógico es no cometer actos vandálicos y que así se tengan que ir a casa con las ganas de pegar a nadie. Y si cargan, sólo basta con exigir todo tipo de grabaciones de cámaras de seguridad para poder ponerles una denuncia en el Tribunal europeo de derechos humanos.

Pero bueno, sigamos creyendo que la "revolución" se consigue destrozando bienes públicos como contenedores, que nos ha servido de mucho en los 10 últimos años visto lo visto.

PD: En Cataluña deberíais de manifestaros con protección ocular. Pero no sólo cuatro gatos, sino anunciarlo públicamente, que la gente lo lleve, no tanto como protección, sino como protesta contra el uso de balas de goma.

D

#15: ¿Puto contenedor? No, se llama PROPIEDAD PÚBLICA.

Si quieres volcar algo, al menos que sea algo tuyo, porque es muy fácil jugar con algo que luego pagarán los demás.

Y soy el primero que está a favor de que haya protestas, pero protestas inteligentes, no destrozar por destrozar.

Muchas protestas donde se rompen cosas son aprovechadas por gamberros para eso, para destrozar cosas, sin que les importe lo más mínimo el motivo de la protesta. Y gracias a su labor, los medios de comunicación ultraconservadores consiguen portadas con las que engañar a la gente.

D

#18 tu propuesta se llama CHIVATAZO y tiene como consecuencia 7 AÑOS DE CÁRCEL. Gracias a tu labor vas a ir a levantar las manitas y te cosan a hostias solo. Bastante tema hay con los infiltrados para que la propia gente trabajadora haga de poli. ¿eres capaz de entender el concepto de proporcionalidad? ¿eres capaz de entender que te están robando el futuro a tí, a tus padres, a tus abuelos, a tus hijos? ¿eres capaz de entender que si no hay excusas se las inventan? ¿te parece que es inteligente causar semejante desconfianza entre la clase trabajadora?
A menudo se dice que las resistencia no violenta es una herramienta MAS de la lucha, no la única. Tú lo que estás proponiendo es que todos vayan con tu patrón de lucha bajo el peligro de ser entregado por los propios compañeros de lucha.
es muy fácil jugar con algo que luego pagarán los demás hablas de 600 putos euros frente a los millones que nos están robando ¿y si fuera la propiedad de un baco, también seguirias proponiendo el chivatazo? ¿pero te has parado en pensar el sufriento que puedes causar en los compañeros de lucha, sus familias y amigos, y no en daños materiales?

No hay nada más asqueroso que proponer los chivatazos entre la clase trabajadora, ni nada más dañino en la lucha entre oprimidos y opresores. Luego se te hará el culo txakoli cuando veas a los mineros, puaj!

D

#19: Pues no, no me importaría chivarme de quién destroce propiedades públicas.
Si alguien quiere destrozar algo, que lo compre primero.

Lo que no defiendo es que sea una pena de 7 años de cárcel (no creo que sea sólo por el contenedor, habrá algo más), ni tampoco defiendo que políticos corruptos y banqueros no vayan a la cárcel mucho más tiempo.

¿eres capaz de entender que te están robando el futuro a tí, a tus padres, a tus abuelos, a tus hijos? ¿eres capaz de entender que si no hay excusas se las inventan? ¿te parece que es inteligente causar semejante desconfianza entre la clase trabajadora?

¿Me puedes decir en que puede ayudar volcar un contenedor (y en algunos casos quemarlo) de cara a defender mis derechos?

Porque yo no veo relación. Más bien lo contrario.

En mi opinión, más nos valdría ir informando a la gente para que en elecciones no voten a sus enemigos. Bastante más útil que quemar contenedores.

hablas de 600 putos euros frente a los millones que nos están robando

¿A caso robar millones justifica el robo de 600 euros?

Con 600 euros come una familia un mes, prefiero que no se rompa el contenedor y que ese dinero se destine a prestaciones sociales.

Tú lo que estás proponiendo es que todos vayan con tu patrón de lucha bajo el peligro de ser entregado por los propios compañeros de lucha.

¿De que lucha me hablas? La única lucha que yo veo útil es contra la actitud de aquellas personas que no tienen dónde caerse muertas y siguen votando a partidos de ricos. Esa es la lucha, convencer a esa gente de que están haciendo el idiota, y que votar a un partido de ricos no te hace rico.

Las medidas que se están tomando que favorecen a los ricos no son por volcar pocos contenedores, sino porque cuando hay elecciones ganan los ricos. Ese es el verdadero problema y no la falta de actos vandálicos.

D

#20 ¿Me puedes decir en que puede ayudar volcar un contenedor (y en algunos casos quemarlo) de cara a defender mis derechos? ya te lo he dicho en otro post, a un montón de gente aquel mismo día nos sirvió para salvar los ojos, esos que tu defiendes aunque luego propones seguir al pie de la letra las propuestas de convertir al cuidadano en un chivato de Puig.

¿De que lucha me hablas? La única lucha que yo veo útil es contra la actitud de aquellas personas que no tienen dónde caerse muertas y siguen votando a partidos de ricos. Esa es la lucha, convencer a esa gente de que están haciendo el idiota, y que votar a un partido de ricos no te hace rico.


No té enteras de que va el asunto: el sistema electoral está trucado para que siempre ganen los mismos. El sistema entero está trucado para que los ricos sean impunes y tú estás proponiendo que en vez de centrar la lucha contra ese sistema, nos dedicamos a chivarnos de los explotados que en un momento de rabia o en un momento de peligro utilizan el bándalismo para protejerse. Y a tus chivatazos de mierda, se aplican leyes creadas por ricos para seguir garantizando su seguridad y poniendo todo el peso sobre el débil.

No te estoy diciendo que la lucha tenga que ser violenta, cosa para nada adecuada de discutir por internet, te estoy diciendo que dan ganas de vomitar cuando uno que va de luchador contra los poderosos que gozan de toda impunidad, y que se dedica a colgar fotos conta los mossos o la ertzaintza, propone hacer de chivatos para ellos.
Posts que te puedes meter por dónde no da el sol, ya que propones que si te ves envuelto en situación de potencial peligro donde te pueden a sacar un ojo, te quedes tranquilito como un buen ciudadano y luego si eso protestes a Estrasburgo. Ni se te ocurra hacer una barricada de contenedores para que la gente pueda huir de semejante peligro para su integridad física, que no es de buen ciudadano. Lo que propones majete, es la indefensión adquirida y el chivatazo.
Ojalá te pararas a pensarlo seriamente antes de responder manteniendo tu posición de promocionar el "chivatazo ciudadano"

D

#22: No té enteras de que va el asunto: el sistema electoral está trucado para que siempre ganen los mismos.

Si, estará trucado, pero dudo mucho que los once millones de votos que consigue cierto partido sean todos de multimillonarios.
Y el "otro", que es para "millonarios progres", lo mismo.

El sistema podrá trucar un 10% - 20%, no más. El resto es irresponsabilidad nuestra por consentirles con nuestros votos o nuestras abstenciones.

PD: lo del chivatazo, no lo entiendes: si yo veo a alguien realizar un acto vandálico, le intentaría identificar, porque si es un antidisturbios infiltrado podría ser una prueba contundente para mandar a alguno a la Haya a declarar.

D

#25 el que no entiendes las consecuencias de tu propuesta eres tú. Para cuando consigas detectar un infiltrado, habrás enviado a la cárcel a otra mucha gente.

Y hay que ser corto de miras para pensar que los votos son armas poderosas frente al poder económico que pone y quita presidentes a su antojo. De nuevo esa equidistancia que pone el mismo peso en el ciudadano de a pie que en los dueños del poder económico, político, judicial y mediático.

D

#27: Dudo que en España haya infiltrados, ya que no los necesitan. Hay gente que se encarga de hacer por ellos el trabajo sucio, y lo hacen gratis.

D

#28 si, tú. Por cierto te estas contradiciendo con tus anteriores post

#28 Con amigos como tu quien necesita enemigos.

Pandacolorido

#25 ¿El asesino de Pedro Alvarez ha ido a la Haya?
¿El asesino de Jonathan Carrillo ha ido a la Haya?
¿El asesino de Iñigo Cabacas tambien?
¿Y el de Juan Pablo Torroija?
¿Puedo preguntar también por Agustin Rueda?

No hará falta que nos remontemos al Caso Scala, ¿Verdad?

JuicioAlfon

#20 Con 600 euros come una familia un mes, prefiero que no se rompa el contenedor y que ese dinero se destine a prestaciones sociales. Todos preferiríamos que esos 600€ se destinasen a prestaciones, pero creer que las cosas funcionan así es de universo paralelo como poco. Lo que rasca el Estado con cada medida de ahorro y de cada fuente de ingresos fluye alegre y mayormente en una dirección muy concreta. Y por eso la gente acaba volcando contenedores. Me parece muy poco, y además hecho de insensible plástico, comparado con lo que están haciendo con nuestro país.
Yo huyo de la violencia, no la soporto. Pero también te digo que de un tiempo a esta parte pienso mucho en qué haré el día que vea que en una manifestación hieren a mi pareja o mis amigos. Y no será correr, te lo aseguro.

D

#14 Y tú haz lo que te de la gana, pero que pese sobre tu conciencia que tu propuesta puede acarrear 7 años de cárcel. Algo muy proporcional, tú mismo has puesto la pena que conlleva expoliar a la genta trabajadora.
Que quede sobre tu conciencia el sufrimiento y desproporción que puede generar tu idea de convertir a la gente en chivata.

RojoVelasco

Como a Matas. Veis como la justicia es igual para todos?

frankiegth

Para #1. Sí, como dos gotas de agua...

D

#5 "Si en una manifestación ves a alguien ocasionar actos vandálicos" no los puedes fotografiar por que suelen llevar casco, pero son fáciles de identificar todos llevan escrito "Policía" a la espalda.

El_Tio_Istvan

¿Esto qué es? ¿Un juez no se cree la santísima palabra de un (1, uno, único) mosso que fue testigo de tal atrocidad? ¿Ha llegado ya la anarquía? ¿La hecatombe?

mopenso

#11 [...]se sustentaba en el único testimonio de una agente que los vio a 20 metros de distancia.
¡Sodoma y Gomera!

D

Matar a alguien a patadas son siete años de cárcel (http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130425/54371555757/mataro-condena-matar-taxista-patadas.html), volcar un contenedor también... ¿Y volcar el contenedor sobre alguien? ¿Se suman o se anulan?

D

#7 Pruebas o no sucede.

natrix

Titular alternativo:
Absueltos tres piquetes acusados sin pruebas de volcar un contenedor el 29-M.

D

La cosa es, ¿habrá funcionado la estrategia y en la siguiente mani ni dios se atreverá a volcar contenedores? Ya veremos.

D

Volcar un contenedor ---> Siete años de cárcel.
Causar estragos en los fondos públicos ---> nada.
Robar el dinero de los clientes de tu banco ---> nada.
Robar dinero a los bolsillos de los españoles ---> nada.

El fi$cal de confianza.

#4: Te diré una cosa: volcar contenedores no es la forma ideal de protestar.

¿De que sirve volcar hoy un contenedor? ¿Ayuda a informar más a la gente para que en las próximas elecciones no voten a ciertos partidos?

Si en una manifestación ves a alguien ocasionar actos vandálicos, lo mejor que se puede hacer es identificarle, fotografiarle la cara y publicarlo en redes sociales, por si a caso es un infiltrado de los antidisturbios, que se sepa.

j

#5 Estoy parcialmente de acuerdo. Desde luego, volcar uno no sirve de nada. Me pregunto de qué sirven las batucadas, o sentarse a recibir palos.

Makar

#5 Por gentuza como tú, al final todos los que van grabando en las manis se van a volver a casa sin dientes.

D

#57: ¿Es que tengo que permitir que la gente destroce objetos pagados con dinero de todos?

El que quiera romper algo, que lo pague primero.

A mi no me representa ninguna manifestación que use el destrozo bienes públicos como medio de propaganda.

Tiene narices que algunos lo que más os preocupe de una manifestación es que se destrocen bienes públicos. A lo mejor es por eso a lo que vais a las manifestaciones, para destrozar cosas y no para revindicar una idea. Al menos podríais organizar vuestras propias manifestaciones en lugar de estropear (y deslegitimar) manifestaciones ajenas.

g

#4 ¿Porqué hay que volcar contenedores en una manifestación? ¿Qué se gana con eso? No lo entiendo, así solo se da la excusa perfecta para que los antidisturbios zurren a la gente (tampoco necesitan mucho).

PedroMateu

Bueno, ahora habrá carcel para los mercenarios, el consejero de in-seguridad y el fiscalisto, no??.. roll

s

Siete años por volcar un contenedor!! Lo que es no ser la infanta...

comunerodecastilla

#0 "Pero una juez de Barcelona les ha absuelto porque considera que no hay pruebas suficientes y que la policía autonómica no les identificó de forma adecuada."

Esto quiere decir que el periodista que firma la noticia o bien intenta manipular con el titular o por el contrario es un pésimo redactor.

"Absueltos tres piquetes por de volcar un contenedor el 29-M"


PD Con una mayoría de comentarios en este hilo queda demostrado que de ser la primera opción, consigue su objetivo.

D

Que exagerados, siete años es mucho.

Yo les ponia un mesecito de trabajos para la comunidad recogiendo la basura con el camion.

Debidamente pastoreados por basureros, por si les da de nuevo la tentacion de comportarse como cerdos.

b

No es el único caso de personas detenidas el 29M en Barcelona que han sido absueltas.

D

Fiscales a servicio del capitalismo y de la mafia corrupta del PPSOE.

D

“Llama la atención”, señala la sentencia, que, si era previsible que se produjeran altercados durante la jornada de huelga, solo hubiera una mosso en la zona
Pues entonces que se acuse a Manel Prat de prevaricación ¿no?, como ciudadano me interesa que cumplan su trabajo y me aseguren que no habrá altercados los días que hay alguna manifestación y pueda ejercer mi derecho a huelga tranquilamente.