Hace 1 año | Por dmeijide a naiz.eus
Publicado hace 1 año por dmeijide a naiz.eus

Los tribunales polacos han prorrogado tres meses más el encarcelamiento del periodista vasco Pablo González, como proponía la Fiscalía. Su abogado, Gonzalo Boye, atribuye esta situación a la ausencia de pruebas. «Intentan quebrar su voluntad». El encarcelamiento del periodista vasco Pablo González en Polonia se prorroga durante tres meses más, con lo que casi llegará a un año en un auténtico limbo por lo que se refiere a la acusación. La Fiscalía ha propuesto que sea así. y el tribunal regional de Przemysl lo ha admitido este martes. Antes de c

Comentarios

J

#1 #2 #3 #4 #6 #8 #15 Es derecho del investigado poder defenderse y conocer para ello los términos exactos de porqué se le investiga. Salvo en la inquisición, dónde la única forma de no alargar más el sufrimiento era confesando. Lo que quieren los polacos es que habiendo metido la pata, por su odio paranoide a lo todo lo ruso, Pablo confieso algo que no ha hecho por la presión de tantos meses y la supresión de todos sus derechos. Y dónde está el gobierno español, ¿acojonado frente la polaco?

D

#19 te veo muy puesto en leyes polacas...

J

#20 Estamos en Europa y hay unos derechos mínimos que todos los países deben respetar, incluida la declaración de derechos humanos.

Beltenebros

Y yo a ti te veo un gran desconocimiento sobre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.

Mejor no preguntarte tu opinión sobre las cárceles secretas de la CIA en Polonia, ni por el centro de torturas en la base naval de EEUU en Guantánamo.

CC #6 #11 #19

J

#22 Mi opinión ya te la puedes imaginar. Si crees que lo sabes todo y te parecen bien los abusos sufridos por Pablo González, no tengo más que decirte.

ailian

Un año encarcelado sin juicio y el gobierno español mirando para otro lado.

Arkhan

#4 El gobierno español y el de la UE, que recordemos que Polonia es integrante desde 2004. Supongo que como la factura de la estancia no se la están pasando a la UE les da igual.

p

#4 Es este mismo tío o me estoy equivocando???

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220317/8133378/periodista-pablo-gonzalez-cumple-18-dias-detenido-polonia-asistencia-letrada.html

Si es el mismo, no lleva ni 6 meses, ¿de dónde sale lo de un año encarcelado?????

D

Lo normal, si tuviesen caso armado y asegurado, iba a juicio ya.
No quiere decir que no haya pruebas, si no que las están buscando. Es normal que las FFSS y jueces necesiten tiempo para asegurar los casos.

Ahora, que queremos ver una conspiración, pues... Tb se puede

ElTioPaco

#1 no, una conspiración es cuando se hace algo en las sombras para alcanzar un objetivo de gran calado.

Esto es solo el rodillo de "puedo hacer lo que me salga de los cojones con una mosca como tú" de un estado a un tipo que tenía el pasaporte equivocado en el lugar equivocado.

Pasa más amenudo de lo que creemos, por todo el globo, aunque no suele ser tan cantoso como este caso.

c

#6 Y que contaba "cosas equivocadas"

c

#1 No quiere decir que no haya pruebas, si no que las están buscando

Es para escojonarse....... Primero acusan de algo y luego buscan pruebas sin encontrar nada... ¡¡¡¡ Durante un año !!!.
Y alguno sale con "es que no quiere decir que no haya pruebas, es que las están buscando"....

Mañana pasa la Poli por tu casa, e mete en una celda y va prorrogando tu estancia en ella mientras "busca pruebas de algo". No es que no las haya, es que las están buscando....

Hay que joderse.

D

#10 no has leído meneame últimamente ¿No?

Por ejemplo #9

B

#12 tenemos conceptos diferentes de lo que es una conspiración.

B

#1 ¿Dónde está la conspiración?

Le acusan de unos delitos y lo mantienen en la cárcel.
¿Cuál es la conspiración?

sotillo

Libertad de prensa dicen

D

Quién realmente está mirando para otro lado es el gobierno Ruso, ya que el detenido es ciudadano ruso y la embajada rusa ni ha hecho acto de presencia roll

c

#7 Es más ciudadano español que tu.

eldarel

#7 En realidad le está haciendo un favor no apareciendo.

Beltenebros

#_23
Mi comentario iba dirigido a #_20, que acabo de ver que me tiene en "ignore" como su nick. Bueno, tú también me has puesto en 'ignore' por lo que observo.

En realidad te estaba apoyando a ti. Pero me has malinterpretado y me has puesto un negativo, quiero pensar que por pura precipitación.
En fin, ya me dirás cuando puedas, por favor.

D

Yo del terrorista etarra condenado de Gonzalo Boye, que resulta que es el abogado de Pablo Gonzalez, no me creo nada.