Hace 14 años | Por --9610-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --9610-- a adn.es

El primer bar de homosexuales apoyado por las autoridades chinas fue inaugurado el fin de semana en la ciudad de Dali, un turístico lugar de la provincia suroccidental de Yunnan, informó la agencia oficial Xinhua. Estaba previsto que el local se abriera hace tres semanas (el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Sida), pero la gran atención mediática que atrajo el acontecimiento llevó a los dueños a posponer la apertura, según la prensa estatal, pero algunos lo atribuyen a presiones de las autoridades.

Comentarios

b

#4 Pues eso, o escupio para arriba lol

Wayfarer

¿En la ciudad de Dali? Caramba, no sabía que Dalí fuera chino... De todas formas, deberían haberlo abierto mejor en Shangay... lol

#4 #12 Es nieve, bestias

Cidwel

#4 ya no puedo dejar de verlo, te odio.

IndividuoDesconocido

No será una trampa yo no me fiaría.

D

Como siempre, nada de lo que hagan los chinos de hoy en día es natural ni espontáneo. Deben haber seleccionado hasta los clientes.

alt

Bueno, eso de apoyado... en todo caso permitido, que no es lo mismo.

Papirolin

#1 Vine escribir para la misma chuscada. lol lol lol

D

#30 Ya cansas tio.. .no no te ciñes a nada, rajas por rajar y sin saber de lo que hablas.

"Con la creación de la República Popular China en 1949 la tolerancia de la sociedad prácticamente desapareció y la homosexualidad se convirtió en clandestina. El régimen comunista persiguió duramente a los homosexuales, especialmente durante la Revolución Cultural. Los dirigentes comunistas chinos consideraban la homosexualidad como una perversión capitalista y por tanto una práctica contrarevolucionaria que debía ser eliminada de la sociedad. Aunque no existía ninguna ley que tipificara específicamente la homosexualidad como delito, las personas acusadas de prácticas homosexuales eran condenadas a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte, usando una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social. La homofobia del régimen también se impuso con políticas sociales de matrimonios obligatorios y medidas de ostracismo.
"
"Aparte de las páginas web gays los medios de comunicación en China evitan la cobertura de la mayoría de los acontecimientos y temas homosexuales, y se han vetado las películas sobre temas homosexuales en los cines y televisiones,[14] incluso películas chinas como Lan Yu que ha tenido mucho éxito en Taiwan y Hong Kong, que además de la temática gay se mencionan la protestas de la plaza de Tiananmen. Así como de Brokeback Mountain (2006) de la cual se censuró incluso el discurso de recogida del Oscar a su director Ang Lee, donde criticaba la postura del gobierno chino sobre la homosexualidad.[15] En abril de 2004 la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (国家广播电影电视总局) inició una campaña para limpiar de violencia y contenidos sexuales los medios de comunicación, lo que ha llevado a prohibir los programas que trataban temas homosexuales por considerarlos contrarios a la forma de vida saludable de China."

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_China

Y muchas más que no te voy a colocar. Lee algo anda.

i

Yo ya me imagino al dueño de bar diciendo a los clientes "pasen por aquí por aquí", y todos directos a una trastienda misteriosa con barrotes.

D

¿Qué pasa con casi todos los comentarios? Noto un gran tufillo a racismo tratando a los chinos desde la superioridad racial o cultural. Que si son pequeñitos, que si son raros, que si tienen los ojos así o asá...

Por favor, en pleno siglo XXI, una noticia favorable al colectivo gay y todos los comentarios son burlándose de los propios chinos como colectivo. Yo no entiendo nada.

Y en cuanto a los que no se creen la noticia, ¿alguna razón para ello? ¿o es que China ahora es el infierno en la tierra? Me parece que a homófobos a EEUU no les gana nadie, y no por ello deja de haber ciertos avances para los colectivos LGTB impulsados por la sociedad y que no deben de despreciarse.

D

#15 Tampoco son tan así, pero estoy de acuerdo con los que dicen que suena a "trampa" si fuera gay en china me pensaría mucho ir a ese bar.

D

#19 y #15 no pensaba votar ni negativo ni positivo pero se me ha ido el dedo

Gato-Pardo

#23 Bueno, no pasa nada. Te perdono por haberme votado positivo lol

D

16, ¿por qué te suena a trampa? ¿tienes alguna información que no hayamos leído sobre este tema?

#19, ¿yo superior? No. Simplemente me ciño a las noticias sobre agresiones:
http://mundolgbt.portalmundos.com/las-agresiones-homofobas-en-estados-unidos-crecieron-el-ano-pasado-un-11-segun-los-datos-proporcionados-por-el-fbi/
A los estados que rechazan la homosexualidad y a la reciente despenalización de la "sodomía" en 2003.

No tengo constancia de que en China haya más homofobia que en EEUU, y sin embargo aquí todo el mundo duda más de China, ¿por qué?

D

#15 Racismo no, en todo caso sería el mismo tipo de xenofobia que tu practicas co USA algo más abajo. Y vamos que no iba yo al primer bar gay abierto por su gobierno opresor de mierda ni de coña, a ver si mañana cambian de idea y ya me tienen fichado, grabado y la celda preparada. A mí a lo que me huele es a que esto les ayuda a saber quienes son y "controlarlos".

¿Alguna razón? Hacen experimentos con los disidentes religiosos y los matan en las calles, encierran a los disidentes políticos, roban los organos de los criminales, facturan la bala a los familiares de los condenados a muerte. ... ¡Claro que desconfío de esos cabrones!

Daedra

#15 Típico.

D

pues no entiendo yo, si supuestamente "apoya" el bar, como podria a la vez presionar para retrasar la apertura? si no le gustare el bar no abriria, eso esta claro.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE



Como dijo el Padre Acebes, la politica en estos casos es:

No dar la espalda.

D

¿¿No están los maromos del crucero en esta noticia??

D

apoyado o apollado?

D

Como señalaba alguien, en China hay una gran proporción de hombres y una muy pequeña proporción de mujeres, especialmente en zonas rurales. Imagino que llamar genocidio a lo que ha sucedido para poder llegar a esta proporción está mal visto o nadie lo ha pensado. Pero teniendo en cuenta que el 20% son 250 millones de personas quizás habría que pensar un poco sobre ello

D

#25 ¿genocidio? ¿por que? solo eran abortos hombre, aunque a veces las abortaran con un año o matándolas de hambre o dejándolas morir en las casas cunas del estado de hambre solo por ser hembras.. ¿es eso un genocidio?...

D

Teniendo en cuenta que en china solo se puede tener una hija, me da que en pocos años o los chinos empiezan a levantar camiones o a petar culos............ Tened cuidadín lol lol lol

h

Me temo que sera un tema de control, que de libertades.

l

Luego lo bueno para vivir será ser homosexual y residir en un país que no sea el propio ... en fin ...

Imag0

It's a trap!!

j

antes una china se deprimía al ver lo pequeñas que las tienen los hombres, ahora la depresión será doble!

D

Por algún lado tenía que explotar la cosa. O lo reprimían como hasta ahora, o se deciden a ir aceptándolo como algo natural. Digamos que les conviene, porque así los miembros del politburó pueden seguir manteniéndose en el poder sin que la sociedad proteste demasiado. A destacar que son los mayores productores de juguetes sexuales, tanto para heterosexuales como homosexuales lol