EDICIóN GENERAL
1077 meneos
4232 clics
Abellán: "la Cope tiene 200 emisoras pirata"

Abellán: "la Cope tiene 200 emisoras pirata"

No ha pasado nada. Tienen 200 emisoras pirata y, según la Ley Audiovisual, si tienes una emisora no contemplada por Ginebra, ni por España, implica una multa de 20 millones al infractor y el cierre automático. ¡Y Cope tiene más de 200!, y las tiene dadas de alta en la AIMC. Esto quiere decir que el Estudio General de Medios (EGM) les computa audiencia en comunidades autónomas donde no tienen ni una sola licencia concedida. Esto no pasa en los países que asociamos al tercer mundo y, por supuesto, no pasa en Europa. En nuestro continente es cárc

| etiquetas: radio , cope , corrupción
Comentarios destacados:                
#5 Y radio María que tal? Porque cuando vas de viaje y no se escucha ninguna emisora, ahí están las monjas cantando un ave María en su puta emisora...
Parece que el campanario de cada iglesia es un repetidor...
La Cope tiene 200 emisoras pirata y un sólo dios verdad
#1 Bueno ya que has mentado a Dios, comentarte que en el mundo de las radios ni Dios cumple la ley (al menos en la Comunidad Valenciana). Las emisoras tienen licencia para emitir 300 vatios pero están emitiendo con 3000 y más. De las múltiples emisoras inglesas ni una tiene licencia. La COPE ha llegado a subcontratar a emisoras piratas para que les reemitan. Las emisoras se pisan unas a otras y es la guerra de a ver quien tiene más potencia.
#56 Hay mucho encubridor impune.
Dios proveerá.
Qué mala cara tiene el tipo este.
#3 Hipertiroidismo???
#6 No soy médico.
#9 No preguntaba. Lanzaba una hipotesis basado en las imagenes
#16 A lo mejor simplemente deterioro exagerado de la facies..un anciano no es desde luego, pero conozco gente de 75 años que se conservan con mejor aspecto.
#3 venía a comentar exactamente lo mismo, que mal está envejeciendo este hombre.

#6 no parece hipotiroidismo. Estrabismo divergente, más bien.
#3 joder creo que es la foto que le ha cogido fatal
#3 A mi también me ha sorprendido. Parece un anciano, la cara es una arruga. Y tiene 57 años, no es para tanto aún.
Incluso en el cielo.
Y radio María que tal? Porque cuando vas de viaje y no se escucha ninguna emisora, ahí están las monjas cantando un ave María en su puta emisora...
Parece que el campanario de cada iglesia es un repetidor...
#5 Muchos campanarios sí que tienen repetidor, ese es el truco, no ibas desencaminado
#12 Entonces si quemamos las iglesias, matamos dos pájaros de un tiro.
#5 #12 ¡Chst! ¡Borrad los comentarios u os excomulgan!
#50 pues si así es más fácil que apostatar... me apunto!
#5 Leí una vez la razón de eso, me acuerdo a medias pero era algo así que como no tienen anuncios ni animo de lucro pueden usar frecuencias sin tener que hacer papeleos de licencias, oalgoasí.
#18 no tendría sentido. Para ser radio aficionado creo que hace falta licencia. Así que para esto deberá hacer falta también. Digo yo vaya que no tengo ni puta idea.
#18 Algo así es.
#43 “alegal” ocupar frecuencias?
#46 Es ilegal, pero es cierto que se lo permiten por no ser una emisora comercial, o esa es la escusa que ponen para permitírselo.
#18 Vaya chorrada que no tienen ánimo de lucro. La emisora podríamos pensar que igual no, pero desde luego La Iglesia sí que se lucra de sus seguidores... y vaya negocio, 11.000.000.000€ al año sólo del erario público!
#5 Por la gracia de Dios. Desde luego que lo que dices es cierto, a mi me parece flipante... y nunca lo entendí!
#5 Entre Zamora y Salamanca, más o menos en el tramo que hay entre Peleas de Arriba y El Cubo del Vino, el dial de "KissFM" se pierde y se escucha "Radio María". Y ni ese dial ni los que hay a su lado son usados ni en Zamora ni en Salamanca, a excepción de "KissFM".
#60 Siempre recordaré ese viaje Oviedo-Salamanca en el que el unico aparato que llevaba de música era una pequeña radio en la que el único día que no cambiaba era Radio María. Hasta que llegué a ese tramo y todas las demás emisoras desaparecieron.
Abellán diciendo cada día una más gorda a ver si alguien le hace caso y le contrata.
Es como José María García cuando sale en la tele, ehhhh, miraaaad, hacedmeeee casooooo, estoy aquíiiiiii.
#7 es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Todo lo gilipollas que puedan ser no convierten en mentira las verdades que puedan decir.
#26 Pero son verdad?
Y no es un ad hominen, a ver si aprendemos a argumentar bien.
#27 Léete la definición de ad-hominem que va a ser que es un ad-hominem de libro...
#30 No lo es.
Este hombre es especialista en hacer esto que está haciendo, soltar la burrada más grande pero sin pruebas, para hacer ronda de entrevistas.
¿Por qué tengo que creerle?
¿Qué pruebas ha mostrado?
CERO

Ergo, no es un ad hominen.
#31 hay muchas emisoras que se saltan la ley, asi que de burrada nada, en galicia la radio galega que es públca supera los límites de potencia permitidos y se escucha en todas partes, pero claro si lo hace cualquier otra, pues la multan

hay bula para unos, se les permite saltarse las leyes, y no sólo en emisoras y se persigue a otros,
asi que de burradas nada
#26
Es que la noticia no es que la COPE tenga 200 emisoras piratas

La noticia es que Abellán dice que la COPE tiene 200 emisoras piratas, con lo cual, la credibilidad del foco de la noticia sí que es un factor a contemplas
#35 Ahí la has dicho. Parece que algunos vienen aquí a decir "ad hominem" porque es la única falacia que creen entender.
#7 Es lo mismo que he pensado yo: "joder, ¿no hay otra fuente?" Lo recuerdo yo en La Jungla de Cadena 100. Era buenísimo radiando música (con permiso de Radio 3) pero se le veían de lejos esas ganas de pasar al frente político. Un día te soltaba una soflama contra Oliver Stone, como otro se iba por peteneras con la campaña estúpida esa del ASTADO (me pregunto si Bodegas Domecq no le pagó algo por eso). Era adolescente y ya me daba cuenta de que era un demagogo.
Se le ve algo picado desde que le dieron la patada.
Cuando denunciaste estas irregularidades en Cope hace un año también dijiste que todo caería en saco roto. ¿Qué ha pasado en este tiempo?

Efectivamente no ha pasado nada. No se ha producido ninguna actuación para atajar estas denuncias y no se ha producido ninguna respuesta por parte de Cope. Nadie ha negado absolutamente nada, pero las cosas siguen igual.


Leo el artículo y según parece todo el mundo está en el ajo, funcionarios, políticos, la Iglesia, jueces, etc. Relata un escenario totalmente mafioso. No sé, da una sensación como de impunidad e impotencia. ¿No se puede recurrir a instancias superiores o todo está corrupto?

O hay algo que no sabemos.
#11 todo corrupto
#11 No descartes que sea un INVENT para salir en los medios y que alguien le contrate y le saque de su proyecto ese de Radio 4g
#19 Es que es eso, tal cual.
#19 En la Cope algo huele muuuy mal. Radio de los obispos y sueldo millonario de Herrera, con dinero de quien ?
#11 poco se puede hacer contra los jefes
A ver, que el amiguismo y el enchufismo en España no es nada nuevo. Algunos ya vimos movimientos muy sospechosos en el reparto de licencias de TDT, que al final se la comieron entre dos grandes, el duopolio Atresmedia y Mediaset. En la radio las frecuencias y licencias las da el gobierno autonómico , no el estatal, y ha habido muchas irregularidades al respecto en todas las autonomías.

www.elconfidencialdigital.com/medios/Gobierno-adjudicacion-PNV-Vitoria
www.eltambor.es/2016/07/el-tsjc-anula-el-concurso-de-frecuencias-de-ra
www.diagonalperiodico.net/saberes/polemica-por-la-arbitrariedad-repart
Todo sea por llevar la palabra de Dios a todos con el dinero de todos.
#15 ....y para quedarse lo de todos.
Puede que sea verdad pero este personaje es para poner en cuarentena.
Empecé a oír su programa por la mañana por que la verdad es que la música es maja y trae muchos temas buenos medio olvidados, aparte de que los temáticos de los viernes son estupendos.
El problema... Es que el tipo este es tan cargante y tan listo como Cárdenas, y al final.... Pues mira, pones otras emisoras con presentadores menos dados a instruirnos o directamente Spotify
Abellán y Pedro J. Vamos fiabilidad 100% como un condon de pela.
Qué malo es, dios mío.
Con La Iglesia hemos topado...
Otra vez...
Que mala cara tiene este hombre,no?
#28 Parecen los estragos del tabaco.
El clero tiene a Dios comprado.
Se junta con el cuellilargo de la tele1(y una cadena de radio, no se cual), y el pelirrojo de A3, y lo petan fijo...
Se me ve "informao", ¿Que no?.
Joer!, todos los que trabajan para la COPE, al final salen asqueados o con denuncias. Como la iglesia sea igual....{shame}
¿Se rompió la cúpula mientras estaba de viaje en marte?
¿Y por qué no lo dijo cuando estaba el en la COPE? AYYYYYY Cuánta hipocresía.
Me gusta que tire de la manta pero me hubiera gustado más si lo hubiera hecho mientras estaba él.
Abellán sigue su proceso evolutivo y los expertos no saben en qué acabará convirtiéndose  media
Es muy pesado no deja escuchar la musica ,tanto que he de cambiar de emisora,al poco rato,me pasa con dicen por ahi arriba.
En el estado español mandan los de siempre y son intocables y si tienen que tener veinte mil emisoras piratas y mucha publicidad institucional(dinerito asegurado) las tendrán
Como ha caido este hombre, cuando estaba en la Cope tenía una fijación enfermiza por de La Morena. Cada noche era un monográfico de insultos hacia el periodista de la SER. Incluso lo pillaron manipulando el EGM a su favor. Luego llegó el nuevo equipo de Paco Gonzalez y le dieron la patada.
Abellán, el Cárdenas hipster.
Todo esto acaba con el cese de emisiones en FM mientras la gente más joven se pasa masivamente a los DAB, podcast y esas cosas modernas de los móviles.
www.lavanguardia.com/tecnologia/20170109/413204538949/radio-fm-apagon-
Todo depende de cuando quiere el gobierno digitalizar el tema y eliminar miles de emisoras de pueblo, comunitarias, por el costo inasumible del proceso, y no solo repetidores e incluso cadenas pirata que más bien propagan la voz gubernamental.
comentarios cerrados

menéame