Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

Tras casi ocho años empeñado, un fiscalista asentado en Mallorca le ha doblado las muñecas al Estado español en Luxemburgo

Comentarios

Narmer

#5 Yo he estado pagando impuestos en Reino Unido durante 14 años y nunca he tenido la más mínima preocupación, y eso que he trabajado como autónomo primero y montado una SL después. En cambio, en algo más de tres años que llevo en España, ya he tenido unos cuantos quebraderos de cabeza por Hacienda, entre ellos el famoso 720, del que aún estoy esperando la multa por haber hecho la declaración de bienes tarde, ya que desconocía que tal cosa existía.

J

#9 Reino Unido, era uno de los países que recomendaba bastante (aún que ahora por culpa de brexit ya no es opción para muchos)

Pd: Perdonad la pésima redacción de mi mensaje en #5 es lo que me pasa por escribir desde el móvil sin repasar el texto antes de darle a enviar.

Narmer

#11 Y fíjate que si tienes una profesión demandada (ingeniero, informático, sanitario...), aún sigue siendo un muy buen país para trabajar. Mi mujer ha trabajado en España el primer año de regresar. Gracias a la pandemia, la echaron y la contrataron en RU en remoto. Resultado: este año va a pagar en impuestos más que su sueldo bruto anual español. Para mear y no echar gota lo de este país.

MoneyTalks

#9 UK es garantista y respetuoso con el ciudadano. En España Hacienda son unos sinvergüenza, primero te quitan el dinero y luego si quires gástate mas dinero y reclama. Yo estoy fuera y no tengo ninguna intención de volver, solo de visita.

A

#5 Es que hasta un ahorrador normal que pueda tener unos 60.000€ y querer invertirlos en depósitos de otros países a través de plataformas como Raisin o ahora DB que permite invertir en depósitos italianos, pasa de hacerlo por miedo a Hacienda.

Además es que es absurdo, es dinero que está perfectamente controlado y declarado, que se transfiere de bancos españoles a bancos de la UE, donde todo está perfectamente registrado y trazado, no es posible evadir dinero ni impuestos sin que te pillen.

El único motivo de esa norma es evitar que el dinero salga de España, en ningún momento busca evitar el blanqueo de capitales. El que quiere blanquear tiene otros medios. Primero obligan a los bancos a limitar los intereses de los depósitos y luego buscan que la gente no lleve su dinero a bancos extranjeros donde pagan mucho más por los depósitos, obligando de paso a la gente que quiera rentabilidad a invertir en fondos de inversión donde el capital generalmente no está asegurado.

j

#1 ese es el problema, que nadie va a asumir ninguna responsabilidad como siempre. La gente seguirá votando.

Picatoste_de_ajo

#21 Si no hay consecuencias, pues se monta un 720 bis, y con lo recaudado se financia las devoluciones (que no las multas), previo engorroso hasta el insulto proceso burocrático, para aquellos que 10 años después se aventuren y tengan tiempo o, dinero para permitirse un gestor. Sin intereses, por supuesto.

D

#21 por eso los llaman cargos de máxima responsabilidad. Es lo que justifica sus sueldos

D

#2 Hacienda somos todos. Algunos más que otros.

J

#2 Es irrelevante que los tuviera en Suiza, Javier J. hubiese recibido la sanción de 442.000 € igualmente si en vez que en Suiza hubiera tenido patrimonio en otro país.

Y sobre lo último, ya sabéis, si no queréis eso luchad por una verdadera separación de poderes en España y una democracia garantista #3 de lo contrario hoy será "el campechano" mañana será otro.

D

#4 Están demasiado ocupados con las minorías.

D

#8 Cuidao, que si lo dices eres de Vox.

J

#10 Otros que hacen las mismas prácticas con el tema inmigrantes, etc.

J

#4 Luchar?
Yo soy de los que opto por obtener la ciudadanía de otro país más estable. Que luchen otros, he perdido la esperanza hace mucho tiempo.

Autarca

Curioso ver una página tan acusada de izquierdista alegrándose de que una ley hecha para cazar evasores fiscales haya sido tumbada.

Que como indica #2 era para cazar a evasores de medio pelo, no a los verdaderamente grandes, pero creo que hay que ser algo "cayetano" para tener 340.000€ en Suiza.

bronco1890

#12 Tampoco es una suma desorbitada si lo mides con los sueldos y el nivel de vida en Suiza, pueden ser los ahorros de un emigrante retornado o de un jubilado suizo residente en España.
No es una cuestión de derechas o de izquierdas, poner multas de cientos de miles de euros por no realizar un trámite administrativo es una salvajada y un atropello, por suerte tenemos a Europa para defendernos, porque ni este gobierno ni el de los otros iba a hacer nada por cambiarlo.

MoneyTalks

#17 Totalmente cierto. Me sorprenden cuanto idiota hay por aqui que opina del 720 sin tener ni idea o habiendo sido manipulados por los mass media. Supongo que en sus cabezas no cabe la posibilidad de que fuera de España se gane mas dinero legalmente y pagando impuestos.

d

#12 340k € ahorrados y una vivienda pagada tras una vida entera trabajando no es gran cosa en Suiza, es algo bastante normalito. En España nos parece monstruoso porque somos unos pobretones con salarios de chiste y no entendemos que existan países donde cualquier trabajo tenga salarios de varios miles de euros; por eso cuando vemos a alguien que ha juntado más de 10k€ empezamos a sospechar, somos así de simples.

Por otro lado, es una cifra de dinero con la que te puedes jubilar en España sin tener que pedir paguitas ni mendigar, no sé muy bien ni en que estaban pensando en el Ministerio, ¿dejar a aguien sin un duro y que haya que mantenerlo con paguitas y beneficencia? ¿Nos hemos vuelto locos?

Todos sabemos que el 720 fue una medida de presión para evitar que la gente sacara su dinero de España, en una época de gran conflictividad social y donde nadie daba un duro por la banca española.

P

#19 con 300k no te jubilas en España ni con piso pagado.

Si lo indexas o lo metes en algún fondo decente todavía, pero a pelo... En 15 años te lo has fundido. A no ser que te jubiles y te muevas menos que una seta y tu gasto sea el carajillo diario.

J

#23 Todo depende de cuantos años tengas de esperanza de vida... pero si, toda la razón si no lo proteges como mínimo contra la inflación, te dura muy poco ese dinero.

P

#29 Una persona media en España 83-84, desde los 65.. pues casi 20 años lol.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Hacienda es de lo poco eficiente del estado precisamente porque su labor es recaudar o incluso confiscar como en el caso del 720. Las multas de trafico tambien funcionan bastante bien por el mismo motivo. Cuando se trata de ofrecer servicios es donde los organismos publicos dejan de ser eficientes

MoneyTalks

#7 La Sanidad sin ir mas lejos.

O

Montoro ideó el atraco y el PSOE lo mantuvo.
Ahora el PSOE está ideando el atraco a los autónomos, y el PP lo mantendrá.
Y luego iréis a votar lo mismo.
Pues no os quejéis.

J

#13 clap Me da esperanzas ver que algunos (aún que una minoría) empiece a darse cuenta.

D

#13 lo mismo da votar que no

p

#13 Es que yo estoy de acuerdo con esta medida, o con la que se va a aplicar a los autónomos. ¿Por qué no iba a votar lo mismo si estoy de acuerdo?

D

¡exprópiese! al ciudadano

U5u4r10

Ahora lo siguiente es que quiten el modelo 390.
Que alguien me expliqué por qué tengo que presentar a Hacienda un modelo que es la suma de cuatro modelos anteriores.

G

A montoro y a los que vinieron detrás que uropa les había avisado lol lol pero ni caso.

demonios

Pensé que había sido el coletas. Fallo mío.

Molari

#15 de que hablas?