Hace 1 año | Por Casiopeo a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Casiopeo a cadenaser.com

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que se mantendrá durante el próximo año la bonificación y gratuidad de Cercanías, Rodalies y media distancia de titularidad estatal. "Vamos a convertir esta política en estructural y queremos ver los resultados concretos que aporta el transporte ferroviario en la transición ecológica, que es prioritaria", ha señalado la ministra.

Comentarios

reithor

#1 Si conoces algún terraplanista seguro que te lo explica.

reithor

#17 Habrá que ir a ver elefantes (boca abajo desde esa perspectiva) y una tortuga.

Rokadas98

#2 Por su puesto que la tierra no es plana, la tierra es una esfera hueca, de done vienen los seres grises.

Caballero_Caballa

#2 Joder, me acordaré del nombre... por aquí había una terraplanista...
Marita, Mara... o algo así. Se lo explica en cero coma.

Por cierto, si la Tierra fuera plana, el agua se derramaría. La Tierra es una palangana para que el agua no se derrame. Soy Terrapalanganista.

V

#90 Hay un borde de hielo vigilado por pingüinos.

#97 Pues ya nos podemos dar por jodidos cuando el cambio climático derrita la bañera de hielo.

insulabarataria

#1 ¡monorraiiiiiiil!

cuatroD2

#1 Habrán sido los hackers.

EmuAGR

#4 Eso venía a decir yo, los hackers.

Caballero_Caballa

#4 Los jáqueres rusos. tinfoil

e

#6 a puesto todo patas arriba.

neo1999

#6 Ha sido una fuerte inversión del gobierno

Idomeneo

#1 Para no chocarse con los de larga distancia.

santim123

#1 La noticia habla de Australia

jonolulu

#1 Porque circula por el techo

K

#1 La Navaja de Ockham dice que es un bug de Menéame

pedrobz

#12 Aguafiestas

m

#1 porque para algunos con éste gobierno va todo al revés

Ze7eN

#1 Nos han vuelto a hackear.

pedrobz

#1 Porque no es un tren, es un hyperloop, se enganchan por arriba

mmpulido

#1 Emosido Jakeado!

Kleshk

#1 son los ferrocarriles de Austria 😬

cosmonauta

#37 There are no kangaroos in Austria

sieteymedio

#1 Es para ilustrar que el mundo de los Cercanías está to loco ahí.

sofazen

#41 y el de Rodalieee también

misato

#1 monorraiiil!! lol

m

#49: Lo mismo es como el tren suspendido (flotante) de Wuppertal. lol

Caballero_Caballa

#1 A ver si va a ser los trenes bala esos japoneses que te plantan de Vigo a Gerona en algo más de media hora...

sxentinel

#1 Y lo peor es que en la noticia, sale bien...

El_Cucaracho

#1 Es que el tren va a Andalucía.

Si lo pones boca arriba se va a Galicia.

Pedro_Bear

#1 el hackeo de Meneame cobra su primera victima

El_Tio_Istvan

#1 Son tres Vanpiro Esisten! lol

m

La medida está bien, pero debería complementarse con revisar un poco los servicios, prefiero que me cobren algo y poder viajar a más sitios o poder hacer más trayectos.

#1: Porque Menéame tiene muchos bugs y uno de ellos es no leer la rotación EXIF.

S

#79 Nada, simplemente tenemos gustos distintos. Tú prefieres ir en un tren a tope, aunque sea de pie, pagando menos. Yo, por el contrario, prefiero pagar y viajar con comodidad. Si ahora no va a haber forma de viajar cómodamente en transporte público, usaré el privado.

#93 No mientas, tú nunca has usado el transporte público

El_perro_verde

#93 Yo prefiero que se gaste menos gasolina y que destrocemos el planeta lo menos posible, que me genere una incomodidad es lo de menos, pero vamos, quejarse porque el medio de transporte que usas ahora va a ser gratis es la chorrada más grande que he oído en mucho tiempo.
PD: ya te he dicho que, encima, ni si quiera está a tope el tren que uso, pero tú a tú rollo

S

#100 A ver, siento que te moleste que tenga una opinión contraria a la tuya. Yo prefiero discutir con educación y no llamo chorrada a las opiniones de los demás aunque también me lo parezcan. Puedes ignorarme para evitar ponerte de mal humor. No es bueno para la salud aunque estés feliz por poder viajar gratis en tren.

T

#93 Tu no has ido en Cercanias de forma habitual en la puta vida, Hulio.

A ti los precios bajos de la alta velocidad te deben estar reconcomiendo por dentro.
Que coño eso de que los pobres puedan viajar en AV sin empeñar un riñon.

C

#79 perdona pero no es gratis.

Te lo pagamos el resto de contribuyentes a los que no nos dan un medio de transporte.

Pero bueno...no pasa nada, el dinero público no es de nadie...

P.D: cuánto personal de sanidad y educación no se podrán contratar por esta medida?

Davilovich

#79 En media distancia no está solucionado y es una jodienda buena

Segope

#79 Hoy mismo he reservado varios billetes. Y pot cierto, si pillas Alvia de via estrecha están siempre ocupados. He probado hasta finales de noviembre y siempre sale "ocupado"

Ze7eN

#9 Cualquiera que te lea podría pensar que ha sido el Gobierno actual quién lleva años alimentando esa red de alta velocidad, y no los que realmente no han hecho durante décadas.

Bernard

#22 El Gobierno actual es un gobierno PSOE-Podemos. Y claramente el PSOE es uno de los grandes impulsores históricos de la red de alta velocidad. De hecho la arranca Felipe González con el AVE a Sevilla y los gobiernos de ZP y de Sánchez no han modificado dichas políticas en ningún momento. Seguimos abriendo y construyendo líneas de AVE olvidando la red de proximidad. De hecho, uno de los mayores destrozos a la red ferroviaria, la comete el PSOE en 1985. Ciertamente no es exclusivo del PSOE, el PP ha hecho lo mismo.

sieteymedio

#9 Comentario infravalorado.

z

#9 la red de alta velocidad sirve para vertebrar el país aunque haya líneas poco rentables.
El problema viene porque en Cercanías solo se invierte en el núcleo de Madrid y ahora parece que se va a hacer en el de Barcelona como si en el resto de ciudades la gente no necesitara este servicio.

Un ejemplo: Marbella tiene 150.000 habitantes y no tiene tren. Uno de los Cercanías más rentables de Renfe, el Malaga-Fuengirola, está a sólo 25 km de distancia, pues ni se plantean alargar la línea.

Para mejorarlo todo la autovía es de las peores de España, limitada a 80 km/h, sin arcenes ni carriles de aceleración, un despropósito.

KirO

#83 "en Cercanías solo se invierte en el núcleo de Madrid"
La gente se piensa que en Madrid tenemos los andenes de oro y hay catering en los trenes.
La red de cercanías de Madrid tampoco es para tirar cohetes. Más teniendo en cuenta la población y el territorio al que sirve.

S

A ver si lo extienden al metro.....

sieteymedio

#14 Al metro en Barcelona ahora le han hecho una buena rebaja, a ver lo que dura.

El_Cucaracho

#14 El metro lo llevan las CCAA.

i

Hasta el 10 de Diciembre de 2023, apostilló.

M

En Barcelona ahora mismo ni regalado. Vergonzoso el servicio que se está dando.

senfet

#15 Viví en Mataró gran parte de mi vida. Si ya estaban los trenes a reventar de gente, con la gratuidad del servicio no me lo quiero ni imaginar.

avalancha971

#25 Es gratuito si haces un mínimo de viajes, si no en Cercanías tienes que pagar 10€. Con lo cual muchos harán más viajes de los que necesitan para validar y ahorrarse 10€.

avalancha971

#35 No me refería a eso en #31...

Pero sí, como doy a entender en #33 en muchos casos perder la fianza ya sale a cuenta.

D

#33 en mi caso con solo dos trayectos ya amortizo los 10€

Cc #40

M

#33 eso si consigues validar, yo ayer no pude porque para entrar abren las puertas y no vi posible validar

EmuAGR

#25 De eso se trata, ¡de que la gente no coja el coche!

senfet

#34 Dejar el coche para coger la lata de sardinas. No sabes tú cómo se pone eso en las horas punta y en el verano. Además no se pueden poner trenes de dos pisos ni ampliar las frecuencias porque muchos municipios tienen vía única.

EmuAGR

#38 Hay que solucionar eso también.

El_perro_verde

#38 entonces el transporte público se usará hasta el tope de su capacidad, es una buenísima noticia

senfet

#70 El problema es que la línea Barcelona-Mataró ya estaba al tope.

S

#34 Pues aquí en Galicia al menos salió en la prensa que muchos van "llenos" por las reservas que se realizan cuando en realidad queda un cuarto de los asientos vacíos, por lo que al final lo que puede pasar es que gente que no necesitaba el tren para nada ahora lo use para ir de paseo, y los que sí lo necesitaban, tengan que recurrir al coche por lo mal que funciona ahora

EmuAGR

#42 Habría que cobrar por los viajes no usados, eso sí. Yo reservé un viaje y luego lo cancelé varias horas antes porque al final me pillaba muy mal el horario, espero que fuera a tiempo para que le sirviera a otra persona.

El_perro_verde

#42 leí el otro día que han impedido que se pueda hacer eso, ya no se pueden reservar varios viajes.
CC #56

M

#25 no, no. El problema es que han cortado lineas. La r2 se acaba en Sant Andreu y allí te envían al metro. A partir de las 9 solo hay un tren cada hora. Hay que esperar que bajen los que llegan para subir al tren, en la plaza delante de la estación. Y el tren es gratis y el metro cuando llegas es gratis, pero coger el metro para ir a esa estación hay que pagarlo.

Melirka

#53 No, coger el metro para ir hacia Sant Andreu también es gratis con el abono recurrente. Eso sí, debes subir en unas estaciones concretas, no en cualquiera, las aceptadas son estas: Plaça de Sants, Sants Estació, Diagonal, Plaça Catalunya, Clot, y Sagrera.

M

#72 gracias

Drebian

#74 JA, si yo voy en coche a donde sea, pago. Si me ofrecen una alternativa más ecológica y más barata, la cojo. No por capricho, como tú dices.

S

#80 Me parece perfecto, tú usas como criterio que algo sea más ecológico y más barato. Yo, que sea cómodo y que no me haga perder mucho más tiempo que de otra forma.

MrAmeba

#45 No, que va, en el norte no vive nadie, solo vacas....Algunos deberíais de dejar de miraros en el espejo, que luego nos quejamos de los de madrid

D

#82 Tremendo, si estoy contestando a un usuario que está diciendo que en las costa andaluza viven vacas.

Derko_89

#57 Lo dirás por ti. Cada día 30 km arriba y abajo en coche al trabajo, paralelo a lo que fue una vía de tren desmantelada en los 60's.

Y de Blanes a Lloret prefieren alargar una autopista cargándose la montaña a hacer un tren-tram paralelo a la actual carretera

cosmonauta

#63 De Blanes a Lloret te doy la razón. Esa autopista es un atentado ecológico y sólo va a ahorrar 10 minutos. Sería mejor un tranvía o tren ligero. Y ya había una propuesta hace años.

El tranvía daría mucho más servicio a los vecinos que la autopista.

Derko_89

#73 No sólo a los vecinos, también al turismo al conectarse con la estación de tren de Blanes (que también está a tomar por culo del pueblo)

Sobre el tren en la Costa Brava, con recuperar las antiguas líneas Girona-Sant Feliu de Guíxols y Girona-Palafrugell-Palamós ya tendríamos mucho ganado. Lo complicado sería conectar ambas líneas por Platja d'Aro y Calonge; pero bueno, si ya se hizo el mamotreto de autovía no vendría de ahí.

cosmonauta

#84 Tiene bastante sentido. Por un momento imaginé una linea paralela a la costa como en el Maresme.

Gilbebo

Falta petróleo de calidad y sin él nos quedaremos sin diesel (1/3 viene de Rusia y en febrero se cierra el grifo) así que hay que coger el tren. Lo de que se hace para reducir el CO2 es una excusa muy bonita para que no cunda el pánico... de momento.

D

#20 En los 120 km que separan Málaga de Algeciras vive más población que en toda Asturias y Cantabria juntas.

Que no exista una linea de tren que vertebre ese eje de población es un atentado ecológico.

Pandacolorido

#19 #45 Eso os pasa porque os quejais poco. Mira lo que ocurre en Cataluña, las quejas por el servicio de cercanias son continuas y es de las redes más completas de España.

Derko_89

#50 Soy de Catalunya y eso de red completa... a la que sales de la periferia de Barcelona y de la línea del AVE (Lleida-Tarragona-Girona-Figueres) estás en Mordor.

Pandacolorido

#66 Mordor es España. La comparación es con el resto de España.

D

#45 Con una única línea de 120km, podrías hacer paradas en:
Málaga 577.405
Torremolinos 68.056
Benalmadena 70.204
Fuengirola 82.585
Mijas 86.744
Marbella 147.958
Estepona 71.925
Manilva 16.849
La Línea 63.365
San Roque 32.178
Los Barrios 23.983
Algeciras 122.982

1.364.234 habitantes con parada en su municipio. A lo que habría que añadir algunos miles más que recibirían servicio con transbordo como los municipios del valle de Guadalhorce.

Con la posibilidad de extender la línea hasta el este para hacer parada en Rincón de la Victoria 49.790 o Vélez-Málaga 82.967.

Siete_de_picas

#20 a las de Marbella seguro que no.
Que por cierto es la ciudad más grande de España sin tren.

Olarcos

#26 O Barcelona, pero hay quienes sólo se ven su ombligo.

D

#24 En Extremadura, Salamanca, Zamora, Soria, Teruel son zonas con una densidad de población muy baja. No es el caso de Andalucía con 8 millones de habitantes en unos 40.000km2.

Segope

#51 No se la densidad, pero Salamanca capital con 150000 habitantes o extremadura...eso si que es duro

Derko_89

#24 Sangrante por la densidad de población sin tren que hay.

Segope

#24 Ni que lo digas. Andalucía está de puta madre en comparación

sieteymedio

#19 Tranquilo, ahora que ha llegado el PP al poder en Andalucia, seguro que lo arreglan.

Que noooo, que es broma, que van a robar al contribuyente con la connivencia de jueces y periodistas! lol

D

#46 O sea, que no cambia nada de cuando el PSOE. Lo que nos esperábamos.

cosmonauta

#19 La Costa Brava está muy bien sin tren. No la vayamos a estropear

GatoCuantico

#19 Y suma de Algeciras a Huelva pasando por Cádiz.

MrAmeba

#19 En el norte de españa estamos igual, que estamos conectados con un tren enano viejuno que va a velocidad de caballo cansado llamado FEVE (via estrecha)
Y tenemos vias, como la de Ferrol - Barcelona que lleva igual desde la guerra civil.

l

#78 Yo diría que peor, porque al menos de aquella seguro que tenían algo de mantenimiento

F

Por no hablar de las líneas desmanteladas y la cantidad de líneas que siguen funcionando a diésel

T

Preferiría que se fomentase el teletrabajo, pero bueno.

andran

Este tipo de medidas si que son efectivas en la lucha contra el cambio climático. Seguro que mucha gente dejará de viajar en coche para hacerlo en trasnsporte público.
Ahora lo que se necesita es aumentar la frecuencia de paso para que no vaya la gente como sardinas en lata.

D

#69 Hay que invertir en el servicio, en todas sus facetas.
- Mejorar el tiempo de viaje.
- Más frecuencias.
- Horarios más amplios.

De esto ultimo se habla muy poco, pero si un habitante de Pizarra quiere ir a cenar a Málaga, tiene que coger su coche porque el ultimo tren de vuelta sale a las 21:43

danip2

Ayudas que dejan fuera a la España rural y pagan todos.

avalancha971

Entonces que retiren la limitación de plazas en Media Distancia ya.

jdhorux

#31 Lo mismo me preguntaba. La fianza la devuelven a X viajes hasta diciembre. Así se extienden? Tendré más tiempo para gastarlos? Eso sí, quizá con la mitad ya me sale más que rentable no devolver la fianza...

E

#35 y con un viaje que hagas... Regional Madrid Segovia que tarda 2 horas, 8,55€, con que vayas un día, casi te da igual que no te devuelvan la fianza.

Yo estoy yendo en Metro porque va más despejado que el tren y por 10 € al mes que me gasto...

O

Podrían invertir toda esa pasta en dar un servicio en condiciones

D

#77 El problema es que teníamos un transporte publico que era más caro que viajar en vehículo privado, en esa circunstancias por mucho que mejores el servicio, la gente va a seguir usando el coche.

O

#92 No sé, para Media y larga distancia igual sí. Pero yo no conozco a nadie que use coche en lugar de cercanías por el coste. Lo usan por comodidad y tiempo

D

#98 Bueno, es que ese es otro tema. Que además de más caro muchas veces es más lento.

Pero hay ocasiones en el que ir en transporte publico es más cómodo y/o rápido, y aun así no lo cojo porque es más caro que el coche.

S

Qué putada (para los que usaban el tren hasta ahora)

S

#64 Es una putada porque cuando haces que algo pase a ser gratis, tendrás usuarios sólo por el hecho de ser gratis, y eso unido al hecho de que no vas a invertir un céntimo en ampliar la flota hace que el servicio se resienta. Joder, si sólo hay que ver a la gente que era usuaria habitual del tren y en las últimas semanas se ha quedado sin plaza porque, claro, como es gratis y no sé cuál me va a venir mejor, pues reservo en todos, y andando.

D

#74 Pero es que ese es un problema muy especifico del sistema que en nada tiene que ver con la gratuidad.

Caspolino

#74 Y porque se ha de invertir en renovar la flota y poner a punto los trenes con el importe de los billetes?, se puede sacar de los impuestos generales... Buena medida.

1 2