Hace 12 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 12 años por --55119-- a energias-renovables.com

Las tres empresas planean lanzar una ofensiva conjunta contra las cinco compañías que integran la patronal eléctrica Unesa: Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON. Su petición es clara: cambiar el sistema de fijación de precios de generación para que la nuclear y la hidráulica, con instalaciones más que amortizadas, cobren su coste real. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ya manifestó que “si se corrigiera el régimen retributivo de la hidráulica y la nuclear podría acabarse con el déficit tarifario”.

Comentarios

tocameroque

#2 El Estado es el que debe velar por que los intereses comunes prevalezcan...pero creo que ahora está a otro rollo.

HighMem

#3 Ahora, mañana, ayer... casi siempre.

zenislev_v

#3 #4 SIEMPRE... Sin casis que valgan.

Aprendamos de los chinos... ¿Corrupción? Unos tiros y a otra cosa.

Xergi

#2 Todos defendemos nuestros intereses, unos abrieron fuego primero y ahora estos responden. Como este gobierno no se postulo en la campaña de ninguna manera en materia energética que yo recuerde, pues estos les disparan a donde piensan que les duele.

angelitoMagno

¡La triple AAA energética!

Madia_Leva

Es que no piden nada descabellado, si las instalaciones están mas que amortizadas, lo normal es que se devuelva el precio a unos niveles normales, es de ley que en los primeros años se cobre un poco mas caro, para amortizar la inversión realizada, pero cuando esta primera inversión ya esta cubierta, lo normal es bajar precios para competir entre los ofertantes... sino esto seria un monopolio... ¡OH! Wait...

Arlequin

La verdad es que las del déficit tarifario se podrían ir a tomar viento por donde no brilla el Sol.

c

En España apostar por las renovables equivale a un suicidio financiero. Las trabas económicas y burocráticas rayan el absurdo con el único fin de proteger a los de siempre, a quienes nos explotan con un "déficit tarifario" que ellos mismos se fabrican en las subastas de energía. Ningún gobierno solucionará nada porque están atados de pies y manos por estos gigantes sin escrúpulos.

D

No conozco a abengoa, pero si se juntan acciona y acs... yo me acojonaría teniéndoles enfrente.

D

#11 Abengoa es una empresa sevillana, que si tengo entendido bien, es de las primeras que realiza instalaciones solares en EEUU (en Andalucía creo que tiene un par de parques solares)

D

#12 No tiene la misma fuerza de presión que las otras dos por desgracia, pero a ver si consiguen más apoyos y esto tira hacia delante.

i

Al final iba a tener razón Ignacio Sánchez Galán en que ACS no podía sentarse en el consejo de administración de Iberdrola por ser Competencia.

D

No tratéis de doblar la cuchara.

chevyy

Uff, no me puedo creer que vengan ahora diciendo que se acabaría el déficit tarifario sin subir las facturas al consumidor final! Aquí hay gato encerrado!! haha

D

Timeo Danaos et dona ferentes «Temo a los griegos incluso cuando traen regalos».

HORMAX

No por que me huelo que de esta trifulca vamos a salor perjudicados los de siempre.

El gobierno esta en manos de lo poderosos, en consecuencia no va a hacer nada en contra de ninguino de ellos y va a favorecerlos a todos, ¿a costa de quién?

jaz1

esos los que se quieren hacer son los amos....

o

No me cae bien ninguna empresa pero si dejan de timarnos las electricas, utilizando las aguas del pais gratis y prorrogando la vida de las nucleares gratis pues mejor

D

El ladrillo se une con Abengoa como parachoques para sacar tajada en el sector energético.

Ramanutha

#14 Y las farmacias de los enfermos. Si es que...

D

"en defensa de las renovables" significa mas o menos pedir que aumenten las subvenciones de sus negocios y el precio de la electricidad que venden ellos...No creo que hayan "pasado al ataque" llevan atacando mucho tiempo, solo que ahora hay que atacar a un nuevo gobierno para ver por donde "respira".

Xergi

#6 Mas que pedir por ellos es denunciar una clara situacion de privilegio y de discriminacion con otros sectores que si tienen que pagar por utilizar recursos del país en beneficio propio.

zenislev_v

#6 Por que instalen energía limpia si que pago... es futuro. ¿Pagar por picar carbón como se está haciendo? ¿Hola? Por mucho que los derechos laborales vayan en dirección a épocas en las que el carbón era puntero la tecnología avanza en otra dirección.

Eso en cuanto a financiar renovables. Ahora, en el asunto de seguir subvencionando nuclear e hidráulica ¿Hasta cuando? Yo no entiendo mucho de números, pero si las eléctricas alcanzan a repartir dividendos quiere decir que mucho déficit no tendrán.

D

#21 Si metes impuesto a hidroeléctricas y nucleares y eliminas ayudas a carbón nacional, carbón importado y ciclos combinados tienes el 75% de las primas en renovables y con los precios actuales el sistema entra en superávit.

Todo eso que parece razonable, es el déficit tarifario y lo que nos están robando las eléctricas.