EDICIóN GENERAL
339 meneos
2021 clics
Un abogado de Ávila gana una sentencia que hará historia sobre la edad de incorporación a la Policía Nacional

Un abogado de Ávila gana una sentencia que hará historia sobre la edad de incorporación a la Policía Nacional

Tras presentarse por cuarta vez a la oposición de policía, la última de ellas con 48 años, y ser declarado “no apto” en la entrevista personal, entre otros argumentos por “falta de motivación personal”, Félix Díaz Valladares decidió recurrir a través del letrado de Ávila en el año 2017, al sospechar que los verdaderos motivos estaban en su edad. Hoy una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le declara “apto en la prueba de la entrevista personal” para poder seguir con el proceso de selección.

| etiquetas: policía nacional , ávila , tribunales , juicio , abogado , sentencia
Entonces tengo posibilidades.  media
#1 Si el orangután dice que no te quiere es que no te quiere. Así que déjalo en paz y no le acoses.
#1 y Torrente?
No dice nada de si hubo una correspondiente sanción para la persona que le evaluó.
#4 No dice una mierda la noticia. Se ve que no tenía muchas ganas de trabajar el periodista.
Y a los 60 jubilado
#5 Sí, pero en esos 12 años igual rinde más que otros en 40.
#9 igual. O igual no. Vaya chorrada.
#13 Vaya chorrada, sí. O igual no.
#5 Y si se hacen las cosas bien (en este país lo dudo), con la pensión proporcional a los años cotizados tanto fuera como dentro de la Policía.
Avila, escuela de policía.
#6 monjas y curas
Coño! Como la serie The Rookie!
Hombre es que hay que ser gilipollas para decir que un tío que se presenta cuatro veces a esto no tiene motivación personal... hay que ser altamente gilipollas... :palm: No les da pa más.
#8 Motivación personal tiene pero que sea compatible con la de rendimiento como trabajador pues no.

Con 54 años de cabeza a un puesto burocrático y a los 65 a jubilarse.
#11 Con 54 ya empiezan a plantearse la jubilación, y a 65 currando no llega ninguno xD ni que fuesen gilipollas curritos como nosotros que llegaremos a los 70
#12 Pues preséntate tu a la oposición
#11 si una persona de 54 años no puede acceder a la policía, una persona de 54 años no puede ser policía.
#22 boooom!!!
#22 y #23 Si una persona quiere empezar su carrera policial con 54 años va a aportar muy poco a la policía, el gasto en su formación no va a ser devuelto. Eso creo que está fuera de toda duda.

Que pase las pruebas físicas y que sea una persona físicamente activa no quita que lo que digo antes no sea cierto.
#49 no hay ninguna parte del contrato, o de la oposición, donde especifique el tiempo que una persona tiene que ser policía para que salga "rentable" su formación. El argumento puede valer, pero legalmente no procede ni sirve.
#22 Las pruebas físicas de CNP no las pasa el 95% de la gente de aquí. He visto a muchísima peña de 20-30 tacos quedarse fuera y no por un punto.

Que un tío con 48 tacos sea capaz de cascarse al menos 11 power dominadas (que son las que piden, nada de dominada sin más), correr el kilómetro en 3:20 (que ese ritmo es muy intenso, y si no has corrido en tu puta vida te garantizo pasar más tiempo en el fisio que entrenando) y hacer el circuito (esto es una chorrada) tiene un mérito de la hostia.
#40 ¿Qué diferencia las power de las dominadas normales?
#40 cómo es una power dominada?
#40 #53 Ellos te piden dominadas, que es pasar el cuello por encima de la barra, pero es mentira, esas te las tiran porque "no subes lo suficiente".
Una power dominada es como una dominada pero con más recorrido final, pasar la clavícula por encima de la barra, lo que termina siendo una matada.

Te puedes sacar 18 dominadas, pero de las que les gustan a ellos si te sacas 14 es que eres un puto hacha.
He visto chavales, jovencitos y fuertes, medio llorando porque les habían llegado a tirar 6 dominadas.
#40 Te doy la razón en que pasar las pruebas con 48 años es digno de alabanzas. Pero con 20-30 años son unas pruebas bastante asequibles para hombres sanos. Nada que ver con las de oposiones a bomberos, que ya son tralla.
#55 Para bomberos se tienen que pegar años porque si no revientan xD xD .
Yo intenté seguir el entrenamiento de un amigo que iba para bombero un año y me lesioné a lo bestia intentando seguir sus entrenos en carrera para intentar mejorar mis marcas (entrenaba la carrera yo también, pero no a ese ritmo).

Actualmente las pruebas físicas del CNP hay que verla con un año vista mínimo y no tener un trabajo físico a jornada completa.

Iba a un gimnasio donde iban muchos opositores y tenías de todo, desde gente que se había lesionado entrenando en la carrera (casi todos), hasta los que se habían jodido el brazo por lastrarse demasiado en las dominadas.
#11 Y para policía local, y si nadie lo remedia, en enero con 59 años ya podrán jubilarse...
#8 Todo es relativo, tiene poca motivación comparado con la motivación que tenía el entrevistador en que no pasara. :-(
#8 Tengo un colega que se ha presentado tropecientas veces y no se dedica a otra cosa.

Eso de la motivación es relativo.
Aun le falta la psicotecnica, le pueden echar fácilmente.
#10 si te fías del artículo, le faltó decir hasta el destino.
Claro, y a mí me echaron por los tatuajes. Por el peinado o por llevar pendiente o por que ese día le caí mal a un gilipollas.

Es lo que tiene las entrevistas... Que valorar lo que se dice valorar es relativo.
#14 La entrevista es un filtro que tienen estas oposiciones para rechazar a "x" perfiles o individuos. El problema que han tenido es que no han sabido justificarse, falta de motivacion en una 4ª convocatoria es un motivo muy malo. Conozco el caso de un militar que fue rechazado de la GC en la entrevista personal por "Falta de disciplina" con 12 años de expediente intachable en el ejercito, este también gano el recurso.
La realidad es que les tiraban por otros motivos, que serian insostenibles y te dicen cualquier otra cosa, como cuando te decian en la discoteca que no podias entrar con deportivas
Lo que tiene son unos huevazos por superar las pruebas físicas a esa edad.
#18 Las pruebas físicas para acceder a la Policía no son nada del otro mundo. Si es una persona que ha hecho deporte toda su vida, esas pruebas las pasa con la chorra fuera. Otra cosa es que no haya hecho deporte en su vida y quiera ponerse a última hora las pilas.
#26 con 48 tacos no son fáciles muchas pruebas físicas ya. 3 minutos 50 en un kilómetro no se los hace todo el mundo con menos de 48 años, con 48 años me lo dices cuando los tengas
#26 #29 3.47 es un 1, un 5 es 3,20 y dominadas necesita 10 perfectas para un 5 y luego un circuito de agilidad donde cada dácima te penaliza. Para aprobar estas pruebas no basta con haber hecho deporte, hay que entrenarlas, correr, fuerza y agilidad a esas cifras no se consiguen si no es con un entrenamiento específico.
#31 Repito, para una persona que haya hecho deporte toda su vida, esas pruebas se pasan con la chorra fuera. Y matizo, para mi, hacer deporte toda la vida no es jugar una pachanga al fútbol con los amigos los findes o salir a correr los días que haga bueno. Y, sí, claro que hay que prepararlas, pero pasar, una persona deportista de 50 años las pasa sin ningún problema.

#29 Todo el mundo no, pero cualquier persona deportista, sí, sin grandes problemas. Tenga 20 o 50 años. Joder, que son 48…   » ver todo el comentario
#33 el último que me contó eso, no paso del circuito y tenía 8 años menos, la bici no es la carrera y es más el mediofondo no es fondo, vete a una pista y pruebate, luego vete a una barra y ponte a hacer dominadas supinas a la nuez y estirando los brazos y me cuentas qué tal... y no me vengas con que su la entrenas lo haces, porque no eres adivino y no sabes tú cuerpo como avanzará, Suenas como el que dice que no se apunta al gym porque dice que se va a poner muy fuerte y no quiere xD
#34 las dominadas son pronas, que son más complicadas y 10 estirando los brazos completamente y subiendo la barbilla por encima de la barra no son nada fáciles
#33 me parece que entiendes poco de deporte. Como entrenador personal que ha entrenado a gente para estas cosas, te diré que hay casos y casos. Estas pruebas clasifican a un perfil específico de deportista al que, en efecto, le resultará fácil pasarlas (y digo pasarlas, no sacar nota). Si eres una persona de una complexión media tirando a fina, y la resistencia se te da bien, lo tendrás más fácil. Si eres una persona de complexión fuerte enfocado a los deportes de fuerza, date por jodido y prepárate para pelarte el culo entrenando y controlando la dieta al milímetro
#35 exacto, son prueba que benefician a bajitos y delgados, tienen mucho ganado ya que no hay una prueba de fuerza absoluta cómo sería un presa banca...
#38 Ni falta que hace. ¿Para qué cojones serviría el press de banca en el trabajo de un policía? ¿Para ganar a un criminal en una competición de sumo?
#57 Pues servirá, ya que cuando estás en la ENP una de las pruebas físicas es el press banca y si no la pasas no puedes ser policía...
#57 para qué quieres un policía que corra 1000 metros en 3 minutos? Para que pille a un delincuente corriendo y luego lo curtan a hostias porque es un alfeñique de 60 kilos? Tendrá que haber de todo en un cuerpo con tantas atribuciones, digo yo
#62 Bueno, una persona que pueda correr un Km en 3 minutos tiene que estar en forma y tener un peso razonable, sí o sí. Alguien que te pueda hacer un press de banca de 100 Kg, por decir algo, puede ser una persona proporcionada y fuerte, o puede ser un ser orondo que no puede correr 20m sin asfixiarse. Es una prueba irrelevante.
#64 un tipo que corra 1 km en 3 minutos puede, repito, ser también un alfeñique de 60 kilos o menos, con una masa muscular irrisoria, al que cualquier delincuente de medio pelo sea capaz de correr a tortas sin despeinarse. Si eso te parece "buena forma física y un peso razonable"... No me parece que la capacidad de correr sea un requisito físico imprescindible para el trabajo policial, trabajo que puede tener un abanico de exigencias físicas amplísimo... Prefiero un policía musculado y atlético, me parece mucho más operativo
#35 :palm: Sí, ahora va a resultar que para correr 1000 m hay que ser fondista. Flipo.
#45 para correr 1000 metros en menos de 3:30 hay que correr. Lod has probado? He tenido chavales haciendo series tres veces por semana y controlando su dieta al milímetro para llegar de ahí para abajo, y chavales deportistas. Repito que lo "fácil" o lo "difícil" de una prueba varía según el deportista. Para uno ese 3:30 en 1000 metros puede ser asequible, mientras que por ejemplo 5 repeticiones en press banca con 100 kilos es una burrada que ni se imaginan hacer. Para otros será totalmente al revés. Y ninguno es mejor ni más "deportista" Qué manía con hablar de lo que no se tiene ni idea...
#33 Desde el respeto, te vuelvo a decir que un kilómetro en 3:50 no se los hace cualquiera a cualquier edad, para sacar un 5 es hacer un kilómetro en 3:20 y ya te digo que no es fácil y me suelo hacer tiradas de 15 kms a ritmo de 4:30.

También hago pesas y calistenia y te digo que he visto a muchos deportistas de otros deportes colgados como una morcilla de la barra haciendo una o dos mal hechas, cuando tengas que estirar los brazos totalmente y pasar la barbilla, vienes y hablamos.

Tengo 40…   » ver todo el comentario
#33 ...y ninguno de esos hace una dominada estricta
#33 No es lo mismo haber hecho deporte toda tu vida, que competir cerca de los 50. La gente que compite no llegará ni al 0,5% de la población. Así que pasar esas pruebas con 48 ya denota estar, no solamente mejor que la media, sino en un percentil altísimo.
La parte de que no seas apto por el psicólogo ya lo hablamos otro día...
Yo tengo un sobrino que es deportista, hijo de un futbolista (el nombre no importa) y que practica mucho futbol el también, corre... se mantiene en forma, sin ninguna duda, hace unos años se presento a las pruebas para ser guardía civíl, en las pruebas fisicas le tumbaron, dijeron que tenía una pierna 4 cts mas corta que la otra, esta claro que si hubieran tenido razón sería cojo y desde luego no podría deportes o correr, total, como vió como iban las cosas, en vez de meterse en jardines que no…   » ver todo el comentario
que bueno, ahora cuando te expulsen de la empresa privada a los 50 años por viejo te metes en la policía nacional y así te jubilas antes de los 80 años que es a donde nos van a llevar al resto.
Hay tios de sesenta años que me cogen a mí corriendo, nadando o en lo que sea y me dan treinta vueltas, si has hecho deporte toda tu vida las pruebas físicas de la policía no son nada del otro jueves.

¿Cuál es el problema? Que un tío de sesenta años ya tiene su sistema de valores y demasiada experiencia vital como para amoldarlo a lo que a ti te de la gana y eso a los superiores no les mola.

Otra cosa, hubo un caso muy mediático en el que se cuestionó abiertamente la valía de algunos…   » ver todo el comentario
Vamos esto es sencillo, si no hay límite de edad y cumple todos los requisitos y no tiene ninguna tara física ni psíquica tienen que dejarlo entrar y si no que pongan un límite como en la guardia civil, lo que no se puede hacer es la discriminación que hay en las entrevistas donde te echan porque no les gusta tu acento, tu edad, tu vida laboral, porque tienes muchos estudios o pocos, porque has tardado mucho en sacarte la carrera... y no se limitan a valorar tu capacidad que es lo que tendrían…   » ver todo el comentario
Por eso ahora se hace el reconocimiento médico a la vez que la entrevista, si alguien recurre y gana, siempre queda el examen médico, y con la lista de exclusiones es imposible entrar si no quieren.
Jajajaja, con la iglesia hemos topado amigo Sancho
Un policía que directamente entra ya para ser calientasillas, cojonudo...
#41 Siendo policía, mejor eso que en la calle.
A ver me hace montón de gracia, si un tío de 48 o 50 no pasa las pruebas... Pues no las pasa y punto, ya se preocupará el de pasarlas... Pero no por la edad ha de ser el condicionante. Y si está preparado? Y si es capaz de sacar el 10? Pues ya está.
Además para qué? Para que al final con 25 años estés en denuncias...? Para eso lo puede hacer alguien de 48 0 54 perfectamente. Y otros muchos puestos, que no todo es UIP o patrullas y otros grupos más operativos.

menéame