Hace 3 años | Por pingON a investigacionyciencia.es
Publicado hace 3 años por pingON a investigacionyciencia.es

La criomicroscopía de electrones, una técnica de creación de imágenes que ha supuesto un cambio radical, acaba de producir las más detalladas que haya ofrecido hasta ahora: en ellas se disciernen individualmente los átomos de una proteína. Gracias a haber logrado la resolución atómica por medio de la criomicroscopía electrónica (crio-ME), los investigadores van a poder conocer con una precisión sin precedentes el funcionamiento de proteínas que no se pueden examinar con facilidad por medio de otras técnicas de creación de imágenes, como la cri

Comentarios

D

#1 eso venía a comentar ahora mismo. En lo que se ha avanzado bastante en los últimos años es en el modelamiento computacional de cryoEM

orangutan

#1 Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

sieteymedio

#1 Solo venia a ver cuanta tardaban en poner un comentario chafa guitarras y, joder, el primero de todos! Felicidades.

D

#4 ¿Que es chafa guitarras? Me ha hecho gracia la expresion, pero nunca la habia oido.

p

#5 Yo por chafa guitarras entiendo esto

sieteymedio

#5 Básicamente una persona que viene a desilusionar, que cuando estás emocionado por algo o pasandotelo bien, viene decir o hacer algo que te va quitar la alegría del momento.

"Estabamos de botellón tan alegramente y tuvo que bajar un vecino chafaguitarras a amenazarnos con llamar a la policía"

reithor

#7 Yo diría que más bien sí. La mecánica cuántica de hecho surgió para explicar la física de los movimientos de protones y electrones, ya que la clásica fallaba estrepitosamente. Se encontró que los niveles de energía de los electrones alrededor del núcleo estaban cuantizados, no eran un continuo energético, y de ahí el nombre que le pusieron. La ecuación de Schrödinger, que es el ABC de la mecánica cuántica, es la que da soluciones al átomo, y la ecuación de onda del electrón (para el hidrógeno y para el He+, en el resto de casos ya aparece un factor de interdependencia de los electrones que "obliga" a hacer aproximaciones matemáticas).

#9 #4 El otro lado de la moneda del chafaguitarras es el "periodistacolumpiándose"... No es mi culpa la falta de rigor del pollo este.

m

#10 Pues siempre había pensado que afectaba a "tamaños" de electrones/protones individuales, pero que el tamaño del átomo ya se regía por leyes macroscopicas. Ya lo sabré

reithor

#11 Ajá. Si encuentras cosas al respecto, me lo pasas

Jakeukalane

#9 o sea, que vino alguien realista. Triste además que para divertirse la gente piense en un botellón.

D

#9 Ahhh vale, gracias

porculizador

Se que me vais a llamar de todo perooooo..... Donde está la puñetera foto???

vilgeits

#16 Chafaguitarras

porculizador
Jakeukalane

#7 sí. Hasta algunas moléculas. Su estado colapsa y se filtra en el medio más o menos rápido dependiendo de lo caótico que sea, su temperatura:



Hay átomos que se han lanzado haciendo el experimento de Bell y forman los mismos patrones que con electrones.

o

"para discernir inequívocamente la posición de los átomos individuales de una proteína"

No se q implicacion pude tener sobre el principio de incertidumbre de la mecanica cuantica q dice q la posicion y estado de una particula no se puede medir con total exactitud debido a la interacion de la medida con la particula

m

#6 Un átomo, por tamaño, se rige por leyes cuánticas? diría que no, no?