Hace 14 años | Por strange55 a meristation.com
Publicado hace 14 años por strange55 a meristation.com

Sony ha tenido en sus manos una plataforma 100 % libre de piratería. Ha disfrutado de dicha posición durante varios años, y no ha hecho absolutamente nada para aprovechar la situación, para tender la mano a los consumidores, para hacer ver y dar a entender que, sin la piratería, la del videojuego es una industria mucho más saludable en la que tanto compañías como consumidores acaban beneficiándose de un mercado en el que la palabra “pirata” no tiene cabida.

Comentarios

InfameIznogud

Un interesantísimo y novedoso punto de vista. Recomendable leer todo el largo artículo.

D

#1 Ah, ¿sí?

"[...] Los piratas han abordado NDS y PSP, las han saqueado sin compasión, han masacrado u obligado a huir a toda la tripulación, y luego han hundido ambas embarcaciones en la fosa más oscura e insondable que han podido encontrar."

"[...] aunque dicho castigo se ha llevado a cabo bajo niveles más tolerables (si es que en lo que a piratería se refiere se puede hablar de “niveles tolerables”, claro está..."

"[...] en el mercado del consumidor que siempre tiene una tarrina de discos vírgenes en el cajón de su escritorio lista para grabar todo lo que se le ponga por delante."

"[...]Los muros de la irreductible aldea que aún aguantaba firme los envites de las hordas del parche y la pata de palo ya han caído."

Sobre todo novedoso.

InfameIznogud

#4 Más que a lo que citas, yo me refería al concepto de "consola inpirateable = oportunidad de arrasar el mercado con mejores precios". Yo nunca lo había visto así, por eso me ha parecido novedoso.

torpedo

#5 Es que desgraciadamente, y así se ha demostrado, consola impirateable = un montón de gente ansiosa y esperando a comprar la consola cuando sea pirateable.

georgeonil

#6 hablarás por propia experiencia, cuando compré la xbox 360 nunca estuvo en mi mente eso de que era pirateable, todos mis juegos son originales.

Si sony hubiera dicho "como mi consola no es pirateable, bajo el precio de mis juegos" no hubiera dudado y tendría una ps3, no importando si era la mas cara de las consolas, porque sabría que el precio de los juegos sería la ventaja.

D

por ese motivo no se compran mas ps3 ,si los precios fueran asequibles no habria pirateria

torpedo

Sony movida por la codicia por no bajar el precio de los juegos? O sea, por no premiar la no-piratería?

Es de coña.

Pásate por EOL y lee un poco: hay gente que habla de comprar 2 consolas, de cómo comprar el chip más barato, de incluso si se puede piratear el Jailbreak...

Es un problema cultural, no de dinero. Si fuera de dinero porqué esta gente se compra dos consolas y el chip? Eso es un pastón.

m

Verdades como puños.