Hace 6 años | Por --561479-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a eldiario.es

Inventarse una acción considerada como delito. Esto es lo que la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona cree que ha hecho la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para encarcelar a los líderes de Òmnium y la ANC. En un comunicado, la Comisión considera que la magistrada ha "construido" un nuevo tipo delictivo "diferente de los legales" en que el "alzamiento tumultuario puede ser pacífico" pero es igualmente delictivo "si persigue una finalidad política no contemplada en la Constitución vigente" como es el ...

Comentarios

D

#8 Si eres de la PAH, noslomismo.
1. ESTO ATENUA
Artículo 547
En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

2. Y si no hay cabecillas, como en los desahucios, esto tbn
Artículo 545
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión d


El tema es que es sedición, casi rebelión y la finalidad es cargarte el orden constitucional que es algo bastante más serio. Y los pobres de Murcia lo hacen por soterrar una vía y otros porque los viejos no pierdan los pisos. Sinceramente me encantaría saber que hubiese pasado legalmente y físicamente con la DUI, con lo de los jordis y el 1-0 en FR, USA y Alemania.

ninyobolsa

#11 Nunca han acusado a nadie de la PAh de sedición atenuada y cabecilla es una definición muy amplia perfectamente podría caber alguien de la PAH.
El 15M querá cargarse el orden constitucional y la PAH también y los republicanos, los comunistas y Podemos.
¿Y los de Ocupa el Congreso no te parecán un pelin más sedciosos?

D

#7 Eso mismo es aplicable a todas las organizaciones convocantes (mas de 5) sin embargo solo dos han ido a declarar y ya estan encarcelados. Pese a todo la policia pudo hacer "su trabajo" sin demasiadas complicaciones. #11 En los desahucios obviamente hay cabellizas en tanto en cuanto hay una entidad convocante para pararlo que tambien tienen presidentes y que amenudo participaban de las acciones.
Y ahi se pretende de manera expresa impedir un desahucio en este caso es mucho mas facil decir que se trataba de una manifestacion.

Pero oye, todos a la carcel y a alegrarnos de esta españa unica, grande y libre. MIentras dure.

D

#7 está claro que en Cataluña necesitamos las 40 subordinadas, porque para explicar una entelequia como el "tumulto pacifico" por fuerza hace falta explayarse un rato.

D

#10 imagino que las diez últimas deben ser para explicar de qué manera se retuerce el espaciotiempo causando que la AN en Madrid pueda juzgar el delito de sedición que sólo puede juzgar el juzgado de Barcelona.

D

#10 las subordinadas no hacen mas fácil la comprensión de un argumento, mas bien al contrario. Pero que te voy a contar a ti, la ignorancia es de un atrevimiento heroico.

ninyobolsa

#13 turba otra palabra del siglo XVIII que acompaña a sedición, tumultuoso, secesionismo y otras tantas palabras que se están recuperando del pasado acompañando a nuestra involución como país

D

#17 Ojalá solo recuperaran palabras del pasado....

chulonsky

TÍTULO XXII

Delitos contra el orden público

CAPÍTULO PRIMERO

Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Parece que los abogados catalanes no conocen la ley española.

S

#5 se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, ...

Es que esta frase da para debatir mucho. Deja lugar a múltiples interpretaciones y habrá que determinar que conductas de los detenidos pueden encajarse en lo que el legislador pretende castigar.

b

#24 ... y es el juez el encargado de interpretar y aplicar la ley.

S

#27 En efecto. Y cada Juez la puede interpretar a su manera. Si no, no existirían los recursos.

PeterDry

El cualquier otro país los hubieran dispersado a tiro limpio.
Y aquí sale la Guardia Civil escoltada por la policía privada de la Generalitat.

e

#1 Que vayan a EEUU y se monten en un coche de policia a arengar a una multitud... puede que ni la hubieran contado.

e

#3 Quien ha dicho nada de ejecución, estamos hablando del victimismo... Si mi sueño humedo es que la policia en general en este pais se transforme en Harry el Sucio y vaya matando gente a diestro y siniestro vaya trollada que has soltado.

Adunaphel

#3 No es una noticia, es propaganda similar as la de somos ciudadanos europeos así que seguiremos en la UE, si no podemos regirnos por este otro tratado, cuentos de personas con crisis de ansiedad por las imágenes de las cargas policiales cuentan como heridos etc.

Cero credibilidad.

Bosck

#20 ¿Ahora es noticia lo que a ti te parezca? Perdón es que no me había llegado el memo. Pido a #0 que la descarte.

D

#20 Si? Adjunto pequeña lista de organizaciones formadas por miles de personas y totalmente controladas por Puigdemont o formadas por personas que en realidad son robots programados para ejecutar la independencia contra la voluntad de la mayoria silenciosa de Cataluña y para conculcar con su fascismo la libertad en Europa. Y el mundo!!!

Colegio de abogados de Barcelona.
Miles de asociaciones de padres y madres.
Los profesores.
La policía.
Las organizaciones estudiantiles.
Todo aquel que haya estudiado en Cataluña durante los últimos 20 años.
Los médicos.
Los independentistas
Los no independentistas que quieren votar ( dicho en vuestro lenguaje: independentistas).
Los presidentes de las mayores organizaciones civiles de Cataluña.
La mitad de los partidos políticos.

Fachas y obsesos del reino...ayudarme a completar la lista!

MJDeLarra

#2 Se montaron en el coche de policía invitados por la policía para exhortar a la gente a disolver la manifestación.
Ya que lo cuentas, no te dejes lo mejor.

D

#4 Ya , ellos convocan y organizan a la turba, que impide la accion policial , y dado el ascendente que tienen sobre la masa, por ser organizadores , la disuelven

MJDeLarra

#13 Salvo que no se impidió ninguna acción policial, como prueba el que todas las acciones policiales se completaron.

Tampoco hubo ninguna 'turba', todo forma parte de una narrativa que pretende justificar un auto lamentable y que esperemos que no cree jurisprudencia, porque estaríamos todos en riesgo de ser acusados por nuestras ideas.

VG6

#14 Er... no. De hecho se suben a un vehículo de la Guardia Civil destrozado por la turba. No ves la foto?

b

#14 Todo es falso salvo alguna cosa.

Cada vez os pareceis mas a Rajoy.

D

#2 haced así que tenéis un poco de respeto por la vida humana

e

#9 Dejad de pensar algunos que no la tengamos, solo afirmo un hecho y la tolerancia de la GC, a ver si de verdad alguien se cree que una multitud puede asustar a un cuerpo entrenado para lidiar con terroristas de todo tipo. Me parece que no habeis pillado que realmente la policia se contuvo y bastante.

D

#1 menos mal que no vivimos en cualquier ese pais

aqui nos protegen de los hooligns de la GC y la PN

Cosas de la voluntad del pueblo.

Sieg heil!!!

PeterDry

#16 Mientes, allí os apalean los mossos.

D

Sorpresón en Las Gaunas

D

¿Abogados catalanes o abogados independentistas?

m

Cuando lo de "no hubo referéndum" parecía insuperable, llega el nuevo hit " no hubo turba".

kucho

muchos abogados catalanes creen que una paloma dejo embarazada a una mujer.
otros tantos no lo creen.

el caso es demostrarlo.