Hace 15 años | Por Meneeitor a ceibes.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a ceibes.com

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor fue aprobada el 15 de enero de 1996. Antes de que esto sucediese ocurrían aberraciones televisivas como la que podemos ver en el este vídeo, perfecto ejemplo para justificar esta ley. Porque el no joderle la vida a una niña de 5 años vale mucho más que cualquier índice de audiencia. Pocas veces una cadena cayó tan bajo como en esta ocasión, cómo no, para variar, lo hizo Telecinco.

Comentarios

Meneeitor

No me puedo creer que estas cosas ocurriesen, como quien dice, ayer. Deberían haberlos echado a todos a la calle. Una vergüenza.

D

Que vergüenza ajena, de verdad, no se como la gente puede ver a estos HIJOS DE PUTA, yo hace tiempo borre el canal de la memoria de mi TV, junto con los otros 3 de TDT, no quiero se participe de esta mierda.

Alex_03

Telecinco? Portada

Telecinco siempre cae bajo...

f

Las cadenas de TV son concesiones del gobierno mediante la concesión de una frecuencia, ante hechos así (y otros que hay en otras cadenas) ¿Por qué no se le retiran las licencias a estos medios de comunicación? ¿No será porque les interesa que no entren otros medios que criticarían al gobierno en otros ámbitos?
Es todo una vergüenza, yo no miro lo que emites y tú no me criticas demasiado...

amromero

El programa es de 1993 pero la reposición es como dice #2 de Hormigas Blancas, un programa post-Ley del menor, ¿para qué coño lo reponen?, ¿quieren abrir viejas heridas o qué?, ¿les importará mucho la niña cuando lo que están haciendo es repetir la historia con esa voz de documental de animales...? Telebasura...

RottenApple

Hay que tener muy pocos escrúpulos para hacer algo así...La madre, principal culpable, pero los intentos de engañar a la niña con regalos y preguntas absurdas, no tienen perdón. Luego lo justificarán diciendo que su deber es informar y blablabla...

D

Joder qué asco me ha dado el vídeo. Telecinco siempre caracterizándose por la cadena llena de hijos de puta sin escrúpulos que se llaman así mismo "informadores". La verdad es que deberían echar el cierre a esa puta emisora. Qué asco, la verdad.

"¿El médico te dijo que te quitaras la ropa?, y claro, tú no querías... no faltaba más, quitarse la ropa delante de un médico sin permiso de la mama.". Ese tío no sé quién coño será, pero lo que sí se es que es un hijo de la gran puta. Y perdonen ustedes las expresiones, pero es que es pensar en el vídeo y me dan arcadas.

D

#86, no he encontrado la original, pero te aseguro que ese vídeo lo he visto antes, y he llegado a él a través de una noticia en menéame.

En cuanto a a lo del amarillismo, te doy la razón, a muchos meneantes en realidad les gusta tanto la mierda amarillista como a los telespectadores de los programas que critican. Ésa es la paradoja.

D

Qué puto asco. Lo que no entiendo es como la madre aceptó a ir a ese programa... debería caérseles la cara de vergüenza, tanto a telecinco como a la madre de la niña.

Por cierto, para desconectar un poco de esto, ¿habéis bajado el scroll al final del blog? Con la de gifs que tiene parece la página de compuglobalhipermeganet de Homer Simpson lol

D

Hay que regresar al despotismo ilustrado. No puede permitirse que la audiencia premie esta bazofia a base de share. Se debe crear un organismo independiente para velar por lo que se emite por TV, con capacidad sancionadora.

D

No habria valido con llevar a un abogado del caso para que explicase mejor el tema.

Lo que interesa es el morbo, que gentuza.

D

#86 Que el pueblo ha hablado está claro. Pero nosotros también formamos parte del pueblo y nuestras críticas son críticas del pueblo así pues

D

Yo la hubiese votado una de estas tres cosas:

- antigua, porque lo es.
- duplicada, porque he visto este mismo vídeo en menéame otras veces. Si encuentro la duplicada, la pongo.
- amarillista: porque como bien dicen por ahí, este tipo de entrevistas se hacían en todas las cadenas, ya que la ley lo permitía. Es como si a mí me sacan fumando en la oficina antes de que existiese la ley antitabaco.

De todas formas, el efecto de estas denuncias suele producir el efecto contrario al que se pretende, pues las imágenes acaban difundiéndose mucho más. De hecho, como ya he dicho antes, estás imágenes no recuerdo haberlas visto en la tele, sino en menéame. Curioso.

S

#56 Aquí se está criticando el hecho de poner a la pobre niña allí en medio (y a la telebasura que es Telecinco en si), no se está hablando del caso en plan cotilleo (o eso entiendo yo en los comentarios). Creo que hay una pequeña gran diferencia con lo que dices.

D

#70 Sin embargo, si la has votado, has colaborado en difundir dicho video.

La cuestión es la siguiente, os quejais de T5 por difundir una información (video), y en respuesta difundís la misma información (video), si acaso poniendole el tag de egjs.

Tal vez los directivos de T5 al igual que tú tampoco pueden ver la basura que promueven con sus políticas de share. Ellos lo hacen por dinero, aún tiene cierto sentido, pero ¿y vosotros?

D

Efectivamente es un aberración.

D

No me lo creo. Qué horror. Me ha parecido algo inhumano. Darle regalos y entretenerla para preguntarle por el momento de su abuso. Pero por favot, esa madre, ¿no se da cuenta de lo que está haciendo con su hija? ¿Esto quiere decir que si no fuera por la ley del menor, estas cosas pasarían habitualmente como algo normal?

Si la ley fue en 1996 y esto fue 3 años antes, fue en 1993. Nací en 1987. Yo tenía mas o menos la edad de la niña en ese momento. Y parece que hubiera sido en otro siglo, en otro época histórica. La televisón: el invento del siglo, el icono de la sociedad avanzada, del progreso... nunca había desado que no existiera.

dogday

Os juro que si a T5 le pasase un desastre en plan "perdida de señal o perdida de emision" durante 5 o 6 horas o en maxima audiencia me alegraria un monton.

No puedo mas que desearles mal.

D

Menear la noticia no es promover el video, de igual forma que cuando se menea una noticia sobre la invasion de tal pais, o sobre el asesinato de tal persona, o cualquier cosa similar no se esta dando una aprobacion, se esta acusando

Supongo que quieres decir que ellos lo difunden pero no les parece mal la difusión. Vosotros difundís que os parece mal la difusión. Pero el caso es que difundís el video al mismo tiempo. Se comete el acto que se critica.

Don_Gato

#56 Pues simplemente que esto es una denuncia y no de una recreación morbosa.

Yo mismo no he podido acabar de ver el video, a los 30 segundos de ver a la niña lo he quitado.

dalbatros

#5 ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Reformulo la pregunta para este caso: ¿que fue antes, la iniciativa de una cadena televisiva para crear telebasura o la iniciativa de todos los espectadores para que pongan telebasura?

Para mí está muy claro quien empieza: las cadenas, que buscan siempre fórmulas que les den altas cuotas de pantalla para obtener beneficios de la publicidad y han comprobado que la mierda aunque huela mal no le es indiferente a nadie. Por eso me niego a aceptar la frase de "es la televisión que merecemos". No señor, hace cuarenta años, entre el nodo* y las películas censuradas había retransmisiones de obras de teatro (cómo echo de menos ver teatro en la tele, aunque como en vivo en ningún sitio), documentales, programas de entretenimiento para niños (fofito y cía., Barrio Sésamo, etc.) y mayores.

La calidad ha venido a menos y no porque el espectador pida mierda, sino porque lamentablemente han comprobado que independientemente de si nos gusta o nos repudia la gente lo ve. Y en este punto tiene mucho que ver la educación de las personas. Yo soy incapaz de ver la televisión si no es para ver las noticias (y en cuanto comienzan los deportes la quito). A menor educación, más fácil es "colar" contenidos insulsos, vacíos o morbosos. La culpa en primer lugar es de las cadenas televisivas, en segundo lugar, como espectadores, deberíamos ser más coherentes con nosotros mismos... Pero contra las "debilidades" (léase el morbo) pueden pocas cosas, sobre todo en la gente que no exige calidad, y demostrado está que es la mayoría.

* por si alguien me interpreta mal, no quiero decir ni por asomo que eran tiempos mejores, sino que se podría comparar la calidad de la televisión antes y después. También es verdad que antes la tele era, a veces algo más aburrida...

D

¡Categoría gat... quiero decir categoría "linchamiento telecinco" ya!

D

¿Os habéis fijado que la voz que narra los hechos es prácticamente igual que la de hoy en día y que su tono es igual de amarillento y morboso que hoy en día? Que asco me dan.

D

No, esta no es la semana de Telecinco...

Meneeitor

#51 De algún modo se debe probar aquello de lo que se está hablando y criticando, y qué mejor forma que un vídeo. Si una imagen vale más que mil palabras, imágenes con sonido, ¿valen más que dos mil? lol

Meneeitor

#42 Hombre, Andrés, el hecho de que ocurriesen cosas de esas en todas las cadenas, no significa que estuviese bien, ni por ello deja de ser una auténtica barbaridad. Vamos, en mi modesta opinión.

court

Horrible... sencillamente horrible, es lo peor que veo en muchísimo tiempo.

danic

#9 puedes ver el principio hasta donde empieza a salir la niña para hacerte una idea, no he querido ver mas tampoco, parece que es sobre lo del duque de alba y ya hecha la idea del meneo me basta para votar aqui

deberian meterles una demanda que los doblaran , a ver si la niña que ahora tendra ya supongo casi 20 años les demanda y los deja secos (supongo que en su dia su madre firmo la autorizacion, pero ahora con la nueva ley del menor y siendo ella mayor de edad no creo que tenga mucha validez esa autorizacion)

sirelant

No estoy conforme con este tratamiento de la información que hizo Telecinco en su momento pero algunos de los comentarios sobre la cadena me parecen un poco fuera de tono. Creo que la crítica pierde sentido cuando es desproporcionada y pide cosas como el cese de la emisión.

Creo que sería más efectivo, como apuntan algun otro, empezar a exigir órganos de control más eficaces y sobre todo, sobre todo, independientes.

tchaikovsky

#61 Con un vídeo, ¿no? Por eso triunfa tanto 'Facha 3 noticias', porque os ponen vídeo de todos los sucesos, para que "os podáis enterar de las cosas viéndolas". Si no pusiesen vídeos, ¿cómo os íbais a enterar?

Si es que tengo unas cosas...

detawah

Que pocos escrúpulos...matarían a su madre por un punto de share

K

Nos quejamos de la telebasura de ahora pero en esa época pasaban cosas igual de terribles que esa que denuncia el blog, sin embargo las asociaciones de telespectadores (casi todas de la derecha católica) solo protestaban por programas donde se hablaba de sexualidad - por supuesto sexualidad entre adultos y emitido en horario nocturno- como uno de Isabel Gemio que fue boicoteado por empresas como El corte inglés o Pascual:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/28/television/35048.html

e

Fue un consejero delegado de telecinco quién dijo la frase: "Las cifras de audiencia son mi ética".
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17878

Oestrimnio

Puede que a la madre le pagasen una pasta, y puede que simplemente la hubiesen engañado como a una tonta, que viniendo de Telahinco, es lo más provable.

Son muchos los panolis que van a la tele pensando que les van a entrevistar sobre su colección de chapas de cerveza, y se encuentran con la "sorpresa" de que en realidad los han llamado para que se reencuentre con una exnovia que ahora pesa el doble, o ver como su actual pareja confiesa que se está tirando a medio barrio, etc.

ayatolah

pues yo no le veo diferencia a ponerlo en la tele y a colgar el video on youtube. Lo digo por el que hizo el artículo original, que está cayendo en lo mismo que hizo en su día telecinco: emitirlo.
Podría haberlo narrado, explicando de que va y omitiendo el video, pero no, se recrea en su "emisión", al igual que T5.

Y con esto, no quiero decir que haya que callar el tema ¡al contrario!!, pero almenos no se debe caer en lo que se critica.

j

Joder, un signo de lo que hemos avanzado como sociedad es que posiblemente en 1993 cuando se emitió esto a todo el mundo le pareció normal y nadie se escandalizó, y ahora mismo ver esas imágenes es pura vergüenza, de lo más aberrante que he visto en mucho tiempo...

danic

#61 #71 como dije no lo he visto , solo el principio hasta ver de que era (y me habria gustado evitarme esto pero la entradilla no era explicativa) cuando ha salido la niña he cortado el video, tenia ya bastante para saber que era

Menear la noticia no es promover el video, de igual forma que cuando se menea una noticia sobre la invasion de tal pais, o sobre el asesinato de tal persona, o cualquier cosa similar no se esta dando una aprobacion, se esta acusando

Hay veces que es mejor que las cosas se sepan, ok que la noticia podria haber ido sin video (o explicada con enlace al video luego) y creo que habria estado mejor, pero mi meneo es de repulsa hacia este tipo de actuaciones de las televisiones , no necesito ver ni oir las declaraciones de la niña (para eso estan los jueces ) pero si me gusta saber que cadenas emiten este tipo de cosas para no verlas (en este caso reafirmandome ) y para intentar hacer fuerza social haciendo que se sepan estas animaladas , por eso meneo

D

¡Qué vergüenza! Vomitimo

D

Si ponen eso es porque la gente lo ve, ni más ni menos. Los españoles tienen la televisión que se merecen.

l

asqueroso.

D

#52 Una imagen no vale más que mil palabras, al menos como regla general.

Juan, tras decirle a su mujer que esta vez se marchaba para siempre, cerró la puerta de la habitación con suavidad, bajó la escalera sin darse tiempo para arrepentirse, entró en el coche y comprobó que, efectivamente, podía pasar de cero a cien en 5,2 segundos.

Ala, busca una imagen que describa eso... y son menos de 50 palabras.

(Ya, ya sé que no lo decías en sentido literal, pero es que estoy hasta los cojones de oír esa estupidez una-y-otra-vez).

Meneeitor

#87 Eso desde luego

Meneeitor

#85 Conclusión:

- A lo de antigua: a los meneantes les gustan los clásicos (en este momento va por 674 meneos).
- A lo de duplicada: los meneantes tienen muy mala memoria (por cierto, todavía estoy esperando a que muestres el enlace de la original).
- A lo de amarillista: visto el éxito del meneo, a los meneantes se ve que les va el amarillismo.

El pueblo ha hablado

D

Que dicen los de La Sexta y Cuatro que sigáis así, que de momento lo hacéis muy bien y, sobre todo, ellos ni se mojan el culo ni se gastan un duro en la campaña contra T5. Que si eso ya os mencionarán en SLQH.

D

¿Por qué a la niña inglesa de 13 años que no quiere que le transplanten un corazón no le tapan la cara? ¿No es menor? A ver si alguien puede aclararlo.

tchaikovsky

Sentís vergüenza ajena, pero lo véis. Telecinco ha caído bajo, pero vosotros bien que habéis visto el vídeo.

Lo que esto en Menéame llamáis un "owned" o algo así, ¿no?

D

#72 Y si ponen una peli de rocco siffredi a las 4 de la tarde ya te digo yo a tí que arrasan.

Ya está bien te tanta frase hecha.
La gente vé lo que hay y si lo que hay es mierda pues verán mierda.Que para eso se compraron la tele.

q

No he visto en esas imágenes a ni una persona digna, ni Telecinco, ni los padres ni nadie. Sólo la niña. Qué hijos de puta.

r

Qué puta vergüenza

StephenSocket

Internet is for p0rn and menéame is for telecirc0.

ampiku

Qué hijos de puta.

DeltaM

#23 NO se debe crear un organismo independiente para velar por lo que se emite por TV con capacidad sancionadora. Acaso quieres un organismo censurador? Son los espectadores los que tienen que decidir lo que es adecuado para la televisión viendolo o no, y no cuatro pijos. Te aseguro que si eses organismo existiera os quejaríais de sus acciones.

D

#64 Eso argumento tuyo me sirve para justificar a T5. ¿Entonces a que viene tanta critica a dicha televisión?

ankra

pero que hijos de puta

xenNews

Los padres, unos pedazo de hijos de puta. Los de telecinco... en su línea, unos pedazo de hijos de puta y medio.

D

#61 Lo verá el que lo vea. Yo me uno a #4, he preferido no verlo entero.

D

#73 cuánta razón.

Viva Rocco.

Antitesis

pues llenarme de negativos si queréis, pero el vídeo no es para tanto

la valenzuela preguntando a una niña por su secuestro y posible intento de violación

es morbo por morbo,pero podría haber sido peor. intentar una reconstrucción ficticia o peor,con la niña de protagonista
siempre he dicho que si fuese legal,tarde o temprano alguna televisión sacaría en prime time una violación real de 1 mujer o menor, o una paliza a 1 mujer.
lo que si es un poco triste es la madre,hipotecando a su hija por a saber cuantos millones,ojala la niña que ahora sera adulta,la denuncie y le saque ese dinero,aunque seguramente que las televisiones irían tras ella para entrevistarla ahora....

TELEMIERDA ES LO PUTO PEOR

Okias

Vomitivo

CharlesBronson

joder que asco, ha sido decir la mujer: que te dijo? ven conmigo? te dijo algo así? y se me ha revuelto el estómago, he tenido que quitarlo. Vomitivo

Bill

Menudos hijos de puta, es que no encuentro otro calificativo, que verguenza por Dios, no me jodas..

Maki_Hirasawa

Que verguenza macho.. pero no solo telercirco, si no [n]los familiares que por ganarse una pasta gansa accedieron[/n]

D

El punto positivo es que ahora la ley es mejor en ese punto.

Zorrocotropo

Que asco.

K

T5 es una basura. Sus directivos y presentadores carecen de conciencia y hacen lo que sea para ser líderes. Para colmo, se cabrean con quien, con las mismas armas, les arrea, La 6ª.

I

Es asqueroso, mas que periodistas parecen ratas aunque ese velo es muy fino. Lo primero para mí seria mandar a la madre ante el juzgado de menores porque esto debe ser algun tipo de maltrato infantil, luego inabilitar a ambos periodistas de la profesion para siempre y poner la pedazo multa a telainco, por lo menos.

S

es repugnante cómo se busca la audiencia y el morbo a través de una niña de 5 años ..pero es que la madre tiene menos culpa ? se puede saber qué hacía ahí vendiendo la historia de la niña ?

Neomalthusiano

Escoria (los televidentes también ).

Kabuche

Diosssss... que vomitivo. Putos carroñeros sin escrúpulos. Me acaban de poner de mala ostia.

josefirgas

haaaaaaaaaala q barbaridad

kikiyo89

No se si quiero verlo...
Es muy escabroso?

criticaor

a este paso baten el record de las Fosas Marianas.
Pero la solucion esta en vuestras manos... no sintoniceis tele...polculotelahinco y ya esta

kikiyo89

#13 Gracias
Creo que tampoco voy a pasar de ahi

D

Ya lo habeis dicho todo, creo que poco mas hay que decir de estos... en fin, no tienen ni nombre, lo del video de esta niña es indecente, menudos sinverguenzas.

jazzman

¡Categoría BASURA ya!

(Aunque ya veo que existe la de Tele Basura)

t

no he sido capaz de terminar de ver el video, no creo que hagan falta mas comentarios.

l

Monstruoso.

gobierno

#5 "Almenos la madre, que no se como pudo permitirlo."

Te lo digo yo, por dinero.

a

No he podido ver todo el video.... se me ha puesto la carne de gallina. Esto es pura basura. No veré nunca más Telecinco ¡pura mierda!

D

yo no digo que casi todo lo que digáis de telecinco sea mentira, pero ya sois un poco cansinos criticando siempre a telecinco. Seguro que hay otras televisiones incumpliendo alguna ley.

outravacanomainzo

yo me pregunto lo mismo que #10
Pueden emitir esas imágenes ahora sólo porque son del 93?

trufadora

Que manera mas cruel de manipular a una chiquilla que ha pasado por algo horrible.
Supongo que esto es sólo la punta del iceberg y que este formato de entrevistas a dado fruto a la basura que hoy en dia están emitiendo.

j

Da mucho asco la verdad...

D

Esto es legal?

victorjba

De cadenas que pagan una millonada a delincuentes convictos para que cuenten sus "hazañas" no se puede esperar nada bueno

D

Puto asco.

Zelkova

OSEA, PERO QUÉ FUERTE!

D

#61 Vamos a ver hijito, como quieres que nos enteremos de las cosas si no lo vemos? me lo expliquen...

andresrguez

Ocurrían cosas de esas en TODAS LAS TELEVISIONES.

AMARILLISMO