Hace 4 años | Por JuaRoAl a diariodeibiza.es
Publicado hace 4 años por JuaRoAl a diariodeibiza.es

El objetivo es que el establecimiento, cerca del hospital Gregorio Marañón, pueda acoger a afectados por Coronavirus

Comentarios

jonolulu

#2 Disculpa que dude en lo de "gratuitamente"

Starfucks

#5 Es de agradecer igualmente.

jonolulu

#9 #10 Yo no critico por criticar. Tampoco digo gratuitamente de forma gratuita, cuando la noticia no dice que sea así

berkut

#9 Claro, en plena temporada alta, no te jode.

Es evidente que no es una cesión gratuita.

E

#54 la ocupación del hotel está bajo mínimos de rentabilidad, es decir están perdiendo dinero cada día que lo tienen abierto.

Las grandes cadenas que tienen 2-3 hoteles en Madrid desvían a los pocos huéspedes a uno de los hoteles (normalmente el mejor para que nadie se queje) y en los que "les sobran" mandan a la gente a casa.

D

#5 Disculpa que dude de los que que critican por criticar.

Kasterot

#17 es compañero de partido de Ayuso, algo habrá tenido que ver.

Quitatelavenda

#17 Bueno, es muy probable que se lo ocupen a la fuerza, y también se está arriesgando a que la gente después de que pase esto no quiera ir a ese hotel, así que sea el motivo que sea, creo que sí, hay que darle las gracias.

sotillo

#2 lol lol lol lol lol lol lol
Oportunidad de negocio, no hay nada mas que ver quien esta el mando

D

#2 De todas formas no va a tener clientes, así se garantiza un alquiler del gobierno que es como tenerlo ocupado a full X tiempo.

waterbear

#23 También se arriesga a que su hotel se conozca como "el hotel de los infectados", y la gente sea reticente a ir incluso pasada la crisis. A mi me parece bien que se haya ofrecido, incluso que se le compense pagándole un alquiler razonable. Ya que va a salir más barato que construir un hospital, y tampoco tiene sentido que el hotelero ahora pague la siguiente factura de luz y agua.

ElTioPaco

#25 me alegra que aún exista gente como tú, gente que cree en la gente.

Personalmente creo que ha visto la oportunidad de negocio y publicitaria y ha dicho "si va a estar vacío igual"

b

#2 Muy bonito pero que quede claro que, en caso de emergencia, el estado puede, y debe, hacer uso de lo que necesite sin que nadie se lo ofrezca.

D

#2 Sabe que si no lo hace, le van a obligar a hacerlo. Incluso apuesto por una llamada a los hoteleros (Sarasola también cederá hoteles) aconsejando dar el primer paso para quedar bien, antes de que sean obligados a hacerlo.

Smidur

#4 Exacto, era un hotel

D

Esto significa que el número de infectados esperado va a ser colosal

tiopio

#1 Eso no ha ocurrido ni en China.

jacktorrance

#11 no os da vergüenza? Es que estos comentarios debería ser punibles.

D

#31 Todo aquel comentario que proviene de algun fascista o de ultraderecha, en este foro pasa sin ningún tipo de filtro. Las fakenews aquí no se controlan. En el hotel de china había no más de 80 personas, en fin.

D

#36 eso lo dices porque estabas tu en la puerta contando gente no? Para mi tienes la misma credibilidad que mi vecino de abajo o al que contestas...

D

#3 A ver, nosotros llegaremos a mas casos que los declarados por China, eso esta clarisimo.

Nagamasa

#26 En OHIO acaban de declarar los responsables sanitarios que estiman en 100.000 los infectados en todo el estado ahora mismo.
EEUU reporta oficialmente solo 1800 casos.


Y Trump prohibiendo los vuelos con Europa como si fueramos la peste negra, la realidad es que en Europa se están haciendo las cosas razonablemente bien por parte de las instituciones, en el resto del globo en fin..

EEUU no hacen analíticas, no tienen apenas sistema sanitario que no sea privado y este cobra 3000$ por el análisis.

Alguien se puede creer en la India hay solo 50 infectados?? roll

Alguien se cree lo de Rusia ???

Francamente no me creo las cifras de casi ningún país fuera de lo que es Europa...

D

#56 Lo veremos en los proximos meses quien lo ha hecho bien y quien mal. De momento creo que podemos estar deacuerdo que España, muy muy mal.

D

#57 Pues viendo los demás paises yo no tengo tan mala impresión de España (a excepción de Madrid) ni de Italia.
Empezaron con miedo pero en Cataluña se están poniendo las pilas rápido cerrando pueblos de 40K habitantes y veremos si no aumenta la presión a las grandes ciudades.
Empresas como Nestle, están haciendo teletrabajo toda su oficina central.
En Milán se lo han tomado muy en serio y el resto de país están con mensajes de salir el mínimo a la calle.
Reino unido ha dicho (versión italiano) "los ciudadanos se acostumbren a perder a sus seres queridos, el cuerpo deberá generar su propio anticuerpo" https://www.corriere.it/esteri/20_marzo_13/coronavirus-discorso-johnson-abituatevi-perdere-vostri-cari-b9b214c4-6514-11ea-ac89-181bb7c2e00e.shtml

Dovlado

#66 Madrid como capital del neoliberalismo es un caos y aún irá a peor. Los cuñados adalides de esta fanática ideología deberían reflexionar a la vista de los hechos.

Nagamasa

#57 La de España me parece una situación bastante análoga con la del resto de países europeos...

Tambien teniendo en cuenta que estamos hablando de España en su conjunto, pero que según la Comunidad Autonoma la incidencia es muy distinta, de hecho donde está el problema gordo es en Madrid, ...

Según las autoridades de OHIO ya solo ese estado tendría más infectados que toda Europa.

Por otra parte hay quien dice que el Covid19 llegó ya a todo el mundo solapándose con la anterior temporada de gripe y que eso explicaría la elevada mortalidad de esta...

D

#67 Espera un poco. En 2 semanas todas las comunidades son como madrid ahora.

Nagamasa

#68 Eso no lo sabemos...

D

#69 Si si, lo sabemos, lo que no queremos es decirlo peor lo sabemos. De aqui 2 semanas estara incubando y saliendo caso a caso.

Nagamasa

#71 Esta en nuestras manos el no dejar que eso suceda, pero claro si la gente que sale de Madrid y vuelve a casa lo primero que hace es tirar de Tinder en fin....

Falta mucho sentido común por parte de la gente.

V

#67 #68 ya hay bastantes más casos. Pero no cuentan para las estadísticas porque solo añaden los positivos (con tests), no los posibles positivos. Aunque hayas estado en una oficina con gente que ha dado positivo, si no sabes su nombre, por mucho que tengas síntomas, ni te hacen las pruebas ni te cuentan.

En España habrá por lo menos un orden de magnitud mayor de infectados sin confirmar, pero que a los distintos gobiernos no les interesa que se añadan a la estadística.

D

#73 exacto.

Nagamasa

#68 Pues voy a tener que darte la razón, viendo estas cosas
https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/recomendaron-aislamiento-Madrid-Murcia-UCI_0_1005449808.html

viendo como gente de Madrid diagnosticada se va a la costa a hacer vida normal o viendo al propio Ortega Smith paseando por la calle aún estando diagnosticado



A mi me da que todos los paises mediterraneos estamos condenados, parece que no nos tomamos en serio cosas tan evidentes como esta

D

#76 es que es eso. Lamentable pero es eso.

lythos1960

#3 Me alegro mucho, espero que cunda el ejemplo en ayudar cada uno en la medida de sus posibilidades.

Smidur

#3 En China si se han utilizado los hoteles...

D

#6 Aquí construirán una fábrica de papel higiénico, o un Mercadona

J

#1 No significa nada. Las proyecciones ya anticipaban el incremento de casos durante el fin de semana como bien dijo Ayuso en rueda de prensa.

r

#1 Todavía quedan dudas?

R

A ver si AirBNB hace igual.

D

#8 Tendrán que preguntar antes a los dueños legítimos de las propiedades que gestiona AirBNB, entiendo, no?

Raulonita95

#29 Y a los vecinos de esas casa, que yo tengo un grupo de chavales italianos ahora mismo al lado.

D

#37 Ya bueno.

A estas alturas, prácticamente todos somos susceptibles de estar infectados por el virus. Si me preguntas.

D

#8 claro, pisos repartidos por toda la extensión, muy eficiente.

R

#61 a ver, ES UNA IRONÍA, por lo que se suele decir de que "AirBNB es como un hotel".

D

#62 vale, pero no grites

D

Madrid sigue los mismos pasos que Wuhan: ya crean hospitales de la nada.
Extremad las medidas y esperemos lo mejor.
Vitoria, Logroño y parte de Catalunya/Cataluña están igual.
Luego sigue el resto.

D

#28 yo creo que es cuestión de tiempo que Andalucía siga los pasos de Hubei.
Por ahora tienen muy pocos casos pero, si no toman medidas drásticas, en una semana están como Madrid.
Ese señor, o sus asesores, lo sabe.
Así que de entrada es un mentiroso. Luego podemos empezar a pensar si también irresponsable.
Es volverse a cubrir de gloria tras lo de la listeria.

A

Si saben que el hotel va estar vacio porque no va a ir ni Dios, cederlo no supone un problema tan grave, ademas imagino que sera a condicion de uqe luego se lo dejen limpio y desinfectado. Para tenerlo parado y vacio, y generando gastos de mantenimiento asi al menos se aprovecha para algo util.
Y para ellos sin desmerecer ni dejar de agradecer el acto altruista, es una excelente publicidad.

D

#19 No como vosotros, que no sois ruines echando mierda cuando alguien presta ayuda.

Kantinero

OK, bien hecho, esperemos que no ocurra como con los mecenas de Notre Dame, que pasado el calentón informativo si te he visto....

D

#7 ponte malo y cuelate.

Kantinero

#13 ya estoy malo

D

#15 pues ya sabes, a disfrutar!

Kantinero

#18 eso es ruin, no esperaba menos de ti

Acido

#78 Estoy bastante de acuerdo con esto que dices ahora.

Solamente lo de contar esta cesión como donación... creo que no.
Mis razones para pensar que no serían cosas como que las donaciones son de dinero y creo que a una ONG (esto no estoy seguro). También otro matiz es el concepto de coste de oportunidad... si no lo cediese, imaginamos que no ganaría un duro porque no tendría clientes, así que el hecho de cederlo no puede contarse como un beneficio perdido ¿verdad? Digamos que es "como si no hubiese donado nada de dinero". Es como cuando cuando la SGAE o Cedro dicen que cuando uno se bajan 10 000 libros por Internet o cuando se bajan 1000 canciones eso equivale a pérdidas de 10 000 veces el precio de un libro o 1000 veces el de una canción... como suponiendo que si no se bajase eso de Internet realmente esa persona estaba a punto de comprar 10 000 libros, así, de repente, como si se los fuese a leer en 3 tardes.

Es más, cuando se dona dinero (a una ONG) nunca puede ser egoísta ni a coste cero para el que dona, porque solamente se ahorra impuestos en un porcentaje. Por ejemplo, tú donas 1000 y te descuentan 500 de impuestos, así que los otros 500 es dinero que pierdes, extra, de tu bolsillo digamos. Los otros 500 no los vas a tener, no te vuelven de ningún modo, salvo que de alguna forma la publicidad de eso gesto te sirva para tener más clientes, o que algún desfavorecido beneficiado por la ONG gracias a tu donación decida comprarte más y devolverte una parte. Pero como dicen algunos inversores: no compres caballo cojo esperando que va a sanar... o, también se puede decir que prestar a un desfavorecido esperando que algún día te lo devuelva es ser muy iluso ¿no te parece?


Otro detalle es que Pedro Sánchez ya anunció la posibilidad de declarar el estado de alarma... y que China ya había usado hoteles, así que atando cabos se podría imaginar que si no lo cede voluntariamente es posible que se lo expropiasen... temporalmente... como las clínicas privadas.
Por tanto, ante esa previsión es muy inteligente (o "listillo", según se mire) cederlo voluntariamente y ayudar a mucha gente. Aunque sea "para quedar bien" el anuncio no deja de ser algo que ayuda a la gente, como lo que hace Amancio Ortega.

D

Cede? o alquila? No es por criticar, las dos opciones son válidas y útiles, pero una es claramente más interesada que la otra.

Al margen de esa duda, me puedo imaginar a la gente cancelando viajes y dejándoles la tasa de ocupación por los suelos, así que para no ganar nada, al menos sácale jugo y haz un poco de publicidad, no?

Como decía, no es criticable, pero me cuesta verlo como loable.

Acido

#35
Quizá te cueste verlo por algún prejuicio tuyo.

"Cede? o alquila?"

El titular dice claramente la palabra "cede".
¿Qué parte de "cede" no has entendido?
Mientras no tengas pruebas de que es un alquiler creo que deberías evitar sembrar esa duda de manera tan maliciosa. Y si las tuvieses no lo preguntarías, tu deber sería aportar esas pruebas, para informar a la gente en caso de ser una mentira el titular.

De verdad, comentarios como ese quitan un poco las ganas de ayudar a quien tiene el poder para dar esa ayuda.

Por cierto, hace nada que apareció en portada de Meneame que Roche regalaba una medicina para los infectados y fue recibido de mejor manera. No se por qué cuando un español hace el bien se mira mal.

D

#53

El artículo es intencionadamente impreciso. El término ceder da mucho margen de interpretación, y no se especifican en modo alguno las condiciones de la cesión. La calidad del artículo deja tanto margen a la interpretación que le da por pensar a uno cuánto puede tener de publireportaje (aunque lo que se cuente sea cierto).

Al margen de eso, también expresé que eso no es criticable. No lo diría tampoco si se alquilara el hotel, pues seguramente es mucho mejor opción que otras alternativas.

Lo que sí digo es que aquí nadie es una hermanita de la caridad, y menos aun los bien posicionados entre el empresariado español.

Análisis rápido:
- Cuantos clientes iba a tener estos días? Más bien pocos
- Valor publicitario del acto? Muy alto
- Se puede contar la cesión como donación? A cuanto asciende el valor de la donación? Las donaciones a ciertas causas, desgraban.

Y esto sin entrar en detalles más finos, pero es un movimiento claramente ventajoso para el dueño dadas las condiciones iniciales, digamos que un win-win, pero ni de lejos un acto de caridad desinteresada y puramente altruista.

D

Y de estos no se wasapea que es para hacer negocio.
Que los chinos nos manden ayuda pagando esta mal, pero que nuestros capitanes de empresa hagan lo propio, ni se cuestiona

U

Hay otro empresario hotelero así bastante famoso que ha dicho lo mismo.

CerdoJusticiero

Un bonito detalle viniendo de un clan que tanto ha robado y tanto seguirá robando.

D

Vale muy guapo. Pero primero deberían hacer que los privados atiendan lo que sea necesario. Y luego ya sí eso lo de los hoteles.

D

Toda ayuda es bienvenida. Todos deberían mirar menos su ombligo o lo que va a perder, y tener este tipo de iniciativas. Ya que no va a ver nadie en esos hoteles, usarlo por un bien sanitario.

MuCephei

Falta nuestro amigo Amancio.

j

Cuidado con las sobrecargas. En un proyecto, la sobrecarga de uso de un hospital es mayor que la sobrecarga de uso que en un hotel.

A

#27 ¿Podrías dar más datos? Me parece interesante esto que comentas.
Tengo entendido (desde la barra del bar, no me dedico a esto) que un encofrado normal debería resistir 300kg por metro cuadrado (de ahí que poner una piscina en un ático o terraza sea mala idea ya que solo podría soportar una profundidad de 30 cm, quizás un poco más por margenes de seguridad).

g

#27 ¿Estás seguro? A mi me suena la misma, al menos en las zonas de habitaciones. Y en el resto creo que también.

j

#44 #27 De forma normal podría ser la misma. Por aglomeración y situaciones no.

Estoy mirando el Código técnico de la edificación. Y en la página 54 parece que te considera la misma.

http://www.coavn.org/coavn/cte/cursonavarra/se_seguridadestructural_accionesedificacion.pdf

De todas formas habría que tener en cuenta, cuando se ha construido el hotel y sus condiciones de sobrecarga de uso y de equipamiento (concargas).